joyas

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Responder
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

joyas

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Abr 05, 2019 10:18 am

Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: joyas

Mensaje por carpintero87 » Vie Abr 05, 2019 6:07 pm

Una como la del medio teniamos en casa tenia la fuerza de una vela no alumbran una bosta, y lo que jodiamos con el botoncito rojo para tratar de hacer el código morse.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: joyas

Mensaje por calupa » Vie Abr 05, 2019 6:21 pm

Que p.lotudo este santiagueño, nos dijo viejos !!!

De esas usaba yo!!! y tambien las que tenían cabezas rojas, Eveready. Tremendas cosas...... (::A) Para "linternear " a una corzuela teníamos que acomodar un cable a una batería y cambiarle el foco!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: joyas

Mensaje por rudyvilla » Vie Abr 05, 2019 7:57 pm

Sí, yo también he usado de esas a decir basta. La marca más popular era "Asunción" y he tenido hasta de 6 elementos (9 voltios) para vizcachear. La mayoría venían con foco ajustable. Como en mi pueblo no había "luz" hasta bien entrados los '70, era imprescindible el uso de la linterna para salir de noche, cada individuo de la casa tenía la suya. Mi viejo tenía una de baquelita y aluminio con reflector a 90º y gancho para el cinto, rezago de la II Guerra, indestructible... También venían las para bicicleta, una cajita cuadrada para las pilas y el reflector pegado adelante y el "ultimo grito" eran las Eveready con imán que las pegabamos abajo del caño de las yuxta... tiempos idos y no volvidos... (::L)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: joyas

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Abr 05, 2019 10:18 pm

en el tunal tengo una valija del tiempo y ñaupa con lnternas viejas de mi padre y mi hno , la gorra de jefe de estacion de su llegada a formosa , y un monton de papeles viejos,
hase 60 años mi viejo las recargaba a las pilas , les asia un agujero con una mecha finita y les inyectaba acido de las baterias y con una espina de quimil tapaba el agujero ,
despues las husaba para espantar las catas del sembrado de cafir y de maaiz , con la fronda se las arrojaba .
" la fronda era una especie de honda para reboliar y tirar piedras , pero aqui en el tunal tirabamos con las bolas del quimil" .
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: joyas

Mensaje por calupa » Vie Abr 05, 2019 11:06 pm

Y aquí las usábamos con pomelos verdes! La famosa honda conque David venció a Goliat.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: joyas

Mensaje por miguelangelpavon » Sab Abr 06, 2019 10:57 am

calupa escribió:
Vie Abr 05, 2019 11:06 pm
Y aquí las usábamos con pomelos verdes! La famosa honda conque David venció a Goliat.....
mi viejo me contaba que vio chicos cazar pajaros con el arco que tiraban bolitas de barro en formosa .
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: joyas

Mensaje por calupa » Sab Abr 06, 2019 12:02 pm

A esas bolitas las llamamos bodoques, se hicieron siempre para arrojar con las hondas. Todo un arte amasar el barro ...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4552
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: joyas

Mensaje por pasifico flecha » Sab Abr 06, 2019 12:09 pm

yo tengo en el tabique uma linterna de 2 pilas grandes , marca super luz ,
regalo del padre de mi cumpa miguicho ,
yo la tengo desde el año 1967 y ya en esos años era viejita , y por vieja me la regalaron .

tambien la hacia funcionar conectada a las pilas del aparato del control ostaf que era como un telefono de la estacion ,
las pilas de los aparatos del ferrocarril eran unos frascos de vidrio con cables y un liquido blanco .
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4552
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: joyas

Mensaje por pasifico flecha » Sab Abr 06, 2019 12:21 pm

estoy en el super del gringo butich comprando el padrino de oro y pan y coca cola , pasare por casa a buscar la holla con el puchero y rumbio pal tabique a almuerzar con mis changos y seguir emprolijando el canchon despues de estas lluvias muy perjudicantes .

aqui esta en el super la Palmera y me a emprestao el cat s 60 pa que mensajie ,
haaaa dice la Palmera que muy le gusta asta los runtus ancha rupaj po hhhoooooo (-O-)

https://youtu.be/vryI2xm4_gQ
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: joyas

Mensaje por miguelangelpavon » Sab Abr 06, 2019 2:04 pm

pasifico flecha escribió:
Sab Abr 06, 2019 12:21 pm
estoy en el super del gringo butich comprando el padrino de oro y pan y coca cola , pasare por casa a buscar la holla con el puchero y rumbio pal tabique a almuerzar con mis changos y seguir emprolijando el canchon despues de estas lluvias muy perjudicantes .

aqui esta en el super la Palmera y me a emprestao el cat s 60 pa que mensajie ,
haaaa dice la Palmera que muy le gusta asta los runtus ancha rupaj po hhhoooooo (-O-)

https://youtu.be/vryI2xm4_gQ
ojo al charqui con los huevos y la miel que le gustan a la PALMERA (:N)

[i
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: joyas

Mensaje por miguelangelpavon » Sab Abr 06, 2019 11:11 pm

pasifico flecha escribió:
Sab Abr 06, 2019 12:09 pm
yo tengo en el tabique uma linterna de 2 pilas grandes , marca super luz ,
regalo del padre de mi cumpa miguicho ,
yo la tengo desde el año 1967 y ya en esos años era viejita , y por vieja me la regalaron .

tambien la hacia funcionar conectada a las pilas del aparato del control ostaf que era como un telefono de la estacion ,
las pilas de los aparatos del ferrocarril eran unos frascos de vidrio con cables y un liquido blanco .
si pasifico eran 8 baterias , frascos cuadrados de vidrio con agua y unacido parecido a la sal gruesa , 2 veces al año las rebisaba y las limpiaba, despues las remplazaron por otras que eran solidas de 10 por 10 por 30 cn , mi viejo les acia un puente para aser funcionar la primer radio a transistores que compro .
yo tengo de esos pilas en el tunal , la pones un dia de calor a la siesta y tiene corriente .

el aparato del telegrafo era todo un lujo con sus acesorios mas el cajon donde tenia el rollo de papel y entraba por unos rolos y quedaba impreso el mensaje o telegrama en codigo morse ,

el estaf o telefojo era una base con un caño para el microfono y el auricular y para hablar se apretaba un pedal ,
cuando se cerraron estos ramales quedo todo abandonado y cuando paso un tren con ginche llevando los rieles se llevaron lo metalico y el resto lo llevo la gente .
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: joyas

Mensaje por calupa » Mié Abr 17, 2019 9:40 am

En una localidad del interior del Chaco , llamada Samuhú o Samuí, no recuerdo ahora , encontré un banco de baterías de estas con vasos de vidrio, las tenían en el cuarto del grupo electrógeno (Lister) que fuimos a arreglar. Cuando instalé los paneles solares en el campo, en la década del ´80, intenté conseguir estos vasos, resulta que un amigo de mi padre tenía una fábrica de baterias, entonces me resultaba mas barato reparar las placas cuando un vaso dejaba de funcionar, que comprar una batería nueva.... Además que eran menos tentadoras para los amigos de lo ajeno. No pude conseguir... Y no se me ocurrió preguntar en las estaciones de tren, aquí hay una cada 30 km y yo paso cerca de 10 cuando voy de la ciudad al campo.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: joyas

Mensaje por miguelangelpavon » Mié Abr 17, 2019 11:53 am

en el campo tengo unas baterias secas , que estan inchadas y fueron remplazadas por los vasos de vidrio, lo que no recuerdo como eran las placas , me parece que cada vaso tenia 2 placas cilindricas .
esto y los alambres o cables y cruztas se remplazo a principios de los años 60 .

Imagen


los postes eran rieles y anterior a los años 60 tenian 3 cruzetas con 4 hilo o alambres y sus tazas aisladoras ,
despues se cambio a 2 cruzetas la de aeeiba con 6 hilos y la segunda con 5 hilos .
a la par de la casilla estacion esta el poste riel por donde salian los cables ,
estos eran los tecnicos del ferrocarril .

apiadero km433c , entre tacañitas y averias.

esta foto tiene unos60 años .
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: joyas

Mensaje por miguelangelpavon » Mié Abr 17, 2019 11:59 am

Imagen

tacañitas , pero el galpon ya no exsiste mas se robaron asta los ladrillos
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4552
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: joyas

Mensaje por pasifico flecha » Mié Abr 17, 2019 8:24 pm

miguelangelpavon escribió:
Mié Abr 17, 2019 11:53 am
en el campo tengo unas baterias secas , que estan inchadas y fueron remplazadas por los vasos de vidrio, lo que no recuerdo como eran las placas , me parece que cada vaso tenia 2 placas cilindricas .
esto y los alambres o cables y cruztas se remplazo a principios de los años 60 .

Imagen


los postes eran rieles y anterior a los años 60 tenian 3 cruzetas con 4 hilo o alambres y sus tazas aisladoras ,
despues se cambio a 2 cruzetas la de aeeiba con 6 hilos y la segunda con 5 hilos .
a la par de la casilla estacion esta el poste riel por donde salian los cables ,
estos eran los tecnicos del ferrocarril .

apiadero km433c , entre tacañitas y averias.

esta foto tiene unos60 años .
esa casilla actualmente esta muy bien le falta pintura , hay esta viviendo un pariente mio franklin ,

https://youtu.be/WMZ0RB3mgIU

en el tunal hay muchos (:M:) (:M:) (:M:) (:M:)


atras de la casilla el rastrojo de algodon .
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: joyas

Mensaje por miguelangelpavon » Jue Abr 18, 2019 6:18 pm

en el tobiano , bandera y otros parajes nadies muere mocho (::C)


Imagen


el poste de madera de la derecha era del correo .
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”