Santiago 2010. Cdo abre??

Reglamentos de caza menor, permisos, temporadas, cupos, etc
Responder
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Santiago 2010. Cdo abre??

Mensaje por beluga » Jue Abr 29, 2010 1:02 pm

Ayer hable conn un guardafauna de Santiago para tramitar las Licencias de caza y me dijo que no sabia aun cuando se abria la temporada para montaraz.

No habia recibido las Hojas de ruta, ni los cupos por especies.
Alguno sabe si abre el 1/5/10??

slds
cesar .-
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
Avatar de Usuario
el 12 grande
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7806
Registrado: Mié May 06, 2009 11:56 am
Ubicación: Porteña (Cordoba)

Re: Santiago 2010. Cdo abre??

Mensaje por el 12 grande » Jue Abr 29, 2010 1:14 pm

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través de la Dirección General de Recursos Forestales y Medio Ambiente, conjuntamente con la Subdirección General de Fauna, comunica que, según Resolución Nº 461, a partir del día 06 de mayo y hasta el 20 de agosto del corriente año se HABILITA la caza deportiva en todo el territorio provincial EXCEPTO en los Departamentos Copo, Capital, Banda, Rivadavia especialmente en la Laguna de los Porongos, Lago de Termas de Río Hondo, Perilago y Cauces de Ríos de Jurisdicción Provincial. La caza deportiva podrá ser practicada, únicamente los fines de semana, feriados nacionales, permanentes y/o provinciales, no así los feriados departamentales y municipales y sólo durante las horas de luz diurna de las siguientes especies:
CAZA MAYOR: MAMIFEROS MAYORES: Pecarí de Collar (Tayacu) y Puma (Felis concolor) 1 (uno) por cazador y por temporada. Se deberá adquirir el precinto correspondiente de $30 (treinta pesos) para cazador local, $50 (cincuenta pesos) para el cazador foráneo y de $150 (ciento cincuenta pesos) para el cazador extranjero.
CAZA MENOR: MAMIFEROS MENORES: Liebre Europea (Lepus sp), Nutria (Myocastor coypus), Zorro (Discisyun gimnuscercus) 2 (dos) ejemplares por cazador y por excursión.
AVES: Perdiz chica (Cryturella tataupa) 10 (diez) ejemplares por cazador y por excursión. Montaraz (Nothura cineracens) y Charata 5 (cinco) ejemplares por cazador y por excursión. Copetona (Eudromia formosa) 3 (tres) ejemplares por cazador y por excursión. Cupo total: 12 (doce) ejemplares por cazador y por excursión.
Patos: Sirirí Pampa (Dendrocygna viduata), Maicero (Netta georgica), Gargantilla (Anas bahamensis), Picazo (Netta peposaca), Creston (Lophonetta specularoides), con un cupo de 15 (quince) ejemplares por Cazador y por excursión. Las palomas se podrán cazar durante todo el año y sin límite en toda la provincia, excepto la Torcaza (Zenaida auriculata) que se permitirán 50 (cincuenta) ejemplares por cazador y por excursión.

También informa que las especies VEDADAS en esta temporada de caza deportiva son las siguientes: Corzuela (Mazama americana), Ñandú (Rhea americana), Pecarí Labiado (Tayassu pecarí), Vizcacha (Lagostomus maximus), y Conejo (Pediolagus salinicola).

Asimismo se recuerda que es requisito indispensable para la práctica de la actividad de Caza Deportiva, contar con la Licencia de caza o permiso transitorio de caza, extendido por la Subdirección Gral. de Fauna, caso contrario se procederá al secuestro preventivo de los elementos y el comiso de las piezas.

Todos los operativos de control que se realizan en forma permanente son a efectos de hacer cumplir la Ley Provincial Nº 4.802 de “Protección a la Fauna Silvestre”, y a los decretos que la reglamentan.

Para mayor información dirigirse a: Independencia 475 Teléfono (0385) 4218391 int. 112 y 114 Santiago del Estero (Capital).
saluda atte MaUrO
Avatar de Usuario
el 12 grande
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7806
Registrado: Mié May 06, 2009 11:56 am
Ubicación: Porteña (Cordoba)

Re: Santiago 2010. Cdo abre??

Mensaje por el 12 grande » Jue Abr 29, 2010 1:15 pm

Eso dice el diario Cesar, un abrazo-.

Edite, por que otro diario dice que es desde el 2 de mayo hasta el 2 de agosto, yo pa no hacer moco, voy a llamar y preguntar a la secretaria ambiente de santiago, esta noche te paso mas datos, un abrazo-.
saluda atte MaUrO
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: Santiago 2010. Cdo abre??

Mensaje por beluga » Jue Abr 29, 2010 2:42 pm

Gracias Mauritooooo !!!

Si Stgo no abre hasta el 6/5. Adonde cornos voy el 1° de mayo??

La rp t q l p
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
barreta cristian
Mensajes: 237
Registrado: Jue Feb 26, 2009 4:15 pm

Re: Santiago 2010. Cdo abre??

Mensaje por barreta cristian » Jue Abr 29, 2010 4:51 pm

La pampa arranca en 1 de mayo.
Avatar de Usuario
el 12 grande
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7806
Registrado: Mié May 06, 2009 11:56 am
Ubicación: Porteña (Cordoba)

Re: Santiago 2010. Cdo abre??

Mensaje por el 12 grande » Jue Abr 29, 2010 4:53 pm

Cristian, tenes los cupos de la pampa?.
saluda atte MaUrO
barreta cristian
Mensajes: 237
Registrado: Jue Feb 26, 2009 4:15 pm

Re: Santiago 2010. Cdo abre??

Mensaje por barreta cristian » Jue Abr 29, 2010 4:57 pm

6 perdices chicas y 6 monteras, liebres y demas ni idea pero hay mucha informacion en internet o llama a cualquier comisaria, suerte.
Avatar de Usuario
el 12 grande
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7806
Registrado: Mié May 06, 2009 11:56 am
Ubicación: Porteña (Cordoba)

Re: Santiago 2010. Cdo abre??

Mensaje por el 12 grande » Jue Abr 29, 2010 5:12 pm

Muchas gracias Cristian, un abrazo-.
saluda atte MaUrO
Avatar de Usuario
aguante el 20
Mensajes: 272
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:50 pm

Re: Santiago 2010. Cdo abre??

Mensaje por aguante el 20 » Vie Abr 30, 2010 1:27 pm

son una mangas de culos roto. lo unico que quieren esplatay mas plata. yo saque los carnet de santa fe y santiago y no me dieron ninguna info solo el carnet. ahi te da la pauta que quieren plata unicamente, no les importa un corno el resto.
otra ves te vas a cazar ?????? jaja que frase tan comun..........
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: Santiago 2010. Cdo abre??

Mensaje por beluga » Vie Abr 30, 2010 5:01 pm

Aguante:
LLevate las hojas de ruta de años anteriores, aunque esten usadas hacelas firmar igual en cualquier lugar que tengas. Esto ya ha ocurrido otros años y los de Fauna me dijeron que haga de esta manera.

buen viaje.

cesar .-
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
Avatar de Usuario
aguante el 20
Mensajes: 272
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:50 pm

Re: Santiago 2010. Cdo abre??

Mensaje por aguante el 20 » Dom May 02, 2010 9:50 pm

listo beluga. menos mal que no lo tire. gracias amigo
otra ves te vas a cazar ?????? jaja que frase tan comun..........
Avatar de Usuario
Adrian V Cano
Mensajes: 627
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:11 am
Ubicación: Pcia: ASHPA SUMAJ- Comarca: YACU RUPAJ
Contactar:

Re: Santiago 2010. Cdo abre??

Mensaje por Adrian V Cano » Lun May 03, 2010 8:55 am

beluga escribió:Ayer hable conn un guardafauna de Santiago para tramitar las Licencias de caza y me dijo que no sabia aun cuando se abria la temporada para montaraz.

No habia recibido las Hojas de ruta, ni los cupos por especies.
Alguno sabe si abre el 1/5/10??

slds
cesar .-
Si tenes el carnet: Largaaaaaaaaaaaaaaaaa nomas, yaaaaaaaaaaaaaa, metele daleee..
Saludos
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
J02E
Mensajes: 67
Registrado: Mié May 20, 2009 12:36 am
Ubicación: santiago del estero

Re: Santiago 2010. Cdo abre??

Mensaje por J02E » Dom May 16, 2010 1:46 am

Cada vez menos se puede cazar, (:W:) todo por culpa de los que topan los montes, (:U:)
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: Santiago 2010. Cdo abre??

Mensaje por beluga » Dom May 16, 2010 11:09 am

Tenes razon.
Habra que comprarse un monte, ya que el que topan es de ellos.

Pero, a mi no me da el cuero.
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
J02E
Mensajes: 67
Registrado: Mié May 20, 2009 12:36 am
Ubicación: santiago del estero

Re: Santiago 2010. Cdo abre??

Mensaje por J02E » Mié May 19, 2010 12:10 pm

Ami menos me da el cuero ensima a todos los que conosco que tienen campos me queda como a mas de 200km para llegar, hoy encontre a un compañero que los abuelos son dueños de la laguna de los porongos 4751 hectareas de monte virgen, pero lamentandolo mucho me queda remil lejos ademas de que esta prohibida esa zona parece que el gobierno les va a comprar el campo y la va a hacer reserva ecologica. Me dice mi compañero que el lugar es impresionante cuando la laguna baja encuentra punta de flechas de los aborigenes hechas con piedra, tinajas y demas cosas.
Otro dato que me dio y me lo aseguro es que tiene un tio que posee un campo para lado de sumampa creo que me dijo campo del rey o algo asi donde me jura que hay jabali. (-U)

HA por cierto CAZA MAYOR: MAMIFEROS MAYORES: Pecarí de Collar (Tayacu) y Puma (Felis concolor) 1 (uno) por cazador y por temporada.

EL puma no esta permitido, lo unico permitodo es el pecari de collar.
Avatar de Usuario
aguante el 20
Mensajes: 272
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:50 pm

Re: Santiago 2010. Cdo abre??

Mensaje por aguante el 20 » Jue May 20, 2010 12:55 pm

excelente pesquero es esta laguna . se encuentran muchos dorados, carpas, dientudos y moncholos. enel camino alto es decir el que tenes que cruzar para llegar a la laguna cuando se baña es una cosa de locos las cant. de crestones que hay. pero claro esta la poli y solo tenes un camino para salir. asi que te esperan en la entrada del mismo.
otra ves te vas a cazar ?????? jaja que frase tan comun..........
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Santiago 2010. Cdo abre??

Mensaje por Ruben » Lun May 24, 2010 12:59 pm

Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Responder

Volver a “Reglamentaciones de caza”