Quiero sacar los chanchos y no puedo. Necesito consejos.

Reglamentos de caza mayor, permisos, temporadas, etc
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Quiero sacar los chanchos y no puedo. Necesito consejos.

Mensaje por calupa » Lun Mar 04, 2013 5:09 pm

luarygerb escribió:ja ja, o yo interpreto mal.. (-U) pero me parece que el compañero quiere darle caza a alguno, no terminarlos a todos, como estan interpretando varios, el quiere arrimarle tiro (:J:) , y no espantarlos (:C:) , ja ja

(::A) (::A)
Re: Quiero sacar los chanchos y no puedo. Necesito consejos.



calupa escribió:



DiegoLH87 escribió:

La verdad me encantaria pero no puedo porque la empesa en que yo trabajo no permite entrada de gente de afuera. Gracias igual.


En 800 has de maiz vas a tener que pelear mucho si querés correrlos, salvo que ahí cerca tengan mucha comidad en lugares mas tranquilos, lo unico que vas a conseguir es que cambien de horario...o se ausenten un par de dias. Hay que meterles miedo, mucho miedo. Los patrones tendrán que resignarse....
No quiero correrlos. Los quiero cazar. Y el que se va tener que resignar voy a ser yo, ya que los patrones no saben ni que hay chanchos. Muchas gracias

No interpretaste mal, fué muy claro aqui! (-Y)

Si nadie los caza estan bastante tranquilos...
Es como dijeron mas arriba:hay que detectar las pasadas y apostarse.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
luarygerb
Mensajes: 714
Registrado: Mar May 24, 2011 9:19 pm
Ubicación: Rafaela-Santa fe- pero como me gustaria estar en el monte.....!!!!!

Re: Quiero sacar los chanchos y no puedo. Necesito consejos.

Mensaje por luarygerb » Mar Mar 05, 2013 9:09 am

calupa escribió: Quiero sacar los chanchos y no puedo. Necesito consejos.

calupa escribió:



No interpretaste mal, fué muy claro aqui! (-Y)

Si nadie los caza estan bastante tranquilos...
Es como dijeron mas arriba:hay que detectar las pasadas y apostarse.
Claro Calupa, pero hasta aconsejaron fuego, naftalina...!!! (-L) (-U) (-L)
Raul...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Quiero sacar los chanchos y no puedo. Necesito consejos.

Mensaje por calupa » Mar Mar 05, 2013 10:50 am

Lo del fuego era una broma, nadie arruinaría un sembrado, demás, si las mazorcas están en estado lechoso las plantas contienen mucha humedad y es muy dificil quemar.
Lo de la naftalina es para crear una barrera olfativa, no daña nada de nada, son mañas de veteranos...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Quiero sacar los chanchos y no puedo. Necesito consejos.

Mensaje por chalilero » Mar Mar 05, 2013 11:42 am

calupa escribió: Lo de la naftalina es para crear una barrera olfativa, no daña nada de nada, son mañas de veteranos...

Es algo mas que podes usar cuando tenes varios pasaderos . en los alambres o los corrales. Los redireccionas, desconfian por la barrera de olor pero es mas fuerte las ganas del agua o de la comida. Es un olor que no identifican como humano, lo esquivan y buscan otra entradera.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: Quiero sacar los chanchos y no puedo. Necesito consejos.

Mensaje por yaguatirica » Mar Mar 05, 2013 1:57 pm

Estimado coterráneo,

Hay sorgo cerca del maíz ? hay pajonales ? hay monte ?

1) Por lo general no todos duermen dentro del maíz, buscales las pasadas que con estas lluvias seguro las vas a encontrar, una sillita y cuidando de no darles el viento los esperás. Si hay sorgo duermen en el sorgo y comen en el maíz. Ponete en el medio al oscurecer.

2) Lo más sencillo es ponerle gasoil en algún palo y maíz fermentado cerca del cultivo. Alguno va a salir aunque sea a curiosear, pero tenés que darles un par de días.

3) Decís que hay dos cañadas, buscá los baños en la más cercana que seguro están, pero no van tanto de noche, si lo hacen de noche van muy tarde, justo antes antes de ir a dormir. Buscarlos a la hora de la siesta en esos baños es buena cosa aunque parezca increíble.

4) Si están dentro del cultivo, buscalos en la orilla que da el viento, de esa forma aguantan mejor el calor y si viene algo del campo lo ventean y de atrás lo oyen. Si te vas a meter hacelo un día de mucho viento así no te oyen, caminando despacio por las hileras y mirando por abajo.

5) Teniendo tanto maíz no van a ir así nomás a una osamenta. Eso es más seguro para los lugares ó meses de poca comida.

Mucha suerte
Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
4b 67
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ene 05, 2011 1:49 pm

Re: Quiero sacar los chanchos y no puedo. Necesito consejos.

Mensaje por 4b 67 » Sab Mar 09, 2013 10:50 am

conseguite alguien que tengauna chancha en celo. Cuando la chancha mea vas con una palita y juntas la tierra mojada con la meadala metes en un balde con un poco de agua revolves y filtras todo. El agua con la meada diluida la metes en una botella y al freezer. cuando podes ir a apostarte, la descongelas y la tiras en alguna claro mirando que el viento lleve el olor de las feromonas hacia el maiz. En un rato tenes algun padrilllo dando vueltas. Un abrazo
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Quiero sacar los chanchos y no puedo. Necesito consejos.

Mensaje por mauser 66 » Sab Mar 09, 2013 8:53 pm

hilux escribió:Imagen
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJaaaaaaaaa, y si no alcanzan podemos ir algunos mas que no estan en la foto
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Oriental
Mensajes: 544
Registrado: Mar Jul 29, 2008 12:13 pm

Re: Quiero sacar los chanchos y no puedo. Necesito consejos.

Mensaje por Oriental » Lun Mar 11, 2013 11:19 am

Hola Sanducero como va !!!! je,je la verdad que tenes un problema envidiable ..

Yo buscaria tranquilo las entradas o salidas ya que ahi los podes esperar , es lo mejor para no movilizarlos muchos y cazar . Si son muchas y queres cancelarle alguna salida dejales alguna naftalina o algo que desconozcan.

Suerte

Oriental
Confía en ti mismo, en tu rifle y en tu munición !!!
berbena
Mensajes: 626
Registrado: Lun Ene 28, 2013 11:55 am

Re: Quiero sacar los chanchos y no puedo. Necesito consejos.

Mensaje por berbena » Mié Jun 19, 2013 12:34 pm

cologa un bidon de 200 lt o mas con agua y sal 20 kg perfora con una aguja el fondo y pone una chapa o unas piedras abajo y despues de unos dias apostate seguro van los chanchos o pone los blokes de sal mineralisado o los bloke marca melablok
berbena
Mensajes: 626
Registrado: Lun Ene 28, 2013 11:55 am

Re: Quiero sacar los chanchos y no puedo. Necesito consejos.

Mensaje por berbena » Mié Jun 19, 2013 12:35 pm

En muestra zona anda muy bien ya que los campos son pobres en fosforo
Avatar de Usuario
redondos
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 15, 2011 11:39 pm
Ubicación: cordoba(la mejor provincia)
Contactar:

Re: Quiero sacar los chanchos y no puedo. Necesito consejos.

Mensaje por redondos » Mié Jun 19, 2013 8:10 pm

yaguatirica escribió:Estimado coterráneo,

Hay sorgo cerca del maíz ? hay pajonales ? hay monte ?

1) Por lo general no todos duermen dentro del maíz, buscales las pasadas que con estas lluvias seguro las vas a encontrar, una sillita y cuidando de no darles el viento los esperás. Si hay sorgo duermen en el sorgo y comen en el maíz. Ponete en el medio al oscurecer.

2) Lo más sencillo es ponerle gasoil en algún palo y maíz fermentado cerca del cultivo. Alguno va a salir aunque sea a curiosear, pero tenés que darles un par de días.

3) Decís que hay dos cañadas, buscá los baños en la más cercana que seguro están, pero no van tanto de noche, si lo hacen de noche van muy tarde, justo antes antes de ir a dormir. Buscarlos a la hora de la siesta en esos baños es buena cosa aunque parezca increíble.

4) Si están dentro del cultivo, buscalos en la orilla que da el viento, de esa forma aguantan mejor el calor y si viene algo del campo lo ventean y de atrás lo oyen. Si te vas a meter hacelo un día de mucho viento así no te oyen, caminando despacio por las hileras y mirando por abajo.

5) Teniendo tanto maíz no van a ir así nomás a una osamenta. Eso es más seguro para los lugares ó meses de poca comida.

Mucha suerte
Y

che loco! te parece q caminando el maiz parado viendo por abajo se pueden llegar a ver ???? encontraste alguna ves? me parece medio complicado.
..esa estrella era mi lujo...(pR)
Avatar de Usuario
redondos
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 15, 2011 11:39 pm
Ubicación: cordoba(la mejor provincia)
Contactar:

Re: Quiero sacar los chanchos y no puedo. Necesito consejos.

Mensaje por redondos » Mié Jun 19, 2013 8:13 pm

berbena escribió:cologa un bidon de 200 lt o mas con agua y sal 20 kg perfora con una aguja el fondo y pone una chapa o unas piedras abajo y despues de unos dias apostate seguro van los chanchos o pone los blokes de sal mineralisado o los bloke marca melablok
de que estas hablando wili ???? jaja no entendi,explicate mejor el tema de la sal
..esa estrella era mi lujo...(pR)
Avatar de Usuario
Alejandro Jofre
Usuario
Usuario
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Abr 26, 2008 10:04 pm
Ubicación: San Luis
Contactar:

Re: Quiero sacar los chanchos y no puedo. Necesito consejos.

Mensaje por Alejandro Jofre » Mié Jun 19, 2013 8:41 pm

redondos escribió: che loco! te parece q caminando el maiz parado viendo por abajo se pueden llegar a ver ???? encontraste alguna ves? me parece medio complicado.
No dijeron eso, estimado, sino que partas el rececho desde el centro del maizal una vez determinada la direccion del viento... muchos no lo creen porque no lo han experimentado... pero cazar en un maizal nos da ventajas... apenas corre un vientito el ruido no te delata y vos SI escuchas a los chanchos... y te guias por el oido... ojo... son tiros cortos... y te encontras con los chanchos al lado... SI TE AGACHAS A MIRAR... EL CHANCHO TE VIOLA! (::H)
redondos escribió:
berbena escribió:cologa un bidon de 200 lt o mas con agua y sal 20 kg perfora con una aguja el fondo y pone una chapa o unas piedras abajo y despues de unos dias apostate seguro van los chanchos o pone los blokes de sal mineralisado o los bloke marca melablok
de que estas hablando wili ???? jaja no entendi,explicate mejor el tema de la sal
En muchos lugares... se caza dejando como cebadero un bloque de sal (El de las vacas) o como dice el amigo un bidon con salmuera goteando... incluso en selvas cerradas con una botella alcanza... ya que los animales (NO ES EL CASO DE SAN LUIS - CORDOBA ya que la sal abunda) olfatean la sal y siempre van a buscar este vital elemento!

Espero haberte ayudado... Saludos!
"El gobierno libremente elegido exalta y venera al ciudadano armado, pero las oligarquías y los tiranos desconfían de éste y tratan de quitarles las armas" - ARISTOTELES
Avatar de Usuario
cazahugoa
Mensajes: 452
Registrado: Vie Feb 20, 2009 5:55 pm

Re: Quiero sacar los chanchos y no puedo. Necesito consejos.

Mensaje por cazahugoa » Mié Jun 19, 2013 9:36 pm

Yo buscaría las pasadas con mas actividad, saldría en la mañana con el aire comprimido y cazaría varias palomas, y las pondria en las pasadas o cercanas, siempre y cuando tenga buena visibilidad,compro un par de pescados y los cuelgo en algun arbol cercano dejando que se pudran, un par de dias seguidos hechando palomas hasta que empiecen a comer, los pollos dejalos en algun lugar que no los puedan alcanzar y que no los vean tus patrones, no tires pescados todos los dias porque te va a convenir comprar los chanchos.
Por ahi no funciona pero vas a gastar muy poco en un par de pescados y te vas a sacar las ganas de tirar con las palomas jaja
mendocino cazador
Avatar de Usuario
Gabii
Mensajes: 912
Registrado: Mié Ago 19, 2009 4:00 pm

Re: Quiero sacar los chanchos y no puedo. Necesito consejos.

Mensaje por Gabii » Jue Sep 12, 2013 10:45 pm

Olvidate no los vas a sacar con nada de adentro, Capaz con perros podes corres algunos pero si son 800 h y de maiz encima no se van a ir. Espera que se trille y ahi te haces la panzada con el fusil. Un saludo
Att, Gabriel
pancho_ los baguales
Mensajes: 41
Registrado: Jue Abr 19, 2012 11:25 pm

Re: Quiero sacar los chanchos y no puedo. Necesito consejos.

Mensaje por pancho_ los baguales » Mar Sep 17, 2013 8:41 pm

DiegoLH87 por experiencia en mi zona ,una vez que se cosecha el maíz ....., fuiste los chanchos se van (:U:) y te puedo asegurar que hasta que no siembran devuelta no aparecen (:W) yo lo que haría es como te dijeron echar aceite quemado y esperar que en alguna de esas lo agarren , la otra que es la que yo hago es buscarle la pasada al maíz (por que por algún lado entran ) y apostarse..
(:J:) (:M:) (:T)
topito
Mensajes: 35
Registrado: Vie Nov 15, 2013 9:35 am

Re: Quiero sacar los chanchos y no puedo. Necesito consejos.

Mensaje por topito » Lun Dic 23, 2013 7:44 pm

Consegui Una chancha en selo o q este por entrar en selo y se la atas o le haces Una jaula y la pones en algun Lugar q Te de tiro, por aca hacen eso y da resultado, es incredible Como se acercan todas Las niches Los padrillos
Responder

Volver a “Reglamentaciones de caza”