UNA AUTÉNTICA CHANCHADA BRAZUCA

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

UNA AUTÉNTICA CHANCHADA BRAZUCA

Mensaje por calupa » Vie Jul 27, 2018 1:14 pm

Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7242
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: UNA AUTÉNTICA CHANCHADA BRAZUCA

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Jul 27, 2018 1:56 pm

por estos pagos se terminaron los chanchos , los mato el progreso (::K)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: UNA AUTÉNTICA CHANCHADA BRAZUCA

Mensaje por oski52 » Vie Jul 27, 2018 2:26 pm

(::A) (::A) (::A) Parecen los mismos chanchos que dan la vuelta por donde no los capte la cámara y vuelven a pasar para hacerse ver otra vez.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: UNA AUTÉNTICA CHANCHADA BRAZUCA

Mensaje por pasifico flecha » Vie Jul 27, 2018 5:42 pm

el chancho del monte cuando lo crian de chico en la casa es muy entendido y guardian.
el majan
Mensajes: 104
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:54 pm

Re: UNA AUTÉNTICA CHANCHADA BRAZUCA

Mensaje por el majan » Vie Jul 27, 2018 6:17 pm

Hermosa piara de lechones.
Tengo un vídeo de una piara de majan cerca de las Lomitas. Son más de 70 y van haciendo sonar sus dientes. Es en un palmar. A lo mejor alguno lo vió.
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7242
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: UNA AUTÉNTICA CHANCHADA BRAZUCA

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Jul 27, 2018 7:36 pm

el majan escribió:
Vie Jul 27, 2018 6:17 pm
Hermosa piara de lechones.
Tengo un vídeo de una piara de majan cerca de las Lomitas. Son más de 70 y van haciendo sonar sus dientes. Es en un palmar. A lo mejor alguno lo vió.
yo tenia un amigo aficionado a matarlos con el cabo de la guacha , los perros lo empacaban y este chango le ponia el peyon del apero para que muerda y lo garrotiaba en el osico, pero un dia le fallo la tecnica y un quimilero se le engancho un colmillo en el ruedo del pantalon y termino internado en el hospital de añatuya .
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: UNA AUTÉNTICA CHANCHADA BRAZUCA

Mensaje por pasifico flecha » Sab Jul 28, 2018 10:16 am

miguelangelpavon escribió:
Vie Jul 27, 2018 7:36 pm
el majan escribió:
Vie Jul 27, 2018 6:17 pm
Hermosa piara de lechones.
Tengo un vídeo de una piara de majan cerca de las Lomitas. Son más de 70 y van haciendo sonar sus dientes. Es en un palmar. A lo mejor alguno lo vió.
yo tenia un amigo aficionado a matarlos con el cabo de la guacha , los perros lo empacaban y este chango le ponia el peyon del apero para que muerda y lo garrotiaba en el osico, pero un dia le fallo la tecnica y un quimilero se le engancho un colmillo en el ruedo del pantalon y termino internado en el hospital de añatuya .
si me acuerdo de ese chango era de apellido Espeche , era una familia grande que los trajo el turco
abdenur , que arrendo el campo la sarunga y el palatinado para obraje , los espeche eran de yacu hurmana , quedo rengo de por vida , ya es finao, actualmente vive una hna empedida y el mas chico serca de casa .

CON LOS BICHOS DEL MONTE NO SE JODE .
cuando era changuito 13 años me mordio un zorro en la mano , lo caze con la trampa de fierro en un portillo del serco , le pego un garrotazo en la cabeza y cuando estaba apretando los resortes para sacarle la pata me mordio , le rebente la cabeza a garrotazos ,
me dolia y me salia sangre de la palma de la mano donde me entro el colmillo ,
y bueno me ispe la erida y lo llebo a casa y con mi hno mayor lo cueriamos , mi viejo le saco la grasa que es remedio para sacar y curar las espinas de las patas de los animales .
mi vieja me puso querosen y me ato un trapo .
a la tarde fui a tu casa a devolver la trampa tu vieja me iso lavar con jabon de vaca y despues con agua oxigenada me puso azucar molida con miel y me puso otro trapo , y santo remedio.
tambien me mordio una lampalagua y mi vieja me curo con yoro de algarrobo y de brea .
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: UNA AUTÉNTICA CHANCHADA BRAZUCA

Mensaje por calupa » Sab Jul 28, 2018 12:07 pm

Aquí un morito herido lo tajeó en el brazo al mariscador que lo venía siguiendo , gateando en un mollán, bajo talas y garabatos. Apenas llegó a casa, desangrado.
Y a otro, hombre muy baqueano, lo mordió en la pierna , le clavó los colmillos y lo masticó un poco. Flor de herida también.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7242
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: UNA AUTÉNTICA CHANCHADA BRAZUCA

Mensaje por miguelangelpavon » Sab Jul 28, 2018 2:23 pm

calupa escribió:
Sab Jul 28, 2018 12:07 pm
Aquí un morito herido lo tajeó en el brazo al mariscador que lo venía siguiendo , gateando en un mollán, bajo talas y garabatos. Apenas llegó a casa, desangrado.
Y a otro, hombre muy baqueano, lo mordió en la pierna , le clavó los colmillos y lo masticó un poco. Flor de herida también.
en el tunal mi pago andaban tropitas de 5 o a lo sumo 10 moritos y los quimileros andaban solos o a lo sumo 2 , a los rosillos y majanes no los conosco aqui no hay , segun desia mi viejo esos son bravos corren a los perros .

60 años atras mi viejo me compro o se lo regalaria el cuñado armero de la armeria dilullo , un rifle del 22 de un tiro a cerrojo ,
tiramos unos tiros en el anden de la estacion , y salgo para el rastrojo del algodonal , y veo un guasuncho comiendo gramilla a un costado , me fui arrimando por atras de las ramas , pero lo tenia lejos como a 100 metros , y me quede esperando y cuando bajaba la cabeza para comer hasia un pazo y despues de mucho esperar estaria a unos 50 metros le tiro , cae y empieza a balar , me arrimo y yo estaba de cuclillas por poner una bala corta y rematarlo , empeso a las patadas y se paro y me llebo por delante a los saltos y cayo muerto el guasuncho viejo, me pasaron las guampas a un centimetro de la cara .
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: UNA AUTÉNTICA CHANCHADA BRAZUCA

Mensaje por calupa » Sab Jul 28, 2018 2:35 pm

Un amigo de mi padre, también cazador pero no baqueano en lo referente a caza mayor, una vez se apuró en rematar un guazuncho que cayó herido y este le abrió un muslo de una patada. Esto no lo ví, pero cada vez que corría a buscar una corzuela caída mi viejo lo recalcaba, una y otra vez... (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: UNA AUTÉNTICA CHANCHADA BRAZUCA

Mensaje por Fernando WHC » Sab Jul 28, 2018 4:02 pm

Hola Calu. Que es un mariscador?
Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: UNA AUTÉNTICA CHANCHADA BRAZUCA

Mensaje por calupa » Sab Jul 28, 2018 5:00 pm

Disculpas, es un cazador.
Este vocablo se utiliza mucho por aquí, tanto en la zona oeste, de ascendencia criolla, como en la oriental, de ascendencia guaraní.
Supongo que es herencia de los españoles, ya que mariscador se llama al que recolecta mariscos.
No se, es una ocurrencia mía, pero tal vez la costumbre derive de allí, no le encuentro otra explicación.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: UNA AUTÉNTICA CHANCHADA BRAZUCA

Mensaje por Fernando WHC » Sab Jul 28, 2018 5:29 pm

Gracias Calu!.
Da escalofríos el post. Será como dice Don Pasi... Con los bichos de monte no se jode.
Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: UNA AUTÉNTICA CHANCHADA BRAZUCA

Mensaje por calupa » Sab Jul 28, 2018 5:35 pm

Qué se yo, supongo que de cada mil lances habrá uno accidentado, no se... Son cosas que pasan , sobre todo cuando uno es confiado. Pero en el balance son pocos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: UNA AUTÉNTICA CHANCHADA BRAZUCA

Mensaje por pasifico flecha » Sab Jul 28, 2018 6:56 pm

calupa escribió:
Sab Jul 28, 2018 5:35 pm
Qué se yo, supongo que de cada mil lances habrá uno accidentado, no se... Son cosas que pasan , sobre todo cuando uno es confiado. Pero en el balance son pocos.
y tiene que ser nomas ,yo ya tendria que ser finao picado por las vivoras andando de noche quemando carbon , tirando palos en la oscurida en el horno ladrillero , en mis años de achero y de rodiador de leña .
los gringos de antes que empezaron con los primeros desmontes en esta zona , savian trabajar en las noches de luna ( por el calor ) y segun decian se encomendaban y hasian promesas al santo patrono de las vivoras.
la mayoria eran italianos y dicen que el santo protector era san patricio .
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7242
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: UNA AUTÉNTICA CHANCHADA BRAZUCA

Mensaje por miguelangelpavon » Dom Jul 29, 2018 12:52 pm

pregunto a los cazadores . cual es la diferencia de el rastro del quimilero y la del morito .
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: UNA AUTÉNTICA CHANCHADA BRAZUCA

Mensaje por pasifico flecha » Dom Jul 29, 2018 2:32 pm

yo soy cazador entendido por demas de milanesas y empanadas de sachacuchis (-F) (:Q)
la diferencia esta en las patas traseras del quimilero en las 3 pesuñas .
50 años atras en el campo de la estancia " el abrojito " sabian andar unos chanchos negros juntos con los moritos decian que eran mestizos cruza de moro y quimilero (-L)
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7242
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: UNA AUTÉNTICA CHANCHADA BRAZUCA

Mensaje por miguelangelpavon » Dom Jul 29, 2018 10:12 pm

pasifico flecha escribió:
Dom Jul 29, 2018 2:32 pm
yo soy cazador entendido por demas de milanesas y empanadas de sachacuchis (-F) (:Q)
la diferencia esta en las patas traseras del quimilero en las 3 pesuñas .
50 años atras en el campo de la estancia " el abrojito " sabian andar unos chanchos negros juntos con los moritos decian que eran mestizos cruza de moro y quimilero (-L)
si mi viejo decia de esos negros sin collar , pero eran moros truchos .
en el departamento pellegrini en el paraje santo domingo y en suni pozome comentaron que los vieron.
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”