icreiiiible!!

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Responder
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

icreiiiible!!

Mensaje por Puri » Mié Jun 23, 2010 6:42 pm

Ambiente. las luces se colocan muy bajas y el usuario puede colocarse un accesorio para taparse los ojos. Ampliar

AMBIENTE. LAS LUCES SE COLOCAN MUY BAJAS Y EL USUARIO PUEDE COLOCARSE UN ACCESORIO PARA TAPARSE LOS OJOS.
Antecedentes Ampliar

ME TOMO 20 MINUTOS. EN EL “SIESTARIO” SE RECIBE ASISTENCIA DE UN COACH PARA QUE SEA MAS FACIL ALCANZAR EL SUEÑO.
Me tomo 20 minutos. en el “siestario” se recibe asistencia de un coach para que sea mas facil alcanzar el sueño. Ampliar

EN AUSTRALIA. ESTOS MODULOS PERMITEN DORMIR DURANTE 20 MINUTOS.
Más información

*

Los beneficios que logró identificar la ciencia
*

Claves de la siesta ideal

+ Noticias
Etiquetas

* Microcentro porteño

Un momento de tranquilidad entre tanta furia. En pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, donde la gente anda cargada con sus preocupaciones financieras y laborales, se abrió el primer “siestario”: un lugar para ir a dormir la siesta, con aromas y colores adaptados a la personalidad de cada uno. Es un proyecto privado que invita a relajarse después del mediodía y suma a la Argentina a la tendencia mundial que está dando más valor a la siesta. En Japón, Estados Unidos, Inglaterra, y Australia ya hay empresas que ofrecen servicios similares; o se lo estimula desde lo público, como en Francia.

Muy cerca de la esquina de Avenida Córdoba y Florida, el emprendimiento “consiste en un espacio de armonía para ciudades con estrés, y que ofrece, además, tomarse una siesta breve pero reparadora”, dijo Viviana Vega, directora de Selfishness junto con Daniel Leynaud. Se llega al lugar y se puede dormir en camas especiales por no más de 45 minutos, que es el tiempo que el cuerpo necesita para descansar y recuperar luego el rendimiento y la concentración en el trabajo.

“No hay que llegar al sueño profundo. Por eso, antes de la siesta, la persona cuenta con la ayuda de un “coach” que le sugiere ejercicios de visualización o de relajación –aclaró Vega–. Muchos piensan que al tomarse una siesta breve pierden tiempo. Pero lo cierto es que al volver a trabajar la persona está reenergizada y rinde más”. A la posibilidad de dormir por la tarde en un gran ciudad se le añade el ofrecimiento de masajes en el “siestario”, especialmente en la cabeza.

Aunque tanto placer, no es barato. Cada sesión de siesta con la ayuda del coach y los ejercicios cuesta como mínimo 100 pesos. También incluye la posibilidad de tomar té, sugerido por la reconocida sommelier Inés Bertón. Y al despertar, el lugar está iluminado con una luz de color adaptado al ánimo que vive cada cliente.

“Un ‘siestario’ es una idea original”, opinó Diego Golombek, director del laboratorio de cronobiología de la Universidad Nacional de Quilmes e investigador del Conicet, al ser consultado por Clarín. “La siesta forma parte del sueño-vigila, pero es algo muy individual. Algunos rinden bien con una siesta corta. Otros, en cambio, se pueden despertar de mal humor. Y está confirmado que todas las personas pasan por un decaimiento del alerta alrededor de las 14 horas, independientemente de lo que comieron, aunque todavía se desconoce la causa”.

La siesta es aún habitual en el interior de la Argentina, especialmente en el Norte. Pero los habitantes de las grandes urbes dejaron de lado esa costumbre por los horarios de trabajo menos ininterrumpidos que en el interior.

A principios de esta década, las siestas empezaron a ser valorizadas como una estrategia para compensar la privación del sueño que sufre la gente por la noche. “Hoy, la sociedad está privada de sueño. Más horas de trabajo, más televisión, más computadoras, entre otras costumbres, llevó a que la gente duerma menos. Incluso los jóvenes padecen tantos trastornos del sueño como las personas mayores: hasta el 40% tiene algún tipo de problemas”, afirmó Daniel Cardinali, investigador del Conicet y director de docencia e investigación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina. Una razón más para dormir también por la tarde: “Es altamente recomendable que la gente duerma siesta para recuperar la privación del sueño durante la noche –enfatizó Cardinali–. La siesta es la única forma por la cual se puede continuar la vigilia de manera saludable”.


cita:
http://www.clarin.com/sociedad/tendenci ... 71504.html
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: icreiiiible!!

Mensaje por marito » Vie Jun 25, 2010 10:02 am

si lo ponene en formosa se funden, aca si o si siesta, como en la mayoria de las provincias, salvo cordoba, santa fé y seguramente alguna mas.
pero no hay mejor cosa, que dormir la siesta jeje, previo sistero jajaj
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: icreiiiible!!

Mensaje por rudyvilla » Dom Abr 21, 2019 2:35 pm

¡¡¡JUAAAA!!! Traiganlons nomás a esos buenos que aquí en Santiago les vamos a enseñar lo que es siestiar, han visto...


Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”