Bersa TPR9 C para IDPA, Div. CCP (Compact Carry Pistol)

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
Avatar de Usuario
jpablos80
Usuario
Usuario
Mensajes: 1015
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:40 pm
Ubicación: Villa Constitución (Pcia Santa Fe)

Bersa TPR9 C para IDPA, Div. CCP (Compact Carry Pistol)

Mensaje por jpablos80 » Vie Jun 08, 2018 11:12 am

Hola a todos, quería hacerles la siguiente consulta: Mirando las dimensiones de la pistola de referencia y de la caja de IDPA correspondiente a la División CCP, veo que la Bersita "cumpliría" con todos los requisitos de la categoría MENOS con el del ancho (36mm) Pistola vs 1 3/8" (34.925mm) Caja. Alguien sería tan amable de confirmarme si la misma entra en la categoría o no? Tengo ganas en un futuro de armar una para tirar en dicha división. Y ya que estamos les dejo una última, aparte de SSP, en qué divisiones se anotan más tiradores para competir?

Desde ya muy agradecido y saludos cordiales para todos.
Juan Pablo. (:T:)
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Bersa TPR9 C para IDPA, Div. CCP (Compact Carry Pistol)

Mensaje por marcos de olivos » Vie Jun 08, 2018 6:01 pm

Hola
Según tus calculos está todo perfecto, por ende no entraría por el ancho de las palancas de seguro y traba de corredera ambidiestra, yo en su momento también hice todos esos calculos,....pero....en IDPA hay muchos que tiran con ese modelo y no pasa nada, de ahi a que te controlen hay un abismo, una cosa son los torneos internos y otro los torneos internacionales, obviamente si vas a USA seguramente por la medida que vos mencionas no entraría en la categoría.
Avatar de Usuario
jpablos80
Usuario
Usuario
Mensajes: 1015
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:40 pm
Ubicación: Villa Constitución (Pcia Santa Fe)

Re: Bersa TPR9 C para IDPA, Div. CCP (Compact Carry Pistol)

Mensaje por jpablos80 » Sab Jun 09, 2018 11:39 am

marcos de olivos escribió:
Vie Jun 08, 2018 6:01 pm
Hola
Según tus calculos está todo perfecto, por ende no entraría por el ancho de las palancas de seguro y traba de corredera ambidiestra, yo en su momento también hice todos esos calculos,....pero....en IDPA hay muchos que tiran con ese modelo y no pasa nada, de ahi a que te controlen hay un abismo, una cosa son los torneos internos y otro los torneos internacionales, obviamente si vas a USA seguramente por la medida que vos mencionas no entraría en la categoría.
Muchísimas gracias por responder Marcos, muy atento! Es 1mm +/- por el cuál la pistola queda FUERA de legalidad (una cosa de locos)...
Por otra parte (y si no entendí mal), en la categoría de referencia (CCP) aparentemente también se permiten las mismas modificaciones que en la categoría ESP (Enhanced Service Pistol), por lo que llegado el caso no sé si no se podría hacer algo para "adelgazar" a la gordita esa para que entre en la caja...jaja!

Muchas gracias nuevamente y espero que el post le haya servido a otros foristas con mi misma duda.
Saludos,
Juan Pablo (:T:)
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Bersa TPR9 C para IDPA, Div. CCP (Compact Carry Pistol)

Mensaje por marcos de olivos » Sab Jun 09, 2018 12:07 pm

jpablos80 escribió:
Sab Jun 09, 2018 11:39 am
marcos de olivos escribió:
Vie Jun 08, 2018 6:01 pm
Hola
Según tus calculos está todo perfecto, por ende no entraría por el ancho de las palancas de seguro y traba de corredera ambidiestra, yo en su momento también hice todos esos calculos,....pero....en IDPA hay muchos que tiran con ese modelo y no pasa nada, de ahi a que te controlen hay un abismo, una cosa son los torneos internos y otro los torneos internacionales, obviamente si vas a USA seguramente por la medida que vos mencionas no entraría en la categoría.
Muchísimas gracias por responder Marcos, muy atento! Es 1mm +/- por el cuál la pistola queda FUERA de legalidad (una cosa de locos)...
Por otra parte (y si no entendí mal), en la categoría de referencia (CCP) aparentemente también se permiten las mismas modificaciones que en la categoría ESP (Enhanced Service Pistol), por lo que llegado el caso no sé si no se podría hacer algo para "adelgazar" a la gordita esa para que entre en la caja...jaja!

Muchas gracias nuevamente y espero que el post le haya servido a otros foristas con mi misma duda.
Saludos,
Juan Pablo (:T:)
Habría que ver si con las palancas del modelo Thunder, (no la thunder pro), que eran aparentemente mas chicas y no tan aparatosas, resulta de la misma medida o es más angosta.
Porque si vos queres que entre si o si en la categoría, y las palancas del modelo anterior van bien, podes ir a Bersa y que te cambien las 4 palancas por las de ese modelo, o directamente ir pro una compac de las primeras que son relativamente baratas,(usadas he visto alrededor de 7500), te conseguis una usada, la llevas a Bersa a controlar y que le cambien los resortes por los de la XT y te queda con una acción suave., porque la otra opcción es una Bersa BP9CC, con la que te tenes que amigar ya que no es lo mismo una thunder que una BP, así con 7500 y dos cargadores te haces de una pistola para la categoría.
Igualmente aca nadie te va a decir nada si usas una Bersa Thunder compac, yo he visto en los torneos unas cuantas, y que por su aspecto exterior han tirado bastantes torneos.
Saludos
Avatar de Usuario
Orca577
Mensajes: 379
Registrado: Lun May 27, 2013 8:57 pm
Ubicación: Vicente Lopez, Buenos Aires

Re: Bersa TPR9 C para IDPA, Div. CCP (Compact Carry Pistol)

Mensaje por Orca577 » Jue Jul 19, 2018 8:53 pm

Dale tranquilo como está.
Si querés, después podes limar todo lo necesario para llegar al ancho; o seguramente, terminas comprando otra pistola que entre en la categoría-
Responder

Volver a “Tiro práctico”