si no la tomaste en la vereda del mercado armonia , o en añatuya . no sos santiageño

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Responder
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

si no la tomaste en la vereda del mercado armonia , o en añatuya . no sos santiageño

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Sep 15, 2017 6:17 pm

Imagen
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: si no la tomaste en la vereda del mercado armonia , o en añatuya . no sos santiageño

Mensaje por rudyvilla » Vie Sep 15, 2017 6:24 pm

Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: si no la tomaste en la vereda del mercado armonia , o en añatuya . no sos santiageño

Mensaje por oski52 » Vie Sep 15, 2017 6:37 pm

Muchachos se metieron en el tunel del tiempo!!!! la que yo tomaba venía en una botella verde, de eso hace como 60 años (:N) (:N) (:N)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: si no la tomaste en la vereda del mercado armonia , o en añatuya . no sos santiageño

Mensaje por rudyvilla » Sab Sep 16, 2017 10:43 am

oski52 escribió:Muchachos se metieron en el tunel del tiempo!!!! la que yo tomaba venía en una botella verde, de eso hace como 60 años (:N) (:N) (:N)
Oscar, mi estimado geronte, usted bebía seguramente de una de estas botellas... Imagen
Imagen
En las mismas bebía yo en mi pueblo y en las de Crush estriadas y de color caramelo oscuro... ¡oh témpora, oh mores!
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: si no la tomaste en la vereda del mercado armonia , o en añatuya . no sos santiageño

Mensaje por carpintero87 » Sab Sep 16, 2017 11:47 am

A mi de chico me gustaba la tim y había una vecina que compraba los vidones de 5 litros de cola y nos convidaba con soda y eso que siempre hacíamos quilombo en la puerta de su casa, mos tenia un aguante bárbaro jeje.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: si no la tomaste en la vereda del mercado armonia , o en añatuya . no sos santiageño

Mensaje por pasifico flecha » Sab Sep 16, 2017 1:41 pm

(:T:)
rudyvilla escribió:
oski52 escribió:Muchachos se metieron en el tunel del tiempo!!!! la que yo tomaba venía en una botella verde, de eso hace como 60 años (:N) (:N) (:N)
Oscar, mi estimado geronte, usted bebía seguramente de una de estas botellas... Imagen
Imagen
En las mismas bebía yo en mi pueblo y en las de Crush estriadas y de color caramelo oscuro... ¡oh témpora, oh mores!
cuentan los viejos de antes , que en los bailes y reuniones sociales de los mas pudientes , las niñas en edad de merecer tomaban chinchibirra tapa bolita .
sabian decir que era una gaseosa inglesa (:T:)
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: si no la tomaste en la vereda del mercado armonia , o en añatuya . no sos santiageño

Mensaje por rudyvilla » Sab Sep 16, 2017 2:04 pm

pasifico flecha escribió: cuentan los viejos de antes , que en los bailes y reuniones sociales de los mas pudientes , las niñas en edad de merecer tomaban chinchibirra tapa bolita . sabian decir que era una gaseosa inglesa (:T:)
Hola Pashi. La "Chinchibirra" la fabricaban y envasaban en en interior de Bs. As., un tano de apellido Luppi. El nombre sí le viene del inglés "ginger beer" (cerveza de gengibre). Yo las he llegado a conocer y tomar y más que nada romper las botellas para sacarles la bolita de vidrio de adentro. Dicen que por eso esas botellas duraban poco...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: si no la tomaste en la vereda del mercado armonia , o en añatuya . no sos santiageño

Mensaje por oski52 » Sab Sep 16, 2017 3:23 pm

rudyvilla escribió:
oski52 escribió:Muchachos se metieron en el tunel del tiempo!!!! la que yo tomaba venía en una botella verde, de eso hace como 60 años (:N) (:N) (:N)
Oscar, mi estimado geronte, usted bebía seguramente de una de estas botellas... Imagen
Imagen
En las mismas bebía yo en mi pueblo y en las de Crush estriadas y de color caramelo oscuro... ¡oh témpora, oh mores!

Exactamente contemporáneo, qué tiempos aquellos, me acuerdo que para la coca no daba el presupuesto porque era muy cara, a menos que estuvieras enfermo, entonces sí te compraban la coca que venía en una botella de vidrio de litro que pesaba una tonelada.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: si no la tomaste en la vereda del mercado armonia , o en añatuya . no sos santiageño

Mensaje por miguelangelpavon » Sab Sep 16, 2017 7:10 pm

DON RUDY , DON OSKI , una pregunta .
ustedes que saben mucho .
conosieron la NARANJINA , que segun me contaron fue anterior a la chinchibirra .
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: si no la tomaste en la vereda del mercado armonia , o en añatuya . no sos santiageño

Mensaje por rudyvilla » Sab Sep 16, 2017 8:23 pm

miguelangelpavon escribió:DON RUDY , DON OSKI , una pregunta . ustedes que saben mucho . conosieron la NARANJINA , que segun me contaron fue anterior a la chinchibirra .
Nai no po, Don Miguichu, a esita no lai conocio... capaz que el Calupa, que es más viejo... yo de chiquito iá era más del talacasto, ha visto...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: si no la tomaste en la vereda del mercado armonia , o en añatuya . no sos santiageño

Mensaje por oski52 » Dom Sep 17, 2017 12:55 pm

miguelangelpavon escribió:DON RUDY , DON OSKI , una pregunta .
ustedes que saben mucho .
conosieron la NARANJINA , que segun me contaron fue anterior a la chinchibirra .

No, esa no lo conocí, igual en esa época no se consumía gaseosa, los bolsillos no daban para eso, a veces con suerte se tomaba esta

Imagen
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”