¿Qué se necesita para tener una licenciad de tiro?

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
Avatar de Usuario
virtualizador
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 06, 2018 6:06 pm

¿Qué se necesita para tener una licenciad de tiro?

Mensaje por virtualizador » Mar Nov 06, 2018 6:10 pm

Buenas a todos,

me gustaría aficionarme a este deporte pero la verdad que no tengo mucha idea de cómo empezar. ¿Me podríais decir dónde se saca la licencia para el tiro práctico o no es necesaria?

Gracias!
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: ¿Qué se necesita para tener una licenciad de tiro?

Mensaje por marcos de olivos » Sab Nov 10, 2018 10:04 pm

Antes que nada primero te tenes que hacer legítimo usuario.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: ¿Qué se necesita para tener una licenciad de tiro?

Mensaje por Diegoindio » Jue Nov 29, 2018 12:43 am

Que onda para la respuesta lo cortaste menos 10 a el y a todos los que le podia llegar a interesar una respuesta por compartir la inquietud, mamaaaa......
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: ¿Qué se necesita para tener una licenciad de tiro?

Mensaje por Diegoindio » Jue Nov 29, 2018 12:46 am

virtualizador escribió:
Mar Nov 06, 2018 6:10 pm
Buenas a todos,

me gustaría aficionarme a este deporte pero la verdad que no tengo mucha idea de cómo empezar. ¿Me podríais decir dónde se saca la licencia para el tiro práctico o no es necesaria?

Gracias!
ehhh compadre aca para enterarte de algo que te interese y que te contesten hacete el psicofisico despues el clu, despues te compras el arma y si no tenes las balas adecuadas olvidate de una respuesta no podemos dar informacion a interesados y mucho menos a improvisados.....si despues no te gusta la respuesta o no te satisface a tus inquietudes vende todo y te guardas el clu hasta que se venza y las armas las tiras las vendes es tu problema, pero sino tenes todo olvidate que te demos una respuesta te quedo claro.....
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: ¿Qué se necesita para tener una licenciad de tiro?

Mensaje por novojius » Sab Ene 05, 2019 5:25 am

jajaj che no sean mala onda, el hombre esta interesado asi que estos serian mas o menos los pasos.
como te dijeron ser legitimo usuario es lo primero. supongo que ya lo sos... sino, en la pagina del anmac tenes todos los requisitos.
bueno ahora si ya sos LU genial! bueno antes de comenzar con TP deberias ser solido en el manejo del arma y pegar de manera mas o menos decente en la pedana (recomendacion personal) ... si ya agrupas algo en la pedana genial! ahora si podes comenzar a hacer algo de TP.
para esto vas a necesitar ser socio de un club donde tengan la actividad ej: Nuñez, lomas, quilmes. etc... nose donde vivas.
ya sos soscio de un club? bueno perfecto sigamos adelante entonces....
periodicamente los clubes lanzan cursos para aspirantes a tiradores de TP asi que deberias inscribirte en un curso de esos... ahi te diran el material que vas a necesitas pero basicamente es una pistola, minimo 3 cargadores una pistolera externa, 3 porta cargadores y un cinturon (no te preocupes de entrada podes arrancar cone l mismo que tenes puesto ahora) bueno.. haces el curso y lo aprobas ... ya sos tirador de TP? ... mmm no no realmente....
aca varia un poco de club a club... pero usualmente vas a tener que inscribirte a como minimo 2 torneos de TP y lograr que no te descalifiquen en ninguno de ellos, podes salir ultimo si queres... pero no descalificado.
ya hiciste los dos torneos sin descalificacion? genial.. ahora si ... anda a la secretaria o al sector de TP y tramita tu credencial para poder usar las pedanas de TP e incribirte a los sociales... aparentemente ahora tambien vas a necesitar federarte tambien.. pero bueno eso lo dejamos aparte por el momento.

estos son los pasos.... en general podes ver, el TP es para quien ya lleva cierto tiempo en el mundillo este.
un abrazo!
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: ¿Qué se necesita para tener una licenciad de tiro?

Mensaje por novojius » Sab Ene 05, 2019 5:41 am

ah y me olvidaba... anda preparando la billetera porque cada sesion de entrenamiento (depende el club donde hagas le curso) pero maso son 200 tiros.
calcula que en lomas son cerca de 8 clases... o sea 1600 tiros mas los dos torneos estas en los 2000 tiros solo para recien ahi poder comenzar.... a valor actual de un promedio de 900 pesos balas factory cada caja de 9mm estamos hablando de 36 mil pesos solo en balas y esto para recien poder estar habilitado y sin contar los costos de los cursos, material, etc.
asi que una vez que seas LU anda pensando mas en una maquina de recarga primero.
no es que quiera desalentarte.... pero esa es la realidad.

saludos!
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: ¿Qué se necesita para tener una licenciad de tiro?

Mensaje por marcos de olivos » Sab Ene 05, 2019 11:05 pm

Definitivamente es un TROL

Noten cuando abrio la cuenta y los 4 mensajes que mandó, todas preguntas genericas y vagas para que los foristas se larguen como caballos desbocados a escribir, sin analizar que los están tomando de dolobus... y luego de eso desapareció

Por otra parte por las palabras y términos que utililza no es del país y no me extrañaría que no se encuentre en la argentina
Responder

Volver a “Tiro práctico”