Civet de Liebre

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Civet de Liebre

Mensaje por Xaster » Jue Jun 20, 2013 10:53 pm

Ingredientes para una liebre:
- Una liebre, obviamente...
-La sangre de la liebre, el hígado, corazón, riñones, algunos le meten los sesos a la receta..
-Harina
-Hojas de laurel, ajo, sal, aceite.
-Dos cebollas
-Una botella de tinto (Idealmente de buena calidad)
-Una taza apio, otra de zanahoria
-Pimienta, comino, sal y aceite

Imagen

Desarmar la liebre en presas en tamaño que considere adecuado, freír la cebolla en abundante oliva...

Imagen

Mientras se fríe la cebolla picar finito los interiores, agregar la sangre y reservar.

Imagen

Imagen

Pasar las presas por harina y freír...

Imagen

Imagen
....Lo siento, no pude evitarlo...fritas con harina, sal y haarta pimienta... Una delicia...


Imagen

Ahora armar la olla; poner las verduras con dos o tres hojas de laurel, pimienta, comino, un poco de aceite, algo de sal. Si le gusta, unas cucharadas de mora ó frambuesa ó cassis o zarzaparrilla etc etc
Encima poner las presas de liebre, la cebolla y la sangre con los interiores molidos; en ese orden.

Imagen


Imagen

Agregar la botella de vino, también le viene de perillas una copa de cognac..

Imagen

Cocinar a fuego fuerte uso 5-10min para que se evapore el alcohol (::L) (::L) (::L) y luego unas dos horas a fuego muy lento ó hasta que el bicho se ablande...


Una vez terminada la cocción, se deja enfriar, se sacan las presas; se muelen las verduras y todo lo que quedó en la olla (Puede ser en la licuadora) se agrega esta salsa a la carne.
Dejar un día en el refrigerador.
Calentar y al servir, si está muy líquida la salsa espesar con harina ó maicena.
Servir espolvoreado con perejil y acompañado con papas y un Cabernet... (-Y) (-Y)
Estoy en la cocción de la bicha, mañana subo el resto de las fotos (:T:) (:T:)
Queda así:
Imagen
Apartar la carne

Imagen
Luego atacar la salsa con este satánico instrumento....También se puede pasar por la licuadora...

Imagen
Se junta todo y se guarda para que se oxide la bendita salsa...
Imagen
Más tarde subo fotos del plato.... (-Y) (-Y)
Última edición por Xaster el Vie Jun 21, 2013 9:38 am, editado 1 vez en total.
facta non verba
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Civet de Liebre

Mensaje por tarkus » Vie Jun 21, 2013 2:11 am

No se que adjetivos usar Xaster. Pero lo primero que te digo que realmente es usar todo el animal, lo que me deja la sensacion de total respeto por el animal cazado.
Una pregunta,porquë el paso de dejar enfriar y comer al otro dia, yo se que cualquier guiso o comida que se le parezca es mas rica al otro dia pero en este caso es un requisito indispensable? Como haces para aguantarte?
Bueno, realmete te felicito.
Wu wei
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Civet de Liebre

Mensaje por Xaster » Vie Jun 21, 2013 8:27 am

tarkus escribió:No se que adjetivos usar Xaster. Pero lo primero que te digo que realmentees usar todo el animal, lo que me deja la sensacion de total respeto por el animal cazado.
Una pregunta,porquë el paso de dejarenfriar y comer al otro dia, yo se que cualquier guiso o comida que se le parezca es mas rica al otro dia pero en este caso es un requisito indispensable? Como haces para aguantarte?
Bueno, realmete te felicito.
Hola Tarkus, creo que eso viene de la habituales hambrunas que asolaron a los europeos durante toda su historia. Piensa en el siervo que agarraba una liebre en las tierras de su señor, debía usarla toda, necesitaba las proteínas. Los colonos que llegaron acá hacían lo mismo, impresionaba ver reservar y darle un uso a todas las partes de un animal faenado.
La salsa necesita esperar varias horas para que se oxide, mejora sustancialmente.
Creo que esta receta es con la que mejor aprovechas una liebre, un pedazo de ciervo o jabalí que sea de mala calidad. Un pedazo de bicho flaco lo arreglas bastante así. (-Y) (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Civet de Liebre

Mensaje por danielspencer » Vie Jun 21, 2013 8:55 am

fatalllll ,su receta , don xaster..........la copita extra esa de coñac,puedenser dos (::A) (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Civet de Liebre

Mensaje por Xaster » Vie Jun 21, 2013 9:45 am

danielspencer escribió:fatalllll ,su receta , don xaster..........la copita extra esa de coñac,puedenser dos(::A) (-Y)
O las que quiera don Daniel.... (:Y:) (:Y:)
facta non verba
Avatar de Usuario
valentin 77
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jun 29, 2012 11:01 pm
Ubicación: Valeria del Mar-Pinamar
Contactar:

Re: Civet de Liebre

Mensaje por valentin 77 » Vie Jun 21, 2013 12:47 pm

Un espectáculo esa receta
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Civet de Liebre

Mensaje por Xaster » Vie Jun 21, 2013 7:37 pm

Finalmente el plato terminado....
Imagen
facta non verba
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Civet de Liebre

Mensaje por tarkus » Vie Jun 21, 2013 9:20 pm

(:R:) (:R:) (:R:)
Wu wei
Avatar de Usuario
TONY_
Usuario
Usuario
Mensajes: 1459
Registrado: Mar Feb 09, 2010 7:25 am
Ubicación: santo tome(santa fe)

Re: Civet de Liebre

Mensaje por TONY_ » Lun Jun 24, 2013 11:29 pm

Sin palabras cumpa toda la paciencia para explicar paso a paso (:R:) se me hace agua la boca ............un abrazo
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Civet de Liebre

Mensaje por Ruben » Mié Jun 26, 2013 12:46 pm

Xaster escribió:Finalmente el plato terminado....
Imagen
ESPECTACULAR XASTER !!! (:Q:) (:Q:) (:Q:) LA PINTA IMPRESIONANTE (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
winchester 1904
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3541
Registrado: Sab Dic 24, 2011 7:42 pm
Ubicación: avellaneda

Re: Civet de Liebre

Mensaje por winchester 1904 » Vie Jun 28, 2013 10:41 pm

maestro....... (:Q:) (:Q:)
Francisco1998
Mensajes: 61
Registrado: Lun May 08, 2017 6:07 pm

Re: Civet de Liebre

Mensaje por Francisco1998 » Jue Jun 01, 2017 6:58 pm

Xaster escribió:Ingredientes para una liebre:
- Una liebre, obviamente...
-La sangre de la liebre, el hígado, corazón, riñones, algunos le meten los sesos a la receta..
-Harina
-Hojas de laurel, ajo, sal, aceite.
-Dos cebollas
-Una botella de tinto (Idealmente de buena calidad)
-Una taza apio, otra de zanahoria
-Pimienta, comino, sal y aceite

Imagen

Desarmar la liebre en presas en tamaño que considere adecuado, freír la cebolla en abundante oliva...

Imagen

Mientras se fríe la cebolla picar finito los interiores, agregar la sangre y reservar.

Imagen

Imagen

Pasar las presas por harina y freír...

Imagen

Imagen
....Lo siento, no pude evitarlo...fritas con harina, sal y haarta pimienta... Una delicia...


Imagen

Ahora armar la olla; poner las verduras con dos o tres hojas de laurel, pimienta, comino, un poco de aceite, algo de sal. Si le gusta, unas cucharadas de mora ó frambuesa ó cassis o zarzaparrilla etc etc
Encima poner las presas de liebre, la cebolla y la sangre con los interiores molidos; en ese orden.

Imagen


Imagen

Agregar la botella de vino, también le viene de perillas una copa de cognac..

Imagen

Cocinar a fuego fuerte uso 5-10min para que se evapore el alcohol (::L) (::L) (::L) y luego unas dos horas a fuego muy lento ó hasta que el bicho se ablande...


Una vez terminada la cocción, se deja enfriar, se sacan las presas; se muelen las verduras y todo lo que quedó en la olla (Puede ser en la licuadora) se agrega esta salsa a la carne.
Dejar un día en el refrigerador.
Calentar y al servir, si está muy líquida la salsa espesar con harina ó maicena.
Servir espolvoreado con perejil y acompañado con papas y un Cabernet... (-Y) (-Y)
Estoy en la cocción de la bicha, mañana subo el resto de las fotos (:T:) (:T:)
Queda así:
Imagen
Apartar la carne

Imagen
Luego atacar la salsa con este satánico instrumento....También se puede pasar por la licuadora...

Imagen
Se junta todo y se guarda para que se oxide la bendita salsa...
Imagen
Más tarde subo fotos del plato.... (-Y) (-Y)
Consulta, la liebre la tengo cuereada y firzada , por lo tanto no tengo la sangre de la liebre ni los organos, se puede hacer igual?
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Civet de Liebre

Mensaje por Xaster » Jue Jun 01, 2017 7:47 pm

Si poh, métale no más... Esta receta es francesa y en cada pueblo la hacen con algún toque local. Pero la sangre, la próxima vez cuando carnees, la guardas en un frasco y la congelas, para cocinar despues. Algunos se la ponen unos diez minutos antes de servirla...
Lo que también puedes agregar, creo se me olvidó mencionarlo, es un morrón rojo.
Saludos.
facta non verba
Responder

Volver a “Recetas de cocina”