¿¿Peludo???

Reglamentos de caza mayor, permisos, temporadas, etc
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

¿¿Peludo???

Mensaje por halconplateado » Mié Feb 19, 2014 8:44 pm

Buenas tardes para todos, mi inquietud es la siguiente, como todos sabemos hay varias especies parecidas pero no son iguales, esta "la Mulita" Prohibida su caza, esta "El piche" tambien prohibida su caza, ahora alguien sabe si "El peludo" tambien esta prohibido, yo me fije en varios reglamentos y no encontre nada al respecto, desde ya gracias.
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
yacare
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 14, 2009 6:39 pm

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por yacare » Mié Feb 19, 2014 10:23 pm

Habría que ver en cada caso particular. Pero en general los reglamentos de caza enumeran qué se puede cazar, y en algún artículo dicen algo tipo: "prohíbese la caza de cualquier especie que no figure en el artículo x". Así que en general, te diría que si no aparece como especie de caza menor, está prohibida su caza.
Saludos.
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por halconplateado » Mié Feb 19, 2014 11:42 pm

yacare escribió:Habría que ver en cada caso particular. Pero en general los reglamentos de caza enumeran qué se puede cazar, y en algún artículo dicen algo tipo: "prohíbese la caza de cualquier especie que no figure en el artículo x". Así que en general, te diría que si no aparece como especie de caza menor, está prohibida su caza.
Saludos.
Eso es lo que yo suponia pero tuvimos una discucion y no nos quedo claro a ninguno,gracias
HP
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por hilux » Vie Feb 21, 2014 7:49 am

lo que no quedo es ningún peludo em la laguna (::A) (::A) (:A) (:A)
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por hilux » Vie Feb 21, 2014 12:22 pm

habría que hacer un posteo sobre trofeos de peludo, como se miden? (::C)
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por rudyvilla » Vie Feb 21, 2014 1:00 pm

hilux escribió:habría que hacer un posteo sobre trofeos de peludo, como se miden? (::C)
Y, no sé; ¿será por los centímetros de dedo usados para sacarlos de la cueva? (:N)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por hilux » Vie Feb 21, 2014 1:05 pm

rudyvilla escribió:
hilux escribió:habría que hacer un posteo sobre trofeos de peludo, como se miden? (::C)
Y, no sé; ¿será por los centímetros de dedo usados para sacarlos de la cueva? (:N)
los que habrán probado ese mito (::A) (::A)
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por rudyvilla » Vie Feb 21, 2014 6:02 pm

hilux escribió:
rudyvilla escribió:
hilux escribió:habría que hacer un posteo sobre trofeos de peludo, como se miden? (::C)
Y, no sé; ¿será por los centímetros de dedo usados para sacarlos de la cueva? (:N)
los que habrán probado ese mito (::A) (::A)
Lo jodido es el entrenamiento en casa...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Feb 21, 2014 7:42 pm

bueno , decidanse .
pichi - peludo - mulita -malagate .
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por calupa » Vie Feb 21, 2014 8:27 pm

En mi provincia lo que NO se detalla como permitido está vedado. En la licencia se enlistan las especies permitidas y sus cupos. Lo que no figura allí no se debe cazar.

Miguel, esa es una mulota!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por rudyvilla » Vie Feb 21, 2014 9:25 pm

calupa escribió:En mi provincia lo que NO se detalla como permitido está vedado. En la licencia se enlistan las especies permitidas y sus cupos. Lo que no figura allí no se debe cazar. Miguel, esa es una mulota!
En Santiago también. Por lo menos así dice el decreto. Y las mulitas-pichis-matacos-peludos-tatús, etc. no figuran entre los permitidos.

"ESPECIES VEDADAS: Esta prohibida la caza deportiva de todas las especies de la fauna autóctona que no estén habilitadas para la temporada 2013. Entre ellas Corzuela, Ñandú, Pecarí Labiado, Vizcacha, Conejo y otras."
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Feb 21, 2014 9:33 pm

calupa escribió:En mi provincia lo que NO se detalla como permitido está vedado. En la licencia se enlistan las especies permitidas y sus cupos. Lo que no figura allí no se debe cazar.

Miguel, esa es una mulota!

si una mulita enbalsamada , trabajo de mis viejos , de cuando estaban en bartolome de las casas .
tambien enbalsamo muchos yacares y bastante grandecitos.
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Feb 21, 2014 9:57 pm

rudyvilla escribió:
calupa escribió:En mi provincia lo que NO se detalla como permitido está vedado. En la licencia se enlistan las especies permitidas y sus cupos. Lo que no figura allí no se debe cazar. Miguel, esa es una mulota!
En Santiago también. Por lo menos así dice el decreto. Y las mulitas-pichis-matacos-peludos-tatús, etc. no figuran entre los permitidos.

"ESPECIES VEDADAS: Esta prohibida la caza deportiva de todas las especies de la fauna autóctona que no estén habilitadas para la temporada 2013. Entre ellas Corzuela, Ñandú, Pecarí Labiado, Vizcacha, Conejo y otras."
conoses el malagate ?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Feb 21, 2014 10:03 pm

Imagen
en el norte del pais , hay vivoras o boas que coman pescado ?
tambien esta proibida la caza de lampalaguas y demas boas .
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por halconplateado » Sab Feb 22, 2014 8:32 pm

miguelangelpavon escribió:Imagen
en el norte del pais , hay vivoras o boas que coman pescado ?
tambien esta proibida la caza de lampalaguas y demas boas .
Yo sabia que mi suegra comia pescado, lo que no sabia es que los comia crudos (:N) (:N)
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
gustavobressan
Recordado
Mensajes: 606
Registrado: Dom May 11, 2008 11:38 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por gustavobressan » Sab Feb 22, 2014 8:51 pm

En definitiva miguel. Vos queres saber si podes agarrarte un peludo?
O.S.O.K.
Ladran Sancho.... señal de que cabalgamos...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por calupa » Sab Feb 22, 2014 10:11 pm

miguelangelpavon escribió:
rudyvilla escribió:
calupa escribió:En mi provincia lo que NO se detalla como permitido está vedado. En la licencia se enlistan las especies permitidas y sus cupos. Lo que no figura allí no se debe cazar. Miguel, esa es una mulota!
En Santiago también. Por lo menos así dice el decreto. Y las mulitas-pichis-matacos-peludos-tatús, etc. no figuran entre los permitidos.

"ESPECIES VEDADAS: Esta prohibida la caza deportiva de todas las especies de la fauna autóctona que no estén habilitadas para la temporada 2013. Entre ellas Corzuela, Ñandú, Pecarí Labiado, Vizcacha, Conejo y otras."
conoses el malagate ?
Supongo que debe ser el que aquí llamamos GUalacate o tatú poyú.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por miguelangelpavon » Sab Feb 22, 2014 10:21 pm

gustavobressan escribió:En definitiva miguel. Vos queres saber si podes agarrarte un peludo?


chango . por estos pagos hay muchas clases de peludos.

Imagen

este tambien es un peludo .
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por calupa » Dom Feb 23, 2014 12:08 am

miguelangelpavon escribió:Imagen
en el norte del pais , hay vivoras o boas que coman pescado ?
tambien esta proibida la caza de lampalaguas y demas boas .
He visto a laguna culebra comer mojarras pero la verdad es que no se, supongo que las curiyú deben comerlos.
Aquí la caza de lampalaguas está prohibida y la de curuyú se habilitó en un programa de extracción controlada para los aborígenes Pilagás, hace unos 10 años, ignoro si sigue vigente.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por rudyvilla » Dom Feb 23, 2014 9:04 am

https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct= ... 3107689889
Changos fíjense en ese enlace, está casi toda la quirquinchada, incluido el gualacate.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por rudyvilla » Dom Feb 23, 2014 9:10 am

miguelangelpavon escribió: conoses el malagate ?
Con ese nombre no, Miguel. Yo lo conocía como gualacate, pero muchos no he visto, uno o dos en toda mi vida.
¿Te acuerdas del tatú carreta que sabía estar en el zoológico del Parque Aguirre? A ese lo habían pillado cerquita de Campo Gallo y, morite de risa, antes de llevarlo lo tenían "detenido" en un calabozo de la comisaría, no había otro lugar donde guardarlo...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por miguelangelpavon » Dom Feb 23, 2014 10:35 am

rudyvilla escribió:
miguelangelpavon escribió: conoses el malagate ?
Con ese nombre no, Miguel. Yo lo conocía como gualacate, pero muchos no he visto, uno o dos en toda mi vida.
¿Te acuerdas del tatú carreta que sabía estar en el zoológico del Parque Aguirre? A ese lo habían pillado cerquita de Campo Gallo y, morite de risa, antes de llevarlo lo tenían "detenido" en un calabozo de la comisaría, no había otro lugar donde guardarlo...
en los años 80 estaba entre . las delicias y nueva esperanza arreglando la ruta enrripiada , y mis compañeros de trabajo me comentaban del malagate ,que solian cazar en la zona .
un dia fui asta una cantera de piedra , que esta pasando por nueva esperanza y despues esta el puente del rio . la fragua serquita del limite con salta y tucuman.
hay estube trabajando un dia y tenian un malagate al rescoldo tapao con una chapa con brasitas .
se deja comer bien , pero nada que ver con el quirquincho .
el cascaron tenia 60 centimetros de largo , y los changos de la obra ,me decian que era un pichon grande de malagate.

si mal no recuerdo , la cantera se llamaba , el mojon .
me llamo la atencion de los guesos de animales prehistorico que sacaban de la cantera.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por calupa » Dom Feb 23, 2014 11:24 am

Miguel, el tatú poyú o gualacate llega a pesar 10 kilos "sin apuro", tal vez sea el mismo malagate.
Muchos no los quieren comer porque dicen que se alimenta de osamenta. Aquí los encontramos siempre en los zapallares y sandiales, ni hablar cuando esta sembrado el maíz.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por miguelangelpavon » Dom Feb 23, 2014 12:30 pm

calupa escribió:Miguel, el tatú poyú o gualacate llega a pesar 10 kilos "sin apuro", tal vez sea el mismo malagate.
Muchos no los quieren comer porque dicen que se alimenta de osamenta. Aquí los encontramos siempre en los zapallares y sandiales, ni hablar cuando esta sembrado el maíz.

si ese es por lo grande . pero aqui el peludo come osamentas de vacas ase una cueva abajo y hay come .
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por miguelangelpavon » Dom Feb 23, 2014 12:32 pm

rudyvilla escribió:https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct= ... 3107689889
Changos fíjense en ese enlace, está casi toda la quirquinchada, incluido el gualacate.
tambien esta el pichi ciego - que ase desaparecer los hormigeros grandes.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por calupa » Dom Feb 23, 2014 12:46 pm

Y el poyú también.Pero cuando están en las chacras no hay problemas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por rudyvilla » Dom Feb 23, 2014 12:53 pm

miguelangelpavon escribió:
calupa escribió:Miguel, el tatú poyú o gualacate llega a pesar 10 kilos "sin apuro", tal vez sea el mismo malagate.
Muchos no los quieren comer porque dicen que se alimenta de osamenta. Aquí los encontramos siempre en los zapallares y sandiales, ni hablar cuando esta sembrado el maíz.
si ese es por lo grande . pero aqui el peludo come osamentas de vacas ase una cueva abajo y hay come .
Dicen que lo quirquinchos saben cavar en los cementerios y agujerear los cajones para comerse los fiambres...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por calupa » Dom Feb 23, 2014 1:28 pm

Conocí a un santiagueño renegado al que le decían quirquincho apurado, se la pasada agujereando a viejas que ya estaban para la tumba.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9220
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por ots03 » Dom Feb 23, 2014 1:40 pm

La legislacion de caza no tiene en cuenta los habitos alimenticios de la poblacion local....una lastima porque igual los van a cazar para comer (a proposito prefiero mil veces una mulita a la liebre)
Parece que la lista la hizo algun "paquete" dde la ciudad.
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ¿¿Peludo???

Mensaje por miguelangelpavon » Dom Feb 23, 2014 2:15 pm

rudyvilla escribió:
miguelangelpavon escribió:
calupa escribió:Miguel, el tatú poyú o gualacate llega a pesar 10 kilos "sin apuro", tal vez sea el mismo malagate.
Muchos no los quieren comer porque dicen que se alimenta de osamenta. Aquí los encontramos siempre en los zapallares y sandiales, ni hablar cuando esta sembrado el maíz.
si ese es por lo grande . pero aqui el peludo come osamentas de vacas ase una cueva abajo y hay come .
Dicen que lo quirquinchos saben cavar en los cementerios y agujerear los cajones para comerse los fiambres...
no creo que los quirquinchos coman fiambres, por que no som de cavar mucho, asen cuevas cortitas y tapisadas con aibe . en cambio el pichi que es el chiquito y el peludo el mas grandote son una luz cavando . antes en mi pago , mis paisanos de monte adentro fabricaban los cajones , mientras los velaban al muerto , se buscaba a la rezadora y al sacha carpintero . se sacaban tablas de alguna bolanta , sulky y se asia en cajon y en el fondo tenia 5 tablas cruzadas como pa que no se caiga el finao .
si los parientes del finao eran pudientes (de tener platita ) forraban el cajon con una tela negra .
y sino con una colcha criolla.
y de ultima . si eran de muy escasos recursos ,mojaban un cuero de vaca y embolbian el cajon . pero
pero ojo al charqui , la parte de abajo del cajon quedaba sin cubrir o forrar.
por que por hay tenia que salir el alma del finao .

en l campo los enterraban a un 1 ,60 segun la costubre .

pero atencion .
si el finao era matador traicionero y cuartiador . mas pataylana .
el cajon era totalmente cerrado y puesto boca abajo .
tambien cambiaba una parte de los resos ylas alabanzas , y no se permitian las lloronas.

pero esas costumbres se perdieron ahora las municipalidades les dan el cajon .

los velorios de los angelitos eran cantados por un gitarrero y a la hora de llebarlo al cementerio . cada 100 metros se paraban todo el acompañamiento y lo llamaban al por el nombre y apellido del bebe fallecido , para que el almita no se quede en el rancho.

conclusion el pichi y el peludo comen de todo , no se asen asco a nada, comen vivoras que no van a comer un difunto .

no se como sera en tu pago ..

0
Responder

Volver a “Reglamentaciones de caza”