Consulta sobre compra de Municiones

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
Avatar de Usuario
RodriX
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 15, 2019 1:09 pm

Consulta sobre compra de Municiones

Mensaje por RodriX » Dom Dic 15, 2019 1:31 pm

Hola, como están?

Antes que nada, me presento. Mi nombre es Rodrigo y ayer asistí a un Curso Inicial de Tiro. Habiéndome quedado fascinado, ahora tengo ganas de hacer de esta actividad un hobby.

Si bien tengo muchas consultas, esta seria la que mas curiosidad me genera ahora. Como es el tema de la adquisición de munición? Solo puedo comprarla en el polígono en el que voy a tirar? O puedo comprar en cualquiera armería y luego llevarla a donde quisiera tirar?

Pregunto mas que nada por un tema de costos. Seguro ustedes me recomendaran que haga recarga, pero por ahora no es una opción que este barajando, y en la Triestina vi que la munición de 22LR esta 300 pesos aprox la caja de 50, y me pareció relativamente barato.

Dato de color: mi primer arma, tengo decidido que sea una Bersa Thunder 22.

Desde ya, mucha gracias.
Última edición por RodriX el Dom Dic 15, 2019 4:00 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Consulta sobre compra de Municiones

Mensaje por juan1407 » Dom Dic 15, 2019 2:47 pm

Hola Rodrigo.

Felicitaciones por ingresar a esta actividad.

Yo creo que te conviene siempre comprar las municiones en una armería, tenes mayor variedad y normalmente mejores precios, además te aseguras no ir en vano al polígono y lo conseguir.
Saludos Juan
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta sobre compra de Municiones

Mensaje por mauser 1909 » Dom Dic 15, 2019 2:59 pm

Hola Rodrigo, te consulto...sos Legitimo Usuario? Si no lo sos, solo te queda la opcion de comprarlas en el poligono donde alquilas el arma para tirar. Cuando sos legitimo Usuario, y posees un arma, te dan tambien la Tarjeta de consumo de municion. En la armeria te van a pedir, la CLU, la credencial del arma y la tarjeta de consumo. Esos son los requisitos para la compra en cualquier armeria
Saludos
Avatar de Usuario
RodriX
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 15, 2019 1:09 pm

Re: Consulta sobre compra de Municiones

Mensaje por RodriX » Dom Dic 15, 2019 4:00 pm

Todavia no soy LU, pero es mi proximo paso, ya que luego quiero sacar la tenencia.

Me alegra leer que puedo comprar en cualquier lado, siempre y cuando presente la documentación necesaria.

Muchas gracias por las respuestas!
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consulta sobre compra de Municiones

Mensaje por christianmx » Lun Dic 16, 2019 12:14 am

No entiendo, querés hacer TP con .22?
La compra de municion es con tarjeta de consumo en cualquier armería, acompañada de la credencial y tenencia del arma.

Saludos.
Avatar de Usuario
RodriX
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 15, 2019 1:09 pm

Re: Consulta sobre compra de Municiones

Mensaje por RodriX » Lun Dic 16, 2019 8:49 am

Fue un error mio asumir que TP, era tambien, disparar al blanco en el poligono. Quizas la pregunta aplicaba mas en otra seccion del foro, mala mia.

Por ahora solo quiero eso, ir una vez al mes al poligono para tirar por mera diversion.

La 22 es justamente porque no quiero gastar tanta plata en balas, y por ahora no tengo intenciones de hacer recarga.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Consulta sobre compra de Municiones

Mensaje por Raul08 » Mar Dic 17, 2019 5:35 pm

Hola amigo

Hacer TP es muy distinto que practicar contra un blanco. TP es dinámico y tirar a un blanco en pedana es estático.

Si pensás en usar una .22, siempre vas a tener que compar balas factory (o de fábrica, en la armería o en el plolígono) dado que la .22 no se recarga.

Para comprar en una armería necesitas tener CLU, y el arma a tu nombre (por la credencial y la tarjeta de consumo). Sin todos estos papeles, nadie debrería venderte una municón, de ningún calibre.

Si pensás entrar a este apasionante hobby, lo primero es hacer algun curso con un instructor, que te va a enseñar las cosas que debes necesariamente conocer (tanto de las armas y su funcionamiento, como de reglamentación y fundamentalmente de seguridad).

Saludos y suerte
Te esperamos en esta actividad

Raúl
Avatar de Usuario
RodriX
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 15, 2019 1:09 pm

Re: Consulta sobre compra de Municiones

Mensaje por RodriX » Mar Dic 17, 2019 7:08 pm

Jaja, claramente no cazo una todavía!

Por ahora vengo tocando de oido, ya sea leyendo algunos comentarios de este foro, como viendo videos de youtube de diferentes pistolas.

Sinceramente no tenía ni idea sobre las recargas y pensaba que las 22LR también se podían, jaja.

La semana pasada hice un Curso Inicial de Tiro, y tengo pensando sacar la CLU y la Tenencia. Ya mande a hacer el tramite de antecedentes, ni bien tenga eso, me mando para el Polígono al que fui, ya que me dijeron que me ayudan a tramitar lo demás.
Avatar de Usuario
CapitanWilly
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:25 am

Re: Consulta sobre compra de Municiones

Mensaje por CapitanWilly » Lun Dic 30, 2019 12:35 pm

RodriX escribió:
Mar Dic 17, 2019 7:08 pm
Jaja, claramente no cazo una todavía!

Por ahora vengo tocando de oido, ya sea leyendo algunos comentarios de este foro, como viendo videos de youtube de diferentes pistolas.

Sinceramente no tenía ni idea sobre las recargas y pensaba que las 22LR también se podían, jaja.

La semana pasada hice un Curso Inicial de Tiro, y tengo pensando sacar la CLU y la Tenencia. Ya mande a hacer el tramite de antecedentes, ni bien tenga eso, me mando para el Polígono al que fui, ya que me dijeron que me ayudan a tramitar lo demás.
Cuando evalúes la compra de tu primer arma, un calibre mas grande que el 22. Si tiras 9mm tenes aproximadamente el mismo precio en municiones un poco mas, y te abre el juego a poder tirar FBI, TP, IDPA que es mucho mas divertido que la pedana.
Estos son mis principios, si no te gustan........tengo otros!!! (:A)
Responder

Volver a “Tiro práctico”