consulta sobre tiro practico

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
larguirus
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 24, 2008 7:39 pm
Ubicación: Junin - Bs.As.

consulta sobre tiro practico

Mensaje por larguirus » Sab Jul 26, 2008 12:27 pm

Hola amigos del foro:

Tengo una consulta para hacer, en tiro practico, pistola categoria produccion, se puede sustituir el alza si es fija de fabrica por una regulable?.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
GLOCKER
Usuario
Usuario
Mensajes: 1486
Registrado: Vie Feb 01, 2008 9:48 am

Mensaje por GLOCKER » Dom Jul 27, 2008 12:30 pm

escribi a la FTPRA , federacion argentina de tiro practico o alguna academia seria que dicte cursos de TP
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Mensaje por Tony Esposito » Dom Jul 27, 2008 2:31 pm

Larguirus soy de Tiro Practico pero de la division Open donde se permiten muchas modificaciones a las armas. Pero puedo decirte que las pistolas de produccion no se pueden tocar a como vienen de fábrica, unicamente elementos que la misma fábrica provee como de cambio para sus pistolas. Es por eso que esto depende de la marca de arma que tengas para competir.Esto es así a groso modo.Pero cualquier duda que tengas y quieras algo mas explícito no dudes en escribirme y te contestaré.
Un saludo Tony
Avatar de Usuario
Tirofino
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11378
Registrado: Vie Dic 14, 2007 11:12 pm
Ubicación: mejor que en Australia y Canadá

No

Mensaje por Tirofino » Dom Jul 27, 2008 10:50 pm

En producciòn lo ùnico que le podès hacer al alza o a el guion es limarlo, rebajarlo, afinarlo, no sustituirlo por uno no original.
Si viene originalmente con alza regulable no hay problema.

saludos!
"Nosotros no queremos que la gente tenga armas" CFK
larguirus
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 24, 2008 7:39 pm
Ubicación: Junin - Bs.As.

Mensaje por larguirus » Lun Jul 28, 2008 4:00 pm

Muchas gracias muchachos, y ya que veo que son de la especialidad, y para no generar demasiadas polémicas, cual es la pistola más recomendable para la especialidad, dentro de valores razonables, ( u$a 1000 máximo mas o menos)??????.- sin incluir BERSA (no porque sea mala pero......) :wink:

Muchas gracias, Walter.
Avatar de Usuario
Tirofino
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11378
Registrado: Vie Dic 14, 2007 11:12 pm
Ubicación: mejor que en Australia y Canadá

Mensaje por Tirofino » Lun Jul 28, 2008 7:41 pm

Andan bien Tanfoglio Combat, Jericho, CZ 75, Glock 17, CZ SP 01.
Creo que es importante la comodidad que sientas al empuñarla, la robusteza y la máxima capacidad del cargador.
Sacando Bersa creo que estas son las opciones que mejor se adaptan para empezar, todo depende del presupuesto que manejes, pero si recién te iniciás en esto no vas a sentir mucho la diferencia entre una pistola de 500 dólares y una de 1500, al principio la diferencia la hace tu práctica más que la pistola.

Saludos!
"Nosotros no queremos que la gente tenga armas" CFK
valen
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 22, 2008 10:01 pm

Mensaje por valen » Lun Jul 28, 2008 8:41 pm

de acuerdo con tirofino hago tiro practico y en lo que mas tenes que invertir es en municion
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Mensaje por Tony Esposito » Lun Jul 28, 2008 9:06 pm

Descarta Tanfoglio o Jerico, mucha paliza y se rompen, te queda Glock o Cz SP 01.
No se de que zona sos pero te invito a un torneo para encontrarnos y te puedo hacer probar , por medio de mis amigos que no van a tener inconvenientes, cualquiera de ellas.Solemos ir a Lomas , Nuñez, Quilmes, los sábados.
Un saludo Tony
larguirus
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 24, 2008 7:39 pm
Ubicación: Junin - Bs.As.

Mensaje por larguirus » Mar Jul 29, 2008 1:28 pm

bueno, bueno, Tony, cuando te referís a mucha paliza, de cuantos tiros estamos hablando?
les explico: yo soy de Junin, Prov. de Bs.As., en la actualidad estamos tirando entre otras disciplinas, una mezcla de T.E.A y Tiro Práctico. pues tiramos no mas de 40 disparos por torneo, lo que se podria decir un Tiro Practico del subdesarrollo. (para abaratar costos mas que nada por el tema de las municiones, imaginen si en Bs. As. se consigue poco, acá se consigue mucho menos, y, lamentablemente no hay gente que recargue para vender; sí para su consumo), realmente me encantaría una SP01, pero está lejos de mi presupuesto (por ahora) y ví que las Tanfo son parecidas y mucho más baratas (parecidas de pinta, ojo, no sé en cuanto a Calidad y Duracion), pero como siempre está en la cabeza de uno poder ir a tirar un torneo afuera, quisiera un arma que no desentone, es decir no dar ventajas con el arma, total la desventaja ya la doy yo :lol: :lol: .
De todas maneras, tomo muy en cuenta todo lo vertido hasta el momento, pues se vé que Uds. se la saben lunga, más aún los que practican la modalidad. Muchas Gracias.
P.D. si alguien tiene una CZ 75 o mejor aún una 85. pasenme el dato

Saludos a todos y a quemar polvora :wink: :wink:
valen
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 22, 2008 10:01 pm

Mensaje por valen » Mar Jul 29, 2008 7:50 pm

la tanfo se la banca lo mas bien muchos tiradores de tiro practico hace varios años que la utilizan yo le hago mil disparos por mes mas o menos anda los mas bien.
Avatar de Usuario
Tirofino
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11378
Registrado: Vie Dic 14, 2007 11:12 pm
Ubicación: mejor que en Australia y Canadá

Mensaje por Tirofino » Mar Jul 29, 2008 8:45 pm

valen escribió:la tanfo se la banca lo mas bien muchos tiradores de tiro practico hace varios años que la utilizan yo le hago mil disparos por mes mas o menos anda los mas bien.
Te puedo asegurar por experiencia propia que las Tanfo se la bancan y por experiencia de compañeros de tiro que las Jerichó tambien se la bancan ambas con miles de tiros encima sin reporte de roturas.
Creo que hay que ser más específicos cuando se habla de "roturas" o "se rompen".
Concretamente te digo que tengo miles de tiros tanto de mi hermano como míos con una Tanfo Stopping Power que no es de lo mejor de Tanfoglio y lo único que tuve que hacerle es retocar los puntitos blancos del alza que se despintaron con tanta limpiezas, si me volviera a comprar tanfo me compraría la Combat, sólo por no tener el decocker en la corredera que me resulta incómodo.
Con quienes hablé que tienen Jerichó están conformes com el rendimiento.
De estas dos marcas sólo te puedo dar referencias en acero.

Saludos!
"Nosotros no queremos que la gente tenga armas" CFK
Avatar de Usuario
Tirofino
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11378
Registrado: Vie Dic 14, 2007 11:12 pm
Ubicación: mejor que en Australia y Canadá

Mensaje por Tirofino » Mar Jul 29, 2008 8:51 pm

larguirus escribió:bueno, bueno, Tony, cuando te referís a mucha paliza, de cuantos tiros estamos hablando?
les explico: yo soy de Junin, Prov. de Bs.As., en la actualidad estamos tirando entre otras disciplinas, una mezcla de T.E.A y Tiro Práctico. pues tiramos no mas de 40 disparos por torneo, lo que se podria decir un Tiro Practico del subdesarrollo. (para abaratar costos mas que nada por el tema de las municiones, imaginen si en Bs. As. se consigue poco, acá se consigue mucho menos, y, lamentablemente no hay gente que recargue para vender; sí para su consumo), realmente me encantaría una SP01, pero está lejos de mi presupuesto (por ahora) y ví que las Tanfo son parecidas y mucho más baratas (parecidas de pinta, ojo, no sé en cuanto a Calidad y Duracion), pero como siempre está en la cabeza de uno poder ir a tirar un torneo afuera, quisiera un arma que no desentone, es decir no dar ventajas con el arma, total la desventaja ya la doy yo :lol: :lol: .
De todas maneras, tomo muy en cuenta todo lo vertido hasta el momento, pues se vé que Uds. se la saben lunga, más aún los que practican la modalidad. Muchas Gracias.
P.D. si alguien tiene una CZ 75 o mejor aún una 85. pasenme el dato

Saludos a todos y a quemar polvora :wink: :wink:
Podés consultarlo a Tirito (www.tirito.com.ar) es una persona confiable.
Generalmente tiene pistolas en venta tanto usadas como nuevas y te da una opinión honesta, siempre me cumplió.
Con respecto a las municiones si querés intensificar la práctica tenés que ir pensando en recargar, no tanto por TEA, sino más bien por TP, ahí el consumo se te va a cuadruplicar por torneo más los tiros de los cursos y la práctica.

Saludos!

Saludos!
"Nosotros no queremos que la gente tenga armas" CFK
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Mensaje por Luka » Mar Jul 29, 2008 10:56 pm

No se aca, en Europa las que mas se ven en produccion son las Glock .40, las CZ y las tanfoglio.

En mi opinion para tiro practico produccion la Glock me parece la mejor, pero tiene el problema que en .40 puede no ser buena idea usarla con racargas. Salvo que se hagan con vainas nuevas.

Un saludo

Luka
Avatar de Usuario
Tirofino
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11378
Registrado: Vie Dic 14, 2007 11:12 pm
Ubicación: mejor que en Australia y Canadá

Mensaje por Tirofino » Mié Jul 30, 2008 9:42 am

Ok, Luka pero no le reditúa a larguirus tirar con .40 en producción porque no puntúa en producción en factor mayor, sólo en menor y con 9mm y la carga adecuada que le de el factor de potencia mínimo de 125 ya está dentro de lo que necesita.

Saludos!
"Nosotros no queremos que la gente tenga armas" CFK
Responder

Volver a “Tiro práctico”