Esta foto la vi en el diario al día siguiente en que fue tomada

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Responder
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Esta foto la vi en el diario al día siguiente en que fue tomada

Mensaje por oski52 » Vie Feb 02, 2018 4:16 pm

Desde entonces hasta hoy pasaron 50 años, toda una vida.

Una icónica y brutal imagen de la Ofensiva del Tet. El general Nguyen Ngoc Loan, de Vietnam del Sur, ejecuta con su revolver a Nguyen Van Lem, sospechado agente del Viet Cong comunista

Imagen
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Esta foto la vi en el diario al día siguiente en que fue tomada

Mensaje por calupa » Vie Feb 02, 2018 5:52 pm

Yo vivía en Bella Vista (Pcia de Bs. As) en una casa que estaba sobre la calla La Plata,al 1400...; estaba en primer grado y me aterraba mirar "El Reporter Esso" ( si es que estoy confundido). Las imágenes de la Guerra de Viet Nam, la hambruna en Biafra...Uf, jamás me olvidé de eso.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Esta foto la vi en el diario al día siguiente en que fue tomada

Mensaje por oski52 » Vie Feb 02, 2018 8:14 pm

calupa escribió:Yo vivía en Bella Vista (Pcia de Bs. As) en una casa que estaba sobre la calla La Plata,al 1400...; estaba en primer grado y me aterraba mirar "El Reporter Esso" ( si es que estoy confundido). Las imágenes de la Guerra de Viet Nam, la hambruna en Biafra...Uf, jamás me olvidé de eso.
No, no estás confundido, ese programa existía.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4552
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Esta foto la vi en el diario al día siguiente en que fue tomada

Mensaje por pasifico flecha » Vie Feb 02, 2018 11:42 pm

(:C)

yo vivia en el paraje los pocitos , y tenia 17 años , no teniamos radio ni nada y viviamos felices el dia a dia .
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Esta foto la vi en el diario al día siguiente en que fue tomada

Mensaje por oski52 » Sab Feb 03, 2018 11:22 am

pasifico flecha escribió:(:C)

yo vivia en el paraje los pocitos , y tenia 17 años , no teniamos radio ni nada y viviamos felices el dia a dia .

Sin dudas, tanta "información" termina atentando contra las personas.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Esta foto la vi en el diario al día siguiente en que fue tomada

Mensaje por calupa » Sab Feb 03, 2018 11:35 am

No podía creer que existieran lugares donde los chicos eran poco más de calaveras con forro ( Biafra), ni lo poco que pescaba de la guerra de Indochina...Solo recuerdo que mi viejo siempre decía que los franchutes hacían siempre lo mismo, armaban quilombos que no podían resolver y se mandaban a mudar para que otros apagaran el incendio.... Años mas tarde pude leer una serie de artículos muy buenos en una colección de revistas de la época que encontré en la hemeroteca de una biblioteca pública de Resistencia.Si mal no recuerdo eran "Panorama".

Las fotos eran acongojantes, sin dudas. Aunque la inocencia infantil no nos dejaba perder la felicidad, para nada.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Esta foto la vi en el diario al día siguiente en que fue tomada

Mensaje por oski52 » Sab Feb 03, 2018 5:01 pm

calupa escribió:No podía creer que existieran lugares donde los chicos eran poco más de calaveras con forro ( Biafra), ni lo poco que pescaba de la guerra de Indochina...Solo recuerdo que mi viejo siempre decía que los franchutes hacían siempre lo mismo, armaban quilombos que no podían resolver y se mandaban a mudar para que otros apagaran el incendio.... Años mas tarde pude leer una serie de artículos muy buenos en una colección de revistas de la época que encontré en la hemeroteca de una biblioteca pública de Resistencia.Si mal no recuerdo eran "Panorama".

Las fotos eran acongojantes, sin dudas. Aunque la inocencia infantil no nos dejaba perder la felicidad, para nada.

Es tal cual como te decía tu viejo. Vietnam fue colonia de Francia hasta la segunda guerra mundial cuando fue ocupada por los japoneses -si no me equivoco- derrotados éstos volvieron los franceses pero más jodidos que antes sólo que ahora tenían enfrente a una de las guerrillas mejor preparadas de la historia de las guerrillas. A pesar de que pusieron toda la carne en el asador los franceses tuvieron que irse después de la derrota de Dien Bien Phu donde los hicieron de goma, incluidas las mejores tropas de la legion extranjera por aquella época formada por muchos alemanes combatientes de la segunda guerra. Para ese entonces estaban en la región los "asesores" norteamericanos que tomaron la posta con las consecuencias que todos conocemos. De ahi los franceses se fueron o intensificaron las cosas en Argelia, donde hicieron más perradas que los propios nazis en sus mejores épocas -no lo digo yo, lo dice la historia- pero tambien se tuvieron que ir con la cola entre las piernas, y por si eso fuera poco en estos dos o tres últimos años los musulmanes comenzaron a cobrarle mediante atentados y otras yerbas parte de lo que los jodieron -no lo digo yo, lo dice la historia.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Esta foto la vi en el diario al día siguiente en que fue tomada

Mensaje por calupa » Sab Feb 03, 2018 5:17 pm

De Argelia tengo anécdotas de primera mano, aquí llegaron varias familias de "pieds noirs" durante los ´60, luego de De Gaulle los "traicionara", al decir de ellos mismos. Incluso en un pueblo del interior formoseño estuvo viviendo con nombre falso el general Garby, condenado por los franceses porque no quiso abandonar a los franco argelinos. Su yerno era vecino nuestro en el campo, de apellido Garrigue.
Aquí estuvo escondido un tiempo un argelino que llegó para ayudar a los guerrilleros uruguayos durante los ´70, justo se les dió vuelta la taba y teminó en un pueblo del interior de Formosa, alojado por un compatriota suyo y compañero de lucha en ARGELIA.

Aquí vivió uno de los que participó en un atentado fallido a De Gaulle, era justamente el que debía manejar la ametralladora que habian emplazado en un furgón , todo fracasó creo que por un cambio de ruta del Gral.
Esta gente entró a Francia desde España , a donde habían recalado cuando se embarcaron en un puerto argelino. Nos contaba sobre las atrocidades que hacían los nativos y que ellos correspondían de igual manera. Le cambiaba el rostro cuando narraba.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Esta foto la vi en el diario al día siguiente en que fue tomada

Mensaje por miguelangelpavon » Dom Feb 04, 2018 1:45 am


yo tenia 16 años y vivia con mi abuela materna en la ciudad de cordoba y iva a la escuela de la kaiser , ika .
y con mis primos y tios miramos por tv algo de esa gerra ..
pasaron muchos años y trabajaba para una empresa de sgo y gana la licitacion para construir el barrio tabla redonde , en la banda , un dia voy al barrio a engrasar y cargarle combustible a las maquinas ,
y el capataz me manda un ayudante , un sr de unos 70 años pinta de gringo duro para hablar .

me cuenta que era militar , que el padre fue frances y que el nacio en argelia y estuvo en la gerra de indochina despues regresa a francia y se casa con una santiageña bandeña , y que estaban en la banda por las propiedades de la mujer .
la cosa es que este tipo decia ser ingeniero civil . y que conosia mucho de mecanica .
lo traen al taller y me enseño mucho , me traducia los manuales , y un buen dia desaparecio ,
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Esta foto la vi en el diario al día siguiente en que fue tomada

Mensaje por calupa » Dom Feb 04, 2018 2:18 pm

Hubieron al menos "dos" corrientes distintas de argelinos. Los primeros que llegaron a mi provincia vinieron camuflados como argelinos colonos, era Garbí y algunos otros que entraron con nombres falsos, escondiéndose de la gente de De Gaulle, ayudados por los mismos militares que no compartían en un todo la postura del General....Los otros llegaron un tiempo después, no solo a Formosa, pero tuvieron apoyo económico del gobierno francés y promesas incumplidas del gobierno argentino. Triste mancha para los formoseños que, por segunda vez en la corta historia de estos páramos, abandonaron a colonos venidos del otro lado del mar....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Esta foto la vi en el diario al día siguiente en que fue tomada

Mensaje por oski52 » Dom Feb 04, 2018 4:20 pm

calupa escribió:Hubieron al menos "dos" corrientes distintas de argelinos. Los primeros que llegaron a mi provincia vinieron camuflados como argelinos colonos, era Garbí y algunos otros que entraron con nombres falsos, escondiéndose de la gente de De Gaulle, ayudados por los mismos militares que no compartían en un todo la postura del General....Los otros llegaron un tiempo después, no solo a Formosa, pero tuvieron apoyo económico del gobierno francés y promesas incumplidas del gobierno argentino. Triste mancha para los formoseños que, por segunda vez en la corta historia de estos páramos, abandonaron a colonos venidos del otro lado del mar....

De verdad? no te puedo creer
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Esta foto la vi en el diario al día siguiente en que fue tomada

Mensaje por calupa » Dom Feb 04, 2018 4:24 pm

(::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Esta foto la vi en el diario al día siguiente en que fue tomada

Mensaje por buluka_2000 » Lun Feb 19, 2018 6:25 pm

Mi gran amigo, el coronel Nguyen Loan le metió un corchazo a Nguyen Vam Lem en el balero, porque este último parece ser que tomó una base, le exigio al comandante que le mostrara como manejar los tanques de la base, como el comandante se rehusó lo mató a él y a toda su flia (incluyendo niños).
Murió en los 90s despues de abrir una pizzería en USA.
El revolver creo que es un S&W bodyguard.

Una de las cosas que salvó de De Gaulle (segun contaba mi padre y también lo supe leer por ahí) es que su esposa estaba organizando una cena para varias personas y llevaban en el baúl un montón de aves (Pollos o pavos no recuerdo) congelados, que recibieron la mayor parte de los balazos de la ametralladora Utilizada.

Como nota de color cuando los paracaidistas de la legión extranjera se retiran de Argelia, luego de volar sus barracas, lo hicieron mientras cantaban su himno no oficial, Non je ne regret rien (no, no me arrepiento de nada) que si bien no es de auditoría, si fue popularizada por Edith Piaf,quien además dedicó la interperetación a La Legión. Desde entonces y para cada aniversario de la muerte de mi gran amiga Edith, una corona de flores es dejada en su tumba con la inscripción "Légion"

Franco-Vietnamita-Argelinos abrazos
Última edición por buluka_2000 el Lun Feb 19, 2018 6:48 pm, editado 1 vez en total.
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Esta foto la vi en el diario al día siguiente en que fue tomada

Mensaje por calupa » Lun Feb 19, 2018 6:42 pm

El que manejaba la ametralladora del atentado fallido, el que no se perpetro porque el Gral. cambio de camino, según creo, salió de Argelia en un barco que tomaron varios pies negros, le habían adelantado plata al capitán para que comprara combustible, hecho esto el tipo luego se negó a llevarlos, entonces uno de los muchachos le pegó un tiro y chau, desembarcaron en un puerto español, de allí fueron a Francia, para hacerlo robaron un almacén o algo así, tiempo después el que robó volvió a pagarle a la víctima y este no quiso aceptar la plata....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Esta foto la vi en el diario al día siguiente en que fue tomada

Mensaje por buluka_2000 » Lun Feb 19, 2018 7:03 pm

calupa escribió:El que manejaba la ametralladora del atentado fallido, el que no se perpetro porque el Gral. cambio de camino, según creo, salió de Argelia en un barco que tomaron varios pies negros, le habían adelantado plata al capitán para que comprara combustible, hecho esto el tipo luego se negó a llevarlos, entonces uno de los muchachos le pegó un tiro y chau, desembarcaron en un puerto español, de allí fueron a Francia, para hacerlo robaron un almacén o algo así, tiempo después el que robó volvió a pagarle a la víctima y este no quiso aceptar la plata....
Esa no la sabía, yo me refería al atentado del 22 agosto 1962, cuando le llenaron el citroen (no recuerdo modelo) con un montón de agujeros. El que se vé en el inicio de la película "el día del chacal".

Legionarios abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Esta foto la vi en el diario al día siguiente en que fue tomada

Mensaje por calupa » Lun Feb 19, 2018 11:05 pm

Esto me lo contó uno de ellos...Intimamente varios creemos que fué él mismo quien ultimó al capitan de ese barco. Era compañero de mi padre en Deproa, organismo que nuclea a productores formoseños y adhería FAA.
Hay un librito de un historiador local que cuenta charlas suyas con alguna de esta gente.
Yo traté varias veces con el yerno del Gral. Garbi, venidos ambos con varios mas como colonos a la zona de Misión Tacaaglé. Tenia un campo vecino al nuestro.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”