alcucus

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Responder
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

alcucus

Mensaje por pasifico flecha » Jue Ene 04, 2018 11:03 pm

me podrian pasar una receta facil del alcucus (-F)

https://youtu.be/cfIAs99mJrM
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: alcucus

Mensaje por rudyvilla » Jue Ene 04, 2018 11:36 pm

Ponga en una olla carne y grasa cruda picada como para chicharrón y haga que la carne se fría en la grasita que va soltando y se formen los chicharrones; ahi le agrega un puñado de pu~#!@ parió molido grueso y algún condimento que le guste y algún poco de cebolla y cebolla verde; le agrega agua y sal y le manda amchi (amqa molido en mortero) y lo hace cocinar hasta que se espese. Después se toma un Talacasto tinto natural, se persigna y se manda un par de platos de alkuku. Le puede meter también un poco de médula del osobuco ("cargadito") pa que no sea tan liviano... (::C)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: alcucus

Mensaje por carpintero87 » Vie Ene 05, 2018 7:53 am

Hola rudy con esa receta y el calor de Santiago podes llegar a reventar en un par de minutos jeje
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: alcucus

Mensaje por rudyvilla » Vie Ene 05, 2018 9:18 am

carpintero87 escribió:Hola rudy con esa receta y el calor de Santiago podes llegar a reventar en un par de minutos jeje
Hola Carpi. Y sí, es recetita más bien pal invierno... Pero se la sabe hacer pa la fiesta del Tanicu que cae el primer domingo de octubre.
La chacarera del tanicu dice en una estrofa

¡Si vieran qué comilona!
Tucuy laya micuy cara,
las ollas de alcucu llenas,
ancha canca y empanadas.

Más o menos:

¡Si vieran qué comilona!
Todo tipo de comidas había,
las ollas de alcucu llenas,
mucho asado y empanadas.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: alcucus

Mensaje por carpintero87 » Vie Ene 05, 2018 11:17 am

Cuando era chico con mis hermanos comprábamos grasa de pella y hacíamos chicharrones para comer en el recreo del colegio, metiamos los chicharrones en una bolsa un poco de sal y adentro jeje con la grasa que quedaba en la sartén mi vieja fritaba tortafrita.
Ahora me dan ganas de comer chicharrones pero seguro termino con las venas tapadas lpm jaja
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: alcucus

Mensaje por pasifico flecha » Vie Ene 05, 2018 1:41 pm

GRACIAS por la receta del alcucus .
a dicho la patrona que me lo va cocinar y a eso de las 13 hs me lo va mandar al tabique .
despues de comer me ire a dar una buelta con los perros a iguaniar , antes que llege el cambio de tiempo (-F) (-Y)
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: alcucus

Mensaje por rudyvilla » Vie Ene 05, 2018 7:40 pm

pasifico flecha escribió:GRACIAS por la receta del alcucus .
a dicho la patrona que me lo va cocinar y a eso de las 13 hs me lo va mandar al tabique .
despues de comer me ire a dar una buelta con los perros a iguaniar , antes que llege el cambio de tiempo (-F) (-Y)

Don Pashi, ai tener cuidao con el alcucu con estas calores, ha visto? Muy perjudicante sabe ser pa la presión y el colesterol y al sonqo yana (hígado) lo sabe patiar como mula mañera... el único remedio sabe ser asentar bien con Talacasto tinto natural, que disuelve todas las grasas y le quita esjuerzo al sonqo bola (corazón)... ah, y no ai de hacer penquiar el gualo a la siesta despues de comer alcucu, ai reventar el cristiano como sapo rutero si hace eso, guarda don Pashi...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7242
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: alcucus

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Ene 05, 2018 9:53 pm

rudyvilla escribió:Ponga en una olla carne y grasa cruda picada como para chicharrón y haga que la carne se fría en la grasita que va soltando y se formen los chicharrones; ahi le agrega un puñado de pu~#!@ parió molido grueso y algún condimento que le guste y algún poco de cebolla y cebolla verde; le agrega agua y sal y le manda amchi (amqa molido en mortero) y lo hace cocinar hasta que se espese. Después se toma un Talacasto tinto natural, se persigna y se manda un par de platos de alkuku. Le puede meter también un poco de médula del osobuco ("cargadito") pa que no sea tan liviano... (::C)
(:T:)muy buena la receta ,
mañana madrugando voy para sgo capital m pero primero pasare por la carniseria de CAMPO GALLO a comprar la grasa y peya y la carne pal ALCUCUS .
Imagen

BARATITA ESTA LA CARNE EN CAMPO GALLO , a partir de la media noche ofertas .
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”