AJIES EN VINAGRE....¿ COMO SE HACEN ?

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
stinger36
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2864
Registrado: Mié May 04, 2011 4:15 pm
Ubicación: COMIENDO UN ASADO CON AMIGOS

AJIES EN VINAGRE....¿ COMO SE HACEN ?

Mensaje por stinger36 » Sab Nov 22, 2014 9:57 am

HOLA AMIGOS , MUY BUEN DIA PARA TODOS ....COMO SE PREPARAN LOS AJIES EN VINAGRE , SON RIQUISIMOS PARA ACOMPAÑAR CON UN CACHO DE CARNE , LOS OTROS DIAS ME COMPRE UN FRASCO DE LA MARCA NUCETE Y ME ENCANTARON .
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: AJIES EN VINAGRE....¿ COMO SE HACEN ?

Mensaje por Kymymaro » Sab Nov 22, 2014 11:05 am

Lo corto por la mitad, les saco las semillitas, los pongo en un frasco con la mitad de vinagre y mitad de aceite, y agrego unas cucharadas de sal.

Lo dejo 1 semana en la heladera despues los como.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: AJIES EN VINAGRE....¿ COMO SE HACEN ?

Mensaje por Indocumentado » Sab Nov 22, 2014 11:54 am

Acá tenés otra opcion:

http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 65&t=72892

Salen realmente buenísimos. (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: AJIES EN VINAGRE....¿ COMO SE HACEN ?

Mensaje por tarkus » Sab Nov 22, 2014 6:46 pm

Indocumentado escribió:Acá tenés otra opcion:

viewtopic.php?f=65&t=72892

Salen realmente buenísimos. (-Y) (-Y)
Muy buena. Ni me acordaba de esa receta. La voy a guardar porque vale la pena.
Wu wei
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: AJIES EN VINAGRE....¿ COMO SE HACEN ?

Mensaje por calupa » Sab Nov 22, 2014 7:40 pm

Otra, pero estos son agridulces, preparo morrones, no probé con ajíes.
Morrones cocidos en una mezcla de vinagre , aceite y azúcar, esta a razón de una cucharada al ras por morrón, Nunca los he guardado mucho tiempo, asi que no se cuanto podrán durar, estimo que no habría inconveniente. Quedan muy ricos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: AJIES EN VINAGRE....¿ COMO SE HACEN ?

Mensaje por Xaster » Dom Nov 23, 2014 10:23 am

Hola Stinger, acá en Chile él ají y la cebolla en vinagre lo llamamos "escabeche", se hace en otoño y se conservan todo el invierno, e incluso más; se lavan los ajíes, se pinchan con un tenedor para que les entre el vinagre, se meten en un frasco bien apretados, se llena el frasco con vinagre de vino tinto. Los ajíes quedan listos en dos o tres semanas.
Para la cebolla, se eligen las más chicas, tamaño de una pelota de tenis o menos, acá las llaman "cebollas escabecheras"; pelarlas, se les hace corte en forma de cruz desde la parte donde sale el tallo de la cebolla a la parte donde estaban las raíces pero sin llegar a cortarlas, puede ser hasta un poco más de la mitad de la cebolla. Esto es para que penetre el vinagre, también se pueden pinchar con un tenedor en un par de partes la cebolla para que entre más fácil el vinagre. Si no hay cebollas chicas "escabecheras" se puede hacer con cebollas normales partidas en cuatro. Igual al ají, se mete en frasco bien apretadas y se llena con vinagre.
Se hace en frascos grandes, solo ají, solo cebolla o mezclados según lo que te guste más. También se le puede poner pepinos, zanahoria ó coliflor.
Para comer se estilan, el ají hay que cortarle la punta para que bote el vinagre de adentro, algunos los lavan para que queden más suave, los sirvo con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal gruesa. Para acompañar cualquier asado, picoteo, comer con pan o como quieras...
No pongo fotos porque en esta fecha ya no me quedan...
Saludos...
facta non verba
Avatar de Usuario
el flaco
Mensajes: 863
Registrado: Jue Jul 04, 2013 4:00 pm
Ubicación: cordoba

Re: AJIES EN VINAGRE....¿ COMO SE HACEN ?

Mensaje por el flaco » Dom Nov 23, 2014 4:07 pm

La receta de los ajies en vinagre. Es mas o menos haci. Queda igual a los que se compran en el super.

1- lavar y sacarle las semillas a los ajies(si gustan enteros salen lo mismo)
2- preparar salmuera en 1lt. De agua 200grs. De sal aprox.
3-una ves tibia la salmuera se echan los ajies que esten en remojo 24 horas mas o menos. Otros los dejan 12 horas.
4- pasadas las 24 hs. se lavan los ajies con agua de la canilla luego se ponen en vinagre de alcohol se dejan de un dia para otro y ya se pueden comer.
Tambien se puede envasar en frascos y hervirlos en baño maria para que se conserven por mucho tiempo.

Espero les sirva la receta. Estoy esperando que carguen las plantas de ajies de la quinta ni bien tenga muestro como los hago.
Calu a tu receta mi vieja la hace siempre y son un manjar como quedan con ese gustito dulzon.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: AJIES EN VINAGRE....¿ COMO SE HACEN ?

Mensaje por calupa » Dom Nov 23, 2014 4:29 pm

Buena receta!. La copio, las copio a todas!!!

Y si, esos agridulces son ricos, también asados pelados y sumergidos en azúcar y aceite, pero de estos no se las proporciones.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el flaco
Mensajes: 863
Registrado: Jue Jul 04, 2013 4:00 pm
Ubicación: cordoba

Re: AJIES EN VINAGRE....¿ COMO SE HACEN ?

Mensaje por el flaco » Dom Nov 23, 2014 4:48 pm

estos que comentas asados, no los prove todavia, tampoco se como hacerlos. pero q saborsito ahumado les deben quedar.
ya le voy a preguntar a mi vieja si sabe, aunque no creo porque nunca vi que los alla echo.

si alguien tiene receta que la tire.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: AJIES EN VINAGRE....¿ COMO SE HACEN ?

Mensaje por calupa » Dom Nov 23, 2014 6:35 pm

Mirá, si es para comerlos enseguida solo tenes que ponerlos sobre la hornalla, o sobre las brazas, no importa que se queme la piel, en realidad es el indicio, yo los saco cuando están bien negros , los pelo con la mano bajo la canilla(para no quemarme) y luego algo de oliva , sal y lo que se te ocurra.
Ahora si pensamos en conservarlos no recuerdo las proporciones.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el flaco
Mensajes: 863
Registrado: Jue Jul 04, 2013 4:00 pm
Ubicación: cordoba

Re: AJIES EN VINAGRE....¿ COMO SE HACEN ?

Mensaje por el flaco » Dom Nov 23, 2014 8:14 pm

si calu haci si los prove, son un majar asados como mencionas, tambien los he cortado a la mitad y le mando un huevo adentro. pero es para buscar una caja de buscapina. jajajaj pero que lindo que queda.
lo que me gustaria es asarlos primero y despues prepararlos como mencionabas con la mezcla de vinagre aceite y azucar.
ya voy a provar a ver como quedan. si quedan bien, paso receta.
Avatar de Usuario
rob139
Mensajes: 372
Registrado: Jue Ago 25, 2011 11:09 pm
Ubicación: Al Norte de Rosario

Re: AJIES EN VINAGRE....¿ COMO SE HACEN ?

Mensaje por rob139 » Dom Dic 07, 2014 11:21 pm

¡Hola! Por lo que veo hay unas cuantas recetas y para no ser menos, acá escribo como los preparo yo, elijo ajíes verdes con la carne bien firme, los lavo y los seco, les corto la punta y la parte de arriba (con eso saco las semillas) los coloco en un frasco bien limpio, que entren apretaditos ( sin llegar a romperlos), aparte en un recipiente coloco vinagre de alcohol y al fuego, cuando rompe el hervor, lo vuelco en el frasco (tener la precaución de colocarlo en una superficie que no esté fría (puede ser arriba de una tabla de madera o un repasador- esto para evitar el choque térmico en el vidrio y que el frasco se rompa), previamente en el frasco agregué una cucharada de sal gruesa y un poco de azúcar ( no mucha, una cucharadita alcanza) si quieren pueden agregar unos granos de pimienta y esto les da un "picor" extra, dejar enfriar y guardar en lugar oscuro, con los bichos no hay problemas ya que el vinagre (ácido) y caliente liquida casi a todos.
Lo más importante, a los dos o tres días ya le pueden hincar el diente (-F) (-F) , comiencen probando hacer uno o dos frascos, después me cuentan.
Mi hermano los hace igual, pero cortando los ajíes en trozos (el gordo lo hace para que le entren más en el frasco), yo enteros ya que tienen más "pinta", jajajaja.

Saludos y si alguno se atreve, que le salgan de primera.

Abrazos.
aleman1931
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 04, 2014 5:32 pm

Re: AJIES EN VINAGRE....¿ COMO SE HACEN ?

Mensaje por aleman1931 » Sab Sep 29, 2018 12:10 pm

Se limpian los ajies se corta los extremos se ponen en un bol y se cubren con agua y se pone una cucharada de sal y una de azúcar se deja 24hs , luego se enjuagan con agua y se enfrascado y luego se hierve el vinagre x 5 minutos y se echa en el frasco ..una ves frío se tapa a los 10ndias ya se puede comer
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: AJIES EN VINAGRE....¿ COMO SE HACEN ?

Mensaje por oski52 » Sab Sep 29, 2018 3:11 pm

Una más fácil, los limpias con un trapo seco y tal como los compraste -no cortás ni retirás nada- los metés en un frasco en el que entren apretados pero cómodos y rellenás con vinagre blanco. En dos semanas ya está listos para consumirlos.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: AJIES EN VINAGRE....¿ COMO SE HACEN ?

Mensaje por rudyvilla » Sab Sep 29, 2018 3:57 pm

oski52 escribió:
Sab Sep 29, 2018 3:11 pm
Una más fácil, los limpias con un trapo seco y tal como los compraste -no cortás ni retirás nada- los metés en un frasco en el que entren apretados pero cómodos y rellenás con vinagre blanco. En dos semanas ya está listos para consumirlos.
Satamente. Así los hago yo.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: AJIES EN VINAGRE....¿ COMO SE HACEN ?

Mensaje por ringuin » Dom Sep 30, 2018 12:35 am

Gracias por compartir tan buenas recetas,paso con las que llevan sal,cuestion de presion nomas,agendo las otras,gracias nuevamente y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Recetas de cocina”