Tanfo stock III normal o Xtreme

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 553
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Tanfo stock III normal o Xtreme

Mensaje por Victorg » Lun Feb 10, 2020 10:58 pm

Buenas Noches Señores….

Seguramente algunos tuvieron la oportunidad de probar una Tanfoglio Stock III Xtreme……

Vale la pena pagar la diferencia de una Tanfo normal a una Xtrem ????....Al momento de hacer TP con una o con otra, es marcada la diferencia????

Escucho sus opiniones….
Saludos
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Tanfo stock III normal o Xtreme

Mensaje por eltio0991 » Mar Feb 11, 2020 7:17 am

Si te da el bolsillo .... SI.... vale la pena para TP , en todo sentido......
Las Xtreme, ya vienen pensadas para las canchas , la sacas de la caja , a al funda y tiras.
Ya desde el vamos , no tenes que tocarles nada .... tienen toda la acción alivianada de fabrica , martillo , cola de disp , desco , resortes , cachas de aluminio , guion de fibra , aguja , seguros , 4 cargadores con base , sear , barra de transferencia ...todo xtreme.

Una III , regular , se puede mejorar mucho , con algunas partes xtreme , lo primero es : guion de fibra , y 2 cargadores mas ....después , las cachas ... la originales xtreme , son caras , las alternativas de acá , son buenas , pero no son tan baratas.
Después , para mejorarle la acción , resorte de martillo y resorte de cola , después , aguja xtreme small frame .... con eso....la vas a dejar para tirar tranquilamente , de hecho la mía esta así y así quedara...por que ???? .... no tiene fallas.
Rara vez , mi pistola tiene falla de percusión .... pero ... he visto II y III , muyyyyyy livianas , hacer PLACK , como locas porque no percutían ,,,los fulmis ,,,ninguno.....

Pero bue ....si te da el bolsillo .... ni lo dudes ....y si no te gusta .... después vas a poder venderla.
Y si tenes problemas de percusión , porque es muy liviana la acción , le cambias el resorte de cola por uno médium , y listo .
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Tanfo stock III normal o Xtreme

Mensaje por vizcachote » Mar Feb 11, 2020 3:41 pm

Victorg escribió:
Lun Feb 10, 2020 10:58 pm
Buenas Noches Señores….

Seguramente algunos tuvieron la oportunidad de probar una Tanfoglio Stock III Xtreme……

Vale la pena pagar la diferencia de una Tanfo normal a una Xtrem ????....Al momento de hacer TP con una o con otra, es marcada la diferencia????

Escucho sus opiniones….
Saludos
Hola, no leí los comentarios anteriores. Te puedo decir mi experiencia ya que tuve las dos.
Tanfo stock 3 normal:
acción muuuy pesada
cargadores sin base y muy filosos
excelente precisión
el pavón es una porquería.
Viene con dos cargadores nada más

Tanfo stock 3 extreme:
tanto la simple y la doble acción son una manteca
excelente precisión
la terminación cobre del armazón se mancha
excelente precisión
Viene con varios cargadores con bases
En mi caso, muchísimas fallas de percusuión con imaz y hasta con magtech

A ambas las revoleé a la merda, y voy a seguir tirando con mi CZ sp 01 y con mi sig 226.

https://www.youtube.com/watch?v=uSxrzIzkw5o
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Tanfo stock III normal o Xtreme

Mensaje por vizcachote » Mar Feb 11, 2020 3:51 pm

Acá para que veas las diferencias con la SP01

https://www.youtube.com/watch?v=Sbdclnrcxmo
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 553
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Tanfo stock III normal o Xtreme

Mensaje por Victorg » Mar Feb 11, 2020 11:14 pm

Los videos ya los habían visto, están muy buenos, pero quería preguntarles a Uds su experiencia en el campo de batalla…….

Estoy terminando de convencerme que la Tanfo III es una buena pistola,,,….y vale la pena esperar un poco más, juntar la guita y tirarse a una Xtrem……..

Excelentes sus aportes….mil gracias
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Tanfo stock III normal o Xtreme

Mensaje por eltio0991 » Mié Feb 12, 2020 7:28 am

vizcachote escribió:
Mar Feb 11, 2020 3:41 pm
Victorg escribió:
Lun Feb 10, 2020 10:58 pm
Buenas Noches Señores….

Seguramente algunos tuvieron la oportunidad de probar una Tanfoglio Stock III Xtreme……

Vale la pena pagar la diferencia de una Tanfo normal a una Xtrem ????....Al momento de hacer TP con una o con otra, es marcada la diferencia????

Escucho sus opiniones….
Saludos
Hola, no leí los comentarios anteriores. Te puedo decir mi experiencia ya que tuve las dos.
Tanfo stock 3 normal:
acción muuuy pesada
cargadores sin base y muy filosos
excelente precisión
el pavón es una porquería.
Viene con dos cargadores nada más

Tanfo stock 3 extreme:
tanto la simple y la doble acción son una manteca
excelente precisión
la terminación cobre del armazón se mancha
excelente precisión
Viene con varios cargadores con bases
En mi caso, muchísimas fallas de percusuión con imaz y hasta con magtech

A ambas las revoleé a la merda, y voy a seguir tirando con mi CZ sp 01 y con mi sig 226.

https://www.youtube.com/watch?v=uSxrzIzkw5o
Tal cual ...el por ser la pistola que es EL PAVON DE LA III REGULAR ES UNA REVERENDA PORONG@ ...SE QUEMA Y SE VA EN POCO TIEMPO ...

Si , lo de la fallas de fulmis , es porque los 2 resortes (cola y martillo) son ligth , hay que cambiar el de martillo por uno medium (rectifico porque creo que arriba me confundi).
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Tanfo stock III normal o Xtreme

Mensaje por eltio0991 » Mié Feb 12, 2020 7:38 am

Victorg escribió:
Mar Feb 11, 2020 11:14 pm
Los videos ya los habían visto, están muy buenos, pero quería preguntarles a Uds su experiencia en el campo de batalla…….

Estoy terminando de convencerme que la Tanfo III es una buena pistola,,,….y vale la pena esperar un poco más, juntar la guita y tirarse a una Xtrem……..

Excelentes sus aportes….mil gracias
Si podes .... ni lo dudes anda por la xtrm , pero .....acordate ...trata de conseguir un resorte de martillo medium , porque vas a tener dramas con los fulmis... lo he visto mil veces....
Ahora ... si no tenes paciencia ( como es mi caso.....) y vas por la III regular , con : resorte cola ligth , martillo medium , guion de fibra , aguja xtreme small frame , y cachas de aluminio (porque las que trae de madera .... olvidate).. con esas cositas , la vas a mejorar mucho..... haa ...y 2 cargadores mas.

Después conta como fue cuando elijas ¡¡¡¡
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Avatar de Usuario
juancruz
Mensajes: 511
Registrado: Mar Feb 08, 2011 9:35 pm

Re: Tanfo stock III normal o Xtreme

Mensaje por juancruz » Sab Feb 15, 2020 1:29 pm

Hola, creo que seria mas "justo" comparar a una Stock 3 Extreme con una Shadow 2.
Aunque pueda haber una diferencia en U$, me parece que se asemejan mas en prestaciones.

Saludos
J+
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: Tanfo stock III normal o Xtreme

Mensaje por Kalusaaaaa » Sab Feb 29, 2020 3:36 am

vizcachote escribió:
Mar Feb 11, 2020 3:41 pm
Victorg escribió:
Lun Feb 10, 2020 10:58 pm
Buenas Noches Señores….

Seguramente algunos tuvieron la oportunidad de probar una Tanfoglio Stock III Xtreme……

Vale la pena pagar la diferencia de una Tanfo normal a una Xtrem ????....Al momento de hacer TP con una o con otra, es marcada la diferencia????

Escucho sus opiniones….
Saludos
Hola, no leí los comentarios anteriores. Te puedo decir mi experiencia ya que tuve las dos.
Tanfo stock 3 normal:
acción muuuy pesada
cargadores sin base y muy filosos
excelente precisión
el pavón es una porquería.
Viene con dos cargadores nada más

Tanfo stock 3 extreme:
tanto la simple y la doble acción son una manteca
excelente precisión
la terminación cobre del armazón se mancha
excelente precisión
Viene con varios cargadores con bases
En mi caso, muchísimas fallas de percusuión con imaz y hasta con magtech

A ambas las revoleé a la merda, y voy a seguir tirando con mi CZ sp 01 y con mi sig 226.

https://www.youtube.com/watch?v=uSxrzIzkw5o
Un amigo tiene una 2 Extreme y tambien tiene muchas fallas con Imaz, que con otras pistolas no nos sucede. Se ve que pegan muy despacito al fulmi las Extreme.

PD: no tenes a la Shadow 2 en mente?
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Tanfo stock III normal o Xtreme

Mensaje por vizcachote » Sab Feb 29, 2020 3:27 pm

Kalusaaaaa escribió:
Sab Feb 29, 2020 3:36 am
vizcachote escribió:
Mar Feb 11, 2020 3:41 pm
Victorg escribió:
Lun Feb 10, 2020 10:58 pm
Buenas Noches Señores….

Seguramente algunos tuvieron la oportunidad de probar una Tanfoglio Stock III Xtreme……

Vale la pena pagar la diferencia de una Tanfo normal a una Xtrem ????....Al momento de hacer TP con una o con otra, es marcada la diferencia????

Escucho sus opiniones….
Saludos
Hola, no leí los comentarios anteriores. Te puedo decir mi experiencia ya que tuve las dos.
Tanfo stock 3 normal:
acción muuuy pesada
cargadores sin base y muy filosos
excelente precisión
el pavón es una porquería.
Viene con dos cargadores nada más

Tanfo stock 3 extreme:
tanto la simple y la doble acción son una manteca
excelente precisión
la terminación cobre del armazón se mancha
excelente precisión
Viene con varios cargadores con bases
En mi caso, muchísimas fallas de percusuión con imaz y hasta con magtech

A ambas las revoleé a la merda, y voy a seguir tirando con mi CZ sp 01 y con mi sig 226.

https://www.youtube.com/watch?v=uSxrzIzkw5o
Un amigo tiene una 2 Extreme y tambien tiene muchas fallas con Imaz, que con otras pistolas no nos sucede. Se ve que pegan muy despacito al fulmi las Extreme.

PD: no tenes a la Shadow 2 en mente?
Hola Kalu, antes que la shadow 2 prefiero seguir con miSP01 y gastar la plata en munis o en cursos. Estamos hablando de un mínimo de cien mil pesos de diferencia.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Lean88
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 24, 2020 7:51 pm

Re: Tanfo stock III normal o Xtreme

Mensaje por Lean88 » Lun Mar 08, 2021 10:52 pm

Hola muchachos primero perdon por revivir este tema. Pero tiene unos puntos interesantes y es la misma duda que tengo yo.
Hoy pregunte precios y me pasaron una diferencia de 90mil entre la stock3 y la stock3 xtreme.
La idea es usarla para tp. Segun mis calculos si compras la stock3 regular necesitas 2 cargadores (25 mil) , las cachas (10mil) las bases para los cargadores (no se cuanto valen) , guion de fibra ( 5mil uno nacional? )
Cuestion que ahi nomas calculo unas 45mil.
El triperio es distinto? Las piezas tienen otras dimensiones? O solo esta pulido y mejor ajustado?
Claro de esas 90mil de diferencia menos los 45 quedan otros 45mil (cerakote?) Que mas?
Otra. Se consiguen los cargadores? Van los de otra pistola? Resortes?
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Tanfo stock III normal o Xtreme

Mensaje por eltio0991 » Mar Mar 09, 2021 9:54 pm

Lean88 escribió:
Lun Mar 08, 2021 10:52 pm
Hola muchachos primero perdon por revivir este tema. Pero tiene unos puntos interesantes y es la misma duda que tengo yo.
Hoy pregunte precios y me pasaron una diferencia de 90mil entre la stock3 y la stock3 xtreme.
La idea es usarla para tp. Segun mis calculos si compras la stock3 regular necesitas 2 cargadores (25 mil) , las cachas (10mil) las bases para los cargadores (no se cuanto valen) , guion de fibra ( 5mil uno nacional? )
Cuestion que ahi nomas calculo unas 45mil.
El triperio es distinto? Las piezas tienen otras dimensiones? O solo esta pulido y mejor ajustado?
Claro de esas 90mil de diferencia menos los 45 quedan otros 45mil (cerakote?) Que mas?
Otra. Se consiguen los cargadores? Van los de otra pistola? Resortes?
Antes que nada ...te doy un consejo ...si vas a iniciarte en TP ..... comprate si conseguis ...una TPR9 XT .... solo por una cuestion de tranquilidad de bolsillo ....

Ahora ...los cargadores ..le van los de una combat ..sin bases ..realmente no hacen falta ( yo no uso y jamas se me trabo un cargador al sacarlo en una etapa)
Despues...en una xtreme y en una regular ...todo es distinto ..desde el sear ...hasta cola ....martillo .... todos los componentes cambian ....cachas ..tornillos ....
todo es distinto ...y los cargadores vienen con base ...todo todo cambia .... de ahi la diferencia de precios ....que es mucha

Para dejar ...tirable una stkIII regualar .... resorte de cola y martillo ..ligth y medium ....guion de fibra ..aguja xtrme ...cachas ....y listo ...eso tiene la mia ...

La doble queda al poquiiiiito dura ...pero la simple es manteca ..y no me falla jamas un imaz ..como si he visto en las xtreme...
Las partes .... y ..baratas no van a ser .....jaja yo los cargadores se los compre tirito en oferta ...creo que 450 p cada uno ....hace raato ..... y si podes..
hace de ..1 o 2 uñas ....
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Lean88
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 24, 2020 7:51 pm

Re: Tanfo stock III normal o Xtreme

Mensaje por Lean88 » Mar Mar 09, 2021 11:44 pm

Gracias eltio0991. Si habia pensado en la xt. Pero tengo la tpr9 comun la cual vino bien ajustada y pega muy lindo y me dijeron que tampoco hay tanta diferencia con la xt. Le pongo el kit de resortes livianos, saco seguro de aguja y listo. Un guion de fibra ponele. La onda es arrancar con la tpr, gastando lo menos posible y apuntar a la stock3 ya de una. La empuñé y me enamoré. No me paso lo mismo con la shadow 2.
Pero me sacaste la duda. Si es para tiro practico conviene juntarse mas plata para ir a la extreme de una.
(-Y)
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Tanfo stock III normal o Xtreme

Mensaje por eltio0991 » Mié Mar 10, 2021 4:00 pm

Lean88 escribió:
Mar Mar 09, 2021 11:44 pm
Gracias eltio0991. Si habia pensado en la xt. Pero tengo la tpr9 comun la cual vino bien ajustada y pega muy lindo y me dijeron que tampoco hay tanta diferencia con la xt. Le pongo el kit de resortes livianos, saco seguro de aguja y listo. Un guion de fibra ponele. La onda es arrancar con la tpr, gastando lo menos posible y apuntar a la stock3 ya de una. La empuñé y me enamoré. No me paso lo mismo con la shadow 2.
Pero me sacaste la duda. Si es para tiro practico conviene juntarse mas plata para ir a la extreme de una.
(-Y)
Mira ..si tu economia lo permite ...dale no mas ¡¡¡¡ ...... a mi tanfo me encanta ... ahora ....muy lamentablemente ..hoy TP se tira con el bolsillo .... si te armas una linda TPR9 ... a tu gusto ...conseguis todo ...de todo ...se rompe lo que sea vas a ramos y listo ....

Y ...te saco un par de mitos de encima ...siempre es el indio y no la flecha ... podes tirar con una TPR9 ...y hacer un desastre ..se de tiradores con bersa ..que son de punta siempre ..y he conocido a un tirador DPM ¡¡¡¡ ( si hay alguno de TP sabran quien es) ...que tiraba con una 17 ...CON GUION DE FIBRA SIN FIBRA ...y era una bestia ¡¡¡¡ ...despues ..que no te coma el MOSTRO de super tunearla ...porque eso tambien te va traer problemas ...ejemplo ...que no percuta ..que no cicle ....entre otras cosas ...

Vos tenes que estar seguro que la pistola no te va a fallar en las etapas ..y estar seguro de que la recarga va super para esa pistola ...despues sentirte como con la pistola ...el resto es humo .... ejemplo ....para que queres un disparador de 600gr si no tenes super control del mismo ...o una doble de 900gr ...lo mas probable es que ...hasta que no la tengas muy clara ...se te escapen los tiros ...
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Lean88
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 24, 2020 7:51 pm

Re: Tanfo stock III normal o Xtreme

Mensaje por Lean88 » Jue Mar 11, 2021 10:38 pm

Vamos a meterle con la tpr nomas (:E:) mas adelante veremos dijo un ciego
Responder

Volver a “Tiro práctico”