remedios caseros

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Responder
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

remedios caseros

Mensaje por miguelangelpavon » Lun Oct 23, 2017 5:24 pm

Imagen

asi nos curaban cuando eramos chicos
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: remedios caseros

Mensaje por oski52 » Lun Oct 23, 2017 6:08 pm

No así, pero si recuerdo la gotita de aceite tibia. Nunca supe si realmente servía para algo pero era una sensación muy extraña, se sentía como si estuviera dentro de un submarino por el sonido hueco que provocaba esa gota de aceite deslizándose por el conducto auditivo. Otro de esos remedios caseros que recuerdo es el hisopo de algodón -mas o menos de un metro de largo (::A) -empapado con colubiazol que nos frotaban -a matar o morir- por la garganta cuando teníamos anginas, generaba una sensación de ganas de vomitar imposible de olvidar. Es el día de hoy que lo continúo odiando (::A) (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: remedios caseros

Mensaje por rudyvilla » Lun Oct 23, 2017 8:42 pm

Enema de paico pa los empachaos... mama querida... (:L)

Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4552
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: remedios caseros

Mensaje por pasifico flecha » Lun Oct 23, 2017 11:15 pm

rudyvilla escribió:Enema de paico pa los empachaos... mama querida... (:L)

Imagen
HOLA DON RUDY ,ud al igual que el amigo DON OSKI , TENIAN MEDICINA DE PRIMERA .
ASE 65 AÑOS ATRAS CUANDO NOS KISQUIAMOS -TRANCAMOS - CON QUESILLO , PATAY , O TUNA , MI VIEJA PREPARABA UN TARRO DE 5 LITROS DE AGUA Y LE PONIA UNA HOJA DE PENCA UTURUNCO GUACHINA , PAICO Y UN POQUITO DE YORO DE ARBOL BLANCO Y LE DABA UN ERVOR .
CUANDO SE ENFRIABA AGARRABA EL ENEMERO QUE ERA DE UN PEDAZO DE CAÑA HUECA Y UNA VEGIGA DE CHIVA.

MOS LLEBABA PA TRAS DEL RANCHO A LOS 7 HNOS Y NOS PONIAMOS DE 4 PIES Y LLENABA LA VEGIGA CON EL MUY REMEDIO Y UNTABA LA CAÑA CON GRASA DE CHANCHO Y NOS VACUNABAN CON LA ENEMA .

Y PA SACAR EL AIRE DE LOS OIDOS USABA UN CUERNO DE VACA DESPUNTADA QUE SUPLIA AL CUCURUCHO DE PAPEL Y LE ARRIMANA UN MANOJO TERNZAO DE CHALAS Y LE PRENDIA FUEGO
ANTES AQUI EN EL MONTE NO SE CONOSIA PAPEL Y MENOS ESE QUE LE DICEN IGIENICO , SAVIAMOS USAR MARLO DE MAIZ O YUYO . Y BIEN MOMAS QUE VIVIAMOS
-
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: remedios caseros

Mensaje por juanjo78 » Lun Oct 23, 2017 11:19 pm

miguelangelpavon escribió:Imagen

asi nos curaban cuando eramos chicos
Si señor.. Y según mi vieja había que aguantar hasta que llegara cerquita de la oreja para que hiciera efecto.. Será que por eso ahora no tengo un pelo e zonzo (::K)
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: remedios caseros

Mensaje por juanjo78 » Lun Oct 23, 2017 11:20 pm

miguelangelpavon escribió:Imagen

asi nos curaban cuando eramos chicos
Si señor.. Y según mi vieja había que aguantar hasta que llegara cerquita de la oreja para que hiciera efecto.. Será que por eso ahora no tengo un pelo e zonzo (::K)
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: remedios caseros

Mensaje por Christiansan » Mar Oct 24, 2017 12:28 am

yo no soy tan grande 37 años, y de chico me mataban los piojos con kerosene. Me tiraban el cuerito (una gorda hdmp), y el remedio santo para el berrinche, YA VAS A VER CUANDO LLEGUEMOS A CASA!!!chan
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: remedios caseros

Mensaje por rudyvilla » Mar Oct 24, 2017 12:33 am

pasifico flecha escribió: HOLA DON RUDY ,ud al igual que el amigo DON OSKI , TENIAN MEDICINA DE PRIMERA .
ASE 65 AÑOS ATRAS CUANDO NOS KISQUIAMOS -TRANCAMOS - CON QUESILLO , PATAY , O TUNA , MI VIEJA PREPARABA UN TARRO DE 5 LITROS DE AGUA Y LE PONIA UNA HOJA DE PENCA UTURUNCO GUACHINA , PAICO Y UN POQUITO DE YORO DE ARBOL BLANCO Y LE DABA UN ERVOR .
CUANDO SE ENFRIABA AGARRABA EL ENEMERO QUE ERA DE UN PEDAZO DE CAÑA HUECA Y UNA VEGIGA DE CHIVA. MOS LLEBABA PA TRAS DEL RANCHO A LOS 7 HNOS Y NOS PONIAMOS DE 4 PIES Y LLENABA LA VEGIGA CON EL MUY REMEDIO Y UNTABA LA CAÑA CON GRASA DE CHANCHO Y NOS VACUNABAN CON LA ENEMA .-
Maula don Pashi, muy perjudicante habrá sabío ser esa caña hueca po... y menos mal que nunca le ha ido una espinita del uturuncu waqachina, quenó... mire si se le prende una en la siquin punku
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: remedios caseros

Mensaje por miguelangelpavon » Mar Oct 24, 2017 1:14 am

para el invierno cuando me resfriaba mi vieja me bañaba con agua de tusca y vinal y me refregaba pecho y espalda con grasa de gallina y con la plancha calentaba unos paños de tela y meembolbia ponia unos pellones de oveja y me tapaba asta la cabeza , a y me asia tomar un te de cascara de chañar con miel de moro moro , y muy santo remedio .

en el año 83 maso nenos estube trabajando en lo que es la ruta las delicias a nueva esperanza , y teniamos el campamento en el paraje la ensenada a 3 km del pueblo las delicias , y hay serca abia un rancho y un dia carnean una vaca , y la consinera de la empresa llebo a su hijo pequeño para que lo curen .
sacaron la panza de la vaca y lo metieron adentro y lo enbadurnaron y lo dejaron 10 minutos adentro de la panza tapao en la bosta caliente y tambien le isieron tomar sangre de la vaca .
este chico era raquitico , flaquito panzon solia comer tierra y siempre andaba con unas diarreas verdes .
a los 2 meses andaba bien
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: remedios caseros

Mensaje por oski52 » Mar Oct 24, 2017 10:47 am

miguelangelpavon escribió:para el invierno cuando me resfriaba mi vieja me bañaba con agua de tusca y vinal y me refregaba pecho y espalda con grasa de gallina y con la plancha calentaba unos paños de tela y meembolbia ponia unos pellones de oveja y me tapaba asta la cabeza , a y me asia tomar un te de cascara de chañar con miel de moro moro , y muy santo remedio .

en el año 83 maso nenos estube trabajando en lo que es la ruta las delicias a nueva esperanza , y teniamos el campamento en el paraje la ensenada a 3 km del pueblo las delicias , y hay serca abia un rancho y un dia carnean una vaca , y la consinera de la empresa llebo a su hijo pequeño para que lo curen .
sacaron la panza de la vaca y lo metieron adentro y lo enbadurnaron y lo dejaron 10 minutos adentro de la panza tapao en la bosta caliente y tambien le isieron tomar sangre de la vaca .
este chico era raquitico , flaquito panzon solia comer tierra y siempre andaba con unas diarreas verdes .
a los 2 meses andaba bien

A mi me llegó el comentario que hace mucho tiempo a la gente que tenía falta de glóbulos rojos les indicaban ir a los mataderos y tomar directamente la sangre cuando degollaban al ganado. No sé si será verdad, pero cuando era chico mi vieja tenía una especie de exprimidor a mariposa y cocinaba la carne vuelta y vuelta -sólo para calentarla- y me daja el jugo -sangre- caliente y con un poco de sal. Terminé tomándole tanto el gusto que cuando hago asado, sobre todo vacío, lo saco jugoso para despues mojar el pan en ese jugo que larga al cortarlo. Menos mal que no se usaba ca.ca como remedio (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4552
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: remedios caseros

Mensaje por pasifico flecha » Mar Oct 24, 2017 11:03 am

la cerveza negra sabia ser muy remedio , pa hombres y mulas cuando por el fuerte calor no podian orinar .
y mas antes el te de raiz de caña hueca .
pero el remedio mas antiguo era aser un te de 2 hormigas guajalos y la persona empesaba a orinar , pero si al te le ponias 3 guajalos grandes perdias el control y te ispabas sin control .

me acuerdo de las mulas carreras que asian fuerza por orinar y no podian , se las desataba del carro y la atabas bien cortito al palenque y le enbolvias la cabeza con una lona y le atabas la cabeza , a y por las dudas ponele la manea .
y se prepo le asias tomar la cerveza , tapandole las narices .
despues la soltabas maniada en el corral , y al rato nomas empezaba a mear y rebuznar .

esto lo aprendio mi abuelo de los bolivianos que llegaban a comprar mulas por estos pago .
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: remedios caseros

Mensaje por miguelangelpavon » Mar Oct 24, 2017 2:03 pm

oski52 escribió:
miguelangelpavon escribió:para el invierno cuando me resfriaba mi vieja me bañaba con agua de tusca y vinal y me refregaba pecho y espalda con grasa de gallina y con la plancha calentaba unos paños de tela y meembolbia ponia unos pellones de oveja y me tapaba asta la cabeza , a y me asia tomar un te de cascara de chañar con miel de moro moro , y muy santo remedio .

en el año 83 maso nenos estube trabajando en lo que es la ruta las delicias a nueva esperanza , y teniamos el campamento en el paraje la ensenada a 3 km del pueblo las delicias , y hay serca abia un rancho y un dia carnean una vaca , y la consinera de la empresa llebo a su hijo pequeño para que lo curen .
sacaron la panza de la vaca y lo metieron adentro y lo enbadurnaron y lo dejaron 10 minutos adentro de la panza tapao en la bosta caliente y tambien le isieron tomar sangre de la vaca .
este chico era raquitico , flaquito panzon solia comer tierra y siempre andaba con unas diarreas verdes .
a los 2 meses andaba bien

A mi me llegó el comentario que hace mucho tiempo a la gente que tenía falta de glóbulos rojos les indicaban ir a los mataderos y tomar directamente la sangre cuando degollaban al ganado. No sé si será verdad, pero cuando era chico mi vieja tenía una especie de exprimidor a mariposa y cocinaba la carne vuelta y vuelta -sólo para calentarla- y me daja el jugo -sangre- caliente y con un poco de sal. Terminé tomándole tanto el gusto que cuando hago asado, sobre todo vacío, lo saco jugoso para despues mojar el pan en ese jugo que larga al cortarlo. Menos mal que no se usaba ca.ca como remedio (::A) (::A)
el doctor tucumano ricardo rojas , en su libro - el pais de la selva cita al casique perez , este era un chico robado y criado por los indios , para que fuera el lenguaraz entre el ejercito apostado en los fortines de el bracho sercano a añatuya , en suncho pozo sercano a tacañitas y otros fortines limitrofes con santa fe como fortin inca y guardia escolta .
cuentan tanto los desendientes de perez , que los indios le asian un pequeño sangrado a una yegua preñada para que este chico chupase la sangre .

mi padre tena 200 cabras , y le vendia las cabras viejas y desdentadas al carnicero de tacañitas don Ali
un turco muy viejo , este sr solia comer el higado crudo con sal , y decia que eso lo mantenia vivo .

otro remedio casero antiguo , para las diarreas fuertes con sangre , era busca un pedazo chico de caca de perro perro y haser un te . tenia que ser una caca vieja de color blanco .

DON RUDY VILLA se ai acordar de algun muy remedio de la zona de campo gallo .

mi cumpa pasifico es decendiente de los perez del casique ,algunos de esos perez viven en el paraje averias que esta serca del tobiano y 6 km del 433 donde temgo mi ranchito .
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: remedios caseros

Mensaje por rudyvilla » Mar Oct 24, 2017 6:57 pm

miguelangelpavon escribió:DON RUDY VILLA se ai acordar de algun muy remedio de la zona de campo gallo .
Nah y sí, po...
grasa de iguana pa las torceduras, zafaduras y recalcadas,
grasa de pollo en el pecho pa los refríos envolviéndose después con un pellón y tomando una taza de vino caliente con canela,
llika (tela de araña) mezclada con clara de huevo pa enyesar a los quebraos,
agua de tusca pa desinfectar las heridas y pa la gastritis,
ishpa de añaku (zorrino) pa quitarle el vicio a los machalos,
arrope de chañar pa la tos,
te de "canela" de perro pa los empachos (la "canela de perro" es su bosta seca y blanca)
rupachico (ortiga) p'al decaimiento del "amigo" (chicotiándolo)
y un millón más...
Lo de meter una criatura en la panza de vaca recién carneada es muy cierto, lo he visto en el matadero de mi pueblo
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4552
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: remedios caseros

Mensaje por pasifico flecha » Mar Oct 24, 2017 11:23 pm

maula DON RUDY , RECIEN ME ESTOY ACORDANDO DEL REMEDIO LA CANELA DE PERRO .
MI mi padre se sabia acordar de un medico boliviano, don quispe velaquez .
recorria los ranchos montao en mula con alforjas llebando sus remedios . curaba todo con ventosas de botellas de vino cortadas por la mitad -
curaba almorranas o emorroides a palabras y segun la grabedad del caso con grasa de puma .
sacaba las espinas de algarrobo negro de los vasos de los caballos con grasa de zorro .

yo tenia una tia , hna de mi vieja , la emperatriz purpura perez y vivia con nosotros en el paraje los pocitos , de tacañitas pal lado del naciente.
esta tia solterona y cuarentona se queria casar . y lo hase llamar al dotor don quispe .
y el dotor le vendio una estampita de un santo .
san antonio de padua , y unas tinajitas de barro cocido con una especie de vela fundidas adentro , mas un rosario , la tia tenia que prender la tinajita los jueves a las 12 de la noche y rezarle al santito , a la vela esa le salia una llamita amarilla y un holor que seguro espantaba las vinchucas , pumas y otros bichos 1 km a la redonda .
ese fue el unico caso que don quispe fallo , mi tia murio de vieja y soltera .

el viejito carnicero de tacañitas que comia higado crudo con sal se llamaba don hatanor masmut ali .
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4552
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: remedios caseros

Mensaje por pasifico flecha » Mar Oct 24, 2017 11:24 pm

maula DON RUDY , RECIEN ME ESTOY ACORDANDO DEL REMEDIO LA CANELA DE PERRO .
MI mi padre se sabia acordar de un medico boliviano, don quispe velaquez .
recorria los ranchos montao en mula con alforjas llebando sus remedios . curaba todo con ventosas de botellas de vino cortadas por la mitad -
curaba almorranas o emorroides a palabras y segun la grabedad del caso con grasa de puma .
sacaba las espinas de algarrobo negro de los vasos de los caballos con grasa de zorro .

yo tenia una tia , hna de mi vieja , la emperatriz purpura perez y vivia con nosotros en el paraje los pocitos , de tacañitas pal lado del naciente.
esta tia solterona y cuarentona se queria casar . y lo hase llamar al dotor don quispe .
y el dotor le vendio una estampita de un santo .
san antonio de padua , y unas tinajitas de barro cocido con una especie de vela fundidas adentro , mas un rosario , la tia tenia que prender la tinajita los jueves a las 12 de la noche y rezarle al santito , a la vela esa le salia una llamita amarilla y un holor que seguro espantaba las vinchucas , pumas y otros bichos 1 km a la redonda .
ese fue el unico caso que don quispe fallo , mi tia murio de vieja y soltera .

el viejito carnicero de tacañitas que comia higado crudo con sal se llamaba don hatanor masmut ali .
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: remedios caseros

Mensaje por miguelangelpavon » Dom Oct 29, 2017 1:59 pm

rudyvilla escribió:
miguelangelpavon escribió:DON RUDY VILLA se ai acordar de algun muy remedio de la zona de campo gallo .
Nah y sí, po...
grasa de iguana pa las torceduras, zafaduras y recalcadas,
grasa de pollo en el pecho pa los refríos envolviéndose después con un pellón y tomando una taza de vino caliente con canela,
llika (tela de araña) mezclada con clara de huevo pa enyesar a los quebraos,
agua de tusca pa desinfectar las heridas y pa la gastritis,
ishpa de añaku (zorrino) pa quitarle el vicio a los machalos,
arrope de chañar pa la tos,
te de "canela" de perro pa los empachos (la "canela de perro" es su bosta seca y blanca)
rupachico (ortiga) p'al decaimiento del "amigo" (chicotiándolo)
y un millón más...
Lo de meter una criatura en la panza de vaca recién carneada es muy cierto, lo he visto en el matadero de mi pueblo
a visto , si queno .
la canela de perro del tunal de tacañitas es muy remedio ponderao .
an dicho que lo van a fabricar en inyecciones pa tomar y pildoras pa poner en las ancas ,
y remplaza a las otras pildoras por muy le gana por lejos
Imagen
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”