Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Avatar de Usuario
Tirofino
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11378
Registrado: Vie Dic 14, 2007 11:12 pm
Ubicación: mejor que en Australia y Canadá

Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por Tirofino » Mié Nov 07, 2018 8:48 am

Cual es la cotraprestaciòn de la FTPRA que reciben los tiradores "sociales" nivel I al pagar los $500?

No me digan poder tirar en el Club porque eso ya lo veniamos haciendo pagando la Cuota Social y el Torneo.

Pondràn tapadores? Cual es el beneficio? Es solo imponer una restricciòn que pagando $500 se obvia?

La FTPRA costeará materiales para el desarrollo de la Actividad en el Club?
"Nosotros no queremos que la gente tenga armas" CFK
Avatar de Usuario
python357
Forista expulsado
Mensajes: 47
Registrado: Lun Oct 22, 2018 9:47 pm

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por python357 » Mié Nov 07, 2018 11:45 am

Ninguno. Absolutamente ninguno. Solamente cagarle la vida al tirador social y al Club. Y recaudar plata por la fuerza. En mi Club vieron que una gran cantidad de tiradores no estaba federado, ni pensaba hacerlo, porque no aportaba ningún beneficio. Cómo no se les cae ninguna idea original para captar más federados, optaron por esta maniobra,cuasi extorsiva.
El tema está en que los tiradores no se dejen avasallar y presenten los reclamos correspondientes a su club. Que no se las hagan tan fácil.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por Tony Esposito » Mié Nov 07, 2018 6:24 pm

Muchachos...... no digan tantas tonterias. La FATP paga un canon a IPSC para poder practicar este deporte y estar dentro de las reglas internacionales. Hasta ahora los federados eran los que pagaban para q puedan practicar el deporte los que no lo estaban y lo hacian en su club. No era logico, hasta cuando iba a ser asi y se beneficiaran gratis algunos mantenidos por los que se federaban ??? El año proximo se realiza en Arg una competencia reconocida mundialmente por todos los paises inscriptos en IPSC es el Latinoamericano y autorizado como nivel superior, se hace aqui en Bs As. Piensan que nos hubieren autorizado semejante torneo si solo contabamos con cien , doscientos o trescientos federados ????? Piensen. Los votos fueros exclusivamente de los clubes, no de los socios, de los cuales el 80% apoyo la mocion.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
python357
Forista expulsado
Mensajes: 47
Registrado: Lun Oct 22, 2018 9:47 pm

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por python357 » Mié Nov 07, 2018 6:55 pm

No me parece ninguna tontería que obliguen de prepo a pagar 500 pesos a aquellos tiradores que no les interesa la alta competencia. Las pedanas de tp de mi club se hicieron con el esfuerzo y el dinero de los socios de la institución. La Federación no aportó uno solo peso.
De qué mantenidos hablás? Yo pago mi cuota social, mi habilitación de tp, todas las inscripciones a los torneos sociales.
Y hasta donde yo se, cada Club paga a la Federación un canon anual, para que esté habilitado a disparar tp. No les basta con eso?
Insisto, si alguien quiere tirar el Latinoamericano o el Mundial, que abone el canon individual a la Federación. Pero no le compliquen la vida al tirador social que no puede o no le interesa viajar a Buenos Aires o al Congo, a tirar un Match de alto nivel.
Quedate tranquilo Tony que la Federación no va a perder un peso . Los que se van a perjudicar son los clubes del interior, sobre todo. Ya se ve la merma, en la cantidad de tiradores, por la crisis. Me imagino el año que viene con esta avivada.
Y te pregunto, ahora arrancan con $500 pesos. Pero que les impide cobrar la totalidad de la Federación para el 2020? Que de seguro, es a lo que apuntan.
Avatar de Usuario
python357
Forista expulsado
Mensajes: 47
Registrado: Lun Oct 22, 2018 9:47 pm

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por python357 » Mié Nov 07, 2018 7:31 pm

Y más allá del intercambio de opiniones, nunca se contesta la pregunta de fondo, sobre los beneficios que recibe el tirador. Salvo poder tirar los torneos y no mirarlos desde afuera de la cancha.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por Tony Esposito » Mié Nov 07, 2018 9:58 pm

Fue el acuerdo aceptado por los clubs, el 25 % de lo que abonan los federados que salen para competir y quizas tu club lo acepto. Ademas no se toco la cuota de los clubes a pesar de los aumentos.Aqui no es perder un peso por beneficio de algunos si se aumenta el capital. Nadie toca un peso de la FTPRA es todo ad honoren. Hacemos TP porque hay federados y hay club que se federan, sabes cuantos chantas se dicen instructores de TP e invocan a la Federacion para dar clases y no dispararon ni un solo torneo, bien eso ya no va a ocurrir mas. En fin creo que es un paso mas para reglamentar toda una disciplina que cada año crece a pasos agigantados.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
python357
Forista expulsado
Mensajes: 47
Registrado: Lun Oct 22, 2018 9:47 pm

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por python357 » Mié Nov 07, 2018 10:47 pm

Gracias Tony por tu aporte. Pido disculpas por usar términos inadecuados. Muchas veces tener que desembolsar tanto dinero para todo, cansa un poco y pierdo los estribos.
Esperemos que todo sea para mejor , que crezca el deporte , los tiradores y los clubes.
Saludos y nuevamente disculpas.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por Tony Esposito » Jue Nov 08, 2018 4:32 pm

python357 por favor no te disculpes. Estamos dando un ejemplo ambos de como podemos llegar a entendernos sin necesidad de estar en acuerdo con las ideas. Mira.... el año proximo hay un gran desafio en este deporte y se logro que las nuevas autoridades mundiales de IPSC confiara en nuestro pais para realizar tan importante torneo como es el Latinoamericano con mas de quizas 400 tiradores totales y varios de distintas partes del mundo. Sabias vos que esto se acepto en la Asamblea internacional de IPSC realizada en Indonesia, y que se logro ,en parte, gracias a un video de presentacion de nuestro pais que lo vio el mundo deportivo TP dandoles la confianza para ganarnos sus votos. Este video fue realizado por gente idonea en el tema pero programado por la actual FTPRA costo $$$$$ pero valio la pena y los resultados. Y muchas cosas mas que seria largo de enumerar pero te garantizo que la plata no se toca para otra cosa que no sea para el bien del deporte, es por eso que hace falta recaudar. Directa o indirectamente vuelve al tirador. Para que un deporte crezca tiene que ser reconocido en el extranjero es practicamente obligacion enviar representantes a los mundiales de IPSC, y se hace, ayudandolos con gran parte de los gastos representandonos en las tres divisiones de TP, equipos formados por 12 tiradores en total. En fin.....
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por stenka_razin » Jue Nov 08, 2018 8:31 pm

Estimado Tony:

respeto tu posicion y en general, tus opiniones, pero no me queda en absoluto claro el mecanismo de apretar a las instituciones en cuanto a sus practicas y torneos sociales.

El MET habla claramente de las supervicsion de la FTPRA en los "torneos homologados", y sin embargo no hace mucho recibimos una nota que no voy a transcribir aqui, en la que se anunciaba que se iba a ejercer contralor de toda actividad que se practicara en esas canchas en los clubes.

El club al que pertenezco esta habilitado para TP, y mientras haya un IT o bien un OC presente, las actividades NO HOMOLOGADAS que se desarrollen en el club escapan a la jurisdiccion de la FTPRA, y toda actitud en ese sentido seria tomada como una injerencia indebida en asuntos internos de la Institución, que esta sometida EXCLUSIVAMENTE al control del ANMAC. Incluso si la FTPRA detectara un uso impropio (torneos homologados disputados bajo reglas diferentes a las de IPSC), el modo seria la denuncia ante el ANMAC de tal conducta para que lo verifiquen, ya que la Fedracion carece de atriobuciones punitivas mas alla de su propio ambito.

Demas esta decir que tales denuncias harian muy poco por la popularidad de la disciplina............................

Yo ya tiraba TP (como esparcimiento) en 1989, y abandone la disciplina justamente por ese ambito de elitismo que tuvo desde que empezó, incluyendo los constantes reclamos de "reshoot" que andá a saber por que queja habran sido reemplazados. Incluso no voy a plantear ninguna verdad revelada si digo que son muy pocos los clubes que consiguen hacer coexistir TP con otras variantes de tiro, generalmente son mutuamente excluyentes, al menos en el interior del pais, y mi trayectoria (y la fortuna) me ha permitido conocer casi todos los clubes del pais, por lo que digo lo sostengo con mi experiencia personal.


Saludos

Stenka
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
juancruz
Mensajes: 511
Registrado: Mar Feb 08, 2011 9:35 pm

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por juancruz » Jue Nov 08, 2018 11:14 pm

stenka_razin escribió:
Jue Nov 08, 2018 8:31 pm
Estimado Tony:

respeto tu posicion y en general, tus opiniones, pero no me queda en absoluto claro el mecanismo de apretar a las instituciones en cuanto a sus practicas y torneos sociales.

El MET habla claramente de las supervicsion de la FTPRA en los "torneos homologados", y sin embargo no hace mucho recibimos una nota que no voy a transcribir aqui, en la que se anunciaba que se iba a ejercer contralor de toda actividad que se practicara en esas canchas en los clubes.

El club al que pertenezco esta habilitado para TP, y mientras haya un IT o bien un OC presente, las actividades NO HOMOLOGADAS que se desarrollen en el club escapan a la jurisdiccion de la FTPRA, y toda actitud en ese sentido seria tomada como una injerencia indebida en asuntos internos de la Institución, que esta sometida EXCLUSIVAMENTE al control del ANMAC. Incluso si la FTPRA detectara un uso impropio (torneos homologados disputados bajo reglas diferentes a las de IPSC), el modo seria la denuncia ante el ANMAC de tal conducta para que lo verifiquen, ya que la Fedracion carece de atriobuciones punitivas mas alla de su propio ambito.

Demas esta decir que tales denuncias harian muy poco por la popularidad de la disciplina............................

Yo ya tiraba TP (como esparcimiento) en 1989, y abandone la disciplina justamente por ese ambito de elitismo que tuvo desde que empezó, incluyendo los constantes reclamos de "reshoot" que andá a saber por que queja habran sido reemplazados. Incluso no voy a plantear ninguna verdad revelada si digo que son muy pocos los clubes que consiguen hacer coexistir TP con otras variantes de tiro, generalmente son mutuamente excluyentes, al menos en el interior del pais, y mi trayectoria (y la fortuna) me ha permitido conocer casi todos los clubes del pais, por lo que digo lo sostengo con mi experiencia personal.


Saludos

Stenka
Hola Stenka, pero vos decis que la FTPRA va a ejercer control sobre el uso de canchas y entrenamientos o sobre otras disciplinas como IDPA, etc ??? Yo lo que entiendo es que va a controlar que en los Sociales no dispare nadie que no este Federado (sea por $500 o $2000)

Saludos
Juan Cruz
Avatar de Usuario
python357
Forista expulsado
Mensajes: 47
Registrado: Lun Oct 22, 2018 9:47 pm

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por python357 » Sab Nov 10, 2018 10:40 am

juancruz escribió:
Jue Nov 08, 2018 11:14 pm
stenka_razin escribió:
Jue Nov 08, 2018 8:31 pm
Estimado Tony:

respeto tu posicion y en general, tus opiniones, pero no me queda en absoluto claro el mecanismo de apretar a las instituciones en cuanto a sus practicas y torneos sociales.

El MET habla claramente de las supervicsion de la FTPRA en los "torneos homologados", y sin embargo no hace mucho recibimos una nota que no voy a transcribir aqui, en la que se anunciaba que se iba a ejercer contralor de toda actividad que se practicara en esas canchas en los clubes.

El club al que pertenezco esta habilitado para TP, y mientras haya un IT o bien un OC presente, las actividades NO HOMOLOGADAS que se desarrollen en el club escapan a la jurisdiccion de la FTPRA, y toda actitud en ese sentido seria tomada como una injerencia indebida en asuntos internos de la Institución, que esta sometida EXCLUSIVAMENTE al control del ANMAC. Incluso si la FTPRA detectara un uso impropio (torneos homologados disputados bajo reglas diferentes a las de IPSC), el modo seria la denuncia ante el ANMAC de tal conducta para que lo verifiquen, ya que la Fedracion carece de atriobuciones punitivas mas alla de su propio ambito.

Demas esta decir que tales denuncias harian muy poco por la popularidad de la disciplina............................

Yo ya tiraba TP (como esparcimiento) en 1989, y abandone la disciplina justamente por ese ambito de elitismo que tuvo desde que empezó, incluyendo los constantes reclamos de "reshoot" que andá a saber por que queja habran sido reemplazados. Incluso no voy a plantear ninguna verdad revelada si digo que son muy pocos los clubes que consiguen hacer coexistir TP con otras variantes de tiro, generalmente son mutuamente excluyentes, al menos en el interior del pais, y mi trayectoria (y la fortuna) me ha permitido conocer casi todos los clubes del pais, por lo que digo lo sostengo con mi experiencia personal.


Saludos

Stenka
Hola Stenka, pero vos decis que la FTPRA va a ejercer control sobre el uso de canchas y entrenamientos o sobre otras disciplinas como IDPA, etc ??? Yo lo que entiendo es que va a controlar que en los Sociales no dispare nadie que no este Federado (sea por $500 o $2000)

Saludos
Juan Cruz
Y ahí es donde los Clubes no deberían permitir a la Federación, tomarse atribuciones que no le corresponden. Ellos no construyeronn ninguna cancha de tp, ni arman los torneos. Eso corre a cargo de cada Club.
Ellos luego pasan a cobrar un alto porcentaje por cada torneo. Parecería una película de mafiosos: el comerciante labura todo el día y al final pasan los muchachos de Al Capone a cobrar la "Protección "
Avatar de Usuario
juancruz
Mensajes: 511
Registrado: Mar Feb 08, 2011 9:35 pm

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por juancruz » Sab Nov 10, 2018 2:31 pm

Hola, algo que me parece que desconocen es que la Federacion es de los Clubes. Es una Federacion de Clubes, no de personas, tiradores o lo que sea.
Luego si los mismos Clubes (los cuales tienen la misma voz y voto, sea cual sea) no ejerza sus derechos, es otra cosa. Las "atribuciones" se las dan los mismos Clubes que ahora Uds. dicen que no les gustan.
En cuanto a que no hacen Canchas de TP, es facil hoy después de mas de 30 años de la FTPRA decir eso, me consta que muchos Clubes hoy estan abiertos entre otras cosas por el TP y algunas decisiones de la FTPA. Que no hacen Torneos es mentira, demás esta decir lo que la Federación hace en los Torneos Nacionales, Open, Latinoamericanos, etc.
Comparar a la FTPRA con Mafiosos, la verdad que es lamentable.
Y para que quede claro, no estoy ni cerca de estar deacuerdo con las determinaciones que la FTPRA tomo en estos ultimos tiempos.
Pero las cosas como son, yo escribo con mi Nombre, soy Socio del Tiro Federal de Lomas y este Club le pregunto a los Tiradores de TP que querian votar, y obro en consecuencia. El unico CLub que le pidio la opinion a sus Socios fue el unico que voto en contra de lo que Uds. ahora no les gusta.
Si sus Clubes les hubiesen pedido su opinion, hoy por ahi la cosa seria distinta. Reclamen en sus Clubes.

Saludos
Juan Cruz
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por stenka_razin » Sab Nov 10, 2018 3:20 pm

juancruz escribió:
Sab Nov 10, 2018 2:31 pm
Hola, algo que me parece que desconocen es que la Federacion es de los Clubes. Es una Federacion de Clubes, no de personas, tiradores o lo que sea.
Luego si los mismos Clubes (los cuales tienen la misma voz y voto, sea cual sea) no ejerza sus derechos, es otra cosa. Las "atribuciones" se las dan los mismos Clubes que ahora Uds. dicen que no les gustan.
En cuanto a que no hacen Canchas de TP, es facil hoy después de mas de 30 años de la FTPRA decir eso, me consta que muchos Clubes hoy estan abiertos entre otras cosas por el TP y algunas decisiones de la FTPA. Que no hacen Torneos es mentira, demás esta decir lo que la Federación hace en los Torneos Nacionales, Open, Latinoamericanos, etc.
Comparar a la FTPRA con Mafiosos, la verdad que es lamentable.
Y para que quede claro, no estoy ni cerca de estar deacuerdo con las determinaciones que la FTPRA tomo en estos ultimos tiempos.
Pero las cosas como son, yo escribo con mi Nombre, soy Socio del Tiro Federal de Lomas y este Club le pregunto a los Tiradores de TP que querian votar, y obro en consecuencia. El unico CLub que le pidio la opinion a sus Socios fue el unico que voto en contra de lo que Uds. ahora no les gusta.
Si sus Clubes les hubiesen pedido su opinion, hoy por ahi la cosa seria distinta. Reclamen en sus Clubes.

Saludos
Juan Cruz
Tenes razon, excepto por el hecho que en el caso que nos afecta, la subcomision se tomo atribuciones que corresponden al club. Es un tema que se debera arreglar internamente, pero mientras tanto nuestro Club quedo pintado como uno de los que apoyaba la mocion, cuando a nivel institucional se pensaba totalmente lo contrario.

La verdad, es que da como para pensar en la conveniencia de seguir afiliados.

Y lo de que muchos clubes estan abiertos por TP, esa sera tu experiencia que difiere en mucho de la mia. Yo lo que he visto han sido clubes "copados" por TP en los que no se puede hacer otra cosa, o abren los dias que tiran ellos, y otras muchas posturas que van en desmedro de la actividad del tiro en general.

Saludos
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Tirofino
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11378
Registrado: Vie Dic 14, 2007 11:12 pm
Ubicación: mejor que en Australia y Canadá

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por Tirofino » Mar Nov 20, 2018 8:08 am

Y cuales serìan los beneficios que tendrìan como contraprestaciòn por el pago a la FTPRA para los tiradores sociales de torneos no homologados? Como se verìa reflejado concretamente? la FTPRA pondrìa tapadores? Entregarìa material a los Clubes? Harìa el mantenimiento de los campos? O todo esto sigue igual? El dinero que uno entrega es un medio de pago para un intercambio, en definitiva. No me digan que va a ser un carnet o un derecho a voto, esa adhesiòn debiera ser voluntaria y no compulsiva, no me interesa, ya le pago la cuota a mi club para que este a su vez le pague a la "Federaciòn"
"Nosotros no queremos que la gente tenga armas" CFK
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por Agrimgaston » Mar Nov 20, 2018 10:17 am

Creo que es como todo en este país.
Cuando uno administra mal su negocio, (por impericia, negligencia, o causas non sactas) y ve tambalear su subsistencia empieza con acciones por lo general, apresuradas, ilógicas y descabelladas.
En un país con recesión económica, donde los precios aumentan a raíz de la constante inflación, y los ingresos de la FTPRA disminuyen, la respuesta es simple...
Obliguemos a todos a federarse, al que quiere participar del campeonato nacional, y al que va 2 veces por año al social del tiro del pueblo (Donde hay mas incapié en el asado que en tirar tiros).
Es algo similar a lo que quieren hacer con el proyecto de ley 7030-D-2018, que el presidente del Tiro Federal de la Rioja, propone la obligatoriedad de asociación a un club de tiro por parte de todos los LU y grabar en mas por 100 litros de mafta por año (ajustable 2 veces por año) en concepto de costos de realización de exámenes psicofísicos y de idoneidad, que realizaría anualmente el club.

Seamos realistas, cada ves veo menos gente en el polígono y precios mas altos en las armerías. UTEDyC negoció un aumento de sueldo de mas del 30% en 2018 con la AFA (que tiene que ver? es el mismo CCT que para los empleados de los clubes de tiro) Todo suma o mejor dicho todo resta y entra menos que antes... Solución... Asociación y Federación obligatoria para todos y todas...

Pero como digo siempre, y espero que nadie se ofenda, "El foro es un cómodo lugar para quejare"
En la calle "Venezuela 110 Piso 3 dpto F" sería por de pronto un lugar mas correcto para realizar todo tipo de reclamo respecto a la FTPRA
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por christianmx » Mié Nov 21, 2018 12:46 am

Sigan asi los de la FTPRA, en unos añitos van a lograr ser el 10% de lo que son ahora (en cantidad de tiradores), se merecen desaparecer del mapa.
Vamos a tener que migrar a otros deportes con menos aires de grandeza, prefiero tirar en linea de 15mts antes de dejarme meter la mano en el bolsillo por estos ladrones de gallinas.
Avatar de Usuario
juancruz
Mensajes: 511
Registrado: Mar Feb 08, 2011 9:35 pm

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por juancruz » Mié Nov 21, 2018 10:36 pm

Hola, primero voy a aclarar que no estoy deacuerdo con el sentido recaudatorio de la medida. Despues voy a decir que soy Socio del Tiro Federal de Lomas de Zamora y del Centro de Cazadores de Oeste y que me llamo Juan Cruz Judez Rivas y estuve presente en la Asamblea donde se voto (no represente a ningun Club, solo fui a escuchar). Todo esto lo informo al efecto de que se sepa que disparo IPSC, para que Clubes lo hago y quien soy, sino creo que mucho de lo que digo podria ser tomado en en forma anomima o subjetiva.
Esta medida se tomo solo con una intensión recaudatoria, quedo muy claro en los argumentos que se enumeraron en la Asamblea (vuelvo a aclarar que todos los Clubes menos Lomas votaron a favor).
En cuanto a que la FTPRA necesita plata porque esta mal administrada, etc. La verdad que no es asi, no comulgo con la actual dirigencia, pero en cuanto a "numeros" la gente sigue respondiendo hace años de una manera excelente en cuando a concurrencia y cantidad de Federados, tambien en cantidad de Clubes afiliados.
La cuota Federatica (si no me equivoco) en el 2017 estaba $1800, este año $2000 y el proximo igual, o sea........en terminos de inflacion la cuota anual esta a menos del 65% de lo que se cobraba en 2017 (hagan memoria de lo que costaba la polvora, puntas, fulmis, etc. en Enero 2017 y saquen cuentas). Entonces una de las ideas es recaudar $500 de cada uno de los tiradores que no aportan a la FTPRA para que estos valores no aumenten y poder mantener los valores de los Torneos, etc. sin grandes aumentos (REPITO no es lo que yo pienso, sino los argumentos que se debatieron en la Asamblea).

Saludos
Juan Cruz
Avatar de Usuario
Tirofino
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11378
Registrado: Vie Dic 14, 2007 11:12 pm
Ubicación: mejor que en Australia y Canadá

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por Tirofino » Jue Nov 22, 2018 8:50 am

Pero los $500 los quieren recaudar de los tiradores que solo tiran sociales Nivel I donde no se necesita hasta ahora, segùn tengo entendido, intervenciòn alguna de la "Federaciòn", siendo este tipo de torneos de índole justamente "Social", no federativa. O sea que el costo de los torneos sociales lo determina el club, la "Federaciòn" no regula eso, no? Es como que los que juegan tenis en sus clubes, con otros socios, basquet o futbol tengan que federarse compulsivamente, es un despropósito eso, ademas de ser una medida restrictiva para la actividad social.
"Nosotros no queremos que la gente tenga armas" CFK
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por Agrimgaston » Jue Nov 22, 2018 1:00 pm

Muy buena medida, yo tengo que pagar por algo que no me dan, para que otro pague menos (-U)

Llegó el PELOTIDISMO al tiro!!!!! Señores démosle la bienvenida al robo institucional!!!!!

Sale denuncia por abuso del derecho?????
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
Tirofino
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11378
Registrado: Vie Dic 14, 2007 11:12 pm
Ubicación: mejor que en Australia y Canadá

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por Tirofino » Vie Nov 23, 2018 8:28 am

Agrimgaston escribió:
Jue Nov 22, 2018 1:00 pm
Muy buena medida, yo tengo que pagar por algo que no me dan, para que otro pague menos (-U)

Llegó el PELOTIDISMO al tiro!!!!! Señores démosle la bienvenida al robo institucional!!!!!

Sale denuncia por abuso del derecho?????
o sea, en definitiva la medida es para sacarle plata a los tiradores sociales que nunca van a tirar un nivel II hacia arriba, para que los tiradores de torneos Federativos homologados nivel II en adelante no tengan aumento en la cuota ni en los costos de los torneos

si todos los costos se incrementan que mejor idea que meterle la mano en el bolsillo a los tiradores que nunca van a participar en los torneos que estàn subsidiando

En definitiva ahora hay que pagar lo que no se pagaba, para no poder hacer lo que antes tampoco se podia hacer, pero no habia que pagar nada a ninguna dirigencia para subvencionar lo que no se participa. Al que inventò esto le detonò la cabeza con tamaña idea.

quien fuè el que tuvo tan brillante idea?
"Nosotros no queremos que la gente tenga armas" CFK
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por Raul08 » Lun Nov 26, 2018 6:02 pm

Hola

Yo siempre tiré y seguiré tirando los sociales de mi club, no me da hacerme una punta de Km para ir a tirar un torneo lejos, recuerden que en el interior los clubes están separados por muchos Km.

Por lo que nunca quise federarme.

Ahora con esta nueva forma, deberé pagar $ 500 por año para poder seguir tirando en mi club, al que le pago la cuota social, ayudo a preparar los campos, colaboro el día del torneo tapando o preparando café o cobrando las inscripciones o de cualquier otro modo.

Cuando nos reunimos para apoyar o no esta medida, fue mayoría y se aprobó su apoyo con el siguiente crietrio, la Federación es la que paga una parte (no se si poco o mucho) a los tiradores del equipo Argentino, que nos representa a todos en el exterior, o sea con nuestra pequeña (si pequeña, porque 500 $ por año a una persona que un día de práctica tira municiones por un valor MUY SUPERIOR), ayudamos a que nuestra bandera ondee en lo alto (porque siempre nos representaron en forma excelente) no me parece mal ni fuera de lugar.

Cuando nos llenamos de orgullo, de tener ganando torneos en el exterior a tiradores envueltos en nuestra bandera nacional, con algo debemos colaborar (no solo con chachara) para que esto suceda de modo más asiduo.

Y además los que conocen más del tema, nos comentaron que los fondos de la Federación siempre fueron y son bien administrados, insisto, no me parece mal ni descabellado $ 500 POR AÑO.

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
python357
Forista expulsado
Mensajes: 47
Registrado: Lun Oct 22, 2018 9:47 pm

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por python357 » Mar Nov 27, 2018 7:15 am

Me parece un poco caro pagar 500 pesos para que tu bandera ondee. Para eso comprate una y colocala en la puerta de tu casa. A muchos(muchos más de lo que te imaginas), entre los que me incluyo, le importa 3 carajos que 4 o 5 viajen por el mundo a representarnos y menos, si les tengo que financiar el viajecito, por una imposición.
Ingenuamente pensas que la Federación va a seguir cobrando $500 en 2020?. Te la va a poner toda Actúan igual que los desarmistas. De a poquito te van calentando el agua para que te hiervas en la sopa. En algunos clubes tengo entendido que los tiradores sociales van a resistir este atropello. Flor de quilombo se va a armar. Espero que les salga el tiro por la culata a estos dictadores , aprovechadores y garcas. Son impresentables.
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por Agrimgaston » Mar Nov 27, 2018 5:54 pm

Raul08 escribió:
Lun Nov 26, 2018 6:02 pm
Hola

Yo siempre tiré y seguiré tirando los sociales de mi club, no me da hacerme una punta de Km para ir a tirar un torneo lejos, recuerden que en el interior los clubes están separados por muchos Km.

Por lo que nunca quise federarme.

Ahora con esta nueva forma, deberé pagar $ 500 por año para poder seguir tirando en mi club, al que le pago la cuota social, ayudo a preparar los campos, colaboro el día del torneo tapando o preparando café o cobrando las inscripciones o de cualquier otro modo.

Cuando nos reunimos para apoyar o no esta medida, fue mayoría y se aprobó su apoyo con el siguiente crietrio, la Federación es la que paga una parte (no se si poco o mucho) a los tiradores del equipo Argentino, que nos representa a todos en el exterior, o sea con nuestra pequeña (si pequeña, porque 500 $ por año a una persona que un día de práctica tira municiones por un valor MUY SUPERIOR), ayudamos a que nuestra bandera ondee en lo alto (porque siempre nos representaron en forma excelente) no me parece mal ni fuera de lugar.

Cuando nos llenamos de orgullo, de tener ganando torneos en el exterior a tiradores envueltos en nuestra bandera nacional, con algo debemos colaborar (no solo con chachara) para que esto suceda de modo más asiduo.

Y además los que conocen más del tema, nos comentaron que los fondos de la Federación siempre fueron y son bien administrados, insisto, no me parece mal ni descabellado $ 500 POR AÑO.

Saludos
Raúl
Lo que hicieron es completamente abusivo, y seguramente no va a faltar alguno que haga el reclamo en la justicia. (por abuso del derecho)

Es como que se junte el "Chiqui Tapia, Moyano, Angelici y D'Onofrio" y voten a favor de que a partir de ahora, la AFA le cobre un canon a los que juegan el partido de solteros contra casados para cubrir sus gastos...
O que la Federación Argentina de Patín le cobre un canon a todos los vehículos con ruedas...

Admitan que es solamente una medida para desalentar el deporte y volverlo elitista
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por cesar peirano » Mié Nov 28, 2018 10:52 pm

Muchachos,,,yo no entiendo mucho,,,
Ya se dijo que la federación de TP está compuesta por los clubes.
Que los clubes votaron en asamblea y decidieron hacer eso de cobrarles.
Entonces déjense de tirar mie!#@ en el foro, vayan a SU club, y digan todo lo que dicen acá:
Que pagan la cuota, que esa medida es abusiva, y etc., etc.
Propongan que su club se desafilie de la federación y listo el pollo.
Están tirando caca donde no es,,,,ES SU CLUB EL QUE ESTÁ DE ACUERDO EN HACER LO QUE HACE.
Vayan y propongan que no lo hagan más...sencillo.
Saludos a todos!
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
python357
Forista expulsado
Mensajes: 47
Registrado: Lun Oct 22, 2018 9:47 pm

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por python357 » Mié Nov 28, 2018 11:05 pm

No es tan así César. La subcomisión de mi club , no está de acuerdo con la medida, pero la deben acatar para poder seguir haciendo torneos homologados y no quedar afuera. Quedate tranquilo que ya se lo elevó y falta hacer bastante quilombo para que no se la lleven de arriba estos "señores " , por llamarlos de alguna manera.
Y el foro también está para hacer catarsis y que muchos que leen y no participan, vean las dos caras de la moneda.
Y vean como en este país de mie!#@, no solo te avasallan , basurean y quieren currar solamente los políticos. En todos los ámbitos es la cosa.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por Diegoindio » Jue Nov 29, 2018 12:29 am

juancruz escribió:
Sab Nov 10, 2018 2:31 pm
Hola, algo que me parece que desconocen es que la Federacion es de los Clubes. Es una Federacion de Clubes, no de personas, tiradores o lo que sea.
Luego si los mismos Clubes (los cuales tienen la misma voz y voto, sea cual sea) no ejerza sus derechos, es otra cosa. Las "atribuciones" se las dan los mismos Clubes que ahora Uds. dicen que no les gustan.
En cuanto a que no hacen Canchas de TP, es facil hoy después de mas de 30 años de la FTPRA decir eso, me consta que muchos Clubes hoy estan abiertos entre otras cosas por el TP y algunas decisiones de la FTPA. Que no hacen Torneos es mentira, demás esta decir lo que la Federación hace en los Torneos Nacionales, Open, Latinoamericanos, etc.
Comparar a la FTPRA con Mafiosos, la verdad que es lamentable.
Y para que quede claro, no estoy ni cerca de estar deacuerdo con las determinaciones que la FTPRA tomo en estos ultimos tiempos.
Pero las cosas como son, yo escribo con mi Nombre, soy Socio del Tiro Federal de Lomas y este Club le pregunto a los Tiradores de TP que querian votar, y obro en consecuencia. El unico CLub que le pidio la opinion a sus Socios fue el unico que voto en contra de lo que Uds. ahora no les gusta.
Si sus Clubes les hubiesen pedido su opinion, hoy por ahi la cosa seria distinta. Reclamen en sus Clubes.

Saludos
Juan Cruz

Uhhhhh...estuvo buena esa respuesta eh..... no se bien exacto el tema porque ya si hay que pagar no me interesa mas la actividad por el momento, pero si el club toma desciciones por atras de los socios.....mmmm...la culpa nunca es del chancho....yo quisiera empezar con la actividad pero no quiero pagar nada ni el agua mineral, eso de pagar a mi ya me alejo....pero es verdad lo que dice juan cruz si los socios no opinaron porque el club no los dejo tienen que agarrar al presidente de su club y reclamarle a el el FTPRA si lo dejan hace su conveniencia, son uds. los que no tienen que permitir que lo hagan reclamandole a sus respectivos clubes, no se queje sino se queja, y para quejarse siempre es ante de que se tomen las desiciones....
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por cesar peirano » Jue Nov 29, 2018 12:45 pm

python357 escribió:
Mié Nov 28, 2018 11:05 pm
No es tan así César. La subcomisión de mi club , no está de acuerdo con la medida, pero la deben acatar para poder seguir haciendo torneos homologados y no quedar afuera. Quedate tranquilo que ya se lo elevó y falta hacer bastante quilombo para que no se la lleven de arriba estos "señores " , por llamarlos de alguna manera.
Y el foro también está para hacer catarsis y que muchos que leen y no participan, vean las dos caras de la moneda.
Y vean como en este país de mie!#@, no solo te avasallan , basurean y quieren currar solamente los políticos. En todos los ámbitos es la cosa.

Bueno, yo no le veo mucha complicación:
LOS CLUBES VOTARON. ¿No estás de acuerdo? Te vas.
¿No podés hacer más torneos homologados? No importa, te vas igual.
¿Hacer torneos homologados es más importante que meterle la mano en el bolsillo a tus socios?
Entonces quedate,,,pero calladito. (porque ya se voto y perdiste)
La cara de la moneda es una sola: los hechos (que ya están claros)
En lo personal no te conozco, y creo que el 90 por ciento de los que entran al foro no te conocen,
por tanto hacer catarsis en el foro?,,,yo que vos la hacía en tu casa.
Va con onda.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
python357
Forista expulsado
Mensajes: 47
Registrado: Lun Oct 22, 2018 9:47 pm

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por python357 » Jue Nov 29, 2018 2:24 pm

cesar peirano escribió:
Jue Nov 29, 2018 12:45 pm
python357 escribió:
Mié Nov 28, 2018 11:05 pm
No es tan así César. La subcomisión de mi club , no está de acuerdo con la medida, pero la deben acatar para poder seguir haciendo torneos homologados y no quedar afuera. Quedate tranquilo que ya se lo elevó y falta hacer bastante quilombo para que no se la lleven de arriba estos "señores " , por llamarlos de alguna manera.
Y el foro también está para hacer catarsis y que muchos que leen y no participan, vean las dos caras de la moneda.
Y vean como en este país de mie!#@, no solo te avasallan , basurean y quieren currar solamente los políticos. En todos los ámbitos es la cosa.

Bueno, yo no le veo mucha complicación:
LOS CLUBES VOTARON. ¿No estás de acuerdo? Te vas.
¿No podés hacer más torneos homologados? No importa, te vas igual.
¿Hacer torneos homologados es más importante que meterle la mano en el bolsillo a tus socios?
Entonces quedate,,,pero calladito. (porque ya se voto y perdiste)
La cara de la moneda es una sola: los hechos (que ya están claros)
En lo personal no te conozco, y creo que el 90 por ciento de los que entran al foro no te conocen,
por tanto hacer catarsis en el foro?,,,yo que vos la hacía en tu casa.
Va con onda.
Ese es el pensamiento totalitario, despectivo y prepotente que utiliza la Federación. Yo tampoco te conozco, pero me doy una idea de la clase de persona que sos.
Va con onda también.
Que sigan los chore...digo los éxitos!!!
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por cesar peirano » Jue Nov 29, 2018 3:33 pm

Ese es el pensamiento totalitario, despectivo y prepotente que utiliza la Federación. Yo tampoco te conozco,pero me doy una idea de la clase de persona que sos.
Va con onda también.
Que sigan los chore...digo los éxitos!!!
[/quote]

Wajajaja!
Yo te di mi opinión de los hechos fríos.
Vos solamente querés que se haga tu voluntad, y si no se hace tu voluntad, te pones a berrinchear como nene chico mal criado.
Ni siquiera tenes los huevos de irte de la federación cuando algo no te gusta, y como buen lumpen, querés hacer bardo.
Me parece que prepotente no fuí, el prepotente sos vos cuando escribís lo resaltado.
Como no tenes argumentos para atacar la idea, entonces atacas al portador...y como no tenes argumentos no te doy más bola.
Andá a tu club, sentate con los dirigentes, o con la comisión, o la sub comisión, o con quien sea, y plantea que lo que hay no te gusta, que o lo cambian o te vas como buen hombrecito que deberías ser.
La verdad que no pierdo más el tiempo contigo.
Te saludo con el respeto que vos no me tuviste.
Un abrazo.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
python357
Forista expulsado
Mensajes: 47
Registrado: Lun Oct 22, 2018 9:47 pm

Re: Que beneficios agrega la FTPRA a la actividad social que veniamos haciendo hasta ahora sin pagar esos $500?

Mensaje por python357 » Jue Nov 29, 2018 3:42 pm

cesar peirano escribió:
Jue Nov 29, 2018 3:33 pm
Ese es el pensamiento totalitario, despectivo y prepotente que utiliza la Federación. Yo tampoco te conozco,pero me doy una idea de la clase de persona que sos.
Va con onda también.
Que sigan los chore...digo los éxitos!!!
Wajajaja!
Yo te di mi opinión de los hechos fríos.
Vos solamente querés que se haga tu voluntad, y si no se hace tu voluntad, te pones a berrinchear como nene chico mal criado.
Ni siquiera tenes los huevos de irte de la federación cuando algo no te gusta, y como buen lumpen, querés hacer bardo.
Me parece que prepotente no fuí, el prepotente sos vos cuando escribís lo resaltado.
Como no tenes argumentos para atacar la idea, entonces atacas al portador...y como no tenes argumentos no te doy más bola.
Andá a tu club, sentate con los dirigentes, o con la comisión, o la sub comisión, o con quien sea, y plantea que lo que hay no te gusta, que o lo cambian o te vas como buen hombrecito que deberías ser.
La verdad que no pierdo más el tiempo contigo.
Te saludo con el respeto que vos no me tuviste.
Un abrazo.
[/quote]
Escuchame, Lumpen, de esa Federación de mie!#@, no me voy porque nunca formé parte, por suerte. Ya me quedó claro la clase de mafioso y prepotente que sos, al igual que tus pares. No hace falta que des tantos consejos. Ya somos muchos lo que sabemos muy bien lo que vamos a hacer. Vamos a ver hasta cuando siguen apretando y robando a los clubes y a la gente.
Exitos Lumpen!!
Responder

Volver a “Tiro práctico”