mi propuesta a la federación

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

mi propuesta a la federación

Mensaje por vizcachote » Jue Jun 06, 2019 8:05 am

Desde hace varios años, me dá vueltas en la cabeza la pregunta, qué más me dá la federación ?
Entiendo que estar federado tiene sus beneficios en cuanto a poder tirar torneos y practicar en canchas habilitadas peeeeero, el federado, para mí, ojo, debería tener otros beneficios, por ejemplo, el que más me preocupa es el que la Federación no se haya expedido por el tema de los aptos del ANMAC.
Creo que una federación debe pelear por sus federados, entonces, yo, legitimo usuario, pero además federado en una disciplina que exige tanto conocimiento de las normas de seguridad no debería tener que pasar por una idoneidad de tiro, mi propuesta sería que la federación exija que a sus federados no le tomen la idoneidad.
otra propuesta es que brinden asesoramiento legal y médico si a un federado lo bochan en el psicofisico. se entiende? Cómo puede una persona estar federada, haber tirado torneos homologados y que lo bochen en un psicofisico que es arbitrario y se lo deje a la deriva?
En fin, creo que con esas dos cosas, la tan dichosa federación se anotaría unos buenos porotos con sus federados y de paso ayudaría a este tan garroteado colectivo de personas que somos los LUs. Y no parecería que su función es solo con fines recaudatorios.
Varias veces lo propuse en grupos de watsapp, pero todos se hacen los sotas, no creo que sea una cosa impracticable, me parece que faltan ganas nomas.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4448
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: mi propuesta a la federación

Mensaje por COQUICHE » Jue Jun 06, 2019 10:52 am

(-Y) (-Y)

Plenamente deacuerdo con lo expuesto.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2873
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: mi propuesta a la federación

Mensaje por Mazinger » Jue Jun 06, 2019 4:55 pm

Es muy buena la propuesta. Y esa es la pregunta que me hago hace 25 años? Cuál es el beneficio de estar Federado? Sólo participar en torneos que exigen estar federados y que un grupo reducido de tiradores representen al país. Algo más? No creo.
Ideas nuevas? Si:
Obligar compulsivamente a federarse. No se les cae otra idea!

Son de terror y la verdad es que da miedo cómo nos boicoteamos entre los mismos tiradores y los organismos que podrían colaborar, miran para otro lado y con sus nuevas medidas perjudican a los clubes.
20 a 30 tiradores menos, en los clubes que conozco del interior. Menos plata para los clubes. Igual o más plata para la federación. No les importa y vos pensas que van a hacer algo por los LU?

Fines recaudatorios? Totalmente.
Luego el legítimo usuario y sus problemas, poco o nada le interesan.

Muy buena tu idea Vizcachote, ojalá prospere.
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: mi propuesta a la federación

Mensaje por oscar1362 » Jue Jun 06, 2019 11:20 pm

Coincido 100% con Vizcachote y Mazinger.
Hasta podrian tener sus clinicas autorizadas para los psicofisicos, si de ultima moyano- dienst es lo mismo y nunca es declarado delincuente un camionero cuando se le vence el registro profesional.
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: mi propuesta a la federación

Mensaje por eltio0991 » Vie Jun 07, 2019 12:02 pm

Sin defender y sin mezclar las aguas ....las idoneidades son potestad de los clubes , los instructores habilitados la firman y eso representa un ingreso para los clubes...si se mete la federación , seria para mas lió....
Después el tema de los psico-fisicos , en el caso de algún federado sea rechazado , podría haber una acesoria legal , pero eso tendría un costo mas , para todos los federados y un nuevo arancel para quien reclama, ( dado que habría que hacer una consulta con otros médicos )....y seria engorroso y costoso...
Otra cosa , es verdad que hay tiradores seguros en las canchas , pero hay otros que tiran al limite de la seguridad , y otros que son dados DQ , ...y eso queda ahi , en las canchas , si se hiciese una estadística en cuanto a la idoneidad , teniendo en cuenta esos parámetros , a varios no se la darían ...
La Federación debe darle mas a sus federados , deportivamente , no se ...mas material para los clubes , diseño de mejores etapas ...y siempre esta el resguardo de que en el caso que ...se de en algún momento como en brazil , bajar el calibre civil a .380 ACP , aquellos deportistas federados , podrán seguir teniendo los calibres competitivos : 9mm , .40 , y 45 ACP (algun 380 super jaja) ....
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: mi propuesta a la federación

Mensaje por Tony Esposito » Vie Jun 07, 2019 5:34 pm

eltio0991 escribió:
Vie Jun 07, 2019 12:02 pm
Sin defender y sin mezclar las aguas ....las idoneidades son potestad de los clubes , los instructores habilitados la firman y eso representa un ingreso para los clubes...si se mete la federación , seria para mas lió....
Después el tema de los psico-fisicos , en el caso de algún federado sea rechazado , podría haber una acesoria legal , pero eso tendría un costo mas , para todos los federados y un nuevo arancel para quien reclama, ( dado que habría que hacer una consulta con otros médicos )....y seria engorroso y costoso...
Otra cosa , es verdad que hay tiradores seguros en las canchas , pero hay otros que tiran al limite de la seguridad , y otros que son dados DQ , ...y eso queda ahi , en las canchas , si se hiciese una estadística en cuanto a la idoneidad , teniendo en cuenta esos parámetros , a varios no se la darían ...
La Federación debe darle mas a sus federados , deportivamente , no se ...mas material para los clubes , diseño de mejores etapas ...y siempre esta el resguardo de que en el caso que ...se de en algún momento como en brazil , bajar el calibre civil a .380 ACP , aquellos deportistas federados , podrán seguir teniendo los calibres competitivos : 9mm , .40 , y 45 ACP (algun 380 super jaja) ....
[/quote

Por fin algo coherente eltio........ solo tene en cuenta que en Brasil ya utilizan nuevamente las 9 mm en vez de las 380 para TP
Salu2 Tony
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9220
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: mi propuesta a la federación

Mensaje por ots03 » Mié Jun 12, 2019 10:59 pm

En si es ridículo que le tomen idoneidad a cualquiera que renueve la credencial ni que hablar a los instructores de tiro.. Y el colmo de los colmos es a los coleccionistas que no deberían necesitar ni idoneidad ni prácticamente psicofísico ya que no tienen tarjetas de consumo de municion ni pueden usar las armas de la colección..

Algo que si podría hacer la federeacion de tp es ponerse los pantalones con respecto a las armas de decreto para sus miembros...no puede ser que existiendo una disciplina de tp con fusil aqui no se pueda practicar con armas de fuego central porque nadie obtiene el decreto.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2873
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: mi propuesta a la federación

Mensaje por Mazinger » Lun Jun 24, 2019 6:17 pm

Con lo que se puso los pantalones la federación es en recaudar.
Lamentables los últimos dos torneos de clubes del interior. Una deserción del 50 % o un poco más, desde la tan acertada decisión de imponer la federación obligatoria.
Al tiro de Tucumán lo empomaron feo con una multa de $25000 por detectar tiradores no federados.
Bravo muchachos! Para que queremos a los desarmistas si los tenemos a ustedes!!
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: mi propuesta a la federación

Mensaje por walter_46 » Mar Jul 09, 2019 1:38 pm

Ellos lo que quieren es que solo queden los de élite los que la tienen toda ,con esto van haciendo un filtro y cada ves se va filtrando más por eso hay tiradores que no dicen nada porque les conviene que filtren total a ellos no le mueve la aguja pagar un poco más
(:T:) (:T:)
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: mi propuesta a la federación

Mensaje por Tony Esposito » Mar Jul 09, 2019 8:58 pm

walter... con el costo que tiene una caja de municion vos pensas que es un problema de clubes o de federacion. Acoplé el TP de mini rifle porque me gusto y era barato. Ahora disparar un torneo de minirifle con 22 cuesta minimo 4 cajitas son $1000 como minimo mas la inscripcion. No cualquiera puede, mas tener que trasladarte mas un almuerzo.
Salu2 Tony

PD: en arma corta las inscripciones de los torneos hubo q abrirlas al inicio solo para socios y los lugares que restan para no socios. Los metro hubo que desdoblarlos en dos dias por la cantidad de inscriptos. Tene en cuenta q un torneo con mas de 120 concursantes es muy complicado.
lujaneroaustral
Usuario
Usuario
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina

Re: mi propuesta a la federación

Mensaje por lujaneroaustral » Sab Jul 20, 2019 12:33 pm

Mazinger escribió:
Lun Jun 24, 2019 6:17 pm
Con lo que se puso los pantalones la federación es en recaudar.
Lamentables los últimos dos torneos de clubes del interior. Una deserción del 50 % o un poco más, desde la tan acertada decisión de imponer la federación obligatoria.
Al tiro de Tucumán lo empomaron feo con una multa de $25000 por detectar tiradores no federados.
Bravo muchachos! Para que queremos a los desarmistas si los tenemos a ustedes!!
Excelente comentario, lo que la FTPRA no entiende aun, que la medida de federar compulsivamente no sirve.
Primero nadie te va a pagar por usar las canchas de su club.
Segundo, la inflacion ya les comio el canon federativo.
Tercero y principal, al negar el uso de las canchas de su club a los socios del club exigiendo federacion compulsiva: MATAN LA GENERACION DE TIRADORES DE TP.
En consecuencia: ellos solos se pegan un tiro en el pie.
En mi club pasa lo mismo, en 2017 eran 12 tiradores de tp, hoy son 2. Torneo 2017 = 60 tiradores torneo 2019 = 14.

Aguante la Federacion cheeeee!!!!!

Salu2
"Hablar poco y lo preciso" Gral Don Jose de San Martin
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: mi propuesta a la federación

Mensaje por JorgeMDQ » Dom Jul 21, 2019 2:47 pm

Yo personalmente preferiría pagarle el psicofísico de 3500 a un club local.La federacion y sus torneos me importan poco y nada,solo quiero ir en la semana y tirar para distraerme.
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: mi propuesta a la federación

Mensaje por GBLMNZ » Sab Ago 03, 2019 9:01 pm

Me llama la atencion que a un federado, no se le brinde minimamente un seguro, hablamos de 22 pesos por mes .. algo como para sumar.
Llevar un ranking integral, hay tiros que no figuran en el Ranking
Pero ... panza ancha, ideas escuetas ...
Responder

Volver a “Tiro práctico”