Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Responder
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6509
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por rudyvilla » Mié Feb 13, 2019 1:18 pm

Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7252
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por miguelangelpavon » Mié Feb 13, 2019 2:18 pm

baaaaa yo vivo en el barrio cantarrana de la capi de sgo (:N)
hai ser mas pal deto belgrano y mas pal norte rl dto Alberdi . https://www.facebook.com/cabrito.ushulo ... =notify_me
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4574
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por pasifico flecha » Mié Feb 13, 2019 10:04 pm

(::C) maver Don Rudy uste que es muy por demas entendido y sabedor , esta comisaria queda en el mentao barrio cantarrana donde vive mi cumpa miguicho ?
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notici ... 0lmjATVg3E
aqui estoy por dir a dar comer a los perros del tabique y la C,,,I fierro me empresta la llinterna y mientras espera los camioneros me presta el celu,, .
laPocotito a dicho que hay muchos carneros en el barrio cantarrana .
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6509
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por rudyvilla » Jue Feb 14, 2019 2:01 pm

Nah y no sé po don Pashi si eso que usté anoticia será en el barrio Cantarrana... (-U) A mí más se me hace que esta otra si hai ser cerca di ái, quenó...


Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54516
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por calupa » Jue Feb 14, 2019 3:37 pm

Un campeón!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4574
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por pasifico flecha » Vie Feb 15, 2019 9:29 am

calupa escribió:
Jue Feb 14, 2019 3:37 pm
Un campeón!
que diciendo ba se campeon mi cumpa di es del tunal (-U)
hombre de los 7 oficios desconisidos y 14 nesecidades ...
(:C) madrugando an llegao al tabique la Pocotito y la Culo i fierro a matiar , y despue se an tirao antarca en mi catre y tiento (-S) parece que anoche los camioneros les an morteriao el utcun siki mapa ,


la Pocoto me a prestao el celu.... .

la C,,, i F,,,,, a dicho que ba se campion ese (:M:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54516
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por calupa » Vie Feb 15, 2019 9:54 am

DE PURO ENVIDIOSA NOMÁS!!!

Fíjese la dominicana esa....El marido le ha hecho una fiesta para anunciar que el amante le va a comprar un departamento de 40 mil dólares!. Encima se nota que hasta los pantalones ha vendido para homenajearla!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7252
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Feb 15, 2019 11:55 am

pasifico flecha escribió:
Vie Feb 15, 2019 9:29 am
calupa escribió:
Jue Feb 14, 2019 3:37 pm
Un campeón!
que diciendo ba se campeon mi cumpa di es del tunal (-U)
hombre de los 7 oficios desconisidos y 14 nesecidades ...
(:C) madrugando an llegao al tabique la Pocotito y la Culo i fierro a matiar , y despue se an tirao antarca en mi catre y tiento (-S) parece que anoche los camioneros les an morteriao el utcun siki mapa ,


la Pocoto me a prestao el celu.... .

la C,,, i F,,,,, a dicho que ba se campion ese (:M:)
(::C) anda a trabajar cumpa,https://www.facebook.com/maria.bonillas ... 741330928/


segile pidiendo prestado el celu a la pocotito y a la palmera .
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4574
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por pasifico flecha » Lun Feb 18, 2019 10:29 pm

(::C) estoy en la ruta 21 por entrar pal tabique ( cuidar y dar de comer a la perrada ) , aqui estan las chicas y la palmera me a prestao el celular pa que mensajie .
(:P:) esta bailando la culo i fierro (:P:)
https://youtu.be/Y8_Q6zjoNNI
segun an dicho que el autor de este chamame se inspiro en el paisano del tunal
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4574
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por pasifico flecha » Mar Feb 19, 2019 12:12 pm

estoy en el super comprando el padrino de oro ,
aqui esta la PALMERA comprando jugito , y me a prestao el celular ,

https://youtu.be/T0hyTc9qzQM
pregunta pa don rudy villa ,
la pALMERA quiere saber si ese video es del mentao barrio cantarrana donde vive mi cumpa miguicho .

Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4574
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por pasifico flecha » Mar Feb 19, 2019 12:18 pm

an dicho que mi cumpita vive aisito nomas de la estacion de servicio por el pasaje variloche .
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6509
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por rudyvilla » Mar Feb 19, 2019 1:33 pm

Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4574
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por pasifico flecha » Mar Feb 19, 2019 9:47 pm

(-O-) MAULA PO CON EL BARRIO CANTARRANA .

Y COMO PA QUE NO SEA IMPRTANTE AISITO VIVE MIS CUMPAS MIGUI Y LA PURUSCA , EL CASIQUE TAIMACUN , LA HERMANA MELCHORITA REZANDERA Y CURANDERA , Y 10 CURANDEROS MAS ,
a la siesta mientras corto adobes con mis changos escucho radio LV11 y la doñita margarina ruiz los nuembra (-Y)

me estoy llendo a cuidar el tabique , y pase por enfrente de la casa de las curanderas doñas FRIGIDA Y DOÑA SANTA CONCHAA y estan muchos esperando por
el turno pa que los atendan ,
estaba la Palmera esperando y mi arrimao a saludar y me a prestao el celu , y me lo a leido el post , ya todo bandera y parajes vecinos se an enterao del cuartiao del cantarrana , ya lo an subio a el coso ese que le dicen tuiter y al otrito fasebook ,

la Palmera me a dao un papel escrito pa que le entrege a laC,,,i F,,, y minge a los camioneros pa que le entregen a king kon camiomero formoseño .
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7252
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por miguelangelpavon » Mié Feb 20, 2019 9:09 am

huuuuuuaaaaaaa chango

(:P:) si abran levantao polvareda zapatiando en el "palacio de las flores" don RUDYVILLA y domCALUPA cuando eran changos , queno .
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4574
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por pasifico flecha » Vie Feb 22, 2019 10:16 am

miguelangelpavon escribió:
Mié Feb 20, 2019 9:09 am
huuuuuuaaaaaaa chango

(:P:) si abran levantao polvareda zapatiando en el "palacio de las flores" don RUDYVILLA y domCALUPA cuando eran changos , queno .
mi cumpa es un agrandao como alpargata de gordo , falta que diga que en el barrio cantarrana esta la casa de gobierno , y que es vecino del gobernador, hhaaa y que aisito esta la radio lv11 y mas ayasito la doña margarina ruis que manda los mensajes al campo por la radio .
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6509
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por rudyvilla » Vie Feb 22, 2019 10:34 am

Y está la Alsina 850 también, ái tiene vecinos muy calificaos, quenó...

Imagen Imagen Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54516
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por calupa » Vie Feb 22, 2019 11:47 am

miguelangelpavon escribió:
Mié Feb 20, 2019 9:09 am
huuuuuuaaaaaaa chango

(:P:) si abran levantao polvareda zapatiando en el "palacio de las flores" don RUDYVILLA y domCALUPA cuando eran changos , queno .
Yo cuando era chango era medio "afrancesado", no por muñeca floja sino por "caté". (::A)
Enseguida me acomodaron los tantos haciendome pasar unas vacaciones en el campo, no había agua corriente, no había luz, no teníamos ventilador ( en realidad habían unos a gas! que soplaban poco).
(-S) ¡No se usaba colador!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, era lo peor, tomar el cocido con leche con nata...Fatal!!! (-O-)

Pero los mosquitos, las esponjas vegetales ( parecían papel de lija al ppio), las ranas en el baño....comer mbuzú ( anguilas), arrear las lecheras al atardecer y atropellar esas telas de arañas inmensas, que cruzaban de palmera a palmera y se extendían por 15 metros o más... Horas y más horas a caballo con una chipa ( el chipá) o un trozo de tortaparrilla en los bolsillos, o cecina manoteada al pasar... ¡O un queso afanado del zarzo ! Y toda la jornada rogando que le echen la culpa a otro para no sentir los efectos del teyúruguay!

Así que cuando iba a Santiago solo me avivé cuando comenzó a emplumar el bicho ...Pero encaraba pal´lado de Chumiyo.
El viejo solía contar que ellos volvian a la finca en mateo, y llevaban una pistolita cal. 6,35 para defenderse de los perros que los acosaban cuando caminaban o andaban en bicicleta.
La mayor picardía que recuerdo era que cuando estaban cerca de las casas comenzaban a largarse del mateo , sigilosamente, uno a uno....Hasta que se encontraron con uno que lo conocía al abuelo, al día siguiente el nono tomó cartas en el asunto y todos los chicos fuerona parar a la policía, llevados por el viejo!!!!! A machetear el terreno de la repartición ( arreglo entre el veterano y su amigo, el comisario...) (::A)
Y santo remedio!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6509
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por rudyvilla » Vie Feb 22, 2019 12:11 pm

miguelangelpavon escribió:
Mié Feb 20, 2019 9:09 am
huuuuuuaaaaaaa chango (:P:) si abran levantao polvareda zapatiando en el "palacio de las flores" don RUDYVILLA y domCALUPA cuando eran changos , queno .
Don Migui, ió no iba pal Palacio, más mejor era el Recreo y Balneario don Pepe que sabía quedar arriba del canal, ái al lao de donde era la Fandet, se acuerda?
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4574
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por pasifico flecha » Vie Feb 22, 2019 10:37 pm

rudyvilla escribió:
Vie Feb 22, 2019 10:34 am
Y está la Alsina 850 también, ái tiene vecinos muy calificaos, quenó...

Imagen Imagen Imagen
(-O-) bienaiga con el barrio cantarrana,
ya que son muy conosedores uste donRudy y don Calupa, les pregunto ( TOTAL NADIES MIRA ESTE FORO ) ustedes conosen chicas que rebolien la carterita y con tramojo, tiento , del barrio cantarrana ? .

ase muchos años invite a mis cumpas al cumpleaños de mi chango menor , la cuma purusca trajo una torta enorme de mus chocolate de don TRUS COCINERO, SUPONGO QUE ESE SR AI SER DEL CANTARRANA , Y MIGUICHO trajo 4 quinchadas pal asado , y despues la gitarriada , y mi cumpa machao es diai pa los chamame le gana a pastor luna y al carancho de añatuya.



y en un estar a comentao algito de la JUANA BAA y de la MARIA HECHATE ,la cuma purusca se a lebanto enjada y cogotiando lo a subio a la chata y se fue ,

don rUDY y don Calupa ustedes conosen a la juana baa y a la maria hechae chicas querendonas y serviciales del barrio cantarrana ,,,, parece que mi cumpa migui las trabesia y les ase la mala palabra (::I)
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7252
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por miguelangelpavon » Sab Feb 23, 2019 11:02 pm

(:T) cumpa Pasifico trendria que ser policia queno.
ACLARO alguito , lo que cuento yo no lo e visto .

AN DICHO . la famosa MARIA HECHATE vivio en un ranchito en medio del monte , en la zona de lo que hoy es el centro del barrio cantarrana , AV Alsina y calle 12 DE OCTUBRE , y an dicho que cobraba con , zapallos , choclos ,verduras , el tiro completo 15 kg de arina 1 paquete de grasa y uno de sal fina .
aaa y tambbien an dicho que tenia clientes en el centro , por la DIEGO DE ROJAS ENTRE SALTA Y JUJUY m haaa y por la AV Roca de la Alsina pal norte .
y la JUANA BAA tambien señorita servicial con tiento an dicho que vivio en un ranchito en el barrio cantarrana por donde es la calle rodrigez y el canal de la av agirre , y atendia a la salida frl baile palacio de las flores y tambien en otro baile mentao LA VACA SIN COLA , decian que fiaba pa que le pagen con mercaderia .

si me equivoque en algo que algun forista me corrija .
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4574
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por pasifico flecha » Dom Feb 24, 2019 6:27 am

cumpa miguicho, desde las 5 de la madrugada estan matiando la Pcocotito y la Culo ila culo y fierro me a prestao el celu y manda muchos saludos y preguntan comueran las cartera que reboliaban ,
aqui se quejan las chicas por que los camioneros estan sin un mango y an dicho que cobraran el tiro 10 litros de gasoil , el completo 15 litros , mañana traeran bidones . (:T:)
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4574
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por pasifico flecha » Dom Feb 24, 2019 6:28 am

cumpa miguicho, desde las 5 de la madrugada estan matiando la Pcocotito y la Culo ila culo y fierro me a prestao el celu y manda muchos saludos y preguntan comueran las cartera que reboliaban ,
aqui se quejan las chicas por que los camioneros estan sin un mango y an dicho que cobraran el tiro 10 litros de gasoil , el completo 15 litros , mañana traeran bidones . (:T:)
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4574
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por pasifico flecha » Dom Feb 24, 2019 6:29 am

cumpa miguicho, desde las 5 de la madrugada estan matiando la Pcocotito y la Culo ila culo y fierro me a prestao el celu y manda muchos saludos y preguntan comueran las cartera que reboliaban ,
aqui se quejan las chicas por que los camioneros estan sin un mango y an dicho que cobraran el tiro 10 litros de gasoil , el completo 15 litros , mañana traeran bidones . (:T:)
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7252
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por miguelangelpavon » Dom Feb 24, 2019 10:04 am

pasifico flecha escribió:
Dom Feb 24, 2019 6:29 am
cumpa miguicho, desde las 5 de la madrugada estan matiando la Pcocotito y la Culo ila culo y fierro me a prestao el celu y manda muchos saludos y preguntan comueran las cartera que reboliaban ,
aqui se quejan las chicas por que los camioneros estan sin un mango y an dicho que cobraran el tiro 10 litros de gasoil , el completo 15 litros , mañana traeran bidones . (:T:)
cumpa pasi , estoy muy ocupao por escuchar el alero quichua santiageño , mientras prendo el fuego y tomo un talacastito -


https://www.raddios.com/4802-radio-onli ... fgqmr_TRGI
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7252
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por miguelangelpavon » Dom Feb 24, 2019 12:33 pm

(::C) aja , si queno , ya a terminao el Alero quichua y los talacastos , pero antes de ir a buscar mas pal asao le contesto ,

asegun decian la juana baa se le arrimaba a los sachangos y les decia " acuichi pisacanqui ,
la maria hechate en los bailes de la vaca sin cola , y otro de el palacio de las flores , y el otro que muembra don Rudy , pal lao de la fandet
" la maria hechate le decia a los changos ,AMUI CAIMAN PISACANQUI SOJTA COSQUI ,

ALOMEJOR DI NO ANDA MUY OCUPAO CAZANDO , PESCANDO DON rUDY Y DON CALUPA ayuden en la traduccion.
aaaa y contale a la pocoto y a la c......fierro que por esos tiempo no exsistia la carterita .
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6509
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por rudyvilla » Dom Feb 24, 2019 1:20 pm

En los bailes de carnaval de La Vaca sin Cola el último día cuando iá estaba por terminar el baile se largaba en medio de los bailarines un cuchi de unos 30 kilos o más, bien untao con aceite quemao de auto y el que lo agarraba se lo quedaba para él... había que ver los zafaos y quebraos que dejaba el cuchi hasta que lo agarraban... los revolcaba fiero a los machaos...

Y lo que asigún don Miguichu les decía la María Echate a los changos es " Vení para aquí, hagamos el amor por seis pesos", pero se me hace que ese "sojta" (seis) que él pone ái ser "sujta" (un sólo)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7252
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por miguelangelpavon » Lun Feb 25, 2019 7:11 pm

calupa escribió:
Vie Feb 22, 2019 11:47 am
miguelangelpavon escribió:
Mié Feb 20, 2019 9:09 am
huuuuuuaaaaaaa chango

(:P:) si abran levantao polvareda zapatiando en el "palacio de las flores" don RUDYVILLA y domCALUPA cuando eran changos , queno .
Yo cuando era chango era medio "afrancesado", no por muñeca floja sino por "caté". (::A)
Enseguida me acomodaron los tantos haciendome pasar unas vacaciones en el campo, no había agua corriente, no había luz, no teníamos ventilador ( en realidad habían unos a gas! que soplaban poco).
(-S) ¡No se usaba colador!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, era lo peor, tomar el cocido con leche con nata...Fatal!!! (-O-)

Pero los mosquitos, las esponjas vegetales ( parecían papel de lija al ppio), las ranas en el baño....comer mbuzú ( anguilas), arrear las lecheras al atardecer y atropellar esas telas de arañas inmensas, que cruzaban de palmera a palmera y se extendían por 15 metros o más... Horas y más horas a caballo con una chipa ( el chipá) o un trozo de tortaparrilla en los bolsillos, o cecina manoteada al pasar... ¡O un queso afanado del zarzo ! Y toda la jornada rogando que le echen la culpa a otro para no sentir los efectos del teyúruguay!

Así que cuando iba a Santiago solo me avivé cuando comenzó a emplumar el bicho ...Pero encaraba pal´lado de Chumiyo.
El viejo solía contar que ellos volvian a la finca en mateo, y llevaban una pistolita cal. 6,35 para defenderse de los perros que los acosaban cuando caminaban o andaban en bicicleta.
La mayor picardía que recuerdo era que cuando estaban cerca de las casas comenzaban a largarse del mateo , sigilosamente, uno a uno....Hasta que se encontraron con uno que lo conocía al abuelo, al día siguiente el nono tomó cartas en el asunto y todos los chicos fuerona parar a la policía, llevados por el viejo!!!!! A machetear el terreno de la repartición ( arreglo entre el veterano y su amigo, el comisario...) (::A)
Y santo remedio!!!!
don CHARA era el mateo de las familias SI LULLO y de los PAVON , vivio por el pasaje gorodtiaga y vias del tren mitre ,ahora tren del progreso ,
este sr era pariente de los chara del mercado armonia que venden telas , ropas .
mis tios y parientes se juntaban en una finca pasando chumillo el lo de los GIULIANO , pero esto era ase mas de 60 años.
en los viajes del tunal a santiago don CHara nos traia de la estacion del central cordoba asta la calle unzaga entre salta y jujuy con las gallinas y cabritos vivos mas las bolsas de zapallos , carbon , maiz , leña de durmiente picada , mas una bolsa con escopetas para que arregle mi tio el armero ,encargo de los vecinos del tunal y alrrededores.

en esos años el viaje en tren desde el km433 a sgo era de unas 9 hs , en la actualidad demoro casi 3 hs en la chata y entrando en añatuya y tacañitas a saludar a los parientes de la Purusca .

https://youtu.be/pbzPE2UPYJ4
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7252
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por miguelangelpavon » Lun Feb 25, 2019 7:14 pm

pasaje gorostiaga
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4574
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Se ha levantao la veda de pata i lana en el Dpto. Taboada

Mensaje por pasifico flecha » Mié Feb 27, 2019 8:20 am

rudyvilla escribió:
Dom Feb 24, 2019 1:20 pm
En los bailes de carnaval de La Vaca sin Cola el último día cuando iá estaba por terminar el baile se largaba en medio de los bailarines un cuchi de unos 30 kilos o más, bien untao con aceite quemao de auto y el que lo agarraba se lo quedaba para él... había que ver los zafaos y quebraos que dejaba el cuchi hasta que lo agarraban... los revolcaba fiero a los machaos...

Y lo que asigún don Miguichu les decía la María Echate a los changos es " Vení para aquí, hagamos el amor por seis pesos", pero se me hace que ese "sojta" (seis) que él pone ái ser "sujta" (un sólo)
maula DON RUDY uster sabe mucho le gana por lejos a mi cumpa miguicho ,
cumpa migui es experto en cuchis ayaos , mostrencos , ajenos , que cuente como es la tecnica del marlo pa que no grite el cuchi (:R)
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”