Consejos para comprar un Whisky

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por tarkus » Vie Sep 30, 2016 12:12 am

Locojua escribió:Aca pongo una foto de lo que tengo ahora en mi mueble de la felicidad...
Con eso que tenés estás tocando el cielo (::A) (::A) (::A)
Wu wei
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por drupilin » Vie Sep 30, 2016 1:39 pm

Lo último que compré es oak cross
http://www.compassboxwhisky.com/whiskies/index.php?id=3

Un viaje de ida.... no volvés mas al teachers (::A)
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por isma uruguayo » Sab Oct 22, 2016 11:55 am

Uhh para mi gusto de jhonie Walker negro en adelante tenes que saber mucho para degustarlo
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por Locojua » Mar Nov 01, 2016 10:55 am

isma uruguayo escribió:Uhh para mi gusto de jhonie Walker negro en adelante tenes que saber mucho para degustarlo
Todo se aprende, es cuestion de ir acostumbrando el paladar a las distintas calidades y destilados. Ademas se puede ir a catas donde explican muchisimos secretos y demas del whisky, como tomarlos y disfrutarlos.
Lo importante es tenerle amor a esta noble bebida espirituosa.

Saludos,
Avatar de Usuario
javiskater
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jun 01, 2010 4:02 pm
Ubicación: Rosario-zona sur

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por javiskater » Mié Jul 05, 2017 12:10 am

Pasaron muchos años ya y puedo decir que algo aprendi y me volvi un autentico fanatico de esta bebida,con el paso de estos años refine un poco el paladar (solo un poco) para mejorarlo mas necesitaria mas presupuesto jaja,del plantel permanente y a costo accesible me gusta mucho el white horse y el jhony red,para ocasiones especiales tengo un glenlivet 12 años que es muy rico,jameson hice pomada una botella jaja,muy suave y entrador y por ultimo y algo distinto es jack daniels,este ultimo si bien no es un whiski como el resto es muy bueno,yo particularmente me gusta con dos hielos,saludos y salud (:Y:)
alexd19
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 16, 2017 3:49 pm

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por alexd19 » Mié Ago 16, 2017 3:53 pm

No sé mucho de Whiskey, pero a mi suegro le gusta y quise darle un buen regalo,
encontré este Mackay Special pero no sé si haya algun otro que pueda comprar?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por randall58 » Mié Ago 16, 2017 7:39 pm

alexd19 escribió:No sé mucho de Whiskey, pero a mi suegro le gusta y quise darle un buen regalo,
encontré este Mackay Special pero no sé si haya algun otro que pueda comprar?
Estimado. Lo tomé y a mi juicio es uno mas del montón.
Por similares valores (a mi gusto), le compraría alguno de estos y por orden de mi preferencia en estos dos grupos y todos con 12 años de añejamiento y Escoceses.(para emparejar):

Los 1 y 2 parejos.
1)-J. Walker etiqueta negra(Black Label)
2)-0ld Parr
Los 3 y 4
3)-Ballantines.
4)-Chivas Regal

Un Irlandes muy bueno (este). No el común. Esta entre al común y el 12 años

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... barrel-_JM

Para mi superiores. (-Y)
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por tarkus » Jue Ago 17, 2017 1:55 am

isma uruguayo escribió:Uhh para mi gusto de jhonie Walker negro en adelante tenes que saber mucho para degustarlo
Como te dice Locojua, todo se aprende. Mira, yo con la cerveza casera lo primero que hago es compararlo con el vino, en el vino es fácil porque tenes tinto y blanco y después todas las uvas y sus mezclas, en la cerveza muy pocos lo saben pero las dos estilos principales son las Lager, principalmente las industriales, y las Ale, que son las que normalmente hacemos en casa, que te quiero decir con esto, que también te ayuda la información, mientras más sepas y más variedad de productos pruebes más vas a ir entendiendo el mundo de las bebidas.
Wu wei
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por fedeco » Vie Ago 18, 2017 4:53 pm

Tomo whisky desde la cuna jaja. A mi gusto, y hablando de whiskies modestos, mi top five:

1) Macallan 15 años
2) Johnie Walker Double Black
3) Glenmorangie 12 años
4) Jack Daniels (si lo consideramos whisky).
5) The Black Grouse

(-Y)
Federico
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por randall58 » Vie Ago 18, 2017 10:13 pm

fedeco escribió:Tomo whisky desde la cuna jaja. A mi gusto, y hablando de whiskies modestos, mi top five:

1) Macallan 15 años
2) Johnie Walker Double Black
3) Glenmorangie 12 años
4) Jack Daniels (si lo consideramos whisky).
5) The Black Grouse

(-Y)
Amigo entrerriano.
No le estoy jodiendo. Vaya por gusto y por poca platita y pruebe y comprese una botellita de "Criadores", la verde que salió ahora ($ 150) por el 50 aniversario y después me cuenta.
Sirvale a algún cumpa (sin mostrar la botella) a ver que le opinan.
Muy pero muy superior al Caballito, Vat 69 y Teachers (Importados pero fraccionados aca) y después me cuenta.
Sorprendido gratamente. Pero antes que se aviven y vuelva a ser un 3 plumas. (::A)
Cordial saludo.
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por fedeco » Lun Ago 21, 2017 11:03 am

Es verdad lo que me esta comentando estimado ?.......no me dolerian los $150 si era chiste, si me doleria ensuciar los vasos selectos jaja
Federico
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por randall58 » Lun Ago 21, 2017 11:19 am

fedeco escribió:Es verdad lo que me esta comentando estimado ?.......no me dolerian los $150 si era chiste, si me doleria ensuciar los vasos selectos jaja
No no, estimado. Por eso le dije que no era joda.
Se lo comente de verdad y lo puse inclusive en otro post sobre el tema.
Ya somos varios lo que lo hemos probado y nos sorprendio de verdad. Tambien es sincera la evaluación que le hice de comparables. Entrele sin miedo y despues me comenta. (-Y)
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por fedeco » Lun Ago 21, 2017 12:27 pm

Perfecto entonces, esta semana veo de conseguirlo por mis pagos, luego le comento como resulto.

Gracias por el dato, un saludo!
Federico
Avatar de Usuario
KarinaMadrid
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 12, 2017 10:02 am
Contactar:

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por KarinaMadrid » Mar Sep 12, 2017 10:30 am

Hola, mira este video, te va a servir mucho (:P:)


https://www.youtube.com/watch?v=ivUqiom ... Q6wtF9vg5A
Avatar de Usuario
Guillegc
Mensajes: 368
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:44 pm
Ubicación: Saavedra C.A.B.A.

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por Guillegc » Vie Oct 06, 2017 11:28 pm

Don Randall le voy a hacer caso, voy a comprar un Criadores etiqueta verde, de última lo usa la patrona para los postres. (-Y)
Buen video Karina (-Y)

Saludos

Guille
Shark 5.5 PCP UTG 3-9x50
Gamo Black Knight Mach 1 5.5 Nikko Stirling 3-9x40
Mahely Master 5.5 Shilba 4x32
Pistola Crosman 2240 CO2 5.5 Holo
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por randall58 » Sab Oct 07, 2017 9:32 am

Guillegc escribió:Don Randall le voy a hacer caso, voy a comprar un Criadores etiqueta verde, de última lo usa la patrona para los postres. (-Y)
Buen video Karina (-Y)

Saludos

Guille
Entrale tranquilo Guille. Yo voy por la 4ta Botellita ya (::A) (:Y:) . Como le dije a otro compañero que pregunto, salió linda esa partida. Para mi gusto (en rango de precios), superior al Vat 69, al 100 Pipers, al Teachers. Lo pongo cerquita del Caballito Blanco. Que de los que envasan aca, es para mi gusto el mas lindo.
De ultima, como dijiste, para una Whiscola (se me caen las sotas) (::A) (::A)
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por luis29 » Sab Oct 07, 2017 10:54 pm

Gracias a los consejos del sensor Randall, llevo por la mitad la primera ( van a venir más ) del Criadores verde y vale la pena. Tal vez un poco alcohólico que los de nivel superior, pero nada que no se soluciona con otro hielo. Superior a los de su categoría de precio.
Muchas gracias por la recomendación.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por randall58 » Sab Oct 07, 2017 11:00 pm

luis29 escribió:Gracias a los consejos del sensor Randall, llevo por la mitad la primera ( van a venir más ) del Criadores verde y vale la pena. Tal vez un poco alcohólico que los de nivel superior, pero nada que no se soluciona con otro hielo. Superior a los de su categoría de precio.
Muchas gracias por la recomendación.
Muy bien ahi (-H-) (-H-) Es como el vivere. Chuavechiiito, chuavechitooo (:Z:)
A que no sabe que me estoy tomando en este momento (-U) (:E) que la bruja gracia diooooo, se fue al teatro con las amigas.
Siiiiii, acertó. Pero whiscola. Debe hacer 20 años que no tomaba. Es que la extraño mucho sabe (pa ahogar las penas). (::A)
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por luis29 » Sab Oct 07, 2017 11:12 pm

Jajaja, yo estoy con último vaso de una botella de un Ballantines y el segundo vaso va a ser del amigo Criadores.
El whiscola, era el trago que estaba terminando su momento de explendor cuando empecé a salir, mediados de los 90. Pero le hice honores mucho tiempo, después la pasé a los tragos de vaso largo y las cerveza.
Hoy entrando a pisar los 40, volví al whisky, pero sin coca.

La abuela de mi señora, cuando novios la IVA a visitar, tipo 7 de la tarde se más apetecía con un whisky "querés uno querido" una genia !!!
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por randall58 » Dom Oct 08, 2017 12:12 am

Estimado.
Imaginese entonces, que yo le llevo casi dos sotas. Cuando usted estaba en la panza de su mama (::H) , yo empezaba a darle a ese brebaje. Bidones he tomado de eso (::A)
En esa época (41 años atras), - de las botas/milicos-, si no tenías 18, no entrabas a los boliches y era el trago mas común. Un Gancia con Fernet (yo ni lo olía), cerveza, hasta ahí (menos para mi- casi pierdo el higado x tomarla caliente con naranja) un día de 40 grados jugando al furbol y caliente. ....Nunca mas. (:Y:)
Hoy por consejo del pediatra (tinto- sin soda porque oxida el agua) y whisky.. (::A) (-H-)
nosolode
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 20, 2019 5:17 pm
Contactar:

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por nosolode » Vie Dic 20, 2019 5:22 pm

Os dejo mi pagina donde analizo las mejores whiskies y ofertas así como consejos a la hora de comprar nosolodestilados.com
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por Locojua » Lun Dic 23, 2019 12:05 pm

nosolode escribió:
Vie Dic 20, 2019 5:22 pm
Os dejo mi pagina donde analizo las mejores whiskies y ofertas así como consejos a la hora de comprar nosolodestilados.com
Buen dato para los que nos gusta tomar Whisky, se agradece.

Saludos,
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Dic 23, 2019 12:45 pm

Sin ser un wiskologo, ya hace tiempo le agarré el gusto al wisky (perdon si esta mal la denominación) gracias a una botella de "Ye Monks" que le regalaron a mi viejo y el la tuvo guardada unos 25 años (o mas), no volví a tomar algo igual, probe que recuerde, criadores (de unos 20 años y estaba muy bueno), caballito blanco, jameson, vat69, chivas 18, jw, 100 pippers, y ahora estoy liquidando un Ballantines, cuando espiche volvere al vat que no me disgusta y suele estar en oferta, tengo que releer todo el post, mas que interesante, porque solo puedo decir "me gusta mas o menos", de cervezas puedo hablar un poco mas porque hago y tomo mas seguido (::C) (:Y:)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por Locojua » Mié Dic 25, 2019 9:00 pm

Maxi Diaz escribió:
Lun Dic 23, 2019 12:45 pm
Sin ser un wiskologo, ya hace tiempo le agarré el gusto al wisky (perdon si esta mal la denominación) gracias a una botella de "Ye Monks" que le regalaron a mi viejo y el la tuvo guardada unos 25 años (o mas), no volví a tomar algo igual, probe que recuerde, criadores (de unos 20 años y estaba muy bueno), caballito blanco, jameson, vat69, chivas 18, jw, 100 pippers, y ahora estoy liquidando un Ballantines, cuando espiche volvere al vat que no me disgusta y suele estar en oferta, tengo que releer todo el post, mas que interesante, porque solo puedo decir "me gusta mas o menos", de cervezas puedo hablar un poco mas porque hago y tomo mas seguido (::C) (:Y:)
En lo personal... no se cual es tu economía, pero si podes estirarte a un Single Malt vas a entrar a otro mundo totalmente distinto. Esos que nombraste son todos Blends lo que significa que son mezclas de distintas maltas, cualquier cosa podes mandarme un mensaje privado si tenes dudas al respecto de una compra... no soy experto pero soy bastante tomador de whisky y me gustan mucho.

Saludos,
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Dic 25, 2019 9:49 pm

Locojua escribió:
Mié Dic 25, 2019 9:00 pm
Maxi Diaz escribió:
Lun Dic 23, 2019 12:45 pm
Sin ser un wiskologo, ya hace tiempo le agarré el gusto al wisky (perdon si esta mal la denominación) gracias a una botella de "Ye Monks" que le regalaron a mi viejo y el la tuvo guardada unos 25 años (o mas), no volví a tomar algo igual, probe que recuerde, criadores (de unos 20 años y estaba muy bueno), caballito blanco, jameson, vat69, chivas 18, jw, 100 pippers, y ahora estoy liquidando un Ballantines, cuando espiche volvere al vat que no me disgusta y suele estar en oferta, tengo que releer todo el post, mas que interesante, porque solo puedo decir "me gusta mas o menos", de cervezas puedo hablar un poco mas porque hago y tomo mas seguido (::C) (:Y:)
En lo personal... no se cual es tu economía, pero si podes estirarte a un Single Malt vas a entrar a otro mundo totalmente distinto. Esos que nombraste son todos Blends lo que significa que son mezclas de distintas maltas, cualquier cosa podes mandarme un mensaje privado si tenes dudas al respecto de una compra... no soy experto pero soy bastante tomador de whisky y me gustan mucho.

Saludos,
Hola! No te puedo explicar mi economía porque me deprimo, pero por suerte saber es gratis (::C) y a veces aparecen botellas accesibles que por desconocer las dejas pasar, en ML vi un par de single malt que estan unos mangos arriba del vat nomas ( por ej: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 32d0623a55) teniendo en cuenta que la botella me dura meses, a veces se puede hacer un esfuercito, asi que si, cualquier cosa te molesto.
Muchas gracias.
Saludos!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
miguel10
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 29, 2018 11:26 pm

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por miguel10 » Mié Ene 15, 2020 1:57 pm

Dependerá principalmente de tus gustos! Pero te digo, uno que tiene buena relación precio calidad es el old par 12 años, que yo siempre tomo y está espectacular. Por otra parte, si ya quieres algo de un poco más de calidad, te recomiendo un chivas 18 años!
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por GLDepoo » Mié Ene 15, 2020 4:56 pm

Antes compraba Johnie Walker, el que más me gusta es el rojo, ahora y con mi economía hecha bolsa le doy al Vat 69, por $ 330 no se puede pedir más.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por randall58 » Sab May 02, 2020 10:13 pm

Refloto este tema estimados.
Particularmente, para aquellos compañeros que intercambiamos opiniones, cuando hablando del tema, les comenté y sugerí que probaran el humilde Criadores 50 aniversario.
En esta oportunidad, para acompañar una nota mas que interesante sobre el mismo.

p(d. Ecidentemente, no había salido malo y para los que tienen una botellita, que la conserven y n la usen para el Don Pero (::A)

Cordial saludo.
https://laagenda.buenosaires.gob.ar/pos ... del-whisky
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por randall58 » Sab May 02, 2020 10:26 pm

randall58 escribió:
Sab May 02, 2020 10:13 pm
Refloto este tema estimados.
Particularmente, para aquellos compañeros que intercambiamos opiniones, cuando hablando del tema, les comenté y sugerí que probaran el humilde Criadores 50 aniversario.
En esta oportunidad, para acompañar una nota mas que interesante sobre el mismo.

p(d. Ecidentemente, no había salido malo y para los que tienen una botellita, que la conserven y n la usen para el Don Pero (::A)

Cordial saludo.
https://laagenda.buenosaires.gob.ar/pos ... del-whisky
Perdón, se me escapo poner el video que hace referencia la nota anterior. (-Y)
https://www.youtube.com/watch?v=9k-KggT9c6g
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por Locojua » Lun May 04, 2020 1:25 am

No tuve la oportunidad de probarlo al 50 aniversario... pero amigos que están muy metidos en el mundo del Whisky lo hicieron y dieron buenas referencias al respecto. Ojala sea el inicio de una mejora en su calidad de whiskys, de todas formas hay singles malt que se hacen en nuestro pais... tuve la suerte de adquirir una de las primeras 200 botellas de la destilería EM&C (Pampa Single Malt) el cual se hace en la localidad de Lujan. De este ultimo puedo dar muy buenas referencias y lo recomiendo mucho para quienes gusten de tomar whisky, el precio en su momento rondaba los $3800 este año no se cuanto saldra una botella de este.

Saludos,
Responder

Volver a “Recetas de cocina”