PREGUNTA SOBRE VIZCACHA TEMPORADA 2012

Reglamentos de caza menor, permisos, temporadas, cupos, etc
Responder
ARIELCARLOS
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 16, 2011 7:08 pm
Ubicación: sureste de córdoba

PREGUNTA SOBRE VIZCACHA TEMPORADA 2012

Mensaje por ARIELCARLOS » Dom Dic 04, 2011 8:12 pm

Hola gente alguno serìa tan amable de decirme cuando empieza la temporada 2012 de vizcacha en prov de La Pampa, Buenos Aires y con que cupo.
Quizás todavía sea pronto para preguntar, pero las ganas me superan hace dos años que no voy y no aguanto más, ya tengo todas las armas preparadas jajaj. solo falta la temporada. Si alguno puede aportar algún dato, lo agradecería.
tano_44mag
Usuario
Usuario
Mensajes: 1389
Registrado: Lun Dic 06, 2010 12:09 pm

Re: PREGUNTA SOBRE VIZCACHA TEMPORADA 2012

Mensaje por tano_44mag » Mar Dic 06, 2011 12:33 pm

ARIELCARLOS escribió:Hola gente alguno serìa tan amable de decirme cuando empieza la temporada 2012 de vizcacha en prov de La Pampa, Buenos Aires y con que cupo.
Quizás todavía sea pronto para preguntar, pero las ganas me superan hace dos años que no voy y no aguanto más, ya tengo todas las armas preparadas jajaj. solo falta la temporada. Si alguno puede aportar algún dato, lo agradecería.
Viene mal la temporada de vizcachas para el año que viene, este año le dieron con un caño y esta muy corrida en todas partes
la temporada de vizcachas es todo el año
las cosas tienen que ser cada vez mas inteligentes, para que nos permita a los usuarios ser cada vez mas est~#!@.
Avatar de Usuario
el laucha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1524
Registrado: Lun Jun 20, 2011 9:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: PREGUNTA SOBRE VIZCACHA TEMPORADA 2012

Mensaje por el laucha » Mar Ene 24, 2012 12:31 am

La vizcacha es considerada plaga en la pcia. de Bs. As., por lo cual se puede cazar durante todo el año. Lo que no sé, es cuantas piezas por cabeza por día estan permitidas. LO podrías averiguar en el destacamento de cuatrerismo
Obviamente necesitas ser LU, tener Tarjeta de munición, y permiso del dueño del campo y de cuatrerismo.
Saludos (-Y)
Ladran Sancho!.....
ARIELCARLOS
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 16, 2011 7:08 pm
Ubicación: sureste de córdoba

Re: PREGUNTA SOBRE VIZCACHA TEMPORADA 2012

Mensaje por ARIELCARLOS » Lun Mar 12, 2012 8:46 pm

No sabia que era plaga en Buenos Aires, soy LU y tendrá que llamar a estas oficinas para ver qué pasa, quizás ya esté abierta la temporada!! Solo tendría que conseguir algún campo
tano_44mag
Usuario
Usuario
Mensajes: 1389
Registrado: Lun Dic 06, 2010 12:09 pm

Re: PREGUNTA SOBRE VIZCACHA TEMPORADA 2012

Mensaje por tano_44mag » Mar Mar 13, 2012 2:18 pm

Ojo que el ministerio saco una circular e informo de la reduccion de la temporada para algunas especies para este año 2012, a saber:
La vizcacha era declarada plaga, (por no ser nativa....ojo la liebre, la perdiz, los jabalies, los ciervos, etc... tampoco son nativos
Se entiende que sin permiso de caza no podes cazar vizcacha (eso fue siempre asi, el permiso te autorizaba a cazar todo el año a cazar con permiso, no a cazar todo el año sin permiso, por ende si vas a cazar vizcachas antes de que se abra la temporada y por ende sin permiso, estas en el horno sos furtivo. (porque los permisos de caza se venden siempre dias antes de la apertura de temporada, por ende siempre hubo veda de vizcachas del 31 de diciembre al 1 de mayo.
Pero aun peor como el ministerio este año 2012 saco la circular que limita la caza y entre otas especies la vizcacha, este año la vizcacha solo se podra cazar del 1ro de mayo al ultimo dia de agosto. Esto tambien salio para el jabali (no solo en Buenos Aires) y ya tengo el permiso de la Pampa y es exactamente asi como les digo. La vizcacha dejo de ser considerada plaga.
Y esto no es una idea loca de la provincia de Buenos Aires, porque responde en analogia al decreto nacional que salio este año...

Ojo que se prevee que las multas seran gordas.
las cosas tienen que ser cada vez mas inteligentes, para que nos permita a los usuarios ser cada vez mas est~#!@.
ARIELCARLOS
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 16, 2011 7:08 pm
Ubicación: sureste de córdoba

Re: PREGUNTA SOBRE VIZCACHA TEMPORADA 2012

Mensaje por ARIELCARLOS » Mar Mar 13, 2012 4:00 pm

tano_44mag escribió:Ojo que el ministerio saco una circular e informo de la reduccion de la temporada para algunas especies para este año 2012, a saber:
La vizcacha era declarada plaga, (por no ser nativa....ojo la liebre, la perdiz, los jabalies, los ciervos, etc... tampoco son nativos
Se entiende que sin permiso de caza no podes cazar vizcacha (eso fue siempre asi, el permiso te autorizaba a cazar todo el año a cazar con permiso, no a cazar todo el año sin permiso, por ende si vas a cazar vizcachas antes de que se abra la temporada y por ende sin permiso, estas en el horno sos furtivo. (porque los permisos de caza se venden siempre dias antes de la apertura de temporada, por ende siempre hubo veda de vizcachas del 31 de diciembre al 1 de mayo.
Pero aun peor como el ministerio este año 2012 saco la circular que limita la caza y entre otas especies la vizcacha, este año la vizcacha solo se podra cazar del 1ro de mayo al ultimo dia de agosto. Esto tambien salio para el jabali (no solo en Buenos Aires) y ya tengo el permiso de la Pampa y es exactamente asi como les digo. La vizcacha dejo de ser considerada plaga.
Y esto no es una idea loca de la provincia de Buenos Aires, porque responde en analogia al decreto nacional que salio este año...

Ojo que se prevee que las multas seran gordas.



yo pregunto para saber bien, y no estar fuera de las reglas, pero en el foro ya hay fotos de salidas en 2012 en la zona de olabarria, me preguntaba, soy el unico est~#!@ que tengo que esperar hasta mayo para cazar vizcas?
Avatar de Usuario
el laucha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1524
Registrado: Lun Jun 20, 2011 9:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: PREGUNTA SOBRE VIZCACHA TEMPORADA 2012

Mensaje por el laucha » Mié Mar 14, 2012 11:01 am

Gracias Tano por la actualización de la info!!
Igual tengo que decir LA REPUT@ M@DRE QUE LO RECONTRA RE PARIÓ (:L) (:L) (:L) (:L)

Saludos (-Y)
Ladran Sancho!.....
tano_44mag
Usuario
Usuario
Mensajes: 1389
Registrado: Lun Dic 06, 2010 12:09 pm

Re: PREGUNTA SOBRE VIZCACHA TEMPORADA 2012

Mensaje por tano_44mag » Lun Mar 19, 2012 10:58 am

ARIELCARLOS escribió:yo pregunto para saber bien, y no estar fuera de las reglas, pero en el foro ya hay fotos de salidas en 2012 en la zona de olabarria, me preguntaba, soy el unico est~#!@ que tengo que esperar hasta mayo para cazar vizcas?
Mira, yo subidas aca, he visto fotos de animales de los cuales esta prohibida la caza, y cazados fuera de temporada, que te das cuenta a morir, porque los cuernos estan enfelpados, la fecha digital que estampa la camara y etc...
No te calientes, siempre hay gente que no cumple con las reglas, que caza de forma furtiva y con perros en lugares que no les dieron permiso y que hace que los que cazamos de forma legal seamos vistos como los malos de la pelicula.
las cosas tienen que ser cada vez mas inteligentes, para que nos permita a los usuarios ser cada vez mas est~#!@.
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: PREGUNTA SOBRE VIZCACHA TEMPORADA 2012

Mensaje por Alejandro Urrutia » Mié Abr 25, 2012 11:17 am

tano_44mag escribió:Ojo que el ministerio saco una circular e informo de la reduccion de la temporada para algunas especies para este año 2012, a saber:
La vizcacha era declarada plaga, (por no ser nativa....ojo la liebre, la perdiz, los jabalies, los ciervos, etc... tampoco son nativos
Se entiende que sin permiso de caza no podes cazar vizcacha (eso fue siempre asi, el permiso te autorizaba a cazar todo el año a cazar con permiso, no a cazar todo el año sin permiso, por ende si vas a cazar vizcachas antes de que se abra la temporada y por ende sin permiso, estas en el horno sos furtivo. (porque los permisos de caza se venden siempre dias antes de la apertura de temporada, por ende siempre hubo veda de vizcachas del 31 de diciembre al 1 de mayo.
Pero aun peor como el ministerio este año 2012 saco la circular que limita la caza y entre otas especies la vizcacha, este año la vizcacha solo se podra cazar del 1ro de mayo al ultimo dia de agosto. Esto tambien salio para el jabali (no solo en Buenos Aires) y ya tengo el permiso de la Pampa y es exactamente asi como les digo. La vizcacha dejo de ser considerada plaga.
Y esto no es una idea loca de la provincia de Buenos Aires, porque responde en analogia al decreto nacional que salio este año...

Ojo que se prevee que las multas seran gordas.
La vizcacha "Lagostomus maximus" no es nativa? es introducida?
La verdad leer estas cosas me pone muy nervioso..
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: PREGUNTA SOBRE VIZCACHA TEMPORADA 2012

Mensaje por beluga » Mié Abr 25, 2012 11:21 am

.
No Urrutias, no es Nativa, es INtroducida, en la cueva. Sobretodo si son tirotiadas, son mas Introducidas aún.
Y las Gordas tambien, reniegan pero terminan siendo Introducidas.
(:P:) (-Q) (::C) (::C)
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
tano_44mag
Usuario
Usuario
Mensajes: 1389
Registrado: Lun Dic 06, 2010 12:09 pm

Re: PREGUNTA SOBRE VIZCACHA TEMPORADA 2012

Mensaje por tano_44mag » Jue Jun 07, 2012 2:45 pm

beluga escribió:.
No Urrutias, no es Nativa, es INtroducida, en la cueva. Sobretodo si son tirotiadas, son mas Introducidas aún.
Y las Gordas tambien, reniegan pero terminan siendo Introducidas.
(:P:) (-Q) (::C) (::C)
si y estos HDP del gobierno nos estan introduciendo mal....
las cosas tienen que ser cada vez mas inteligentes, para que nos permita a los usuarios ser cada vez mas est~#!@.
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: PREGUNTA SOBRE VIZCACHA TEMPORADA 2012

Mensaje por liorod » Vie Dic 14, 2012 10:59 am

La temporada de vizcachas en la pcia de La Pampa, 2012, fue del 01/01/12 al 31/08/12. EL cupo fueron 8 por cazador por dia, se necesita papeles de arma, LU, permiso de caza q para vizca salia 70 para todo el periodo de caza y autorizacion del dueño del campo para la caza, este ultimo con la firma certificada ante policia.
Generalmente los periodos de veda se dan en epocas reproductivas donde los animales estan proximos a su paricion, esto es para evitar matar animales gestando, entre otras cosas.
La vizca, desde julio agosto a diciembre es donde tiene el pico mas alto de pariciones, obviamente despues tiene alguna apricion aislada de alguna q no haya tenido cria en esa epoca. Pero el pico mas alto es esa fecha. (aclaro en La Pampa).
Para mediados de enero ya empezamos a ver la pichonada afuera, para los q nos gusta la vizca rellena, plato especial q yo preparo jajaja!!!....
Los vizcachones y vizcahas grandes te los regalo.
Avatar de Usuario
JCT
Mensajes: 568
Registrado: Vie Nov 14, 2008 3:46 pm
Ubicación: Tortuguitas. Pcia. Bs. As.

Re: PREGUNTA SOBRE VIZCACHA TEMPORADA 2012

Mensaje por JCT » Mar Ene 22, 2013 12:33 pm

Hasta donde sabia, en el 2012 la vizcacha seguia siendo considerada PLAGA, por lo cual se la podia cazar todo el año, y por lo que me habian contestado en el ministerio, se seguia utilizando la licencia de caza del año anterior hasta que salga la del año en vigencia.
Alguien tiene la normativa de la que hacen referencia mas arriba, yo no encontre nada...
Dios creo al hombre, y Samuel Colt los igualo !!!
chuecobahia
Mensajes: 149
Registrado: Lun Abr 09, 2012 2:48 pm
Ubicación: bahia blanca bs as

Re: PREGUNTA SOBRE VIZCACHA TEMPORADA 2012

Mensaje por chuecobahia » Lun Feb 04, 2013 7:02 pm

Yo tengo leída desde las dispociciones de 1986 en adelante y no leí ninguna modificación
OJO ! En provincia de bs as , y dice que es plaga de hecho las están envenenando,

Yo salgo con el permiso del dueño del campo , las cazo con arma neumática, calle 22 y incluso nos han parado y viscacha no hay problema nos dijeron ,


Que por otro lado es logic a que las estén envenenando ....... es mejor un control con caza,


Podrías pegar ese artivulo que leiste de que no es mas plaga ?

Hablo provincia de bs as ojo solo prov de bs as
P35 custom cal 6,35 (:D:) (:F:)
Mira discovery ffp 3-9x40 , airboss 25 grains
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: PREGUNTA SOBRE VIZCACHA TEMPORADA 2012

Mensaje por liorod » Jue Feb 07, 2013 6:12 pm

Gracias por las respuestas, ya averigue aca en La Pampa esta vedado todo lo q se caza, hasta las vizcachas, la temporada empieza el 1 de marzo, osea extendieron la veda para proteger toda la fauna de la provincia, por ende la veda es desde el 31 de agosto al 1 de marzo de 2013.
Es informacion de la direccion de fauna de la provincia.
Avatar de Usuario
el laucha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1524
Registrado: Lun Jun 20, 2011 9:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: PREGUNTA SOBRE VIZCACHA TEMPORADA 2012

Mensaje por el laucha » Dom Feb 10, 2013 9:14 am

Me surge una duda (-U)
1° de Marzo ó 1° de Mayo comienza la temporada?

Saludos (-Y)
Ladran Sancho!.....
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: PREGUNTA SOBRE VIZCACHA TEMPORADA 2012

Mensaje por liorod » Dom Feb 10, 2013 1:36 pm

Para las vizcachas y algun otro como chancho, 1° de marzo, en mayo para liebres y perdices.
Avatar de Usuario
el laucha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1524
Registrado: Lun Jun 20, 2011 9:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: PREGUNTA SOBRE VIZCACHA TEMPORADA 2012

Mensaje por el laucha » Mar Feb 12, 2013 11:21 pm

Ok!!
Gracias por la aclaración.

Saludos (-Y)
Ladran Sancho!.....
tano_44mag
Usuario
Usuario
Mensajes: 1389
Registrado: Lun Dic 06, 2010 12:09 pm

Re: PREGUNTA SOBRE VIZCACHA TEMPORADA 2012

Mensaje por tano_44mag » Mié Feb 13, 2013 12:20 pm

liorod escribió:Gracias por las respuestas, ya averigue aca en La Pampa esta vedado todo lo q se caza, hasta las vizcachas, la temporada empieza el 1 de marzo, osea extendieron la veda para proteger toda la fauna de la provincia, por ende la veda es desde el 31 de agosto al 1 de marzo de 2013.
Es informacion de la direccion de fauna de la provincia.
SI, PERO LINDO SERIA SI LA RESPETARAN!!!!!!!!!!!!

TENGO ENTENDIDO QUE LA VEDA NO SE CUMPLIO EN SU TOTALIDAD, LOS UNICOS QUE NO FUIMOS A CAZAR FUIMOS LOS NABOS DE SIEMPRE.....PERO EN LA PAMPA PUDIERON CAZAR SIN PROBLEMAS MUCHOS CONOCIDOS.
las cosas tienen que ser cada vez mas inteligentes, para que nos permita a los usuarios ser cada vez mas est~#!@.
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: PREGUNTA SOBRE VIZCACHA TEMPORADA 2012

Mensaje por liorod » Mié Feb 13, 2013 5:17 pm

SI puede ser lo q me decis de que no respetaron la veda....yo por las dudas la acato, en nuestro pais somos hijos del rigor..En mi zona, el norte de La Pampa, han comprado moviles de la policia para controlar el robo de animales, y el mismo movil hace los operativos de fauna. En la ultima semana compraron casilla para acapmpar en calles. Se van turnando de lugares...

Obviamente siempre agarran a los bobos, pero a mi por ej, me pararon, aunque solo venia de comer un asado en un campo, por ende no tenia armas ni presas, porque pienso repsetar la veda...

Pero hay varios que cayeron ya...La multa puede superar a los $ 5000, tengo dos conocidos q la tienen q pagar, sumandole a esto que le secuestraron hasta los cuchillos, y tienen q esperar los tramites burocraticos de fauna para retirarlos capaz q unos dos o tres meses....

LA verdad me parece genial q se implemente, eso si!!!...que sea para todos, porque tb se de algunos que andan en esas camionetas q parecen naves espaciales q no los agarran nunca...Y esos no agarran una vizcacha, no paran hasta agarrar elefantes jaja!!!

Por ende les recomiendo q los q anden en La Pampa, traten de tener todos los papeles en regla y venir en epoca de caza....Por lo menos no se van con sabor amargo si tienen la mala fortuna q les toca!!!
Responder

Volver a “Reglamentaciones de caza”