Cuando muere un santiagueño...

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Responder
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Cuando muere un santiagueño...

Mensaje por rudyvilla » Lun Oct 22, 2018 11:16 pm




Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4552
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Cuando muere un santiagueño...

Mensaje por pasifico flecha » Mar Oct 23, 2018 12:00 pm

(-Y) esto de los veloriosdel campo monte adentro eran todo un espectaculo , me acuerdo de los años 50 al 65 y en especial de los niños no no baustisados sin rezador ni lloronas con un gitarrero que cantaban alabanzas .
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Cuando muere un santiagueño...

Mensaje por miguelangelpavon » Mar Oct 23, 2018 9:53 pm

recien llegamos del centro con la purusca y una tia viejita que es de la zona de tacañitas para el lado del poniente ( paraje suncho pozo) y la puru es la traductora por que la tia es quichuista y la llevamos al medico ,por la calle 9 de julio casi al frente del iosep , un poco mas adelante antes de la 25 de mayo esta el quiosco de diarios de el yubo pons .
y me acuerdo cuando yo era changuito y viviamos en el km433 , yo tendria 10 años y mi vieja me manda con un paquete de velas al rancho de los pons ai serca nomas 200 metros al frente de la escuelita
llego y me paro en la puerta y arriba de una mesa en un cajoncito estaba el finadito y a la par un vecino tocando la gitarra y rezando , se arrima la mas grande de las pons la ramona y le doy las velas y las prendio y ,
el velorio del angelito .
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4552
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Cuando muere un santiagueño...

Mensaje por pasifico flecha » Jue Oct 25, 2018 8:25 pm

yo los conosi a todos los pons y en el año 1968 se mudan del km433 a bandera y yo estube en el velorio de don simion pons y tambien en el de doña ventura y hase 3 años fallecio roberto pons . en el 70 lo encuentran muerto a oscar pons en la estacion en el colorado serca de quimili , y uno de los mellizos murio en acidente de moto ( el yubo pons ) el yabo es el que vive en sgo ,
y el mas chico vive en estados unidos .

maula cumpa miguicho , parece que somos los ultimos dinosaurios de estos parajes , queno (-Y)
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Cuando muere un santiagueño...

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Oct 26, 2018 12:51 pm

(:C) yo sabia tener un tio abuelo ferroviario que vino de españa y trabajo en el ramal quimili weisburd y en hasse y villa brana , otumpa y tabien en campo gallo y se acordaba de un velorio de un tal juan villavicencio . mi tio abuelo rodrigo pavon fue cambista en campo gallo y de hay lo trasladaron a puni tajo serca de añatuya .
pero del velorio no se olvido munca
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4552
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Cuando muere un santiagueño...

Mensaje por pasifico flecha » Vie Oct 26, 2018 8:53 pm

miguelangelpavon escribió:
Vie Oct 26, 2018 12:51 pm
(:C) yo sabia tener un tio abuelo ferroviario que vino de españa y trabajo en el ramal quimili weisburd y en hasse y villa brana , otumpa y tabien en campo gallo y se acordaba de un velorio de un tal juan villavicencio . mi tio abuelo rodrigo pavon fue cambista en campo gallo y de hay lo trasladaron a puni tajo serca de añatuya .
pero del velorio no se olvido munca
(-L)
algo me acuerdo yo era changuito y fuimos en sulky al sembrado de algodon que tenian serca de la laguna sandia paso , cruzando el salado es el paraje navicha .
fuimos a matar hormigas , para ese tiempo el algodon estaba con 2 hojitas .
tu viejo y tu tio santiago decian que don rodrigo pavon era un gallego pajaron y que le gustaba el alpiste (-L) (-L) .

pero a segun decian ese juan villavicencio era un chango que fue a haser el servicio militar y lo dan por muerto en un acidente en el regimiento , mandan una telegrama telegrafo a campo gallo y tu dicho pariente lo resive y el policia les avisa a los padres y preparan el velatorio en tren le mandan el cajon serrado lo velan y lo entierran , a los 9 dias es costumre aser velorio de cuerpa ausente , y a la media noche les aparece el finao , era que se equibocaron y le mandaron otro tipo , y juan villavicencio le dieron franco y fue de visita , los milicos le herraron fiero por demas .
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”