ysca yacu

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4576
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

ysca yacu

Mensaje por pasifico flecha » Lun Abr 03, 2017 11:01 pm

Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3177
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: ysca yacu

Mensaje por danielspencer » Mar Abr 04, 2017 5:58 am

Buenos días muy interesante,aporte y como siempre la riqueza ,una vez más protagoniza ,,,,a modo de comentario aquí muy cerca de dde vivo exactamente en general Lavalle,,,tenemos una importante población coreana,,,q en sus ,principios intentaron ,dominar el puerto de pesca,,,,hoy tienen Elías ya radicadas,,,,y en cuanto a sus costumbres ,,se destacan x las quintas,,,y en cuanto a gustos ,,,la gallina hervida,,,duricimasss (::A) pero gustos son gustos ...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ysca yacu

Mensaje por surarmado » Mar Abr 04, 2017 11:57 am

Realmente muy buen aporte. (-Y)
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: ysca yacu

Mensaje por oski52 » Mar Abr 04, 2017 2:44 pm

(-Y) (-Y) (-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4576
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: ysca yacu

Mensaje por pasifico flecha » Mar Abr 04, 2017 7:06 pm

las gallinas criada por estos pago son duras , por que caminan todo el dia comiendo pastitos yuyitos maiz un poco a la mañana, duermen en los arboles .
pero la carne tiene otro sabor ,igual los huevos.
mi compadre le suele dar a las gallinas y gallos viejos antes de carnearlos ,una bebida blanca fuerte que suele aser traer de tarija bolivia . segun miguel la carne se ablanda (:Y:)
tambien tiene la formula magica pa ablandar y sacar la catinga de los chibos viejos . asegun conto que el secreto se lo paso un conosido forista santiageñodel departamento alberdi .
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ysca yacu

Mensaje por calupa » Mar Abr 04, 2017 7:12 pm

Si no te contó el secreto te lo comparto...Tenés que soplarle la quena a la oración durante tres dias consecutivos. (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4576
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: ysca yacu

Mensaje por pasifico flecha » Mar Abr 04, 2017 7:30 pm

calupa escribió:Si no te contó el secreto te lo comparto...Tenés que soplarle la quena a la oración durante tres dias consecutivos. (::C)
(-G) (-G) (-G) (-G) (-G)
a mi no me gusta la carne de chibo .
(-J) (-J) (-J) (-J)
la purusca es la cocinera , pero a segun comenta le da la mamadera (:N)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ysca yacu

Mensaje por calupa » Mar Abr 04, 2017 7:36 pm

Y bueno....A lo mejor hay otros secretos.
Otra cosa que me olvida , hay que cuerear los testículos y usar el forro para un mate....Asi uno lo manosea todas las mañanitas, eso es mejor que la muña muña!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4576
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: ysca yacu

Mensaje por pasifico flecha » Mar Abr 04, 2017 7:48 pm

calupa escribió:Y bueno....A lo mejor hay otros secretos.
Otra cosa que me olvida , hay que cuerear los testículos y usar el forro para un mate....Asi uno lo manosea todas las mañanitas, eso es mejor que la muña muña!!
cosa de mandinga hay ser .

la purusca es experta capadora y cosina bolas de toros y chibos al sarten .
pa tener en cuenta la receta , por estos pagos con los matayuyos y soja ya no a quedao ni carqueja (-O-)
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7253
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ysca yacu

Mensaje por miguelangelpavon » Mar Abr 04, 2017 10:34 pm

pasifico flecha escribió:
calupa escribió:Y bueno....A lo mejor hay otros secretos.
Otra cosa que me olvida , hay que cuerear los testículos y usar el forro para un mate....Asi uno lo manosea todas las mañanitas, eso es mejor que la muña muña!!
cosa de mandinga hay ser .

la purusca es experta capadora y cosina bolas de toros y chibos al sarten .
pa tener en cuenta la receta , por estos pagos con los matayuyos y soja ya no a quedao ni carqueja (-O-)
mañana voy pal tobiano , para que me fies 3000 ladrillos , 11 de la mañana voy a estar por esos pagos .
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7253
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ysca yacu

Mensaje por miguelangelpavon » Mar Abr 04, 2017 10:42 pm

danielspencer escribió:Buenos días muy interesante,aporte y como siempre la riqueza ,una vez más protagoniza ,,,,a modo de comentario aquí muy cerca de dde vivo exactamente en general Lavalle,,,tenemos una importante población coreana,,,q en sus ,principios intentaron ,dominar el puerto de pesca,,,,hoy tienen Elías ya radicadas,,,,y en cuanto a sus costumbres ,,se destacan x las quintas,,,y en cuanto a gustos ,,,la gallina hervida,,,duricimasss (::A) pero gustos son gustos ...
zqui en sgo del estero seca del pueblo matara , los coreanos tienen 4000 hs semi desmantadas , pero ase años que no las trabajan .
se las regalo el gobierno de la pcia
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6511
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: ysca yacu

Mensaje por rudyvilla » Mié Abr 05, 2017 8:08 am

pasifico flecha escribió:las gallinas criada por estos pago son duras , por que caminan todo el dia comiendo pastitos yuyitos maiz un poco a la mañana, duermen en los arboles .pero la carne tiene otro sabor ,igual los huevos.mi compadre le suele dar a las gallinas y gallos viejos antes de carnearlos ,una bebida blanca fuerte que suele aser traer de tarija bolivia . segun miguel la carne se ablanda (:Y:)
tambien tiene la formula magica pa ablandar y sacar la catinga de los chibos viejos . asegun conto que el secreto se lo paso unconosido forista santiageñodel departamento alberdi .
Imagen
Pa sacarles la catinga a los chivos de cuatro patas hay que caparlos y tenerlos tres meses a pura alfa pa comer y vino blanco El Amanecer pa tomar
Pa los chivos de dos patas hay que hacerlos bañarse, nomás. Si es posible con lavandina... y algunos, ni así... (:L)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3177
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: ysca yacu

Mensaje por danielspencer » Mié Abr 05, 2017 1:15 pm

Buen día,,,x aquí una ves x año se come un pavo,,,y el paisa q lo cocinaba tenía esa costumbre,,,de darle bebida antes,,,el tema q se nos mamaba temprano el cocinero,,,pero cualquier bicho de estos,,,los arranca en el asador sellando lo,,,,y lo termina en la económica,,,la verdad nunca note q estuviera duro,,,,, (::A)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3177
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: ysca yacu

Mensaje por danielspencer » Mié Abr 05, 2017 1:20 pm

Con el tema de los,,,inmigrantes,,tiene su espacio y antes logrado convivir,,,con los locales,,,,ya no compran más las gallinas peladas a. 500 pesos las crían ellos (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7253
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ysca yacu

Mensaje por miguelangelpavon » Mié Abr 05, 2017 10:30 pm

danielspencer escribió:Con el tema de los,,,inmigrantes,,tiene su espacio y antes logrado convivir,,,con los locales,,,,ya no compran más las gallinas peladas a. 500 pesos las crían ellos (-Y)
ahora aqui en sgo capital , y en el interior hay muchos chinos con supermercados

en el año 1985 , carge mis colmenas y las de un amigo y las llebamos al paraje el naranjo . tucuman y yo solia ir los fines de semana y mi amigo se quedo cuidando y trabajandolas .
en la zona sercana estaban 2 coreanos con 400 colmena , asiendo jalea real, vivian en una carpita ,
trabajaban todo el dia entero asta de noche ,
comian berro que sacaban de un arroyo y una mezcla de cebolla y ajo , paso la floracion de los citrus y se fueron pasando las termas de rio hondo para agarrar la floracion adelantada de las orillas del dique , y segun mi amigo , despues seguian por la pampa .
muy sufridos y trabajadores los coreanos .
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7253
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ysca yacu

Mensaje por miguelangelpavon » Mié Abr 05, 2017 10:50 pm

danielspencer escribió:Buen día,,,x aquí una ves x año se come un pavo,,,y el paisa q lo cocinaba tenía esa costumbre,,,de darle bebida antes,,,el tema q se nos mamaba temprano el cocinero,,,pero cualquier bicho de estos,,,los arranca en el asador sellando lo,,,,y lo termina en la económica,,,la verdad nunca note q estuviera duro,,,,, (::A)
cada maestrito con su librito , me solia contar mi abuelo materno , que vivio un tiempo en jujuy , entre humauaca y la quiaca , en la estacion de el puesto del marquez . ferroviario mi abuelo .
solia cazar biscachones a la siesta , por que de noche no salen por el frio .
y que las hasian hervir con una piedra redonda adentro de la holla para que se ablande la carne .
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3177
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: ysca yacu

Mensaje por danielspencer » Jue Abr 06, 2017 6:32 am

(-Y) buen día,,,es todo un tema,, muy interesante,,aquí está gente q se pensó,imposible q no congeniarian,con los locales una risa,,,una vez al año destapan tambores de plástico,,,con viceras,de pescado y se pueden imaginar se entera,,casi todo el pueblo más con el viento del este (::A) y ese caldo se lo echan a las quintas con un cucharón ,,y las cosechas q logran son increíbles ,,, algunos invierten en el pueblo hacen sus casas ,,,pero bien tuvimos la suerte q hubo 3 fuertes q son los pilares de la industria ,sino sería otra la realidad ,allí es dde se explota la corvina negra (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7253
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ysca yacu

Mensaje por miguelangelpavon » Jue Abr 06, 2017 1:30 pm

danielspencer escribió:(-Y) buen día,,,es todo un tema,, muy interesante,,aquí está gente q se pensó,imposible q no congeniarian,con los locales una risa,,,una vez al año destapan tambores de plástico,,,con viceras,de pescado y se pueden imaginar se entera,,casi todo el pueblo más con el viento del este (::A) y ese caldo se lo echan a las quintas con un cucharón ,,y las cosechas q logran son increíbles ,,, algunos invierten en el pueblo hacen sus casas ,,,pero bien tuvimos la suerte q hubo 3 fuertes q son los pilares de la industria ,sino sería otra la realidad ,allí es dde se explota la corvina negra (-Y)

muy interesante lo del fertilizante (:C)

aqui en sgo capital abia un finquero serca del barrio chumillo , donde salian las cloacas al rio dulce .
y este sr regaba sus verduras con el agua que juntaba en la cloaca , y tenia una muy buena produccion , era por los años 60 .

en los años 70 andube de pesca por santa teresita y san clemente del tuyu , solo saque burriquetas , me llamo la atencion de un matrimonio mayor que sacaba almejas las abrian y se las comian crudas .
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3177
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: ysca yacu

Mensaje por danielspencer » Jue Abr 06, 2017 7:26 pm

Bs tardes,,,mi primer reel fue un calador,,verde,,,y mi viejo pionero de aquí,,,me llevaba ,y recuerdo las almejas dejaban blanca la costa,,,y los perros se desesperaban,,, ladrando ,,,,con. La pala sacabas las q quedaban varadas en los pozones yo recuerdo muy bien eran mis primeras salidas año 76 ,,,79 eran muy pocas las calles ,,,la mayoría médanos...Veníamos de pescar y dejábamos la bici de mi viejo a 100 mts de casa,,,,al otro día,,,la bici,,,en el mismo lugar,,,nadie tocaba nada,,,,q lindó,,,,era tdo
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ysca yacu

Mensaje por calupa » Jue Abr 06, 2017 8:34 pm

miguelangelpavon escribió:
danielspencer escribió:(-Y) buen día,,,es todo un tema,, muy interesante,,aquí está gente q se pensó,imposible q no congeniarian,con los locales una risa,,,una vez al año destapan tambores de plástico,,,con viceras,de pescado y se pueden imaginar se entera,,casi todo el pueblo más con el viento del este (::A) y ese caldo se lo echan a las quintas con un cucharón ,,y las cosechas q logran son increíbles ,,, algunos invierten en el pueblo hacen sus casas ,,,pero bien tuvimos la suerte q hubo 3 fuertes q son los pilares de la industria ,sino sería otra la realidad ,allí es dde se explota la corvina negra (-Y)

muy interesante lo del fertilizante (:C)

aqui en sgo capital abia un finquero serca del barrio chumillo , donde salian las cloacas al rio dulce .
y este sr regaba sus verduras con el agua que juntaba en la cloaca , y tenia una muy buena produccion , era por los años 60 .

en los años 70 andube de pesca por santa teresita y san clemente del tuyu , solo saque burriquetas , me llamo la atencion de un matrimonio mayor que sacaba almejas las abrian y se las comian crudas .
Chumillo es el barrio que está al sur, hacia el arco? Allí había un hogar de varones?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7253
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ysca yacu

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Abr 07, 2017 12:09 am

don calupa , por la calle independencia esta el hogar de niños y el de varones creo que lo trasladaron mas adelante , pasando el arco de la ciudad .
al barrio chumillo le cambiaron el nombre , creo que es el telefonico .
le preguntaremos a don rudy villa .
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7253
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ysca yacu

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Abr 07, 2017 12:12 am

danielspencer escribió:Bs tardes,,,mi primer reel fue un calador,,verde,,,y mi viejo pionero de aquí,,,me llevaba ,y recuerdo las almejas dejaban blanca la costa,,,y los perros se desesperaban,,, ladrando ,,,,con. La pala sacabas las q quedaban varadas en los pozones yo recuerdo muy bien eran mis primeras salidas año 76 ,,,79 eran muy pocas las calles ,,,la mayoría médanos...Veníamos de pescar y dejábamos la bici de mi viejo a 100 mts de casa,,,,al otro día,,,la bici,,,en el mismo lugar,,,nadie tocaba nada,,,,q lindó,,,,era tdo
me conentaron que no dejan sacar almejas , por que hay pocas , y que las corvinas hay pocas ?
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3177
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: ysca yacu

Mensaje por danielspencer » Vie Abr 07, 2017 7:01 am

Buen día cierto,,,unos de los problemas es la extracción de conchilla para la construcción,,,de costa,,a tal punto q la fibra óptica,,,q pasa en las toninas ,,,es uno de los puntos a cuidar,,,ya q ,pueden dejar sin internet a muchos,,,,Aller en el muelle de lucila una localidad cercana 3km sacaron pejerreyes ,el q estaba ambriado la pegó,,,,y la corvina se pesca en octubre,,,pasa q se da según el clima hoy cambiaron el comportamiento se adaptó a como puede desde el pez a otros animales pero se pescan no se terminó todavia
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ysca yacu

Mensaje por calupa » Vie Abr 07, 2017 4:07 pm

miguelangelpavon escribió:don calupa , por la calle independencia esta el hogar de niños y el de varones creo que lo trasladaron mas adelante , pasando el arco de la ciudad .
al barrio chumillo le cambiaron el nombre , creo que es el telefonico .
le preguntaremos a don rudy villa .
A LA PUCHA, ahora no se si el de niños o el de varones...Ahí vivía mi abuelo por el cuarenta y pico...era una finca y hacían alfalfa también. Habían unas lindas higueras y recuerdo algunos olivos. Allí mi padre armó un criadero de nutrias, los reproductores los consiguió en Mar Chiquita, donde el padre de un compañero de colimba tenía uno grande.

Yo conocí eso en los 80 y pico...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7253
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ysca yacu

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Abr 07, 2017 10:20 pm

calupa escribió:
miguelangelpavon escribió:don calupa , por la calle independencia esta el hogar de niños y el de varones creo que lo trasladaron mas adelante , pasando el arco de la ciudad .
al barrio chumillo le cambiaron el nombre , creo que es el telefonico .
le preguntaremos a don rudy villa .
A LA PUCHA, ahora no se si el de niños o el de varones...Ahí vivía mi abuelo por el cuarenta y pico...era una finca y hacían alfalfa también. Habían unas lindas higueras y recuerdo algunos olivos. Allí mi padre armó un criadero de nutrias, los reproductores los consiguió en Mar Chiquita, donde el padre de un compañero de colimba tenía uno grande.

Yo conocí eso en los 80 y pico...
por esa zona tambien tenian fica los mitre muñoz , ahora hay es zona de barrios residenciales .

yo tenia una tia casada con un di lullo y la comunidad italian era muy unida y los fines de semanas se reunian en las fincas , estaban emparentados tambien .
de algunos apellidos me acuerdo como los s Brescia,
Bucci, Cianferoni, Di Lullo, Falcione, Giuliano, Lábatte, Maranzano,
Matteo, Mayuli, Pardi, Pettinicchi, Santilli, Serricci, Simonetti, Terrera, yanuzzi , di santo , pavoni , buonahora
Yocca y Bóbboliy tantos otros.
ESTAS FINCAS LLEGABAN ASTA , ESTACION ZANJON , BUELTA DE LA BARRANCA , PARA EL LADO DE LORETO .
el año pasado traje mi sobrino para que conosca la ciudad de sgo , y lo llebe para que conosca la casa demis abuelos , unzaga entre salta y jujuy ,
Imagen
esta foto tiene mas de 75 años .
esta otra la saco mi sobrino .
Imagen
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7253
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ysca yacu

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Abr 07, 2017 10:29 pm

danielspencer escribió:Buen día cierto,,,unos de los problemas es la extracción de conchilla para la construcción,,,de costa,,a tal punto q la fibra óptica,,,q pasa en las toninas ,,,es uno de los puntos a cuidar,,,ya q ,pueden dejar sin internet a muchos,,,,Aller en el muelle de lucila una localidad cercana 3km sacaron pejerreyes ,el q estaba ambriado la pegó,,,,y la corvina se pesca en octubre,,,pasa q se da según el clima hoy cambiaron el comportamiento se adaptó a como puede desde el pez a otros animales pero se pescan no se terminó todavia
disculpa la pregunta , que es la conchilla , y como la emplean en la construccion .

es la cascara de la almeja ?
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3177
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: ysca yacu

Mensaje por danielspencer » Sab Abr 08, 2017 8:56 am

Buen día,,,la conchilla es la arena ,q lava el mar está en el borde del Mar,,con una cantidad alta de sal,,, y se usó,y se usa x es menos costoso q la arena de río ,,para hacer mezclas ,con cementos ,cal,se usa en plazas,,,al rededor de árboles q echan grandes raíces,,,para q las raíces busquen hacia abajo,,y no rompan veredas
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ysca yacu

Mensaje por calupa » Sab Abr 08, 2017 9:06 am

Yo a la tanada de allá no la conocí, mi paso por Sgo. siempre fué de visitas familiares. Muchas pero cortas al fín. De los locales solo a la flía y alguno mas cuando el viejo me llevaba a hacer algunos tiros. Estas cosas , como esa finca y demás, las conocí de afuera cuando lo acompañaba a recorrer algunos lugares de su juventud. Se nota que el viejo tenía añoranzas, porque hemos cazado por zonas donde él anduvo de pibe....Conocí alguno que otro lugar donde el abuelo tuvo obrajes. Al norte, De Garza hacia el poniente, la zona conocida como El 25...Alli vi todavía un pozo que hiciera mi abuelo, todavía en uso, increiblemente el único del paraje, y una represa hecha con pala de bueyes, tambien en uso , con unos eucaliptos plantados por el tamo en los años 20....
El que andaba siempre por la Sociedad Italiana era mi tío Horacio Palazzi, un hombre muy alto y para mí, que en realidad lo conocí muy poco, con una bondad tan grande como él. Recuerdo cuando vino a visitarnos a Formosa, usaba mi dormitorio y la cama le quedaba corta!!! le sobraba como media pierna , pobre....le toco la cama de un petizo.
¿Todavía está en pié esa casa imponente abandonada por la Belgrano? Una que tenía una entrada con datileras inmensas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7253
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ysca yacu

Mensaje por miguelangelpavon » Sab Abr 08, 2017 10:39 pm

calupa escribió:Yo a la tanada de allá no la conocí, mi paso por Sgo. siempre fué de visitas familiares. Muchas pero cortas al fín. De los locales solo a la flía y alguno mas cuando el viejo me llevaba a hacer algunos tiros. Estas cosas , como esa finca y demás, las conocí de afuera cuando lo acompañaba a recorrer algunos lugares de su juventud. Se nota que el viejo tenía añoranzas, porque hemos cazado por zonas donde él anduvo de pibe....Conocí alguno que otro lugar donde el abuelo tuvo obrajes. Al norte, De Garza hacia el poniente, la zona conocida como El 25...Alli vi todavía un pozo que hiciera mi abuelo, todavía en uso, increiblemente el único del paraje, y una represa hecha con pala de bueyes, tambien en uso , con unos eucaliptos plantados por el tamo en los años 20....
El que andaba siempre por la Sociedad Italiana era mi tío Horacio Palazzi, un hombre muy alto y para mí, que en realidad lo conocí muy poco, con una bondad tan grande como él. Recuerdo cuando vino a visitarnos a Formosa, usaba mi dormitorio y la cama le quedaba corta!!! le sobraba como media pierna , pobre....le toco la cama de un petizo.
¿Todavía está en pié esa casa imponente abandonada por la Belgrano? Una que tenía una entrada con datileras inmensas.
la casa de los palazzi esta por la belgrano morte o sur ? , la tengo que aber visto .
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ysca yacu

Mensaje por calupa » Dom Abr 09, 2017 12:27 am

No, la casa de los viejos estaba por la San Martín, cerquita nomás de la cancha de Central Córdoba. Los otros no se...Al hermano de mi abuelo yo no lo conocí, y a sus hijos sí pero no recuerdo donde vivían, al resto de esa rama no los traté. Por el lado de la otra rama, la mía, había uno por la 9 de Julio, a solo un par de cuadras de la Plaza, otro por la Roca, entre 9 de Julio y una de las paralelas, otra en Sumampa y asi el resto, pero ya son de la generación siguiente. Ahora hay algunos hasta en Ushuaia.
Se, o al menos eso creo, que de esa finca de Chumiyo se fué al centro.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”