pajaritos de la ciudad .

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Responder
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

pajaritos de la ciudad .

Mensaje por miguelangelpavon » Dom Dic 10, 2017 10:52 am

Imagen
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: pajaritos de la ciudad .

Mensaje por oski52 » Dom Dic 10, 2017 11:27 am

Hablando de pajaritos el otro día conversaba con mi esposa sobre los gorriones que hace algunos años se veian por acá -eran descendientes de los hechos traer por Sarmiento desde Canadá- y que parece que como se convirtieron en plaga, a alguien del gobierno -supongo que del de la ciudad- se le ocurrió traer halcones para combatirlos y lo que hacen los halcones es comerse los huevos de los nidos por lo que la reproducción practicamente desapareció. Hay otras especies que se llegan al jardin trasero de mi casa, entre ellas palomas -las que llaman turcas- torcazas, bichos feos, alguna calandria y un pajarito chiquito que mi esposa me dijo que es un ruiseñor. En una plaza cercana suelen anidar cotorras de las verdes.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: pajaritos de la ciudad .

Mensaje por miguelangelpavon » Dom Dic 10, 2017 2:15 pm

aqui en mi casa de la ciudad mme visitan una calandria que tiene la costumbre de picotear los vidrios de las ventanas, tambien andan los siete colores y los azulejos mirando la planta de higos , palomitas o tortolitas aqui llamadas urpilitas , y otros cachilos .

y en mi rancho en el tunal me visitan los boyeros pico blanco , les pomgo colgada del alero del rancho una tabla con una lata con agua y otra con huevo herbido .

hablando de catas , los gisos de arroz que comiamos años atras , en los años 60 para combatir las catas pagaban 5 centavos el par de patas de catas .
Uritu Huasi casa de las catas , es el nombre de un apiadero ex ferrocarril belgrano -.
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: pajaritos de la ciudad .

Mensaje por pasifico flecha » Dom Dic 10, 2017 10:15 pm

(-F) giso de arroz con pechugas de catas (-F) arroz seco al sarten y huevos fritos , con pan casero y picadillo (:Q)
en el tabique andan las charrasquitas juntando telas de arañas y un pepetero margarita el de cola larga , aqui las fumigaciones los estan matando.
en el pueblo de bandera hay gorriones y palomas casera y algun chingolito. (::K)
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”