necesito un pozero para pala viscachera

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Responder
pasifico flecha
Usuario
Usuario

necesito un pozero para pala viscachera

Mensaje por pasifico flecha » Mar May 19, 2020 3:04 pm

(-Y) ..
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Re: necesito un pozero para pala viscachera

Mensaje por calupa » Mar May 19, 2020 3:26 pm

Tengo práctica en su uso!!!
Cuanto hay? Un "saí" pal vicio por lo menos?
Talacasto canilla libre?
Apoyo moral e la C.lo i Fierro, La Palmera y los demás chiques?
Etica : "Lo que cada individuo hace con lo que sabe que está bien y está mal"
El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión.
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por rudyvilla » Mié May 20, 2020 10:47 am

Ofertelé a su cumpa Miguichu, poderan que por demás guapito sabe ser con pala, hacha, machete, carretilla, botella y caja... (:N)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
pasifico flecha
Usuario
Usuario

Mensaje por pasifico flecha » Mié May 20, 2020 11:58 am

calupa escribió:
Mar May 19, 2020 3:26 pm
Tengo práctica en su uso!!!
Cuanto hay? Un "saí" pal vicio por lo menos?
Talacasto canilla libre?
Apoyo moral e la C.lo i Fierro, La Palmera y los demás chiques?
vea po don Calupa ,
me an mingao un pozo pa vevida de la acienda , mas la base pal molino ,
en un puesto en una estancia , aqui serca del pueblo de averias dentrando pal lao de los juries ,
y queno mos ido a ver el lugar para haser el pozo ,

pero no me a gustao el lugar por que no hay yuyo arao paky , ni kosky yuyo , ni el karkejilla , y con eso muy le desconfio que la agua sea buena ,

y queno ,con eso lei dicho al encargado del campo que perfore con pala viscachera pa ver quetal es el agua y a que ondor esta ,

y el capataz encargado del campo a hablado con los dueños del campo por el celu , y le an dicho , que desde bs as an visto por satelite que hay agua buena y mucha y que le meta nomas ,
y con eso querimo primero meterle a la pala viscachera , muy le desconfio al satelite y las fotos que le dicen (-U)

haaaa y echo poner avisis en las radios y diarios de añatuya , tacañitas , colonia dora , los juries y maimanta gente pa laburar (:L)
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mié May 20, 2020 2:40 pm

La "machete" no era el apodo de una muchacho de Tacañitas? Machete porque siempre se la usada entre los yuyos!

Hombre, ponga el molino donde le han dicho los patrones, total si el agua sale salmuera, o con arsénico, le pagarán de nuevo para que desarme el molino y lo reinstale donde haya agua buena!!!

Recuerde que será solo culpa "del satélite"; y en una de esas , si falla, hasta le dejan contratar a la Honoria, ella encuentra agua con ramitas de ancoche.
pasifico flecha
Usuario
Usuario

Mensaje por pasifico flecha » Mié May 20, 2020 7:38 pm

rudyvilla escribió:
Mié May 20, 2020 10:47 am
Ofertelé a su cumpa Miguichu, poderan que por demás guapito sabe ser con pala, hacha, machete, carretilla, botella y caja... (:N)
aja , si queno don Rudy mi cumpa es mentao

pa la caja , botella ,y pa traer las brasas con la pala ancha cuando hase frio ,

endenante se a allegao de paso por el tabique la seño Pisco Atun ,, venia de las curanderas (las doñitas Frigida Conchaa y la hna Santa Bonchaa ) retirando un muy remedio por que anda " passpila del utcun y longiada del tiento" (::O)

y con eso a dicho que se a enterao por mensajiaos , que Migui se anda portando mal ,
y que la cuma Purusca lo a echao de la nansion del barrio cantry cantarrana (:W)

haaaaa y an dicho que la cuma Purusca le a descubrio unos mensajes que Migui le mandaba a ese tal villilla i vilila que le dicen convidandole a que en prueba de amor le pruebe la sal del fideo (-L)

haaa y otros mensajiaos a la meta y ponga y la otrita ofertandoles medires el ondor del oito pucalo con el tiento (-L)

an dicho que lo ven a miguicho durmiendo tapao con cartones en la playa de la estacion de servicio de ande suele ir a buscar agua (-O-)

velo al pisador (-U)
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por rudyvilla » Mié May 20, 2020 10:28 pm

pasifico flecha escribió:
Mié May 20, 2020 7:38 pm
rudyvilla escribió:

aja , si queno don Rudy mi cumpa es mentao pa la caja , botella ,y pa traer las brasas con la pala ancha cuando hase frio ,
endenante se a allegao de paso por el tabique la seño Pisco Atun ---y con eso a dicho que se a enterao por mensajiaos , que Migui se anda portando mal , y que la cuma Purusca lo a echao de la nansion del barrio cantry cantarrana (:W) haaaaa y an dicho que la cuma Purusca le a descubrio unos mensajes que Migui le mandaba a ese tal villilla i vilila que le dicen convidandole a que en prueba de amor le pruebe la sal del fideo (-L) haaa y otros mensajiaos a la meta y ponga y la otrita ofertandoles medires el ondor del oito pucalo con el tiento (-L)
an dicho que lo ven a miguicho durmiendo tapao con cartones en la playa de la estacion de servicio de ande suele ir a buscar agua (-O-) velo al pisador (-U)
Maula po don Pashi, ió no le quería creer a la Pocoto que mi ha dicho que la Culo i Fierro le ha mensajiao que lo ha visto a don Migui jugando al pincuyo con el mentao Vilila en el Parque Aguirre, ió le desconfiaba diciendo que va a andar haciendo don Miogui pal parque con la cuarentena que le dicen, pero si doña Puru lo ha corrío capaz nomás que así nomás sea quenó... (-U)
Rudy
pasifico flecha
Usuario
Usuario

Mensaje por pasifico flecha » Jue May 21, 2020 10:15 am

calupa escribió:
Mié May 20, 2020 2:40 pm
La "machete" no era el apodo de una muchacho de Tacañitas? Machete porque siempre se la usada entre los yuyos!

Hombre, ponga el molino donde le han dicho los patrones, total si el agua sale salmuera, o con arsénico, le pagarán de nuevo para que desarme el molino y lo reinstale donde haya agua buena!!!

Recuerde que será solo culpa "del satélite"; y en una de esas , si falla, hasta le dejan contratar a la Honoria, ella encuentra agua con ramitas de ancoche.
vea po don CALUPA , yo tengo un prestigio muy por demas prestigioso ,como pocero , como tabiquero y 7 oficios mas , aparte de gitarrero (-K-) y cantor (-O) ,

haaa y yo doy garantia hablada de mis trabajos , y por estos parajes no hay mi uno que me iguale (-Y) ,

y ese tal satelite , diande pa que me iguale (:R) .

hase mas de 100 años , por tacañitas solian llegar los bolibianos a comprar mulas bagualas , y este bolibiano un tal velasco kispe se quedo a vivir en tacañitas , y se junto con una chinita de apellido palavecino ,
este bolibiano era muy capacitado para amanzar mulares , tambien para buscar agua con una horqueta de poleo ,
el paraje yacu misky se llama asi por que don KISPE cabo un pozo cuadrado calzado con palos de quebracho colorado , y asta el dia de hoy funciona bien , y eso que no lo desbarran ,

aqui en bandera hay una calle con el nombre KISPE VELASCO EN HOMENAJE AL HIJO QUE FUE EL PRIMER MEDICO DE BANDERA,
cuentan los viejos de antes , que cuando el medico tenia un paciente grabe y complicado le mandaba las aguas menores (ispa) al padre pa que lea y no le erre con el diagnostico, y el tratamiento ......

aj
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Jue May 21, 2020 2:55 pm

Los bolitas usaban el Camino Real?, ese que pasaba por los cerros de Guasayán?
Llevaban las mulas en arreos supongo. Qué cosa, Pensar que todavía se usan mulares en cantidad y nosotros ya no producimos.
pasifico flecha
Usuario
Usuario

Mensaje por pasifico flecha » Jue May 21, 2020 9:45 pm

calupa escribió:
Jue May 21, 2020 2:55 pm
Los bolitas usaban el Camino Real?, ese que pasaba por los cerros de Guasayán?
Llevaban las mulas en arreos supongo. Qué cosa, Pensar que todavía se usan mulares en cantidad y nosotros ya no producimos.
no se por donde regresarian con los mulares a bolibia ,
pero por lo que sabian decir los viejos de antes, llegaban en tren , y regresaban arriando las mulas acollaradas .

el dicho camino real asegun dicen eran muchos caminos , y uno de ellos era en salavina , en el paraje carrata paso y el otro era paso de oscares , asegun dicen ..
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Vie May 22, 2020 7:52 am

Seria medio paralelo al Dulce también, se me ocurre. Creo que el que mencionas es el Camino del Bajo, que pasaba por Sumampa, y ya que habláS de Paso de Oscares, se me ocurre que es el camino que siguieron las carretas que llevaban la Virgen que al final quedó en Sumampa.
TENÉS RAZÓN.... Yo he visto en Guasayán, de pibe, lo que decían era ese camino.... Lo cierto es que de camino al norte pasaba por San Miguel del Tucumán, y en Sdo. tan bien por Loreto

Me despertaste curiosidad, esta siesta voy a buscar a ver que encuentro.
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por miguelangelpavon » Vie May 22, 2020 9:18 am

Mié May 20, 2020 7:38 pm
rudyvilla escribió:
aja , si queno don Rudy mi cumpa es mentao

pa la caja , botella ,y pa traer las brasas con la pala ancha cuando hase frio ,

endenante se a allegao de paso por el tabique la seño Pisco Atun ,, venia de las curanderas (las doñitas Frigida Conchaa y la hna Santa Bonchaa ) retirando un muy remedio por que anda " passpila del utcun y longiada del tiento" (::O)

y con eso a dicho que se a enterao por mensajiaos , que Migui se anda portando mal ,
y que la cuma Purusca lo a echao de la nansion del barrio cantry cantarrana (:W)

haaaaa y an dicho que la cuma Purusca le a descubrio unos mensajes que Migui le mandaba a ese tal villilla i vilila que le dicen convidandole a que en prueba de amor le pruebe la sal del fideo (-L)

haaa y otros mensajiaos a la meta y ponga y la otrita ofertandoles medires el ondor del oito pucalo con el tiento (-L)

an dicho que lo ven a miguicho durmiendo tapao con cartones en la playa de la estacion de servicio de ande suele ir a buscar agua (-O-)

velo al pisador (-U)
cumpa PASI , USTE ES UN MAL PENSADO Y MAL HABLADO (:U:) ,
el dia que "espiche" en 2 cajones lo an de poner , el mas grande pa la lengua (:L) .

ANDUVE MUY OCUPADO, LLEVANDOLE LOS REMEDIOS A LA TIA DE LA PURUSCA .
pasifico flecha
Usuario
Usuario

Mensaje por pasifico flecha » Vie May 22, 2020 10:22 pm

calupa escribió:
Vie May 22, 2020 7:52 am
Seria medio paralelo al Dulce también, se me ocurre. Creo que el que mencionas es el Camino del Bajo, que pasaba por Sumampa, y ya que habláS de Paso de Oscares, se me ocurre que es el camino que siguieron las carretas que llevaban la Virgen que al final quedó en Sumampa.
TENÉS RAZÓN.... Yo he visto en Guasayán, de pibe, lo que decían era ese camino.... Lo cierto es que de camino al norte pasaba por San Miguel del Tucumán, y en Sdo. tan bien por Loreto

Me despertaste curiosidad, esta siesta voy a buscar a ver que encuentro.
decian de un camino o el camino de los bolibianos que era paralelo a las vias del ferrocarril belgrano ,
ese camino llegaria asta tostado santa fe .
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por miguelangelpavon » Dom May 24, 2020 9:01 am

Mar May 19, 2020 3:04 pm
(-Y) ..
y cumpai Pasi , que pasa con la perforacion (::C)
tenga cuidao que por esos parajes espanta la luz mala y la tanta micha ,
ai contar quetal es el agua que a encontrao,
haaa y quien es el aydante experto pocero.
pasifico flecha
Usuario
Usuario

Mensaje por pasifico flecha » Dom May 24, 2020 9:26 am

miguelangelpavon escribió:
Dom May 24, 2020 9:01 am
(-Y) ..
vea cumpa miguicho , muchos perjudicos por estos pagos ,
an dicho los dueños del campo , que mas despues mandaran una pala viscachera,
otra peste fiera pa estos pagos (:P) (:X:)

https://periodico.sursantiago.com.ar/no ... -de-dengue
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por miguelangelpavon » Dom May 24, 2020 2:05 pm

Dom May 24, 2020 9:26 am
(-Y) ..

vea cumpi pasi,
mas mejor vote ese trabajo,
ese campo ai ser del que fue del ex gobernador de la pcia ( el turco que murio pobre)
ese campo esta embrujado , muchos maleficios , pestes perjudicantes, mosca de los cuernos , moscas upiteras , arañas rastrojeras , arañas coralinas ,machajuai atun. (:T:)

haaaa y la mosca pingo a llegao para ese lao (-U) an dicho .
pasifico flecha
Usuario
Usuario

Mensaje por pasifico flecha » Lun May 25, 2020 8:11 pm

Dom May 24, 2020 2:05 pm
Dom May 24, 2020 9:26 am
(-Y) ..

vea cumpi pasi,
mas mejor vote ese trabajo,
ese campo ai ser del que fue del ex gobernador de la pcia ( el turco que murio pobre)
ese campo esta embrujado , muchos maleficios , pestes perjudicantes, mosca de los cuernos , moscas upiteras , arañas rastrojeras , arañas coralinas ,machajuai atun. (:T:)

haaaa y la mosca pingo a llegao para ese lao (-U) an dicho .
aja , vea cumpa miguicho , andoi muy ucupao ,
hoy sol altito se a ayegao la seño Pisco Atun , y me a emprestao el ceu pa que mire los mensajiaos ,
haaaa y muy por demas le a gustao esi de las mosca upiter y la otrita mosca pingo ( ANCHY CHUSPI) ,
quiere saber cuando llegan al parahe averias,
hhaaaa y que le ba mensajiar a las otritas seños a novedar ,

ha y que comuasiendo se a enterao (::O)
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por miguelangelpavon » Mar May 26, 2020 12:15 pm

vea cumpa de finas las seños , criadas en medio del monte y que no se acuerden de la perjudicante mosca pingo, que muy molestosa pa la yeguada ,

esa que le dicen tabano ,

estoy por entrar al super de los chinos de la calle matorras ycasi lavalle , aquisito nomas de cantry cantarranas ,
hoy hay oferta de talacasto (-F) (-H-) (-Y)
pasifico flecha
Usuario
Usuario

Mensaje por pasifico flecha » Mié May 27, 2020 8:37 am

buaaa , ese mosca "tabano" es la que esta en los molles ,el gusano salen de dentro de la semilla del molle negro .

xea cumpa no sea mal llebao , las a hecho entusiasmar a las seños con la mentada mosca pingo (::A)
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por miguelangelpavon » Mié May 27, 2020 2:21 pm

Mié May 27, 2020 8:37 am
buaaa , ese mosca "tabano" es la que esta en los molles ,el gusano salen de dentro de la semilla del molle negro .

vea cumpa no sea mal llebao , las a hecho entusiasmar a las seños con la mentada mosca pingo (::A)
vea cumpo , moscas hay de muchas clases,
y mas mejor que las seños de su pago pregunten de las moscas a doña Purisima Consesion Arce , de la mosca perjudicante que a aparecio ultimadamente por campo gallo , y queno mi anoticiao por dichos , comentaos y mensajiaos ,
que la seños pocotito , vikingo , sachadiablo andan buscando por el monte a la mosca pingo[ (-U) /color]
pasifico flecha
Usuario
Usuario

Mensaje por pasifico flecha » Mié May 27, 2020 7:37 pm

(-U) (-U) (-U) cuando se anticee dela mosca le ai mandar fotiaos pa las seños de estos pagos ,

andan tristes y carecidas (::L)
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por rudyvilla » Jue May 28, 2020 12:06 am

ái está la mentada mosca pingo, abunda dicen por Taboada y Ojo di Agua... muy perjudicante animalito, dicen que en esos parajes no es cuestión de dormir siquin pa arriba porque le puede penetrar el inseto... será... (-U)

Imagen
Rudy
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por miguelangelpavon » Jue May 28, 2020 8:45 am

endenante an mensajiao del departamento Alberdi mandando unos fotiaos (::O) del perjudico po hooo,

Imagen
pasifico flecha
Usuario
Usuario

Mensaje por pasifico flecha » Jue May 28, 2020 12:25 pm

maula po (-O-) (-O-)
queno , endenante y soltao la pala ancha y mei venio al super del gringo Butich , no vaia ser que se acave el padrino de oro ,
y queno las seño repositoras me an emprestao el celu pa que miremo los mensajiaos y muy se an contentao , queno (::C)
y
ha y la cajera Dolores DELORTO NO ME A COBRAO (:P:) (:Q:)
y diai mi ido a la veterinaria " el bagual" de la hna del gringo Butich , HAY ESTABA LA SEÑO pISCO aATUN
comprando frasco de crema de ordeñe , por que tiene el tiento paspao (:C)
y me a prestao el celu, y muy se a contento viendo los mensajiaos de mi cumpita y de don Rudy (-Q)

haa y con eso queno la llamao el camionero kin kon formoseño diciendole que esta llegando a los silos de cargil , y le a mingo que le aiude a haser la cola en la fila de camiones para cargar soja (-U) (-U) (-U)
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”