Mi futura caza

Reglamentos de caza mayor, permisos, temporadas, etc
Responder
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Mi futura caza

Mensaje por joaquin jesus » Mar Jun 26, 2012 11:05 pm

Hola amigos de el foro me presento en este foro de caza mayor para los que no me conocen me llamo joaquin jesus, soy de 9 de julio tengo 18 años.

soy muy amante de la caza siempre me gustaron las armas para el campo por ahora cazo con escopeta en el campo y cerca en lugares que no hay problemas que tengo permiso.

yo me dedico a las liebres y los vichos comunes de el campo pero me gustaria probar la caza mayor y como por esta zona de 9 de julio no hay nada queria preguntarles a uds cuando tenga 21y sea legitimo usuario, que me expliquen ¿como funcionan los cotos?,cuanta plata sale llevarte 1 ciervo?, etc etc.

quiero saver como funcionan los cotos porque en un futuro tengo en mente ir a algun coto y tener un trofeo de algun animal. (:M:) (:M:)

saludos gracias (:T:)
Joaquín Jesús Bustelo
tano_44mag
Usuario
Usuario
Mensajes: 1389
Registrado: Lun Dic 06, 2010 12:09 pm

Re: Mi futura caza

Mensaje por tano_44mag » Mié Jun 27, 2012 4:41 pm

joaquin jesus escribió:Hola amigos de el foro me presento en este foro de caza mayor para los que no me conocen me llamo joaquin jesus, soy de 9 de julio tengo 18 años.

soy muy amante de la caza siempre me gustaron las armas para el campo por ahora cazo con escopeta en el campo y cerca en lugares que no hay problemas que tengo permiso.

yo me dedico a las liebres y los vichos comunes de el campo pero me gustaria probar la caza mayor y como por esta zona de 9 de julio no hay nada queria preguntarles a uds cuando tenga 21y sea legitimo usuario, que me expliquen ¿como funcionan los cotos?,cuanta plata sale llevarte 1 ciervo?, etc etc.

quiero saver como funcionan los cotos porque en un futuro tengo en mente ir a algun coto y tener un trofeo de algun animal. (:M:) (:M:)

saludos gracias (:T:)
Hola! bueno, siempre es grato escuchar a pibes que tienen aficion a la caza siempre dentro de las buenas costumbres, las reglamentaciones vigentes y el respeto, no solo para con otros cazadores, autoridades, paisanos, sino para con la presa.
Yo particularmente te pediria (ojo digo pediria y ni siquiera sugeriria, pediria) que para tal fin, leas bastante del tema, entiendas el concepto del cazador y el respeto por la presa y lo que significa la muerte de un animal.
El mayor trofeo de la caza es la carne, y la satisfaccion personal de haber hecho las cosas bien, eso incluye el respeto.
El trofeo en la pared...es algo secundario. yo tengo una caja de carton llena de colmillos y un cajon con no tantos cuernos, y ninguno colgado en la pared.


Los cotos funcionan de muchas formas y muy variadas tarifas comerciales: mas o menos....reservas la caceria... el coto te cobra por dia de estadia (asi que la reserva adelantada es generalmente por un dia de cada uno de los cazadores, algunos cotos no piden reserva, otros y depende de cuantos cazadores es la reserva, algunos cotos te cobran por dia de estadia, el Guia por llevarte a la presa, la carne frizada y el trofeo, algunos cotos te dan la posibilidad de la taxidermia, del desposte, etc... para algunos esta incluida y algunos no te dan nada.
El tema del ciervo tambien es muy variado, no solo depende del coto, sino que ademas depende del ciervo en si, un ciervo promedio en coto legal esta por la luca verde, pero hay ciervos que se han vendido en U$D50000.-
las cosas tienen que ser cada vez mas inteligentes, para que nos permita a los usuarios ser cada vez mas est~#!@.
Avatar de Usuario
elcazador150
Usuario
Usuario
Mensajes: 2218
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:05 pm
Ubicación: TIERRA DEL FUEGO

Re: Mi futura caza

Mensaje por elcazador150 » Mié Jun 27, 2012 5:05 pm

Bienvenido Joaquin y felicitaciones por tu presencia en este lugar, que tiene muchos cazadores con experiencia.
Espero que este sea un lugar para que te nutras y te alimentes de buenas costumbres en el arte de cazar y obviamente sea tu lugar de alegria.
te felicito, si Dios quiere seras un gran semilla.
aprovecha, pregunta, lee y apliques, para que no pierdas tiempo ni dinero
Brindo por tu ingreso
Un abrazo de cazador desde Tierra del Fuego
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: Mi futura caza

Mensaje por joaquin jesus » Jue Jun 28, 2012 11:11 pm

gracias,me interesa mucho anticiparme de estos temas porque siempre quise cazar algun ciervo ,chancho ,etc

aunque por lo que me respondio el amigo de los 50000USD (-L) no creeo llegar a ir a un coto nunca porque no pagaria semejante dinero por un animal.

espero que de esto que me interesa de lo que seria cazar un ciervo encuentre buenas noticias. mi tio no lo puedo creer porque se la pasa trallendo ciervos todos los dias sin pagar pero es obvio que lo que hace esta fuera de ley (::K) . espero un dia de estos tener una oportunidad para cazar un vicho grande...


saludos
Joaquín Jesús Bustelo
tano_44mag
Usuario
Usuario
Mensajes: 1389
Registrado: Lun Dic 06, 2010 12:09 pm

Re: Mi futura caza

Mensaje por tano_44mag » Vie Jun 29, 2012 2:36 pm

joaquin jesus escribió:gracias,me interesa mucho anticiparme de estos temas porque siempre quise cazar algun ciervo ,chancho ,etc

aunque por lo que me respondio el amigo de los 50000USD (-L) no creeo llegar a ir a un coto nunca porque no pagaria semejante dinero por un animal.

espero que de esto que me interesa de lo que seria cazar un ciervo encuentre buenas noticias. mi tio no lo puedo creer porque se la pasa trallendo ciervos todos los dias sin pagar pero es obvio que lo que hace esta fuera de ley (::K) . espero un dia de estos tener una oportunidad para cazar un vicho grande...saludos
Estimado, no te hagas problemas que el guia no te va a dejar acercarte a un animal de mas de 11 puntas si no tenes la moneda en el bolsillo. Ademas no solo existen los colorados, tambien hay axis, damas, grises, del pantano, antilopes, etc... que andan con valores menores y que tambien pueden ser muy agradables al horno y con una buena cornamenta para la pared....para el que le gusta eso....
las cosas tienen que ser cada vez mas inteligentes, para que nos permita a los usuarios ser cada vez mas est~#!@.
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: Mi futura caza

Mensaje por joaquin jesus » Vie Jun 29, 2012 4:17 pm

cuanto vale mas o menos un ciervo de esos? el axis me gusta mucho y el cuero es hermozo para poner en algun lado
Joaquín Jesús Bustelo
tano_44mag
Usuario
Usuario
Mensajes: 1389
Registrado: Lun Dic 06, 2010 12:09 pm

Re: Mi futura caza

Mensaje por tano_44mag » Lun Jul 02, 2012 2:27 pm

joaquin jesus escribió:cuanto vale mas o menos un ciervo de esos? el axis me gusta mucho y el cuero es hermozo para poner en algun lado
precios de axis hay muy variados, todo depende del loco que te toque, algunos estan cobrando por toda la salida de caza $4000.- incluidos 3 dias, la comida, el transporte desde Bs As y los axis hablando de un trofeo de primera, un antilope, anda por ahi tambien en cotos habilitados y algunos te dejan cazarlos por $600.- en su campo, pero ojo, campo no habilitado como coto...casi furtivo digamos, pero con permiso del dueño...
las cosas tienen que ser cada vez mas inteligentes, para que nos permita a los usuarios ser cada vez mas est~#!@.
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: Mi futura caza

Mensaje por joaquin jesus » Lun Jul 02, 2012 5:01 pm

mi tio con permiso de el dueño de un camp cazo 9 antilopes pero fue peligroso por la policia, pero se los dejaron cazar
Joaquín Jesús Bustelo
Responder

Volver a “Reglamentaciones de caza”