Carnet de Caza

Reglamentos de caza menor, permisos, temporadas, cupos, etc
Responder
Avatar de Usuario
javitofc
Mensajes: 92
Registrado: Jue Ene 19, 2012 10:44 am
Ubicación: CORDOBA

Carnet de Caza

Mensaje por javitofc » Mar May 26, 2015 12:48 am

Hola queria preguntarles si para cazar palomas, liebres o vizcachas con pcp hace falta tener el carnet de caza, gracias
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Carnet de Caza

Mensaje por tanofasule » Sab Jun 20, 2015 2:50 pm

javitofc escribió:Hola queria preguntarles si para cazar palomas, liebres o vizcachas con pcp hace falta tener el carnet de caza, gracias

Estimado,
el punto uno es que si!!!! hace falta tener permiso de caza para cazar cualquier especie!!!! hasta las declaradas plagas
el punto dos es que no esta permitido cazar liebres o vizcachas con PCP, de hecho no esta permitido cazar con PCP en Argentina... eso es a lo que legalmente y reglamentariamente concierne.
Palomas se cazan, pero no esta permitido (anda a explicarle esto al paisano que le hacen mie!#@ el campo) y si bien es cierto que las palomas son mas plaga que las ratas y traen mas enfermedades (anda a explicarselo a los colombofilos y a los que les dan de comer en las plazas)
Te vas a encontrar con quienes salten y digan, se puede, y como no esta reglamentado no necesitas permiso y toda la sarta de gansadas que quieras escuchar, pero no se puede cazar nada sin el permiso correspondiente, solo se puede cazar las especies reglamentadas.
Bien, hace lo que quieras, de hecho yo lo haria, pero es que si te agarran cazando con un PCP, es posible que no te digan nada, pero no deja de ser una infraccion a la reglamentacion de caza y te pueden sacar todo, incluido el PCP y a algunos les han retenido el vehiculo... sabes que esto es Argentina, y todo queda librado al milico, agente de fauna y/o al juez que te toque.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Rama_tapia
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 01, 2021 3:49 pm

Re: Carnet de Caza

Mensaje por Rama_tapia » Mié Sep 01, 2021 4:16 pm

Hola quería consultar una duda que tengo sobre cazar mulitas. Yo e ido muchas veces a mulitas y me a parado la policía rural y solo me a pedido los datos. pero como estoy por cumplir la mayoría de edad quería saber si ahora me pueden multar por muliar sin el carnet de caza
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Carnet de Caza

Mensaje por calupa » Mié Sep 01, 2021 4:38 pm

Antes también podían. La diferencia es que antes el garrote caía sobre el padre o tutor.

Este es un tema creado hace añares aunque nada ha cambiado. Hace falta tener la licencia de caza y cazar SOLO las especies permitidas. No se cómo está catalogada la mulita en su zona. Este es un punto importante pués lo que está permitido en una provincia no siempre lo está en otras, incluso hay zonificaciones dentro de cada provincia y estas varían año a año. Otro de los objetivos de las licencias de caza con renovación anual es justamente este, que el cazador maneje información actualizada.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Carnet de Caza

Mensaje por ringuin » Jue Sep 02, 2021 1:14 am

El "permiso anual de caza" no es necesario,es OBLIGATORIO,y la tenencia del mismo acredita y da por enterado al poseedor de las leyes y reglamentos que regulan la actividad,por eso...uno no puede "mandar bol~#!@" y decir "no sabia",porque nadie se lo va a creer,las leyes,decretos y ordenanzas,son para respetarlas a rajatabla,puede pasar que nunca nos pare ningun organismo de verificacion,pero el dia que lo hagan,nos voltean como pajaritos,ahhh sumemosle a lo escrito,la "interpretacion" de cada Policia/fauna y todo se complica mucho mas,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Reglamentaciones de caza”