que pasa con las gallinas .

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Responder
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

que pasa con las gallinas .

Mensaje por miguelangelpavon » Mié Mar 13, 2019 11:45 am

Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: que pasa con las gallinas .

Mensaje por rudyvilla » Mié Mar 13, 2019 12:46 pm

Hai ser culpa de ese guashá, queno... (:L)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: que pasa con las gallinas .

Mensaje por calupa » Mié Mar 13, 2019 6:04 pm

Muy cara la escalera pa perchero de plumíferos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: que pasa con las gallinas .

Mensaje por miguelangelpavon » Mié Mar 13, 2019 10:37 pm

en el tunal tengo de gallinero un ranchito con piso de ladrillo y una pared del lado sur y bien cerrado con tela metalica , por las noches las encierran .
de noche se arrima el zorrino , la comadreja , la lampalagua y el zorro .

en el barrio cantarrana tengo un algarrobo y la escalera es de alfajias ,
cuando llueve duermen bajo un tecito de chapas se tambores viejos .
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: que pasa con las gallinas .

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Mar 15, 2019 7:43 pm

rudyvilla escribió:
Mié Mar 13, 2019 12:46 pm
Hai ser culpa de ese guashá, queno... (:L)
(:C) vea uste , upalleras las ataispas

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 830460.htm
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: que pasa con las gallinas .

Mensaje por calupa » Sab Mar 16, 2019 8:29 am

Primera vez que leo algo así. Si he visto a las gallinas pelear con víboras y culebras, pero con un zorro jamás. Lo liquidaron porque era cachorro timorato nomás....

¿O habrán leído algo sobre esta movida actual del "empoderamiento" femenino?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: que pasa con las gallinas .

Mensaje por rudyvilla » Sab Mar 16, 2019 9:27 am

Sí pues, iá les i dicho, andan alborotadas las atashpas culpa dese internés y del guashá... ahura iá ni güevian por estar con el celulá...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: que pasa con las gallinas .

Mensaje por miguelangelpavon » Sab Mar 16, 2019 3:02 pm

calupa escribió:
Sab Mar 16, 2019 8:29 am
Primera vez que leo algo así. Si he visto a las gallinas pelear con víboras y culebras, pero con un zorro jamás. Lo liquidaron porque era cachorro timorato nomás....

¿O habrán leído algo sobre esta movida actual del "empoderamiento" femenino?
en los años 60 le regalaron a mi viejo, una gallina fina de riña.
un dia estaba pastiando con los pollitos y un chimango o aguilucho se largo por agarrar un pollito , y la gallina le rebento un ojo .

paso el tiempo y Pasifico trajo un gatito del monte de los overos, mis viejos lo criaron ,
de chiquito tenia la maña de gatiar los pollitos pero la gallina lo corria a picotazos y lo regalarom por mañero y dañino .

Imagen

pensar que el valor de un cuero era mas o menosde 20 dias de un carpidor de algodon .

los guisos , estofados con calabazas y tambien empanadas que comi en el tunal (-F)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: que pasa con las gallinas .

Mensaje por calupa » Sab Mar 16, 2019 4:11 pm

Yo salía de pibe con dos destroncadores a linternear, tenía un trato con ellos, por cada zorro que mataba ellos me daban una caja de balas .22. Si no le pegaba en la cabeza y el cuero se pagaba por medio cuero no más, me daban media caja de balas.... Asi tenía compañeros de cacería, llevaba el rifle y un reflector de los buenos, ellos se turnaban con el reflector, y el que enfocaba al zorro se hacía del cuero....si yo le pegaba, claro está. Recuerdo que a veces salía mi padre, él le tiraba con un mauser y miras abiertas a lo que "valía la pena" y yo al chiquitaje. En esa época debíamos pelear mucho con los tramperos, no faltó la vez que cayó algún perro de las casas...Ahí confiscamos cuanta trampa pudimos y chau zafra, hacían muchísima plata con eso.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: que pasa con las gallinas .

Mensaje por miguelangelpavon » Dom Mar 17, 2019 10:08 pm

en el tunal tengo una bolsa de lona con 50 trampas que mi viejo las compro cuando estubo en bartolome de las casas (formosas) y en los francos se iba a trampiar zorros a la costa del riacho jeje .
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: que pasa con las gallinas .

Mensaje por calupa » Lun Mar 18, 2019 9:39 am

miguelangelpavon escribió:
Dom Mar 17, 2019 10:08 pm
en el tunal tengo una bolsa de lona con 50 trampas que mi viejo las compro cuando estubo en bartolome de las casas (formosas) y en los francos se iba a trampiar zorros a la costa del riacho jeje .

Qué riacho hay por ahí? O iba hasta el Pilagá, que está pal´norte?

Recién entre al G.M. y veo que al sur del pueblo hay otro, supongo que es el Salado.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: que pasa con las gallinas .

Mensaje por miguelangelpavon » Lun Mar 18, 2019 10:44 am

mi viejo me contaba que al frente de la estacion llegaba el agua de un estero , y que a a mañana era comun encontrar algun yacare en el anden de la estacion , y trampas ponia en el terraplen de las vias , pero lejos de la casa por los perros .
gendarmria le prestaba n caballo y se iba asta un puesto a la costa del riacho je je , pero aqui mi hno me corrijen dice que es el riacho HE HE , a la sincha arrastraba una panza de vaca o algun cuero por los caminitos de las vacas , y ponia trampas retirado de la huella con chicharrones arriba de las trampas.
las ponia lejos de la rastrillada por los zorrinos .
empesaba parando las trampas a las 6 de la tarde y pasaba toda la noche matando y cueriando toda la noche y a la salida del sol de regresso a la casa .
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4552
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: que pasa con las gallinas .

Mensaje por pasifico flecha » Lun Mar 18, 2019 11:58 am

miguelangelpavon escribió:
Sab Mar 16, 2019 3:02 pm
calupa escribió:
Sab Mar 16, 2019 8:29 am
Primera vez que leo algo así. Si he visto a las gallinas pelear con víboras y culebras, pero con un zorro jamás. Lo liquidaron porque era cachorro timorato nomás....

¿O habrán leído algo sobre esta movida actual del "empoderamiento" femenino?
en los años 60 le regalaron a mi viejo, una gallina fina de riña.
un dia estaba pastiando con los pollitos y un chimango o aguilucho se largo por agarrar un pollito , y la gallina le rebento un ojo .

paso el tiempo y Pasifico trajo un gatito del monte de los overos, mis viejos lo criaron ,
de chiquito tenia la maña de gatiar los pollitos pero la gallina lo corria a picotazos y lo regalarom por mañero y dañino .

Imagen

pensar que el valor de un cuero era mas o menosde 20 dias de un carpidor de algodon .

los guisos , estofados con calabazas y tambien empanadas que comi en el tunal (-F)


(::C) hhhoooo po mi cumpita migui es aficionao a los missis , con cuernos de esitos que andan pastiando y gritan beeee beeee

y si se abra lebantao cada missis en los bailes (:N)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: que pasa con las gallinas .

Mensaje por calupa » Lun Mar 18, 2019 1:08 pm

miguelangelpavon escribió:
Lun Mar 18, 2019 10:44 am
mi viejo me contaba que al frente de la estacion llegaba el agua de un estero , y que a a mañana era comun encontrar algun yacare en el anden de la estacion , y trampas ponia en el terraplen de las vias , pero lejos de la casa por los perros .
gendarmria le prestaba n caballo y se iba asta un puesto a la costa del riacho je je , pero aqui mi hno me corrijen dice que es el riacho HE HE , a la sincha arrastraba una panza de vaca o algun cuero por los caminitos de las vacas , y ponia trampas retirado de la huella con chicharrones arriba de las trampas.
las ponia lejos de la rastrillada por los zorrinos .
empesaba parando las trampas a las 6 de la tarde y pasaba toda la noche matando y cueriando toda la noche y a la salida del sol de regresso a la casa .
El He he esta muy al norte!! Lo conozco bien porque cruza el campo de un par e tíos.
Aunque puede ser que en la zona llamaran a otro riacho por el mismo nombre, vaya uno a saber.
Cerca de Bartolo tenés primero el Pilagá , luego el Tatú Piré y el Monte Lindo Grande, siempre para el Norte, para el sur hay un cauce que supongo corresponde al Salado, tendría que seguirlo para identificarlo. Si iba al He He se ve que lo hacía por varios días y recorría una buena distancia. Qué lindo habrá sido.
No recuerdas si yu padre contaba haber visto venados de las pampas?
Edito y corrijo, el Monte Lindo grande está al sur del Tatú Piré.
Última edición por calupa el Lun Mar 18, 2019 10:38 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: que pasa con las gallinas .

Mensaje por miguelangelpavon » Lun Mar 18, 2019 8:32 pm

el valor del cuero de zorro era el de invierno ,
supongo que ese riacho estaba serca de bartolome , por que salia a caballo y en lo del puestero mientras mateaban armaba y trababa las trampas con una madera bajo la chapa y las metia en la bolsa y salia a arrastrar la panza y enterrar las trampas, antes que anochesca las tenia puestas .
a la mañana siguiente juntaba todo y regresaba al medio dia ,
de noche cueriaba a la luz de un farolito gaucho .
si me contaba de un ciervo , pero no los pudo cazar .

gendarmeria lo pone en contacto con los dueños de la estacia , y los 2 primeros viajes a cazar zorros los gendarmenes lo asen acompañar con un indio casique de una reduccion ( el casique pava )
que tambien lo acompañaba a cazar yacares para enbalsamar .
paso el tiempo y en la matanza de los indios por parte de gendarmeria y el ejercito , mi viejo lo iso esconder al casique y de noche le dejaba escondido en el monte comida .
el cuñado de mi viejo estubo en las lomitas y se acordaba de la matanza y despues del holor a la osamentas de los indios .

serca de bartolome estaba la reuducion de indios y un puesto de gendarmeria y de la estacion del tren retiraban encomiendas con medicamentos , maiz , trigo que el goberno nacional mandaba ,

tengo unas cartas que le supo mandar el dr laureano maldonado a mi viejo , pero ya esta deteriorada ilegibles algunos parrafos .
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: que pasa con las gallinas .

Mensaje por miguelangelpavon » Lun Mar 18, 2019 10:27 pm

perdon , las cartas son del dr Laureano Maradoma , esta vuelta me corigio la Purusca (:R)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: que pasa con las gallinas .

Mensaje por calupa » Lun Mar 18, 2019 10:42 pm

Si, que vivía en Estanislao del Campo. Conocí su casa.

Si el riacho estaba cerca del Bartolo era el Salado. El He he que lejos de ahí.
Esos ciervos que recuerda probablemente eran de los pantanos. Había ciervos machazos, de muchas puntas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: que pasa con las gallinas .

Mensaje por rudyvilla » Mar Mar 19, 2019 7:53 am

¿Será este, quenó?



Imagen

Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: que pasa con las gallinas .

Mensaje por calupa » Mar Mar 19, 2019 8:15 am

Y así está la casita hoy.
Creo que la única distinción que tiene es una escuela privada bautizada con su nombre en honor a lo que hizo. El año pasado estuve hablando con un guardafauna provincial, veterano, y me contaba que él solía traer los apuntes de botánica que hacía Don Laureano y se los entregaba a una profesora cuyo nombre no recuerdo para que los pasara en limpio, estaban hechos en los márgenes de diarios y revistas y en cuanto papel dejara un claro para garabatear algo.

El jefe de correos del pueblo estaba casado con una tía mía, era amigo del doctor y encabezó una movida importante hace unos años atrás para que el hombre obtuviera algún reconocimiento justo.
Indudablemente hizo una gran obra desde lo humano. Buscando en la web una foto donde se viera la casita completa ( a la imagen de Rudy le falta el salón principal, el alero (::C) ), entré a Wikipedia y la nota que lo identifica, muy escueta, lo pinta de cuerpo entero.

https://es.wikipedia.org/wiki/Esteban_Laureano_Maradona
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: que pasa con las gallinas .

Mensaje por rudyvilla » Mar Mar 19, 2019 11:45 am

Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: que pasa con las gallinas .

Mensaje por calupa » Mar Mar 19, 2019 1:10 pm

Asi está en estos dias.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: que pasa con las gallinas .

Mensaje por miguelangelpavon » Mar Mar 19, 2019 6:44 pm

pasifico flecha escribió:
Lun Mar 18, 2019 11:58 am
miguelangelpavon escribió:
Sab Mar 16, 2019 3:02 pm
calupa escribió:
Sab Mar 16, 2019 8:29 am
Primera vez que leo algo así. Si he visto a las gallinas pelear con víboras y culebras, pero con un zorro jamás. Lo liquidaron porque era cachorro timorato nomás....

¿O habrán leído algo sobre esta movida actual del "empoderamiento" femenino?
en los años 60 le regalaron a mi viejo, una gallina fina de riña.
un dia estaba pastiando con los pollitos y un chimango o aguilucho se largo por agarrar un pollito , y la gallina le rebento un ojo .

paso el tiempo y Pasifico trajo un gatito del monte de los overos, mis viejos lo criaron ,
de chiquito tenia la maña de gatiar los pollitos pero la gallina lo corria a picotazos y lo regalarom por mañero y dañino .

Imagen

pensar que el valor de un cuero era mas o menosde 20 dias de un carpidor de algodon .

los guisos , estofados con calabazas y tambien empanadas que comi en el tunal (-F)


(::C) hhhoooo po mi cumpita migui es aficionao a los missis , con cuernos de esitos que andan pastiando y gritan beeee beeee

y si se abra lebantao cada missis en los bailes (:N)
(::C) maula con el missito faldero de mi cumpita Pasifico
https://z-p3-scontent.ftuc1-2.fna.fbcdn ... e=5D01B988

no hay prenda que no se parezca al dueño (:C) queno .
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4552
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: que pasa con las gallinas .

Mensaje por pasifico flecha » Mié Mar 20, 2019 7:48 pm

buaaaa yo no tengo gatos en casa , esa foto ai ser de su mentao gato TADEO, seguro que lo a fotiao la cuma Purusca .
aqui esta la Palmera y me a emprestao el celular pa que mensajie y le mande saludos y pa que leea estito .
haaaa y a dicho que le afloje al talacasto y le de guacha al gualo .
si no puedes leer que te lo lea la cuma.

https://la100.cienradios.com/no-lo-vas- ... 9v1Qs1WlLw
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: que pasa con las gallinas .

Mensaje por miguelangelpavon » Jue Mar 21, 2019 9:41 am

pasifico flecha escribió:
Mié Mar 20, 2019 7:48 pm
buaaaa yo no tengo gatos en casa , esa foto ai ser de su mentao gato TADEO, seguro que lo a fotiao la cuma Purusca .
aqui esta la Palmera y me a emprestao el celular pa que mensajie y le mande saludos y pa que leea estito .
haaaa y a dicho que le afloje al talacasto y le de guacha al gualo .
si no puedes leer que te lo lea la cuma.

https://la100.cienradios.com/no-lo-vas- ... 9v1Qs1WlLw
cumpa pasifico no sea porfiao como moco de invierno , adopte media docena de gato pero de los missis , no de esos con 2 pieses que le gusta a uste . (-R)


https://www.bioguia.com/hogar/gatos-pro ... lUDthj3ypY

consultele a las curanderas vecinas a las hnas conchaa y a doña estrignina gomez , pa que se libre de los espantos malignos .
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”