Encuentro con Gendarmes.

Reglamentos de caza mayor, permisos, temporadas, etc
Responder
357PALANQUERO
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jun 29, 2010 5:24 pm

Encuentro con Gendarmes.

Mensaje por 357PALANQUERO » Jue May 19, 2011 5:10 pm

Quiero comentarles una situacion que me resultò desagradable y quiero compartirla.
El viernes pasado 6 de mayo iba hacia el campo de mi tìo en inmediaciones de Sauce de Luna en la provincia de Entre Rios, mi intencion era la de practicar caza mayor ya que en esa zona hay algunos cimarrones y axis. En un camino vecinal cuando iba circulando normalmente me para un operativo de Gendarmeria nacional, solicita las credenciales de las armas y yo voluntariamente le ofrezco el permiso de caza mayor emitido por la direccion de recursos naturales de la provincia de entre Rios. Grande fue mi sorpresa cuando el gendarme me dice que estaba todo en regla pero que en el departamente Federal estaba prohibida la caza mayor, en la totalidad el departamento. Peguè la vuelta y me volvì a parana. El lunes voy a la direccion de recursos naturales y me asesoro nuevamente a lo cual me responde un inspector de la direccion de fiscalizacion que estaban errados el personal de gendarmeria debido a que la caza mayor està habilitada en toda la provincia.-
Para dar fe a sus palabras dicho inspector me menciona la resolucion 3624 que dice que està abierta en todo el ambito de la provincia de Entre Rios.-
Agrandado como galleta en el agua me fui a la delegacion de GN en federal aprovechando un viaje por motivos laborales que tenia y le acerquè dicha resolucion.
Atendigo muy gentilmente por otro gendarme pero ante la negativa de veracidad de lo que yo le estaba ofreciendo, me vuelvo a Parana y regreso a la direccion de recursos naturales y allì me informan otros funcionarios de la misma que se encuentra en vigencia la lEY 9706, donde declara zona protegida al gato y lomas limpias, pero como ya he tenido encontronazo con GN trate de no ir a Federal a cazar.
Mi indignacion es que si uno tiene todo en regla, ni siquiera por parte de funcionarios de recursos naturales de la provincia pueden decir que estoy en condiciones de practicar este deporte y hoby que uno tiene.
Pido si algun forista es de Entre Rios y puede aclararme esto que planteo se lo voy a agradecer
MAXJOSE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4888
Registrado: Mié Jul 01, 2009 4:33 pm
Ubicación: formosa - bs as

Re: Encuentro con Gendarmes.

Mensaje por MAXJOSE » Jue May 19, 2011 7:59 pm

Al final no entendi quien tenia la razón.
357PALANQUERO
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jun 29, 2010 5:24 pm

Re: Encuentro con Gendarmes.

Mensaje por 357PALANQUERO » Vie May 20, 2011 3:37 pm

MAXJOSE, Ni yo tenìa la justa ni creo que los gendarmes,es solo un ejemplo de lo poco informados que estàn los gendarmes yla gente de recursos naturales. Cuando uno va a plantearles alguna duda, no tienen una respuesta correcta o contestan algo que no estàn seguro de que sea asì. Me quedò en claro que en la provincia de Entre Rios està permitida la caza mayor pero solo se exeptua los parques nacionales y las areas protegidas. La Ley 9706 declara zona protegida ael gato y Lomas Limpias. Pero los Gendarmes declaran zona protegida al todo el departamente federal
MAXJOSE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4888
Registrado: Mié Jul 01, 2009 4:33 pm
Ubicación: formosa - bs as

Re: Encuentro con Gendarmes.

Mensaje por MAXJOSE » Vie May 20, 2011 7:53 pm

Me parece que los que deberian informar a las FFSS sobre la legisacion en materia de flora y fauna, caza mayor y menor es la direccion de recursos naturales. Los gendarmes no te van a habilitar porque a ellos se le canta el tujes. Se guian por los datos suministrados por la direccion correspondiente.
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Encuentro con Gendarmes.

Mensaje por Tupac » Vie May 20, 2011 8:53 pm

La confusion seguro se debe a que la CAZA MENOR esta vedada en el Dpto. Federal.Si les acercaste la normativa, no veo el porque aún así se niegan a aceptar. La Caza Mayor se puede practicar en toda la provincia, exeptuando areas protegidas.
Hay que andar con la resolucion encima ( y hay casos en que todavia es poco).
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
357PALANQUERO
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jun 29, 2010 5:24 pm

Re: Encuentro con Gendarmes.

Mensaje por 357PALANQUERO » Lun May 23, 2011 11:37 am

eL TEMA ES QUE EN FEDERAL, LA ZONA DE EL GATO Y LOMAS LIMPIAS ESTA DECLARADO AREANATURAL PROTEGIDA POR LEY. PERO NO ES TODO EL DPTO FEDERAL.
Edux
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 26, 2010 8:28 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Encuentro con Gendarmes.

Mensaje por Edux » Mié Jun 01, 2011 8:34 pm

Estaría bueno que alguien que sabe aporte mas datos,... suelo ir seguido por toda esa zona y tenia entendido eso, que federal estaba vedado.
Los mejor es que alguien pegue la reglamentación vigente para este año
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Encuentro con Gendarmes.

Mensaje por Ferltd » Dom Jun 12, 2011 7:20 pm

Me huele a chamuyo de Gendarme para coimear. Lo unico que tenian en claro los gendarmes es que la unica temporada que esta abierta en Federal es la de caza de desprevenidos, menos mal que procediste bien 357palanquero
No se caza para matar, sino que se mata para haber cazado.
Ortega&Gasset
Avatar de Usuario
claudio3030
Forista expulsado
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 22, 2011 10:24 pm

Re: Encuentro con Gendarmes.

Mensaje por claudio3030 » Mié Jun 22, 2011 6:46 am

muchachos yo lo unico q puedo aportar es q llame ayer a la casa de la provincia para un permiso y me dijeron q se puede cazar libremente lo q es caza mayor la menor esta con limites un abrazo grande a todos......!!!!!!!!!!! (:I:)
Migue08
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 23, 2013 10:00 pm

Re: Encuentro con Gendarmes.

Mensaje por Migue08 » Vie Sep 13, 2013 3:54 pm

Hola gente. Soy nuevo en el foro y recien leo este post. Si bien esta experiencia fue contada hace un tiempo, queria aportarles que hasta la actualidad siguen ocurriento estas situaciones. Soy de la zona de federal, y la verdad que aca falta promocion con respecto a estos temas. Tanto gendarmeria, como asi tambien la policia (fundamentalmente agentes) desconocen la legislacion y obran en consecuencia. Lo aconsajable es andar con las legislaciones y resolucion a mano ante cualquier inconveniente.. Saludos.
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Encuentro con Gendarmes.

Mensaje por Julian » Vie Sep 13, 2013 4:34 pm

Exacto, hay que ir con la legislación en la mano. Si el gendarme (o policía, o quien sea) dice que está prohibido, es él el que tiene que demostrar qué normativa legal vigente es la que lo prohibe.

Pasa mucho con lo del límite de 5 armas por vehículo... alguna vez en los años 70 un decreto lo dispuso, pero esa norma ya no está vigente (el propio decreto le ponía fecha de vencimiento a su validez). Igualmente muchos legítimos usuarios, instructores de tiro y uniformados creen que se sigue aplicando cuando no es así.
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Encuentro con Gendarmes.

Mensaje por cuchi » Jue Sep 19, 2013 9:58 am

TENGO ENTENDIDO QUE EL CIERVO CIERVO (NO GUASUNCHO O VI RACHO) Y EL JABALI NO ESTÁN VADEADA LA CAZA EN NINGUNON MOMENTO DEL AÑO POR NO SER ANIMALES AUTÓCTONOS
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Encuentro con Gendarmes.

Mensaje por cuchi » Jue Sep 19, 2013 10:01 am

A MI ME A PARADO LA CAMINERA JUNTO CON LOS DE FLORA Y FAUNA CON 2 JABALÍ Y 1 CIERVO Y NINGUN PROBLEMA EN LA ZONA DE VILLAGUAY QUE ESTA ABAJO DE FEDERAL EN EL MAPA
Avatar de Usuario
eledu
Mensajes: 565
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:32 pm
Ubicación: entre rios

Re: Encuentro con Gendarmes.

Mensaje por eledu » Sab Ago 16, 2014 11:49 am

Aca en entre rios no existe la veda d caza mayor, solo esta prohibido en zonas declaradas x ley reserva natural etc o area protegida y se permite 1 ciervo y 1 chancho...
entrerriano hasta la cepa, buen bailarín de chamarra, muy parejito en el canto, y dulce con la guitarra...
Responder

Volver a “Reglamentaciones de caza”