SE PUEDE CAZAR CARPINCHOS ?

Reglamentos de caza mayor, permisos, temporadas, etc
Avatar de Usuario
AndresStaFe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1727
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:52 pm
Ubicación: Santo Tomé (Sta Fe)

Re: SE PUEDE CAZAR CARPINCHOS ?

Mensaje por AndresStaFe » Lun Feb 15, 2010 11:22 pm

calupa escribió:Mirá, Rubén no es parámetro!!!, come todo lo que camina y se chupa todo lo que sabe a cebada fermentada.
(::A) (::A) (::A) es verdad amigo calupa, yo tambien vengo a tomar de ejemplo a cada uno (::A) (::A) (::A) (::A)
"Nosotros los hombres nacimos para sufrir... "
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: SE PUEDE CAZAR CARPINCHOS ?

Mensaje por calupa » Mar Feb 16, 2010 12:44 am

Sip, la confianza mata al hombre!!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
lucas28
Mensajes: 141
Registrado: Lun Oct 04, 2010 5:53 pm

Re: SE PUEDE CAZAR CARPINCHOS ?

Mensaje por lucas28 » Jue Nov 25, 2010 9:10 pm

me pa q cn perro a los carpi..mmm la verdad q nunca supe de alguno . primero q te lo tajea entero otra q como dicen por ai, si lo encontras en sulo son babosas... (:C:) (:C:) (:C:) (:C:)
podrán cortarme la lengua, pero nunca callar mis ideas
aitor254
Mensajes: 141
Registrado: Dom May 16, 2010 12:21 pm
Ubicación: PIAMONTE- SANTA FE

Re: SE PUEDE CAZAR CARPINCHOS ?

Mensaje por aitor254 » Mar May 03, 2011 9:22 pm

Los paisanos del norte , sobre todo los isleños y algunos cazadores mañeros aprenden a silvarle al carpincho...
normalmente suben a un arbol o se esconden y el silvido atrae al macho a pelear por las hembras...
No lo he visto hacer nunca ,pero debe ser lindo....
una vez lo seguimos en el agua con una piragua hasta que esta a tiro , y con una fija atada a un naylon grueso lo agarraron del cuero, luego con cuchillo lo terminaron, esa fue una experiencia vista y saque fotos desde otro bote ,porque la destreza de los baqueanos llamaba la atencion...eso fue en el rio bermejo, entre chaco y formosa
la proxima escaneo las fotos y subo el momento en que tira la lanza , o fija...
A ese lo comimos a la cacerola con verduras y despues a la parrilla , sin marinacion previa y estuvo barbaro .
A otro traido de las islas frente a rosario, lo prepararon a la parrilla y realmente era muy katingudo, sobre todo el olor , no se te iba de las manos....dicen que hay que taparlo con soda , con vino, con hierbas ...etc ...
los paisanos lo que si habian hecho es un corte entre los dedos de las manos y las patas para que desangre por ahi....
LO FACIL NO PRODUCE SATISFACCION ....
david_mauser308
Usuario
Usuario
Mensajes: 1225
Registrado: Vie May 13, 2011 1:53 pm
Ubicación: monte grande (bs as )

Re: SE PUEDE CAZAR CARPINCHOS ?

Mensaje por david_mauser308 » Dom Oct 09, 2011 9:21 pm

mmmmmmm que rica una mantita de capi a la parrilla con pimienta y mucho tinto....... lo del silvido es posta yo lo vi mucho y lo practique tambien es increible verlos venir . segun la profundidad del agua nadan o caminan por el fondo largando los famosos gorgoritos.jaja para que no agarre mucho gusto dicen mis amigos entrerrianos que lo cazan por nesesidad que tenes que linpiarlo rapido ( el triperio) y si ,alguna ves me toco comer alguno con gusto fuerte ....y si no dejan de comprar los cueros la gente los seguira cazando!!!!!! ( y ver los perros que usan para cazarlos es increible sin ser de raza y sin otro entrenamiento mas que llebarlos a cazar ) saludos!!
Avatar de Usuario
Cinegetor
Mensajes: 64
Registrado: Jue Sep 01, 2011 11:20 pm
Ubicación: Rosario

Re: SE PUEDE CAZAR CARPINCHOS ?

Mensaje por Cinegetor » Dom Nov 27, 2011 11:02 pm

A mi criterio la carne de carpincho está entre las más ricas y suaves.

Hay que saberlo carnear y además tiene glandulas de feromonas que si las tocás lo arruinás.
Además hay que darle muerte instantanea y sin persecuciones, si hacés estas cosas lavás la carne en el río y la asás ahí nomás, es un lechón o mejor.

El pobre animal, igual que el coipo, tiene hábitos rutinarios, si le encontraste el rastro y no lo contaminás pisándolo o dejando olores, esperalo que va a pasar por ahí.

Si el bicho sufre, como cualquier bicho la carne toma gusto y no hay manera de eliminarlo completamente. Ni hablar si fue trampeado.

En mi zona casi no hay más y sería un pecado seguir matándolos.
Saludos.
Cinegetor
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: SE PUEDE CAZAR CARPINCHOS ?

Mensaje por manumanu » Mar Nov 29, 2011 10:30 pm

Yo una ves cace uno y la verdad que su carne era muy rico, se alimentaba con rastrojo de soja y 0 tufo.
Supongo que sera mas por la alimentacion que por la grasa, ya que yo, deje los costilla res como en la foto y salieron tremendos!
Un abrazo.-

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cinegetor
Mensajes: 64
Registrado: Jue Sep 01, 2011 11:20 pm
Ubicación: Rosario

Re: SE PUEDE CAZAR CARPINCHOS ?

Mensaje por Cinegetor » Jue Dic 01, 2011 11:30 pm

manumanu escribió:Yo una ves cace uno y la verdad que su carne era muy rico, se alimentaba con rastrojo de soja y 0 tufo.
Supongo que sera mas por la alimentacion que por la grasa, ya que yo, deje los costilla res como en la foto y salieron tremendos!
Un abrazo.-

Imagen
Imagen

(:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:)
Saludos.
Cinegetor
Avatar de Usuario
cuervo
Mensajes: 351
Registrado: Jue Nov 26, 2009 6:53 pm
Ubicación: Rosario

Re: SE PUEDE CAZAR CARPINCHOS ?

Mensaje por cuervo » Jue Ene 12, 2012 11:46 am

Por mi parte los que he cazado, y los que he probado en muchas oportunidades, si no lo sabés hacer bien, son incomibles.
Los isleños le meten sal y pimienta y lo tirán así nomás al asador. Ellos están acostumbrados al catinga, pero desafío a alguno a que le pegue 3 bocados sin dejar de comer carne roja por 6 meses. Yo los he comido así por no despreciar la amabilidad del puestero (o por miedo a que me meta un cuetazo y me tire al río).
Yo por mi parte lo desgrazo completo con cuchillo bien afilado (ahí está el catinga, si le dejás la grasa estás frito) y lo dejo toda la noche en una pócima de vino blanco, vinagre, cebolla picada, pimienta en grano y otras hierbas, todo en un balde en la heladera con el bicho sumergido. Sacado de ahí, tirás todo el mejunje y lo lavás bien (un rato largo en un fuentón corriendo agua). Procedimiento para hacerlo: igual que un chanchito (si no saben hacer un chanchito, empiecen por ahí que es el gran educador de los azadores, es como el .22 para el tirador).
Hecho así, un manjar.
Saludos.
Roberto
Avatar de Usuario
crestonmacho
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5107
Registrado: Jue Dic 11, 2008 9:57 am
Ubicación: Santa Fe capital

Re: SE PUEDE CAZAR CARPINCHOS ?

Mensaje por crestonmacho » Jue Ene 12, 2012 12:42 pm

depende mucho tbien la zona de donde sea, y de lo que tenga para comer, si come catay, seguro va a tener gusto fuerte.-

yo he comido en varias oportunidades y siempre me gusto, y con grasa.-
amigos son los que estan en las buenas y en las malas, no por conveniencia, y despues que consiguieron lo que querian te dan la espalda y te niegan.-
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: SE PUEDE CAZAR CARPINCHOS ?

Mensaje por valmont » Dom Ene 25, 2015 5:37 pm

Che que cosa que en la provincia de bs as este prohibido!!! A mi entender acá en sierra de la ventana se están haciendo plaga.
Les cuento teóricamente hace. 2 o 3 años se empezaron a ver, una teoría dice que bajaron desde el norte con una crecida por corrientes, la otra es que los soltaron en un coto durante un incendio. En fin..... La realidad es que ya llegaron a pringles, en monte hermoso un ing mato uno con la camioneta en bahía han visto y hasta en Nueva Roma.
En fin les digo por esta zona no es conocido como pieza de caza y no tiene depredadores naturales.

La verdad los veo y me dan unas ganas de meterle bala!!!
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: SE PUEDE CAZAR CARPINCHOS ?

Mensaje por CONWAY » Dom Ene 25, 2015 6:05 pm

calupa escribió:Mirá, Rubén no es parámetro!!!, come todo lo que camina y se chupa todo lo que sabe a cebada fermentada.

(::A) (::A) (::A) (::A)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
yacare
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 14, 2009 6:39 pm

Re: SE PUEDE CAZAR CARPINCHOS ?

Mensaje por yacare » Mié Feb 04, 2015 9:30 pm

Hola, a no confundir abundante con plaga...
Saludos!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: SE PUEDE CAZAR CARPINCHOS ?

Mensaje por calupa » Jue Feb 05, 2015 12:38 pm

yacare escribió:Hola, a no confundir abundante con plaga...
Saludos!

Lo que debiera hacerse ahora es estudiar el impacto del aumento de la poblaciòn de yacarès en la poblaciòn de los carpinchos...

Vengo notando desde hace varios años que los primeros aumentan constantemente mientras que los carpis se ven cada vez menos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: SE PUEDE CAZAR CARPINCHOS ?

Mensaje por isma uruguayo » Jue Mar 26, 2015 2:06 am

El que no sepa cocinarlo que no lo caze porque no lo va poder comer , solo muy condimentado o milanesa o chorizo mezclado con otra carne , sdos
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: SE PUEDE CAZAR CARPINCHOS ?

Mensaje por allo » Mié Mar 16, 2016 12:25 pm

Muy cierto isma uruguayo el carpincho tiene una glandula en la espalda nosotros la llamamos catinga que significa olor fuerte y desagradable en brasileño o varanda hablando mal y pronto! Tocas eso con el cuchillo y despues tocas la carne y sonaste fuuuuuchi!!!... Pero si sabes como hacerlo muy rico!
(:T:)
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9220
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: SE PUEDE CAZAR CARPINCHOS ?

Mensaje por ots03 » Mié Mar 16, 2016 5:24 pm

Si claro que se puede...mayormente siendo furtivo..Sobre todo en bsas donde solo tenes permitido la caza mayor solamente si vas a un coto cosa que nadie le de pelota por lo ridiculo para el que tiene campo propio, de amigos, permiso etc..De hecho tampoco aparece el carpincho enano (la nutria) como especie suceptible de caza particular y esta repleto y su caza es algo usual por los pobladore para tirar algo a la holla.
Lo que si, mas vale comerlo en el lugar o llevartelo "al lechon" trozado un dia que vas sin el arma
soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 05, 2016 12:47 am

Re: SE PUEDE CAZAR CARPINCHOS ?

Mensaje por soldado » Mié Abr 06, 2016 2:07 pm

En corrientes este año esta permitido?
Andres shark
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 14, 2021 4:05 pm

Re: SE PUEDE CAZAR CARPINCHOS ?

Mensaje por Andres shark » Mar Ago 17, 2021 8:29 pm

(:L:) claro aca en saladillo los agarramos a patadas para que se corran sino un balazo y a la parrilla lo que si apenas lo maten cortenle las patas por que ahi esta la catinga y una buena quita de la grasa lo comes como un lechon (:N:) (:O:)
Avatar de Usuario
Bodoque
Mensajes: 328
Registrado: Sab May 04, 2013 7:37 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: SE PUEDE CAZAR CARPINCHOS ?

Mensaje por Bodoque » Jue Ago 26, 2021 6:55 pm

valmont escribió:
Dom Ene 25, 2015 5:37 pm
Che que cosa que en la provincia de bs as este prohibido!!! A mi entender acá en sierra de la ventana se están haciendo plaga.
Les cuento teóricamente hace. 2 o 3 años se empezaron a ver, una teoría dice que bajaron desde el norte con una crecida por corrientes, la otra es que los soltaron en un coto durante un incendio. En fin..... La realidad es que ya llegaron a pringles, en monte hermoso un ing mato uno con la camioneta en bahía han visto y hasta en Nueva Roma.
En fin les digo por esta zona no es conocido como pieza de caza y no tiene depredadores naturales.

La verdad los veo y me dan unas ganas de meterle bala!!!
También hay muchos en el dique paso de las piedras, en toda la zona hay muchos, el tema es que en provincia de Buenos aires esta prohibida su caza, cuando sean plaga como el jabalí, van a entender que cazarlos no es tan malo como piensan.

Vi muchos en el arroyo que esta en nueva roma, y uno muy gentilmente se subió a mi camioneta! (:Y)

Supuestamente fue así, los trajeron en para un coto y en un incendio se escaparon o los soltaron.

En fin, son una plaga y como plaga hay que controlarla, lamentablemente los cráneos que manejan eso no lo ven así!

Saludos
Music is life!
LucasL
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jul 05, 2017 12:28 am
Ubicación: Las flores,Prov Buenos Aires

Re: SE PUEDE CAZAR CARPINCHOS ?

Mensaje por LucasL » Jue Ago 26, 2021 6:57 pm

Van a revivir un post?
LW5ESK
Responder

Volver a “Reglamentaciones de caza”