¿CUAL ES EL SIGNIFICADO DE AMISTAD?

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
vivian
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 04, 2018 8:01 pm
Contactar:

¿CUAL ES EL SIGNIFICADO DE AMISTAD?

Mensajepor vivian » Mié Abr 04, 2018 10:06 pm

Podemos abordar el significado de la amistad desde numerosos puntos de vista, sin embargo llegar a una definición única nos será difícil, puesto que es un sentimiento humano muy profundo y puede que cada uno lo veamos y sintamos de manera muy auténtica. Etimológicamente, se cree que podría tener dos orígenes, pero no se ha determinado con exactitud la procedencia de esta bonita palabra:
-Muchos afirman que Amistad proviene del latín “Amicus” que sería una palabra para denotar “Amigo” y que a su vez sería un derivado de “Amore” o “Amar”.
-Otros, relacionan la palabra “Amigo” a un vocablo de origen griego en los que se unen: “a” (sin) con “ego” (yo) para significar “sin mi yo”.
Finalmente, a grandes rasgos, “amistad” se refiere a una de las relaciones más comunes e importantes que se puede tener a lo largo de la vida, es un vínculo de tipo afectivo entre dos personas que involucra un cúmulo de sentimientos y valores humanos. Estas relaciones pueden ser muy variadas, por darse en diversas etapas de la vida, también por la forma en que se desarrollen o por los intereses en común.
Si nos adentramos en lo nutritivo del significado de la amistad encontraremos muy bonitos ingredientes que la constituyen como:
Amistad Significa Contar Incondicionalmente con Alguien
Cuando pensamos en un amigo verdadero, lo relacionamos con esas personas con las que nos divertimos, compartimos sueños, momentos de felicidad y hasta carreras, trabajos o metas, pero además de todo ello, los amigos auténticos, son en quienes podemos confiar cuando tenemos un problema, cuando afrontamos una pérdida de un ser amado, cuando nos sentimos desanimados o cuando estamos indecisos y sabemos que ellos estarán allí a nuestro lado para tendernos la mano, consolarnos o darnos un valioso consejo desinteresado. Podríamos decir que un Amigo, es esa persona a la que te atreverías a llamar en la madrugada para que te auxiliara, sin ninguna vergüenza o temor y con la plena seguridad de que podrás contar con su ayuda.
Amistad Significa Respetar, Tolerar y Comprender
En la amistad, los valores humanos, son vitales, porque en ellos se consolida la relación. La amistad significa entregar al otro: respeto, solidaridad, tolerancia, comprensión, afecto, lealtad y muchos otros bonitos valores que son muy humanos, pero debe ser siempre de manera recíproca, un círculo eterno de dar y recibir. A través del respeto, valoramos a la otra persona y su forma de ser, a través de la tolerancia aprendemos a aceptar las diferencia y no querer imponer nuestras opiniones o razones, y a través de la comprensión, podemos ponernos en el lugar del otro y ayudarle en los momentos más cruciales de su vida. Desarrollar nuestros valores internos es una manera de madurar y la amistad siempre nos ayudará a ello.
Amistad Significa Disfrutar Estando Juntos
Una amistad que es verdadera y auténtica es aquella con la que te sientes cómoda, en la que disfrutas estando con la otra persona. Así que un Amigo, tiene necesariamente que tener esa buena vibración contigo, en la que ambos se sientan a gusto pasando momentos juntos, que puedan acumular experiencias y se incentiven mutuamente a realizar nuevas cosas, a alcanzar nuevas metas o a asumir nuevos sueños. Disfrutar de la vida con alguien que quieres es una manera hermosa de caminar hacia lo que queremos, nos permite ver las cosas de mejor manera y de sentirse siempre asistido por alguien en quien de verdad confías.
Amistad Implica Responsabilidad
Es importante que entiendas que las relaciones afectivas, como la amistad, requieren un valor importante como lo es la responsabilidad, es decir que cumplas con tu palabra, que estés atento de cumplir con las cosas en las que te has comprometido. Esto denotará madurez de tu parte y facilitará que el vínculo de Amistad se haga cada más fuerte.
Amistades A Distancia
Las relaciones de amistad pueden darse de muchas maneras y no necesariamente requieren la cercanía física, y más hoy en día con tantas herramientas y redes sociales que existen. Podemos mantener y nutrir una bonita y buena amistad, por correspondencia, enviando unos hermosos mensajes de amistad y también hace falta que le dediques atención y cuidado, siempre valdrá la pena.
Amistades Entre Especies Diferentes
No en vano se dice que “el perro es el mejor amigo del hombre” y es que muchos hemos descubierto en los animales y las mascotas un sentimiento hermoso, que nos llena de satisfacción, y que podemos definir como Amistad Pura y Auténtica. En estos caso se crea un vínculo afecto entre el hombre y el animal, tan fuerte como el del hombre con el hombre y aunque la relación sea muy distinta el hecho es que a nivel sentimental es igual de intensa.
Avatar de Usuario
DARNE
Mensajes: 501
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: ¿CUAL ES EL SIGNIFICADO DE AMISTAD?

Mensajepor DARNE » Vie Abr 06, 2018 1:01 am

Bellísimas palabras, Vivian.
Bienvenida al foro. Nos hace bien la opinión femenina.
Contanos, a qué disciplina te dedicas?
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados