Menúes para Nochebuena, Navidad y Año Nuevo??

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
G19
Gran usuario
Gran usuario

Menúes para Nochebuena, Navidad y Año Nuevo??

Mensaje por G19 » Dom Dic 01, 2019 9:43 am

Llegan las fiestas y las cuestiones de siempre: que con quién la pasamos, que si vamos a lo de la familia, que si nos quedamos en casa, que compramos unos sandwichs o qué cocinamos.

A este último punto apunta este post. A que menú vamos a implementar. Estoy harto del vitel toné y el arrollado primavera.

Por eso les pido que comenten lo que van a hacer Uds., así cambio lo de siempre y disfruto de algo distinto. Ya que todo el resto (comprar los regalos, ir, venir, recibir) no me es nada grato, por lo menos, voy a cambiar el menú para tratar de disfrutar al menos la comida.

Gracias por compartir sus planes, seguro que alguna idea copada van a acercar.

Slds.
Te amo como eres. Antes que me pidas perdón, ya te he perdonado. Yo soy la luz y quien me siga nunca estará en tinieblas. No olvides que te amo.JESÚS.
oski52
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: Menúes para Nochebuena, Navidad y Año Nuevo??

Mensaje por oski52 » Dom Dic 01, 2019 6:06 pm

Vas a tener que comprarte un cuadernito para anotar las recetas que te paso.

-1 Arrollado de pollo (pechugas de pollo, jamon, queso duro, aceitunas, huevos, etc=) colocas un buen trozo de papel film sobre la mesada y sobre él ubicás las pechugas que se encimen un poco, cubris con jamon, trozos de queso, aceiturnas sin carozo y lo que te guste, arrollás como un matambre, atás y cocinas al horno o hervis. Se pùede comer frio o caliente.
2-Escabeche de peceto o pollo (peceto o pechugas, vinagre blanco, vino blanco, aceite, hoja de laurel, pimienta en grano, cebolla y zanahoria) dorás la carne o el pollo con un poco de aceite -vas a usar la misma cantidad de aceite, vino y vinagre- luego agregás la verdura cortada, todos los liquidos restantes, la pimienta, la hoja de laurel y tapás. cocinas a fuego bajo hasta que pinches y esté cocido.
-3-Matambre de cerdo doblado (matambre de cerdo, muzzarella, panceta ahumada, tomate fresco, aceitunas sin carozo, y si queres ciruelas descarozadas o algo que te guste) colocas el matambre sobre una asadera lo llenás con todos los ingredientes, cerrás con palillos y cocinas tranqui hasta que esté hecho.
4-Pollo con salsa de oporto (pechugas, champiñones, oporto, harina especiada con ajo en polvo, pimentón, cebolla en polvo, ) pasas el pollo por la harina especiada, lo freis tranqui y cuando te parece que le falta poco le agregás los champiñones cortados o enteros si querés y un buen vaso de oporto, dejás que se evapore el alcohol y cocinás hasta que pinche.
5-Matambre vacuno -mirá el video en mi canal.
6 -Suerte y cualquier duda consultame

Abrazo
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
G19
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por G19 » Dom Dic 01, 2019 6:39 pm

oski52 escribió:
Dom Dic 01, 2019 6:06 pm
Vas a tener que comprarte un cuadernito para anotar las recetas que te paso.

-1 Arrollado de pollo (pechugas de pollo, jamon, queso duro, aceitunas, huevos, etc=) colocas un buen trozo de papel film sobre la mesada y sobre él ubicás las pechugas que se encimen un poco, cubris con jamon, trozos de queso, aceiturnas sin carozo y lo que te guste, arrollás como un matambre, atás y cocinas al horno o hervis. Se pùede comer frio o caliente.
2-Escabeche de peceto o pollo (peceto o pechugas, vinagre blanco, vino blanco, aceite, hoja de laurel, pimienta en grano, cebolla y zanahoria) dorás la carne o el pollo con un poco de aceite -vas a usar la misma cantidad de aceite, vino y vinagre- luego agregás la verdura cortada, todos los liquidos restantes, la pimienta, la hoja de laurel y tapás. cocinas a fuego bajo hasta que pinches y esté cocido.
-3-Matambre de cerdo doblado (matambre de cerdo, muzzarella, panceta ahumada, tomate fresco, aceitunas sin carozo, y si queres ciruelas descarozadas o algo que te guste) colocas el matambre sobre una asadera lo llenás con todos los ingredientes, cerrás con palillos y cocinas tranqui hasta que esté hecho.
4-Pollo con salsa de oporto (pechugas, champiñones, oporto, harina especiada con ajo en polvo, pimentón, cebolla en polvo, ) pasas el pollo por la harina especiada, lo freis tranqui y cuando te parece que le falta poco le agregás los champiñones cortados o enteros si querés y un buen vaso de oporto, dejás que se evapore el alcohol y cocinás hasta que pinche.
5-Matambre vacuno -mirá el video en mi canal.
6 -Suerte y cualquier duda consultame

Abrazo

Gracias Oski!!!

Me entusiasma el arrollado de pollo. Creo que lo voy a hacer al horno. Está buenísimo.

El matambre de cerdo doblado ya lo hice y me salió espectacular. Y justamente, lo hice para una fiesta, no recuerdo si fue un 24 ó un 31.

Abrazo!!!
Te amo como eres. Antes que me pidas perdón, ya te he perdonado. Yo soy la luz y quien me siga nunca estará en tinieblas. No olvides que te amo.JESÚS.
randall58
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por randall58 » Dom Dic 01, 2019 7:28 pm

Hola estimados.
Les voy a pasar (como la recuerdo), de una "torta fría", así le decía y hacía mi querida vieja para las fiestas. Muy lindo plato frio de entrada.
Yo les paso la receta, original, tal cual la hacía la vieja, aunque pueden agregarle a gusto otros condimentos, como por ej huevos duros feteados entre capas, jamón, tomate etc, pero la original es esta.

Se hacen panqueques de los comunes, pero en lugar de dulces, salados, con la preparación que todos conocen (leche, huevo, harina y sal).

Mas o menos son 6 panqueques (grandes), no muy anchos (normales.

Hacelga unos 4/6 paquetes, sin la penca (hoja sola).
Se hierve la hacelga, se cuela y se deja enfriar y escurrir el agua y luego se pica bien picada (salpimentar a gusto).
Caballa en aceite (2 latas). Se pica bien (desmenuza).Se reserva para el momento de la preparación.

Se va intercalando un panqueque, una capa de acelga, otro panqueque, una capa de caballa, otro panqueque, otra capa de acelga y se sigue hasta hacer la torta.
Entre capa y capa (parte superior ya sea de acelga/caballa), mi vieja con la parte de abajo de una cuchara, le ponía/esparcía, una capita fina de mayonesa, para ligar con el otro panqueque y quedaba muy bien.

Luego, se recubre el ultimo panqueque y todo el contorno de la torta, con una capa de mayonesa. En lugar de chocolate, mayonesa (::C) Me explico.

Se decora con aceitunas-eso queda a v/gusto/imaginación (como una torta, en lugar de grajeas de chcolate (::H) , aceitinas, queda lindo una negra y una verde).en todo el contorno del panque superior. En el centro hacia afuera unos "rayos"/ tiritas de morron (cocinado al fuego sin piel, queda mejor que crudo).

Se puede hacer tambien, en lugar de acelga, con espinaca (son varios paquetes mas) o combinando ambos ingredientes.
Inclusive, una capa puede ser de atun (lomitos,-se pica también- no del desmenuzado-, no queda igual) si a alguien no le gusta la caballa, pero la receta original es la que les comente.

Saludos y espero la disfruten
rulodel90
Usuario
Usuario

Mensaje por rulodel90 » Dom Dic 01, 2019 7:33 pm

Hola G19!

para variar unas fiestas y tener algo distinto hicimos tacos bien full de salsas y quesos rallados, de carne y cerdo, como complemento
terminaron todos comiendos tacos quedo todo lo clasico practicamente sin tocar jaja

despues si hablamos de recetas raras, tengo una que es letal, infalibe, la mejor receta de todos los tiempos ( en mi opinion), la gente se cae de culo
abadejo a la tailandesa, no la tengo YA aca a mano pero te busco bien las cantidades de los ingredientes por persona si queres
es filet de abadejo, no lomo (probe hacerla cuando solo consegui este y no era lo mismo) con una salsa de curry y un acompaniamiento de arroz, cebolla y morron rojo salteado, y cubitos chiquitos de manzana
no me anda la enie
G19
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por G19 » Dom Dic 01, 2019 10:12 pm

randall58 escribió:
Dom Dic 01, 2019 7:28 pm
Hola estimados.
Les voy a pasar (como la recuerdo), de una "torta fría", así le decía y hacía mi querida vieja para las fiestas. Muy lindo plato frio de entrada.
Yo les paso la receta, original, tal cual la hacía la vieja, aunque pueden agregarle a gusto otros condimentos, como por ej huevos duros feteados entre capas, jamón, tomate etc, pero la original es esta.

Se hacen panqueques de los comunes, pero en lugar de dulces, salados, con la preparación que todos conocen (leche, huevo, harina y sal).

Se hierve la hacelga, se cuela y se deja enfriar y escurrir el agua y luego se pica bien picada (salpimentar a gusto).
Caballa en aceite (2 latas). Se pica bien (desmenuza).Se reserva para el momento de la preparación.

Se va intercalando un panqueque, una capa de acelga, otro panqueque, una capa de caballa, otro panqueque, otra capa de acelga y se sigue hasta hacer la torta.
Entre capa y capa (parte superior ya sea de acelga/caballa), mi vieja con la parte de abajo de una cuchara, le ponía/esparcía, una capita fina de mayonesa, para ligar con el otro panqueque y quedaba muy bien.

Luego, se recubre el ultimo panqueque y todo el contorno de la torta, con una capa de mayonesa. En lugar de chocolate, mayonesa (::C) Me explico.

Se decora con aceitunas-eso queda a v/gusto/imaginación (como una torta, en lugar de grajeas de chcolate (::H) , aceitinas, queda lindo una negra y una verde).en todo el contorno del panque superior. En el centro hacia afuera unos "rayos"/ tiritas de morron (cocinado al fuego sin piel, queda mejor que crudo).

Se puede hacer tambien, en lugar de acelga, con espinaca (son varios paquetes mas) o combinando ambos ingredientes.
Inclusive, una capa puede ser de atun (lomitos,-se pica también- no del desmenuzado-, no queda igual) si a alguien no le gusta la caballa, pero la receta original es la que les comente.

Muy buena, debe salir riquísima esa torta!! No la agendo para Navidad porque viene mi hermano y no le gusta el pescado. Pero queda agendada, sin duda.

Gracias por compartirla!
G19
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por G19 » Dom Dic 01, 2019 10:16 pm

rulodel90 escribió:
Dom Dic 01, 2019 7:33 pm
Hola G19!

para variar unas fiestas y tener algo distinto hicimos tacos bien full de salsas y quesos rallados, de carne y cerdo, como complemento
terminaron todos comiendos tacos quedo todo lo clasico practicamente sin tocar jaja

despues si hablamos de recetas raras, tengo una que es letal, infalibe, la mejor receta de todos los tiempos ( en mi opinion), la gente se cae de culo
abadejo a la tailandesa, no la tengo YA aca a mano pero te busco bien las cantidades de los ingredientes por persona si queres
es filet de abadejo, no lomo (probe hacerla cuando solo consegui este y no era lo mismo) con una salsa de curry y un acompaniamiento de arroz, cebolla y morron rojo salteado, y cubitos chiquitos de manzana
Recién acabo de entrarle a unos tacos de res, tacos pastor y tacos dorados, comprados en Xalapa (Gurruchaga y El Salvador, C.A.B.A.) que no te puedo explicar como estaban de ricos. Con guacamole y tomate medio y la otra salsa picante que no sé como se llama.

Me interesa la del abadejo a la tailandesa, subila por favor!!

Gracias Rulo!!
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Xaster » Lun Dic 02, 2019 8:25 am

Hola G19: Acá, como tradición navideña hay siempre salmón o trucha ahumada; con la condición que debe ser un pescado silvestre, pescado para la ocasión... Para este año tengo una trucha de unos tres kilos guardada, lo malo es cuando no tengo el pescado y se acerca navidad... Como vienen los chicos y a todos les gusta la carne de caza, para este año hay algo de jabalí y ciervo también.
Saludos.
facta non verba
G19
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por G19 » Lun Dic 02, 2019 9:21 am

Xaster escribió:
Lun Dic 02, 2019 8:25 am
Hola G19: Acá, como tradición navideña hay siempre salmón o trucha ahumada; con la condición que debe ser un pescado silvestre, pescado para la ocasión... Para este año tengo una trucha de unos tres kilos guardada, lo malo es cuando no tengo el pescado y se acerca navidad... Como vienen los chicos y a todos les gusta la carne de caza, para este año hay algo de jabalí y ciervo también.
Saludos.
Que lindo!! Donde pescás, en los lagos? O en algún río de montaña? Acá en Buenos Aires no tenemos esa facilidad, para pescar un salmón o una trucha o cazar ciervo o jabalí, tenemos que hacer miles de kilómetros.

Por lo que ví en el Google Earth, Pucón está rodeado de lagos...

Slds.
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Xaster » Lun Dic 02, 2019 10:31 am

G19 escribió:
Lun Dic 02, 2019 9:21 am
Xaster escribió:
Lun Dic 02, 2019 8:25 am
Saludos.
Que lindo!! Donde pescás, en los lagos? O en algún río de montaña? Acá en Buenos Aires no tenemos esa facilidad, para pescar un salmón o una trucha o cazar ciervo o jabalí, tenemos que hacer miles de kilómetros.

Por lo que ví en el Google Earth, Pucón está rodeado de lagos...

Slds.
Hola G19, de mi casa al muelle donde dejo mi bote, no deben de haber más de trescientos metros... Pero es así, hay que aprovechar donde uno vive. En Buenos Aires siempre muestran fotos de los antílopes...
Sds
facta non verba
oski52
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por oski52 » Lun Dic 02, 2019 11:46 am

randall58 escribió:
Hola estimados.

Espectacular!, para vos un sabor inolvidable (-Y)

Saludos cordiales
Oscar
oski52
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por oski52 » Lun Dic 02, 2019 11:47 am

rulodel90 escribió:
Hola G19!

No te olvides!

Saludos cordiales
Oscar
randall58
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por randall58 » Lun Dic 02, 2019 12:15 pm

oski52 escribió:
Lun Dic 02, 2019 11:46 am
randall58 escribió:
Hola estimados.

Espectacular!, para vos un sabor inolvidable (-Y)
Sin dudas 0scar!!!.
Creo que es porque Los "platos de nuestras queridas viejas", nos quedan grabados en el alma. (-Y)
Abrazo
randall58
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por randall58 » Lun Dic 02, 2019 12:16 pm

G19 escribió:
Dom Dic 01, 2019 10:12 pm
randall58 escribió:
Hola estimados.

Muy buena, debe salir riquísima esa torta!! No la agendo para Navidad porque viene mi hermano y no le gusta el pescado. Pero queda agendada, sin duda.

Gracias por compartirla!
Abrazo estimado!!!. Sin dudas les va a gustar. (-Y)
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Lun Dic 02, 2019 12:33 pm

G19 escribió:
Dom Dic 01, 2019 9:43 am
Llegan las fiestas y las cuestiones de siempre: que con quién la pasamos, que si vamos a lo de la familia, que si nos quedamos en casa, que compramos unos sandwichs o qué cocinamos.

A este último punto apunta este post. A que menú vamos a implementar. Estoy harto del vitel toné y el arrollado primavera.

Por eso les pido que comenten lo que van a hacer Uds., así cambio lo de siempre y disfruto de algo distinto. Ya que todo el resto (comprar los regalos, ir, venir, recibir) no me es nada grato, por lo menos, voy a cambiar el menú para tratar de disfrutar al menos la comida.

Gracias por compartir sus planes, seguro que alguna idea copada van a acercar.

Slds.

No olvides la chipa guazú, ese soufflé de choclos que s tan rico. La receta la compartí alguna vez, pero si no la recordás lo hago de nuevo.
Caliente o frío, es riquísimo, muy propio de la comida guaraní.

Paso una receta que encontré en la web, la leí por arriba y es similar a la que hacen en casa. El chef es de un restaurante conocido de Asunción, que lleva años atendiendo al público y que era de una prima de mi madre.Chisme dado para validar que conozco el celo conque preparaban , y aún lo hacen, las cosas.
https://www.196flavors.com/es/paraguay-chipa-guazu/

No recuerdo si en esa receta dice choclo rayado, pero es así rayado, o en la procesadora sin hacerlo crema, tiene que quedar en trocidos gruesos, así es mejor al paladar. En la foto se nota.

Para los amantes del choclo es imperdible. Otra cosa, el "queso paraguay" es nuestro queso criollo, peemplazable por otro de pasta semidura, un cáscara colorada, por ejemplo. Pero aún con queso cremoso sale rica. Recomiendo comerla caliente, no es lo tradicional pero ....
Etica : "Lo que cada individuo hace con lo que sabe que está bien y está mal"
El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión.
TUKY14
Usuario
Usuario

Mensaje por TUKY14 » Lun Dic 02, 2019 6:03 pm

Este año me toca recibir familiares en mi casa y como no tengo ganas de renegar voy a preparar un cordero a la estaca como plato principal, veo si agrego un vacío para los delicados que no comen corderito (::A) .
Por lo general para las fiestas tipo 7 de la tarde ya empiezan a caer los primeros invitados, para eso voy a preparar una picada de canapes de roquefort y otros que tengo que ver, salame seco, empanadas dulces y saladas, para hidratarse tengo un barril de 50 lts de chop santa fe.
No me voy a volver loco preparando cosas que no se, esto es lo mas practico que encontré dentro de mis posibilidades.
Tema postres se encargan las mujeres (:T:)
(:D) (:I:) (:Y:)
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Lun Dic 02, 2019 7:31 pm

aNIMATE A UNA SOPA PARAGUAYA PARA ACOMPAÑAR EL ASADO, O UNA CHIPA GUAZÚ, CON ESTA ÚLTIMA TU CORDERO PASARÁ A SEGUNDO PLANO, Y QUEDA PARA QUE EL ASADOR LOS DISFRUTE DESPUÉS!!! (::C)
TUKY14
Usuario
Usuario

Mensaje por TUKY14 » Lun Dic 02, 2019 7:55 pm

calupa escribió:
Lun Dic 02, 2019 7:31 pm
aNIMATE A UNA SOPA PARAGUAYA PARA ACOMPAÑAR EL ASADO, O UNA CHIPA GUAZÚ, CON ESTA ÚLTIMA TU CORDERO PASARÁ A SEGUNDO PLANO, Y QUEDA PARA QUE EL ASADOR LOS DISFRUTE DESPUÉS!!! (::C)
Hola calu, que es el chipa guazú ..? Disculpa mi ignorancia, nunca sentí nombrarlo.
Saludos
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Lun Dic 02, 2019 10:17 pm

TUKY14 escribió:
Lun Dic 02, 2019 7:55 pm
calupa escribió:
Lun Dic 02, 2019 7:31 pm
Hola calu, que es el chipa guazú ..? Disculpa mi ignorancia, nunca sentí nombrarlo.
Saludos
Abrí el link que posteé mas arriba, alli está la receta, es una comida típica paraguaya, una especie de soufflé de choclo, con huevos , cebolla y queso. Infernal
TUKY14
Usuario
Usuario

Mensaje por TUKY14 » Mar Dic 03, 2019 8:36 am

Perfecto calupa, muchas gracias (-Y) (-Y)
Maxi Diaz
Usuario
Usuario

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Dic 03, 2019 3:27 pm

para navidad en general buscamos hacer o parrilla o cosas que ya estén hechas de antes para no andar corriendo a ultimo momento ultimamente hacemos mas un tapeo que otra cosa
Bitel toné: Carne magra hervida en caldo (cebolla, puerro, ajo, caldito knor y lo que haiga) y aparte a la licuadora mayonesa hellmans, queso crema, atun y vinagre, en una fuente se va poniendo intercalado la salsa con la carne feteada fina y con fetas de pan casero es un lujo
Albondiguitas en salsa, se sirve en cazuelitas desparramadas por la mesa (albondigas chiquitas para pinchar con escarbadiente/espadita)
garbanzos con cantimpalo: salteas ajo y morron cortado chiquito con un poco de pimenton, Lata de garbanzos, cantimpalo o chorizo colorado picado
porotos con ajo y perejil(y aceite, vinagre y sal)
escabeche de chancho: el corte mas barato que se consiga se desgrasa y escabecha (si lo haces 5/6 dias antes muuuuucho mejor)
TORTILLA DE PAPA a la española, papa feteada (no cuadrada), huevo mezclado abundante, y sal, se mezcla en un bowl, se deja un rato y se cuece en sarten caliente con aceite de oliva (que en el medio el huevo quede fofito (::N) se troza y desparrama en platitos por la mesa
torre de panqueques: panqueques salados o neutros untados con mayonesa y/o queso crema y se va intercalando panqueque/jamon/panqueque/ queso/panqueque..... y asi jamon, queso, lechuga, tomate, zanahoria rallada con aceite y sal, salame(no me gusta mucho), aceituna picada con mayo y huevo....... y asi hasta que quede una torre de 10/15 cm
Brusquetas:
acomodas en una asadera pan casero feteado y tostado(poco) se le frota un diente de ajo,se le gotea aceite de oliva y aparte se mezcla en una taza o bowl tomate cortado en cuadraditos chiquitos con oregano o albahaca, sal, pimienta, aceite de oliva y un toque de vinagre, se le pone una cucharita a cada tostada, y se manda al horno a que se calienten nomas, se saca y se le pone una fetita de jamon crudo......un lujo
Y mi vieja desde hace mucho prepara el "pollo navideño" que lo hace a la mañana o el dia anterior es pollo entero con piel al horno (en asadera, se cocina en su propia grasita) bien adobado, refrigera y se manda un rato al horno antes de consumir, no se que cuerno le pone pero esta buenisimo.
en los ultimos cumpleaños el escabeche y las tortillas fueron exito rotundo
abrazo
Maxi Diaz
Foster 120 pcp (:F:)
Gamo Big cat 1000e igt
Prana Pro Hunter 45
Cañas varias
(:D) (:J:) (:W)
G19
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por G19 » Mar Dic 03, 2019 4:55 pm

Maxi Diaz escribió:
Mar Dic 03, 2019 3:27 pm
para navidad en general buscamos hacer o parrilla o cosas que ya estén hechas de antes para no andar corriendo a ultimo momento ultimamente hacemos mas un tapeo que otra cosa
Bitel toné: Carne magra hervida en caldo (cebolla, puerro, ajo, caldito knor y lo que haiga) y aparte a la licuadora mayonesa hellmans, queso crema, atun y vinagre, en una fuente se va poniendo intercalado la salsa con la carne feteada fina y con fetas de pan casero es un lujo
Albondiguitas en salsa, se sirve en cazuelitas desparramadas por la mesa (albondigas chiquitas para pinchar con escarbadiente/espadita)
garbanzos con cantimpalo: salteas ajo y morron cortado chiquito con un poco de pimenton, Lata de garbanzos, cantimpalo o chorizo colorado picado
porotos con ajo y perejil(y aceite, vinagre y sal)
escabeche de chancho: el corte mas barato que se consiga se desgrasa y escabecha (si lo haces 5/6 dias antes muuuuucho mejor)
TORTILLA DE PAPA a la española, papa feteada (no cuadrada), huevo mezclado abundante, y sal, se mezcla en un bowl, se deja un rato y se cuece en sarten caliente con aceite de oliva (que en el medio el huevo quede fofito (::N) se troza y desparrama en platitos por la mesa
torre de panqueques: panqueques salados o neutros untados con mayonesa y/o queso crema y se va intercalando panqueque/jamon/panqueque/ queso/panqueque..... y asi jamon, queso, lechuga, tomate, zanahoria rallada con aceite y sal, salame(no me gusta mucho), aceituna picada con mayo y huevo....... y asi hasta que quede una torre de 10/15 cm
Brusquetas:
acomodas en una asadera pan casero feteado y tostado(poco) se le frota un diente de ajo,se le gotea aceite de oliva y aparte se mezcla en una taza o bowl tomate cortado en cuadraditos chiquitos con oregano o albahaca, sal, pimienta, aceite de oliva y un toque de vinagre, se le pone una cucharita a cada tostada, y se manda al horno a que se calienten nomas, se saca y se le pone una fetita de jamon crudo......un lujo
Y mi vieja desde hace mucho prepara el "pollo navideño" que lo hace a la mañana o el dia anterior es pollo entero con piel al horno (en asadera, se cocina en su propia grasita) bien adobado, refrigera y se manda un rato al horno antes de consumir, no se que cuerno le pone pero esta buenisimo.
en los ultimos cumpleaños el escabeche y las tortillas fueron exito rotundo
abrazo
Maxi genio!!!
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mar Dic 03, 2019 5:23 pm

Si, muy bueno. Tengo escabeche de pato, de yacaré y de gallina, asi que se me ocurre adherir a Maxi, para el que quiera prenderse. Esos porotos a la cuasi provenzal me matan, los hacenos de manera similar, según deduzco de lo que escribe Maxi. Le agregamos un cuarto de cerdo al horno y las ennsaladas varias...
Ah, la chipa guazú. (::C) ..
Maxi Diaz
Usuario
Usuario

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Dic 03, 2019 7:05 pm

Uh! Que bueno calupa, yo tengo algo de paloma y si tengo punteria de liebre en breve (::N) el escabeche, porotos y garbanzos se come con, pancito casero en rodajas y aparte preparas mayonesa casera, mayo con ajo y perejil, queso crema con cebolla de verdeo picada, mayo con pimentón ahumado, entonces primero se carga el pan con aderezo y no se piantan la carne y legumbres .
Me olvidaba! El favorito de los niños ( no tanto)
Salchichas envueltas en una tapa de empanada, cortadas cada 2 cm y pintadas con huevo cocinadas al horno.
Alguna duda consulten y aclaro...
Maxi Diaz
Foster 120 pcp (:F:)
Gamo Big cat 1000e igt
Prana Pro Hunter 45
Cañas varias
(:D) (:J:) (:W)
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por bronius » Mar Dic 03, 2019 11:12 pm

Investiguen y prueben la Porchetta italiana

https://www.google.com/search?safe=off& ... 66&bih=589
Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mié Dic 04, 2019 7:38 am

Maxi Diaz escribió:
Mar Dic 03, 2019 7:05 pm
Uh! Que bueno calupa, yo tengo algo de paloma y si tengo punteria de liebre en breve (::N) el escabeche, porotos y garbanzos se come con, pancito casero en rodajas y aparte preparas mayonesa casera, mayo con ajo y perejil, queso crema con cebolla de verdeo picada, mayo con pimentón ahumado, entonces primero se carga el pan con aderezo y no se piantan la carne y legumbres .
Me olvidaba! El favorito de los niños ( no tanto)
Salchichas envueltas en una tapa de empanada, cortadas cada 2 cm y pintadas con huevo cocinadas al horno.
Alguna duda consulten y aclaro...
"Salchicha con pañal" decía mi hija mayor cuando era chiquita... (::A) Infaltable.
rulodel90
Usuario
Usuario

Mensaje por rulodel90 » Sab Dic 07, 2019 8:37 pm

oski52 escribió:
Lun Dic 02, 2019 11:47 am
rulodel90 escribió:
Hola G19!

No te olvides!
ABADEJO A LA TAILANDESA PARA DOS PERSONAS (doblar cantidades si son mas)

manteca de 25g
cebolla picada cuadraditos chicos 1 grande
morron rojo mediano 1/2 ( medio) cuadraditos chicos
manzana roja 1 cuadraditos chicos ( del tamanio de un poroto de garbanzo)
tomate perita 1 cuadraditos

arroz blanco media taza
curry 1 cucharada te
crema leche 200 cc

filet de abadejo 600-800g, segun que tan suculentos se quieren los platos (filet, el lomo no queda igual ni cerca)

Preparamos arroz blanco y separamos
Manteca en sarten y ponemos las cebollas y morrones cortados, sal pimienta a gusto, hasta que las cebollas esten transparente
Agregamos el tomate, la manzana (no hace falta que se cocine, asi firme que queda mejor todavia) sumamos la crema de leche y el curry, dejamos hasta que rompa el hervor y retiramos
El pescado al horno 180 grados, sal pimienta, jugo de limon si se quiere, me falta el tiempo de coccion aca, en realidad con el pescado siempre estoy atento a la separacion de las capas-gajos de carne ( subo una foto porque no se como explicarlo, dicen los que saben que cuando llega a cierta temperatura la carne se rompen las proteinas-fibras que unen esas capas-gajos de carne y por eso se se separan y ese es un buen indicador de que el pescado ya esta)

A servir el filet, el arroz como acompaniamiento y le rociamos a ambos la salsa arriba
Yo la llamo, la salva matrimonios , o la conquista parejas para el soltero (::A)
no me anda la enie
rulodel90
Usuario
Usuario

Mensaje por rulodel90 » Sab Dic 07, 2019 8:39 pm

CRUDO, CARNE UNIDA
Imagen

INDICADOR QUE ESTA LISTA, GAJOS-CAPAS DE CARNE SEPARADAS
Imagenupload foto share link
no me anda la enie
G19
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por G19 » Sab Dic 07, 2019 8:46 pm

Abrumado de tantas exquisiteces que están posteando!!!
oski52
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por oski52 » Dom Dic 08, 2019 11:27 am

bronius escribió:
Mar Dic 03, 2019 11:12 pm
Investiguen y prueben la Porchetta italiana

https://www.google.com/search?safe=off& ... 66&bih=589
La tengo como asignatura pendiente, el caso es que somos pocos y hay que cocinar algo a lo bestia para quedar contento (::A)

Saludos cordiales
Oscar
Responder

Volver a “Recetas de cocina”