DUDA GLOCK 17 O 34

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
METALCHESS
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:22 am

DUDA GLOCK 17 O 34

Mensaje por METALCHESS » Mar Jul 17, 2018 11:25 am

Para TP: Glock 17 o 34? Gen 4 o 5? Se agradece opinion
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: DUDA GLOCK 17 O 34

Mensaje por oscar1362 » Mar Jul 17, 2018 8:37 pm

Me parece que la 34 entra en open por el largo del cañon
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Avatar de Usuario
Falcon
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 14, 2017 8:00 am

Re: DUDA GLOCK 17 O 34

Mensaje por Falcon » Mar Jul 17, 2018 9:52 pm

Considerando que lo importante es el Indio y que la opción es solo Glock, es simple la respuesta y la tienes tu, en que división quieres competir ya que son distintas.
Por otra parte y considerando elementos técnicos:
En Producción la 17 sin ser la pistola de Top de IPSC en la categoria se defiende más que bien.
En Standard la diferencia de la 34 respecto al resto de las armas de la categoria es totalmente avismante, independientemente de todo lo que te gastes en prepararla (que los otros tambien lo hacen). A lo anterior se suma el factor de potencia, ya que a no ser que recarges muy picante seras menor dando ventajas en los puntajes.
Saludos,

Falcon
METALCHESS
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:22 am

Re: DUDA GLOCK 17 O 34

Mensaje por METALCHESS » Lun Jul 23, 2018 2:13 pm

Falcon escribió:
Mar Jul 17, 2018 9:52 pm
Considerando que lo importante es el Indio y que la opción es solo Glock, es simple la respuesta y la tienes tu, en que división quieres competir ya que son distintas.
Por otra parte y considerando elementos técnicos:
En Producción la 17 sin ser la pistola de Top de IPSC en la categoria se defiende más que bien.
En Standard la diferencia de la 34 respecto al resto de las armas de la categoria es totalmente avismante, independientemente de todo lo que te gastes en prepararla (que los otros tambien lo hacen). A lo anterior se suma el factor de potencia, ya que a no ser que recarges muy picante seras menor dando ventajas en los puntajes.
Saludos,

Falcon
Se agradecen los datos tecnicos, que solo poseìa parcialmente, hace poco me enterè que la 34 no se puede usar en produccion por dimensiones. En realidad todavia soy un aprendiz en tiro practico ya que solo tirè 2 torneos, pero me defiendo en pedana y tengo bastante punteria, ya dirà el tiempo si puedo mejorar o no. Ciertamente no es la ùnica opcion Glock, pero a la luz de los precios Glock parece tener una relacion precio-prestaciòn razonable en relacion a las ya reconocidas como las mejores, pero con un precio de mercado actual abismal. Ya verè que hago al respecto, Saludos.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: DUDA GLOCK 17 O 34

Mensaje por Raul08 » Mar Jul 24, 2018 10:33 am

Hola

Para sacarme la duda miré en la página de Tirito, la Glock 17 Gen 5 está a u$s 1530 y la CZ Shadow en 48.950 $, por lo que no es tanta la diferencia, que justifique comprar Glock frente a la CZ (que ya viene con 3 cargadores y guión de fibra), ahora sí la diferencia con la Shadow2 es abismal, pero con la Shadow podes lograr muy buen rendimiento (siempre es el indio, no la flecha)

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: DUDA GLOCK 17 O 34

Mensaje por marcos de olivos » Mar Jul 24, 2018 11:46 am

METALCHESS escribió:
Lun Jul 23, 2018 2:13 pm
Falcon escribió:
Mar Jul 17, 2018 9:52 pm
Considerando que lo importante es el Indio y que la opción es solo Glock, es simple la respuesta y la tienes tu, en que división quieres competir ya que son distintas.
Por otra parte y considerando elementos técnicos:
En Producción la 17 sin ser la pistola de Top de IPSC en la categoria se defiende más que bien.
En Standard la diferencia de la 34 respecto al resto de las armas de la categoria es totalmente avismante, independientemente de todo lo que te gastes en prepararla (que los otros tambien lo hacen). A lo anterior se suma el factor de potencia, ya que a no ser que recarges muy picante seras menor dando ventajas en los puntajes.
Saludos,

Falcon
Se agradecen los datos tecnicos, que solo poseìa parcialmente, hace poco me enterè que la 34 no se puede usar en produccion por dimensiones. En realidad todavia soy un aprendiz en tiro practico ya que solo tirè 2 torneos, pero me defiendo en pedana y tengo bastante punteria, ya dirà el tiempo si puedo mejorar o no. Ciertamente no es la ùnica opcion Glock, pero a la luz de los precios Glock parece tener una relacion precio-prestaciòn razonable en relacion a las ya reconocidas como las mejores, pero con un precio de mercado actual abismal. Ya verè que hago al respecto, Saludos.
Hola

Te contesto con respecto a lo resaltado.

El hecho de tirar bien en pedana no significa que lo hagas de la misma manera en TP, hay un mundo de diferencia entre ambas disciplinas, y miles y miles de tiros de práctica.
Tirar bien en pedana es el comienzo, en TP te corre el tiempo con lo cual debes encarar y disparar rápido y preciso.

Con respecto al arma, y el costo, yo que vos evaluaría y pondría en la lista la Bersa XT, y te explico el por que..
1 Es una pistola más precisa que la Glock 17,
2 Viene provista de miras de tiro regulables LPA
3 Viene con 5 cargadores.
4 Es una pistola que es facilmente mejorable en costo y trabajos.
5 Tenes garantía de por vida, así los costos de repuestos son bajisimos e incluso an algunos casos sin costo.
6 El precio es más que accesible si lo pasas a dólares.


con respecto a la Glock y como te viene de fábrica, una vez que la sacas tenes que conseguir::

2 cargadores que seran unos 3000 pesos
miras de tiro deportivo ya que las originales dan mucha ventaja con respecto a las deportivas de fibra, eso serán unos 3500 pesos
Desconector de 3,5 lbs eso serán unos 800 pesos

si haces números tenes el precio de la Glock arrancando de uan gen 3 que son unos U$S 1100 y sumarle unos 7000 pesos.

Hoy una Bersa XT debe estar 18.000 bastante menos de lo que cuesta una Glock o km que pasado a un dolar de 28 te da 30.800, al que debés sumarle los 7000 para dejarla competitiva.

Que despues de iniciarte decidas mejorar con otra arma ya iria por una CZ.

Saludos
METALCHESS
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:22 am

Re: DUDA GLOCK 17 O 34

Mensaje por METALCHESS » Lun Jul 30, 2018 11:24 am

Marcos, te agradezco la respuesta y efectivamente los 2 o 3 torneos que ya tiramos con mi hijo usamos una XT Pro, es la pistola que estamos usando actualmente, que por cierto en un principio no tenemos mucho que criticarle. No obstante, mi pregunta va orientada a que en el futuro, si vemos que el TP nos sigue enganchando ,podemos mejorar la performance, y me sigue dando el cuero para bancarlo, probablemente querramos comprar una pistola mas de punta, al margen de lo buena que resulta la XT.
Avatar de Usuario
Falcon
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 14, 2017 8:00 am

Re: DUDA GLOCK 17 O 34

Mensaje por Falcon » Lun Jul 30, 2018 11:40 pm

De acuerdo a lo que señalas y en el supuesto que cada uno tiene su arma las cuales más que cumplen, pienso que en vez de cambiar las armas por unas mas Pro, la prioridad debiese ser la Maquina Recargadora (si es que no la tienes), ya que sin esta te aseguro que el cuero no te va a dar, más aún si es por dos.
Finalmente, al principio uno mejora más con la práctica que con un arma mejor.
Saludos,
METALCHESS
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:22 am

Re: DUDA GLOCK 17 O 34

Mensaje por METALCHESS » Mar Jul 31, 2018 4:40 pm

Falcon escribió:
Lun Jul 30, 2018 11:40 pm
De acuerdo a lo que señalas y en el supuesto que cada uno tiene su arma las cuales más que cumplen, pienso que en vez de cambiar las armas por unas mas Pro, la prioridad debiese ser la Maquina Recargadora (si es que no la tienes), ya que sin esta te aseguro que el cuero no te va a dar, más aún si es por dos.
Finalmente, al principio uno mejora más con la práctica que con un arma mejor.
Saludos,
Tenemos solo una pistola que compartimos en los torneos por ahora. Y efectivamente si tenemos una prensa recarga, sino ya ni estaria comentando en este foro, hehe. Tengo una Dillon Square Deal. Y comparto el concepto de que la practica es la que manda, nos queda tirar varios miles de tiros mas para poder entender bien de que la va el TP. Saludos.
Avatar de Usuario
Falcon
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 14, 2017 8:00 am

Re: DUDA GLOCK 17 O 34

Mensaje por Falcon » Mar Jul 31, 2018 10:19 pm

METALCHESS escribió:
Mar Jul 31, 2018 4:40 pm
Falcon escribió:
Lun Jul 30, 2018 11:40 pm
De acuerdo a lo que señalas y en el supuesto que cada uno tiene su arma las cuales más que cumplen, pienso que en vez de cambiar las armas por unas mas Pro, la prioridad debiese ser la Maquina Recargadora (si es que no la tienes), ya que sin esta te aseguro que el cuero no te va a dar, más aún si es por dos.
Finalmente, al principio uno mejora más con la práctica que con un arma mejor.
Saludos,
Tenemos solo una pistola que compartimos en los torneos por ahora. Y efectivamente si tenemos una prensa recarga, sino ya ni estaria comentando en este foro, hehe. Tengo una Dillon Square Deal. Y comparto el concepto de que la practica es la que manda, nos queda tirar varios miles de tiros mas para poder entender bien de que la va el TP. Saludos.
Dado lo que dices, pienso que las opciones de armas son la Bersa Xt como te señalan arriba, ya que tiene todo lo necesario para competir y otra cosa que puede ser interesante es buscar una usada (siempre aparece algo). Te cuento que en el Tiro Práctico (al menos en Chile) no son poco habituales el cambio de las armas por supuestamente mejores, a la cual a veces nunca se acostumbran y el cambio de Divisiones en las cuales se compite.
Saludos,
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: DUDA GLOCK 17 O 34

Mensaje por Raul08 » Vie Ago 03, 2018 4:27 pm

Hola, ya tenes prensa, y bersa, si queres mejorar el arma yo sin dudarlo iria por la CZ Shadow, aunque tenga que esperarla un poco y juntar más efectivo. Con ella si bien la diferencia es más la práctica que el arma, vas a obtener mejores resultados y es eterna, tal como viene de fábrica poder competir (guión de fibra, 3 cargadores, botón de expulsión del los cargadores XL, etc) todas cosas que a la Glock le deberías sumar $$$.

La Glock no es mala, al contrario, hay muchos tiradores de punta que lo hacen con Glock y nunca fallan, pero para principiantes, me parece mejor la CZ.

Yo empecé con la Glock 17, luego compré la CZ Shadow y por último ahora tengo la Shadow2, las fui permutando así avanzaba con un poco más.

Saludos y espero te sirva
Responder

Volver a “Tiro práctico”