Qué protectores auditivos comprar?

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Qué protectores auditivos comprar?

Mensaje por GBLMNZ » Mié Mar 04, 2020 3:02 pm

Diegoindio escribió:
Mar Mar 03, 2020 6:01 pm
por lo visto no solo las pistolas de agua es lo tuyo sino la cocina... al horno pones hongo por hongo o algo mas también... escribí bien q si disparas como escribís quedarte sordo es lo de menos (:K:) (:Q:)
Tranquilo rambo. A veces es preferible guardar silencio que abrir la boca y despejar toda duda.
Acordate que el post se nutrio a consecuencia de una burrada que dijiste.. 😉
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Qué protectores auditivos comprar?

Mensaje por Diegoindio » Mié Mar 04, 2020 6:18 pm

Bien ahi doctor sonido, dijiste tanto y terminaste en lo mismo que puse al iniciar pero como no te deja leer ni escribir el ego me divierto con vos balita... (::A) (::A)
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Qué protectores auditivos comprar?

Mensaje por GBLMNZ » Jue Mar 05, 2020 2:19 pm

Diegoindio escribió:
Mié Mar 04, 2020 6:18 pm
Bien ahi doctor sonido, dijiste tanto y terminaste en lo mismo que puse al iniciar pero como no te deja leer ni escribir el ego me divierto con vos balita... (::A) (::A)
Claramento sos el tipico Remo.
El_magico
Mensajes: 157
Registrado: Mar Mar 12, 2019 5:54 am

Re: Qué protectores auditivos comprar?

Mensaje por El_magico » Mar Mar 10, 2020 2:59 pm

se fueron al carajo!! (::H) (::H) (::H)


hoy venia con un dia terrible y con esta desvirtuada me cague de risa! aguante la desvirtuada
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Qué protectores auditivos comprar?

Mensaje por TrUmAn » Sab Abr 25, 2020 11:07 am

Si las chicas estan como locas. El encierro las tiene a mal traer.

En mi caso uso protectores auditirvos de los tipos 3M industriales y luego complemento con unos protectores externos.
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Qué protectores auditivos comprar?

Mensaje por murdockarg » Sab Abr 25, 2020 12:58 pm

El_magico escribió:se fueron al carajo!! (::H) (::H) (::H)


hoy venia con un dia terrible y con esta desvirtuada me cague de risa! aguante la desvirtuada
Para mi, hay q usar Bersa 380 como protectores ya q es la respuesta a todo Imagen


Enviado desde mi Imagen utilizando Tapatalk
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Fedemf
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 18, 2019 6:47 pm

Re: Qué protectores auditivos comprar?

Mensaje por Fedemf » Sab Abr 25, 2020 5:38 pm

Buenas tardes señores.
Consulta... tengo unos humilde 3m pelton optime 1 de 27db, si los uso con tapones, sirven para iniciarme en TP? O no? que tan mal hice la compra?.
Desde ya muchas gracias.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2830
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Qué protectores auditivos comprar?

Mensaje por CLAY » Sab Abr 25, 2020 6:33 pm

murdockarg escribió:
Sab Abr 25, 2020 12:58 pm
El_magico escribió:se fueron al carajo!! (::H) (::H) (::H)


hoy venia con un dia terrible y con esta desvirtuada me cague de risa! aguante la desvirtuada
Para mi, hay q usar Bersa 380 como protectores ya q es la respuesta a todo Imagen


Enviado desde mi Imagen utilizando Tapatalk
(::C)
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Qué protectores auditivos comprar?

Mensaje por GBLMNZ » Sab Abr 25, 2020 8:40 pm

Fedemf escribió:
Sab Abr 25, 2020 5:38 pm
Buenas tardes señores.
Consulta... tengo unos humilde 3m pelton optime 1 de 27db, si los uso con tapones, sirven para iniciarme en TP? O no? que tan mal hice la compra?.
Desde ya muchas gracias.
usalos SIN tapones, es un exceso y en TP es muy importante escuchar las instrucciones del oficial de campo, con 27dB te sobra.
Fedemf
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 18, 2019 6:47 pm

Re: Qué protectores auditivos comprar?

Mensaje por Fedemf » Sab Abr 25, 2020 8:49 pm

GBLMNZ escribió:
Sab Abr 25, 2020 8:40 pm
Fedemf escribió:
Sab Abr 25, 2020 5:38 pm
Buenas tardes señores.
Consulta... tengo unos humilde 3m pelton optime 1 de 27db, si los uso con tapones, sirven para iniciarme en TP? O no? que tan mal hice la compra?.
Desde ya muchas gracias.
usalos SIN tapones, es un exceso y en TP es muy importante escuchar las instrucciones del oficial de campo, con 27dB te sobra.
Lo voy a tomar, muchas gracias
Avatar de Usuario
SIBAJO
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 18, 2020 10:40 pm

Re: Qué protectores auditivos comprar?

Mensaje por SIBAJO » Dom Abr 26, 2020 12:49 am

Se que esta respuesta llega demorada, pero creo que puede aportar...

Respecto a lo que es tiro práctico, te recomiendo comprar algo de calidad, yo tengo unos 3m president, también he probado winchester tipo escopeta (son los mas angostos) y no me han gustado, porque no me sentido protegido.
Te los recomiendo de calidad y no los industriales en principio por la calidad de la funda de las almiohadillas. Un torneo de tiro práctico puede durar 6 horas y durante todo ese tiempo quizás no te los saques ni una vez...en verano con la transpiracion y demás pueden sufrir bastante y los industriales los he visto tirar la lengua en fábricas bastante pronto.
Respecto a lo que te dicen de usar protección doble, yo con dichos protectores y sumando los "corchitos" no escucho más que mi respiración....pero con los peltor solos estoy bárbaro (en TP). Cabe recordar que en lineas generales a excepción de un solo póligono la disciplina se realiza al aire libre, reduciendo bastante las molestias...también he tirado en el polígono Indoor (CCO) y lo único diferente es el tono, yo no siento un ruido más fuerte, al menos con dichos protectores.
La cosa cambia en las pedanas, he notado que no todos los poligonos poseen atenuadores de ruido en las mismas (generalmente los semi abiertos) donde si he sentido a veces un cachito de molestia cuando han tirado con calibres gruesos de verdad.
Lo mismo sucede en pedana de fusil, donde uso doble protección, aunque por el efecto de trayectoria del sonido, suelen molestar mas los de los otros que los de uno mismo (o sera psicológico).
A modo de referencia te cuento que los Peltor los tengo desde el año 1998.

Para los que tengan la posibilidad y no hayan comprado, pidan prestado a los tiradores que conocen y acerquensé a una pedana...y podrán elegir su mejor opción.
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Qué protectores auditivos comprar?

Mensaje por JorgeMDQ » Vie May 08, 2020 8:48 pm

Peltor Tactical 100,nunca tuve dramas,le compre otro a mi jermu.Con escopeta y pistola lo mismo.
Con los otros te gritan algo y ni te enteras,para mi un peligro.
Ahora ni se cuanto estaran con toda esta jodita.

PD:Algunos personajes son mas densos que evangelista en fin de semana.
"Primero muerto antes que perder la vida"
lsebastian2008
Mensajes: 215
Registrado: Dom Mar 23, 2014 10:02 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Qué protectores auditivos comprar?

Mensaje por lsebastian2008 » Mar May 26, 2020 4:11 pm

Kalusaaaaa escribió:
Mar Mar 03, 2020 2:00 am
Imagen
Excelente recomendación. Yo me protejo así, es una fiaca pero a mi me gusta tirar y también me gustan mis oídos.
Para armas cortas en lugares no muy abiertos es lo mejor. Esta lleno de valientes sordos (:N)
Lo que te puedo decir es que mas allá de la teoría de números hay que tener en cuenta el lugar, el arma, la munición, la orientación etc...A titulo personal tengo varias armas del mismo calibre y en particular hay una que me rompe los oírlos, mas el derecho que el izquierdo. Así que la teoría numérica creo que es la base de la cual partir.

Al resto no calentarse, hay gente acá (uno en particular) que no deja de decir pavadas teóricas, es evidente que no dispara nunca. Es claro que baja datos en de internerd para subirlos acá y pasar por erudito.

Saludos
Per fermare un terrorista e’servita una Beretta.
Non i gessetti colorati, le fiaccolate o le bandiere della pace.
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Qué protectores auditivos comprar?

Mensaje por Polvora Negra » Jue Jun 25, 2020 11:39 am

Muy interesante las opiniones sobre los protectores auditivos para tiro, solo se debe recordar al comprar que no es lo mismo un protector auditivo para tiro que uno industrial porque los ruidos a atenuar son de distinta indole y en distintos tiempos. Traten de comprar el mejor Marca PELTON o 3M y con una atenuacion minima de 30 dB. La compra es una inversion que dura años y los oidos hay que cuidarlos ya que no es o mismo tirar en el campo que en un poligono cerrado donde el sonido tiene rebotes y el ideal que se deberia usar es con casco para proteger la cabeza de las vibraciones que le causan los sonidos que rebotan. Yo compre enla decada de los 90 un Protector auditivo electronico con microfonos Marca PELTOR en aquel entonces venian de Suecia que tiene 32 dB de atenuacion y aun lo uso.
Cuiden los oidos los que son jovenes si tienen disminucion acustica y quieren trabajar enuna empresa seria no pasaran la prueba de audiometria y no tendran el trabajo, ya que las empresas se ponen a cubierto de los eventuales daños que deberian cubrir a futuro, por ese problema preexistente.
!!A CUIDARSE LOS OIDOS !!! (:W:) (:T:)
LOLO14
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 10, 2020 10:44 pm

Re: Qué protectores auditivos comprar?

Mensaje por LOLO14 » Jue Jun 25, 2020 10:16 pm

Buenas noches que opinan de los Peltor Optime III ? alguno los probo o tiene referencias
Cuestan algo de 5000 pesos y me parecieron una buena opción dentro de los de protección alta
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Qué protectores auditivos comprar?

Mensaje por GBLMNZ » Jue Jun 25, 2020 11:40 pm

LOLO14 escribió:
Jue Jun 25, 2020 10:16 pm
Buenas noches que opinan de los Peltor Optime III ? alguno los probo o tiene referencias
Cuestan algo de 5000 pesos y me parecieron una buena opción dentro de los de protección alta
Son excelentes 35Db, mas que suficientes, te diria que practicamente vas a escuchar tu respiracion y nada mas.
metalveloz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2567
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:03 pm

Re: Qué protectores auditivos comprar?

Mensaje por metalveloz » Mar Jun 30, 2020 2:31 am

Tengo Peltor tactical 100 y estoy muy conforme
MaxPeter
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 15, 2019 3:13 pm

Re: Qué protectores auditivos comprar?

Mensaje por MaxPeter » Sab Jul 31, 2021 7:54 pm

Uso electrónicos tanto para tiro, como para náutica para no escuchar el motor cuando voy al mango (aturde).
Pero no se si lo probaron, cando le doy la máxima sensibilidad (al revés del objetivo de su uso) haciendo pruebas en la oficina se puede escuchar lo que hablan en voz baja a 15 metros.
saludos
Responder

Volver a “Tiro práctico”