cuervo bueno

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Responder
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

cuervo bueno

Mensaje por miguelangelpavon » Mié Abr 24, 2019 10:39 pm

Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4552
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: cuervo bueno

Mensaje por pasifico flecha » Jue Abr 25, 2019 2:54 pm

los guiñis tambien son buenos para hueviar en nido ajeno
cuando yo era changuito encontre en medio del fachinal bajo de un atamisqui , 2 pichones de cuervo , son de plumas blancas cuando nacen y los padres los esconden ,
dicen que no es bueno tocar , ñ llevar cuervos para la casa por que te puede agarrar un maleficio , o un perjudico muy fiero .
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: cuervo bueno

Mensaje por calupa » Jue Abr 25, 2019 4:09 pm

Mi abuelo tuvo uno de mascota cuando tenía el obraje en El 25. Contaban que el cuervo lo seguía de El 25 a Garza y viceversa sobrevolando el coche motor que tenia el abuelo para moverse entre ambos puntos. Y era alcahuete, porque todos sabían cuando el veterano estaba en la Administración porque el bicho se asentaba en la cornisa del rancho.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: cuervo bueno

Mensaje por miguelangelpavon » Jue Abr 25, 2019 11:28 pm

me contaba mi viejo .
mi abuelo fue jefe de estacion en los juries , y un obrajero le regalo 2 cuervitos sin emplumar y para darles de comer mis tios le maticaban y ensaluvavan la carne para que coman . cuando lo trasladan a tacañitas los metueron en el jaulon con las gallinas , se criaron y comian de todo asta la comida de los perros , que por esos tiempo les cocinaban grasa , fideo , zapallo , maiz molido y las sobras ,
y cuando el carnicero traia un vacuno a la sincha para aser amanecer en el palenque y carniar temprano , los cuervos estaban presentes ,
cuando llovia se metian en el gallinero .
se jubila mi abuelo y se muda a sgo capital y queda un tio de jefe y mi viejo como practicante , los cuervos vivieron muchos años ,

paso el tiempo y mi viejo fue como auxiliar en el apiadero 454 la estacion que sigue para el lado de añatuya y los veia volar y se asntaban en el techo de la casilla .

yo despues de jubilarme segui trabajando y estube en la ruta de villa la punta a shinchi caña y tenia un compañero de trabajo del paraje sol de mayo , y tenia un cuervo que se enojaba con los perros que no eran de su rancho .
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4552
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: cuervo bueno

Mensaje por pasifico flecha » Vie Abr 26, 2019 12:30 pm

lo que no se ven por estos pagos, son los( pala pala) parecidos a los cuervos pero andan solos planeando,
tampoco bajan a las osamentas ,
dicen que matan los pichis y quirquinchos tirandolos desde de mucha altura ,
tambien sobrevuelan a los animales que tienen cria en el monte para comer los pares y sangre .
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: cuervo bueno

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Abr 26, 2019 6:38 pm

el aguila mora es la que mata pichis , quirquinchos y peludos tirandolos de gran altura , no me estoy acordando del nombre en quichua de este bicho .
por el tunal no las veo al igual que a los pala palas , en el departamento pellegrini si se los ve .
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4552
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: cuervo bueno

Mensaje por pasifico flecha » Sab Abr 27, 2019 7:54 pm

segun decian los viejos de antes , que las plumas del ala y de la cola del pala pala es muy remedio para los perros amoquillados , que le gana al collar de marlos chamuscaos quemaos .
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”