Consulta LEGÍTIMO USUARIO

Reglamentos de caza menor, permisos, temporadas, cupos, etc
Responder
Avatar de Usuario
nachoch
Mensajes: 251
Registrado: Jue May 03, 2012 12:00 pm
Ubicación: Rafaela, Sta Fe

Consulta LEGÍTIMO USUARIO

Mensaje por nachoch » Jue Jun 28, 2018 8:02 am

Buenas... Cómo va??? La consulta es la siguiente:

Siendo yo legítimo usuario, puedo transportar una escopeta inscripta correctamente, pero cuyo dueño tiene el CLU (legítimo usuario) vencido?

Muchas gracias. Saludos para todos!!!!
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta LEGÍTIMO USUARIO

Mensaje por JuanPS » Jue Jun 28, 2018 7:46 pm

Hola Nacho, fijate que en el subforo de ANMaC hay 2 posteos en los que se desarrolla el tema por si te queres sacar más dudas pero en resumen, al estar la CLU del dueño vencida la tenencia de la escopeta ya no es valida. Por ende dicha arma no puede ser prestada o transportada

Un saludo, Juan

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

stratogangster
Mensajes: 154
Registrado: Jue Ene 17, 2019 10:00 pm

Re: Consulta LEGÍTIMO USUARIO

Mensaje por stratogangster » Dom Dic 22, 2019 4:26 pm

Hice hace poco una consulta parecida. En mi caso tengo armas y credenciales de mi papá q fallecio a principio de año. Ain tiene la clu vigente. Ya presente todo para ponerlas a mi nombre pero quiero usarlas. El caso concreto es que ante un control, vos transportando el arma prestada, tenes todo lo que la ley pide para que la transportes, sos LU y tenes la tenencia del arma prestada. Mas que eso y tu dni no deberian pedirte. Como saben si la CLU del dueño esta vencida? O en mi caso, como saben si mi papá vive o no? Creo q queda claro que es un vacio en cto al control de la documentación a pedir en caso q te paren y creo q es decicion propia transportarlo o no. La documentación que te pueden exigir, la tenes.
Responder

Volver a “Reglamentaciones de caza”