si esto es folclore , mi cumpa del tunal es ese chango que le dicen kei richar

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Responder
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: si esto es folclore , mi cumpa del tunal es ese chango que le dicen kei richar

Mensaje por miguelangelpavon » Mié Ene 31, 2018 9:50 am


(-G) cumpa pasifico , ese chango que nuembras nuai ser de estos parajes , tal vez sea un bretanico que le dicen . ai ser de los pagos del campo gallo .

eso no es folclore (-L)
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: si esto es folclore , mi cumpa del tunal es ese chango que le dicen kei richar

Mensaje por rudyvilla » Mié Ene 31, 2018 10:09 am

Primera vez que lo escucho... Don Pashi, ¿pórque le ha agarrau idea a ese chango?




Al Key Richa ese lo vamo a contratar pa los 100 años de Campo Gallo que estamos por festejar ahorita, 9 dias le vamos a dar al Talacasto, quenó...

Ái don Migui me ha mandao dos fotos pa que se las escanie una dice que es él guitarriando con el saticu y la otrita dice que es de usté mirándolo... ¿será?


ImagenImagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: si esto es folclore , mi cumpa del tunal es ese chango que le dicen kei richar

Mensaje por calupa » Mié Ene 31, 2018 11:31 am

Invítenlo al tabique y úsenlo de tocón, largándolo de una por la boquilla!
Folklorista posmoderno , se ha dado "un toque" con jume ardido.
El chango no ha de ser santiagueño ¿Quenó?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4552
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: si esto es folclore , mi cumpa del tunal es ese chango que le dicen kei richar

Mensaje por pasifico flecha » Mié Ene 31, 2018 1:30 pm

a ese chango le puedo dar trabajo para corte adobes a la siesta (::C)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: si esto es folclore , mi cumpa del tunal es ese chango que le dicen kei richar

Mensaje por oski52 » Mié Ene 31, 2018 2:27 pm

rudyvilla escribió:Primera vez que lo escucho... Don Pashi, ¿pórque le ha agarrau idea a ese chango?




Al Key Richa ese lo vamo a contratar pa los 100 años de Campo Gallo que estamos por festejar ahorita, 9 dias le vamos a dar al Talacasto, quenó...

Ái don Migui me ha mandao dos fotos pa que se las escanie una dice que es él guitarriando con el saticu y la otrita dice que es de usté mirándolo... ¿será?


ImagenImagen

Qué hermosa canción!!!! (-H-) (-H-) (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: si esto es folclore , mi cumpa del tunal es ese chango que le dicen kei richar

Mensaje por miguelangelpavon » Mié Ene 31, 2018 6:02 pm

rudyvilla escribió:Primera vez que lo escucho... Don Pashi, ¿pórque le ha agarrau idea a ese chango?




Al Key Richa ese lo vamo a contratar pa los 100 años de Campo Gallo que estamos por festejar ahorita, 9 dias le vamos a dar al Talacasto, quenó...

Ái don Migui me ha mandao dos fotos pa que se las escanie una dice que es él guitarriando con el saticu y la otrita dice que es de usté mirándolo... ¿será?


ImagenImagen
(-O-) DON RUDY ,si ai ser nomas , aqui en el tunal no usamos espejo , para ver si soy parecido o el mismo de la foto .
creensia de los viejos de antes , que no es bueno usar espejo , es perjudicante , SE PUEDE ASUSTAR O ESPANTARSE EL ALMA O ESPIRITU DE UNO AL MIRARSE ,y uno queda OPA , o le agarra el mal del ido .
el espejo es perjudicante por que atrae rayos , truenos y centellas .
usan espejo en campo gallo ?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: si esto es folclore , mi cumpa del tunal es ese chango que le dicen kei richar

Mensaje por rudyvilla » Mié Ene 31, 2018 9:44 pm

...
Última edición por rudyvilla el Mié Ene 31, 2018 9:50 pm, editado 1 vez en total.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: si esto es folclore , mi cumpa del tunal es ese chango que le dicen kei richar

Mensaje por rudyvilla » Mié Ene 31, 2018 9:46 pm

rudyvilla escribió:
miguelangelpavon escribió: (-O-) DON RUDY ,si ai ser nomas , aqui en el tunal no usamos espejo , para ver si soy parecido o el mismo de la foto .creensia de los viejos de antes , que no es bueno usar espejo , es perjudicante , SE PUEDE ASUSTAR O ESPANTARSE EL ALMA O ESPIRITU DE UNO AL MIRARSE ,y uno queda OPA , o le agarra el mal del ido . el espejo es perjudicante por que atrae rayos , truenos y centellas .usan espejo en campo gallo ?
Don Migui, en mi pueblo, cuando se anunciaba tormenta, mi mama y mis hermanas corrían a tapar los espejos diciendo que llamaban al rayo... y en todas las casas igual.
Ahura, yo no me miro en espejo porque cada vez que lo i hecho se ha quebrao... ahura me peino haciendo selfi con el celular que parece que es más aguantador, o deno mirandome en l'agua del fuentón, ha visto...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4552
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: si esto es folclore , mi cumpa del tunal es ese chango que le dicen kei richar

Mensaje por pasifico flecha » Mié Ene 31, 2018 11:36 pm

rudyvilla escribió:
rudyvilla escribió:
miguelangelpavon escribió: (-O-) DON RUDY ,si ai ser nomas , aqui en el tunal no usamos espejo , para ver si soy parecido o el mismo de la foto .creensia de los viejos de antes , que no es bueno usar espejo , es perjudicante , SE PUEDE ASUSTAR O ESPANTARSE EL ALMA O ESPIRITU DE UNO AL MIRARSE ,y uno queda OPA , o le agarra el mal del ido . el espejo es perjudicante por que atrae rayos , truenos y centellas .usan espejo en campo gallo ?
Don Migui, en mi pueblo, cuando se anunciaba tormenta, mi mama y mis hermanas corrían a tapar los espejos diciendo que llamaban al rayo... y en todas las casas igual.
Ahura, yo no me miro en espejo porque cada vez que lo i hecho se ha quebrao... ahura me peino haciendo selfi con el celular que parece que es más aguantador, o deno mirandome en l'agua del fuentón, ha visto...
don rudy , sabian decir los viejos antiguos de antes , que no era bueno escuchar radio .
que eso era perjudicante por ser voses del mas halla .
en la casa de mi cumpa tenian ase 60 años una radio grande como baul pa trajinar mudansas , tambien tenia un cargador molino para la bateria .

y la prendian los sabados y domingos a la tarde , y se juntaba gente en el anden de la estacion , llegaban a caballo en sulky , para escuchar .


le conetaban la bateria y con una caña colgaban la antena al cable del telegrafo , y la prendian y se escuchaban ruidos y se prendian unas luz y al rato se oia la voz , y lo unico que se oia era radio el mundo y esplendid , , pero como casi todos eran quichuistas no entendian, algunos paisanos mas entendidos le asian la traduccion , por hay daba el estado del tiempo en bs as , y decia que estaba lloviendo , y las viejas se reian diciendo , ka , ka radio ancha llulla po hhoooo .
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”