Consejos para comprar un Whisky

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por matiasfabbro » Jue Jul 25, 2013 4:01 am

no me quiero imaginar lo que debe ser ese whisky
matias
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por vieja » Vie Jul 26, 2013 12:27 am

Al Chivas Regal no hay con que darle, desde el mas barato al mas añejo es el mejor (::N) (:Y:) (::N)
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
TIR
Mensajes: 239
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:04 pm

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por TIR » Lun Jul 29, 2013 9:57 pm

Puede ser, a mi personalmete me gustan varios, todos tiene algo que los dintinguen de los demas, son como las minas aajjajajajajaja.
Hoy le toca un beso a este aberlour. mañana sera a otro para q no se pongan celosos jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por bronius » Lun Jul 29, 2013 11:49 pm

vieja escribió:Al Chivas Regal no hay con que darle, desde el mas barato al mas añejo es el mejor (::N) (:Y:) (::N)
Me parece que te falta probar unos cuantos whiskeys !!!

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por lucas_nob » Mar Jul 30, 2013 11:30 am

bronius escribió:
vieja escribió:Al Chivas Regal no hay con que darle, desde el mas barato al mas añejo es el mejor (::N) (:Y:) (::N)
Me parece que te falta probar unos cuantos whiskeys !!!

Bronius

jajaja yo pensé lo mismo!!!
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
seaman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Jul 24, 2009 12:43 am
Ubicación: ROSARIO

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por seaman » Mar Jul 30, 2013 1:26 pm

Este junto al GLENFIDDICH,LAGAVULIN y LAPHROAIG no tienen competencia... algo caros pero los mejores


Imagen
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por lucas_nob » Mar Jul 30, 2013 2:21 pm

seaman escribió:Este junto al GLENFIDDICH,LAGAVULIN y LAPHROAIG no tienen competencia... algo caros pero los mejores


Imagen

jaja vos ya te fuiste al carajo tony! !! ese wiskie me recuerda a la caceria de coloradas no se por que!
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Aguarapope
Mensajes: 434
Registrado: Jue Ene 24, 2013 1:13 pm

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por Aguarapope » Vie Ago 09, 2013 10:56 pm

Los whiskies tinen un curva de mayor rendimiento por peso. De abajo, el vat, despues el johnny red, despues el Glenlivet/oldparr/jwblack, despues ya se hacen CAROS. Despues, Un Glenlivet 15, o los Talisker, Ardbeg o Lagavulin si te ustan ahumados, pero son caros. Pero un Grant, un Ballantine o un Chivas, baratos o caros, son demasiado caros para lo que son.
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por matiasfabbro » Sab Ago 10, 2013 11:36 am

pero me parece ya una cuestión, de lo que siempre nos robaron siempre con los impuestos, en toda las cosas tanto importadas como nacionales, no puede ser que un chivas salga 350 mangos y que un corsa salga 80000 pesos,
matias
Avatar de Usuario
javiskater
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jun 01, 2010 4:02 pm
Ubicación: Rosario-zona sur

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por javiskater » Dom Ago 11, 2013 11:19 pm

Jajaja es cierto matias lo que decis,hay cosas que no tienen relacion,pero bueno asi estamos,volviendo al tema de los whiskyes el Jameson me gusto bastante,el otro dia fui a la casa de un amigo que tiene varias botellas de whisky que hasta ahora no habia visto,nose de donde las habra sacado,seguramente las habra traido de afuera,la cosa es que probe uno que la botella era como una vasija de barro o ceramica y era una cosa de locos jaja,y tenia varias botellas sin abrir a las cuales no me anime a pedirle de degustarlas jaja,en resumen por ahora estoy tomando el Jhony y un chivas 12 años,tratanto de aclimatar el paladar (:Y:) (:Y:) ,saludos.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por alfredo1 » Lun Ago 12, 2013 12:17 am

javiskater escribió:Jajaja es cierto matias lo que decis,hay cosas que no tienen relacion,pero bueno asi estamos,volviendo al tema de los whiskyes el Jameson me gusto bastante,el otro dia fui a la casa de un amigo que tiene varias botellas de whisky que hasta ahora no habia visto,nose de donde las habra sacado,seguramente las habra traido de afuera,la cosa es que probe uno que la botella era como una vasija de barro o ceramica y era una cosa de locosjaja,y tenia varias botellas sin abrir a las cuales no me anime a pedirle de degustarlas jaja,en resumen por ahora estoy tomando el Jhony y un chivas 12 años,tratanto de aclimatar el paladar (:Y:) (:Y:) ,saludos.

Whisky Ye Monks,un elixir.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
TIR
Mensajes: 239
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:04 pm

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por TIR » Lun Ago 12, 2013 10:23 pm

buenas, seaman, le comento (tal vez ya lo sepa) antes de tomar con alguien el jura superstition, con su amano debe apretar la cruz y estrecharla con quien vayas tomar, dicen que es de buena suerte. Cuando quira las etrechamos (:Y:)

Aca les dejo el snow grouse, y como quedo despues de una semana por la montaña.

Imagen

Imagen
TIR
Mensajes: 239
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:04 pm

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por TIR » Lun Ago 12, 2013 10:28 pm

Hoy como esta soplando sur, le voy a dar unos besos, y un pedacito de un chocolate biiiiennnn amargo
Imagen
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por lucas_nob » Mié Ago 14, 2013 7:36 pm

alfredo1 escribió:
javiskater escribió:Jajaja es cierto matias lo que decis,hay cosas que no tienen relacion,pero bueno asi estamos,volviendo al tema de los whiskyes el Jameson me gusto bastante,el otro dia fui a la casa de un amigo que tiene varias botellas de whisky que hasta ahora no habia visto,nose de donde las habra sacado,seguramente las habra traido de afuera,la cosa es que probe uno que la botella era como una vasija de barro o ceramica y era una cosa de locosjaja,y tenia varias botellas sin abrir a las cuales no me anime a pedirle de degustarlas jaja,en resumen por ahora estoy tomando el Jhony y un chivas 12 años,tratanto de aclimatar el paladar (:Y:) (:Y:) ,saludos.

Whisky Ye Monks,un elixir.Saludos

eso no es whiski alfredo es como vos decis, un elixir!!!
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por lucas_nob » Mié Ago 14, 2013 7:37 pm

TIR escribió:buenas, seaman, le comento (tal vez ya lo sepa) antes de tomar con alguien el jura superstition, con su amano debe apretar la cruz y estrecharla con quien vayas tomar, dicen que es de buena suerte. Cuando quira las etrechamos (:Y:)

Aca les dejo el snow grouse, y como quedo despues de una semana por la montaña.

Imagen

Imagen

uuuu TIR a mi me compartió el superstition pero no estrechamos la mano apretando la cruz...asi que creo que seaman me tiene que invitar ya a otra tomada (:N)
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por matiasfabbro » Mié Ago 14, 2013 9:32 pm

yo ahora estoy terminando un chivas 12 años, y abriendo un caballito blanco, que hacia años que no tomaba, no es un chivas pero me gusta, igual estoy esperando a mi cumpleaños haber si alguno de mis amigos que me chupo la anterior botella de chivas me regalan, sino la proxima vez le inyecto criadorees a la que convido por ratas jajajaja
matias
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por bronius » Mié Ago 14, 2013 10:33 pm

Bue , aca con unos amigos de una peña que nos juntamos a comer , terminamos con una cata de whiskeys varios

va foto !!!!



Imagen

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por bronius » Mié Ago 14, 2013 10:40 pm

seaman escribió:Este junto al GLENFIDDICH,LAGAVULIN y LAPHROAIG no tienen competencia... algo caros pero los mejores


Imagen
Hace pocos dias en una vineria , encontre un whiskey de esos Jura

No se de donde viene el nombre , es raro , te cuento que a mi vieja le decimso igual JURA ( yura )

su apodo viene de su nombre indio bororo JURACY , aclaro que mi vieja es Hija de lituano , pero nacio en el MAtto Grosso , brasil

mi abuelo , escapado de la guerra de 1942, de Vilnius Lituania , fue desembarcado en brasil y vendido como esclavo , se escaparon de un sembrado en el sur de brasil y termino trabajando y comprando finalmente un campo en el matto grosso . Murio muy joven , yo no lo conoci.

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
TIR
Mensajes: 239
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:04 pm

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por TIR » Mié Ago 14, 2013 11:16 pm

lucas_nob escribió: uuuu TIR a mi me compartió el superstition pero no estrechamos la mano apretando la cruz...asi que creo que seaman me tiene que invitar ya a otra tomada
Le recomiendo que vaya nuevamente y lo haga, lo antes posible jajajajjajajaja.
bronius escribió:Bue , aca con unos amigos de una peña que nos juntamos a comer , terminamos con una cata de whiskeys varios

va foto !!!!
Lindooooooooooooooooo, no me quiero imaginar como habran quedado luego de probar el ultimo jjajaja.
bronius escribió:
Hace pocos dias en una vineria , encontre un whiskey de esos Jura

No se de donde viene el nombre , es raro , te cuento que a mi vieja le decimso igual JURA ( yura )

su apodo viene de su nombre indio bororo JURACY , aclaro que mi vieja es Hija de lituano , pero nacio en el MAtto Grosso , brasil

mi abuelo , escapado de la guerra de 1942, de Vilnius Lituania , fue desembarcado en brasil y vendido como esclavo , se escaparon de un sembrado en el sur de brasil y termino trabajando y comprando finalmente un campo en el matto grosso . Murio muy joven , yo no lo conoci.

Bronius
Le comento, Jura hace referencia una pequeña isla de escocia, y la destilería lleva su mismo nombre. Es una de esas islas , tanto las de escocia como las de irlada, donde dicen que hay misterios, duendes, fantasmas y todas esas cosas que se ven cundo se toman una botella entera (:Y:)
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por bronius » Mié Ago 14, 2013 11:23 pm

Tengo que reconocer que muy bien no terminamos , pero la realidad es que se ensañaron con el Black Label y el Glenfidich !!!!!


BRonius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
TIR
Mensajes: 239
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:04 pm

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por TIR » Mié Ago 14, 2013 11:33 pm

Jaaa no son ningunos salames para elegir jajaaja
Desconozco el de la botella verde de la derecha de la foto, tiene mas pinta de aceite de oliva
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por bronius » Vie Ago 16, 2013 8:28 pm

TIR escribió:Jaaa no son ningunos salames para elegir jajaaja
Desconozco el de la botella verde de la derecha de la foto, tiene mas pinta de aceite de oliva

Ja ja ja , alto aceite de oliva , alguien lo colo en la foto

es Olium , traido de Cordoba de la plantacion donde lo producen Traslasierra.

Me atreveria a decir , uno de los mejores aceites de oliva del pais

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por matiasfabbro » Vie Ago 16, 2013 8:39 pm

seaman escribió:Este junto al GLENFIDDICH,LAGAVULIN y LAPHROAIG no tienen competencia... algo caros pero los mejores


Imagen
nunca tuve el bolsillo todavia para comprarlo bale cada uno de los 650 morlacos que sale o esta un poco sobre valuado
matias
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por valmont » Sab Feb 08, 2014 10:22 pm

Refloto este post, ( disculpen, recien empiezo a andar por ak, generalmente paso por armas largas), yo tengo una gran amistad con el whisky, cada tanto invierto en alguna botella importante, pero habitualmente tomo jameson que se convirtio en un gran amigo!!!
Uno que puedo recomendar para que prueben el Swing de jhonie walker, no es caro y vale la pena.
Hoy te diría queso pudiera le daría bastante al doble Black también de jhonie.
Con respecto a como tomar el whisky, cada uno deve tomarlo como más le guste y con el tiempo vas a ver que cada whisky te gusta de una manera diferente.
A mi la mayoría me gustan con bastante hielo y me sirvo medidas nuy chiquitas para que no se acuerda por demás y tomarlo fresco.
Pero hay otros que me van con un chorro de agua (caol ila)
Y en verano con calor con hielo y un poco de soda

En fin saben que me voy a servir uno jejeje
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por matiasfabbro » Dom Feb 09, 2014 4:19 am

yo personalmente el mas barato que tomo cuando estoy medio seco en orden de menor precio y calidad:
caballito blanco j&b
jhoniwalker
jack daniels (es un wisky diferente)
chivas

ahora hace mucho que no compro, y ya voy a tener que ir a comprar ahora con los precios de hoy no se que voy a poder tomar
matias
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por Xaster » Lun Feb 10, 2014 5:11 pm

matiasfabbro escribió:yo personalmente el mas barato que tomo cuando estoy medio seco en orden de menor precio y calidad:
caballito blanco j&b
jhoniwalker
jack daniels(es un wisky diferente)
chivas

ahora hace mucho que no compro, y ya voy a tener que ir a comprar ahora con los precios de hoy no se que voy a poder tomar
Hola Matias, el resaltado no es whisky, es bourbon...
Saludos...
facta non verba
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por Indocumentado » Lun Feb 10, 2014 7:56 pm

seaman escribió:Este junto al GLENFIDDICH,LAGAVULIN y LAPHROAIG no tienen competencia... algo caros pero los mejores


Imagen

Y con todo este despelote, cuanto cuesta un whisky como ese?? (-U) (-U)
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por sharkmax » Mar Feb 11, 2014 12:35 am

Indocumentado escribió:
seaman escribió:Este junto al GLENFIDDICH,LAGAVULIN y LAPHROAIG no tienen competencia... algo caros pero los mejores


Imagen

Y con todo este despelote, cuanto cuesta un whisky como ese?? (-U) (-U)
3 cajas de Bornaghi
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por alfredo1 » Mar Feb 11, 2014 9:36 am

Indocumentado escribió:
seaman escribió:Este junto al GLENFIDDICH,LAGAVULIN y LAPHROAIG no tienen competencia... algo caros pero los mejores


Imagen

Y con todo este despelote, cuanto cuesta un whisky como ese?? (-U) (-U)

Hola Indocumentado,en las épocas de crisis,es donde uno debe tratar de abastecerse solo.Jajajaja

http://elgrancatador.imujer.com/2940/co ... aso-a-paso
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por sharkmax » Mié Abr 23, 2014 11:04 pm

Tengo la suerte que un buen amigo mío se acordó de mi en su viaje y me trajo un EDRADOUR 10 años, single malt.
¿Alguien lo conoce o lo probó?

Imagen
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Responder

Volver a “Recetas de cocina”