Inconvenientes con Tanfoglio Combat 9, recarga o pistola?

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
tutuca
Mensajes: 129
Registrado: Vie Dic 19, 2014 10:40 am

Inconvenientes con Tanfoglio Combat 9, recarga o pistola?

Mensaje por tutuca » Lun May 14, 2018 6:33 pm

Buenas!!! Tanto tiempo!
Ultimamente varias municiones en torneo me salen recien al segundo amartllado, con el problema de tiempo y eficacia que esto implica. Este domingo en una etapa tuve que amartillar 2 veces que en casi todos los blancos. En las demas etapas anduvo bien con el mismo problema de vez en cuando, no tan seguido.

Tanfoglio Combat 9mm todo de fabrica
Polvora A2 - 4,4 gn
Puntas 124gn RN MQ
Fulminantes Imaz
Vainas Waffen (que use solo una vez, es lo que hay)
OAL 29mm

Recargo junto con mi primo siempre igual. Tiene la misma pistola pero mas nueva, y las municiones las repartimos entre los dos la misma tanda.
A mi me deben joder (joder = amartillo 2 veces para que detone) unas 25 municiones por torneo quizas, a mi primo 5 calculo.

El sabado antes de ir al torneo desarme el conjunto de la aguja y resorte, limpie bien y lubrique. No se ven defectos. Varios colegas vieron las recargas y a simple vista estan bien.
Que puede estar pasando?

Saludos y gracias!
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Inconvenientes con Tanfoglio Combat 9, recarga o pistola?

Mensaje por Tony Esposito » Lun May 14, 2018 9:17 pm

Hola. Tres son las causas posible y que tendras que tener en cuenta. Una es que mires muy bien los fulminantes Imaz antes de cargar pues no tienen control de calidad y suelen venir vacios sin el mitz o la corona. Segundo que estén bien colocados, a esos fulminantes hay que darles un buen empujón en el momento de la colocacion ( muy importante esto), si quedan un poco afuera no percutan. Tercero no se si es que te pudieron tocar la acción del arma suabizándola eso produce poca percucion . Si alibianaron el martillo ( resorte) puede producir el problema. Fijate que todos mis consejos radican en torno a la percucion del fulminante. Tiene que estar ahi el problema. Si usas fulminantes importados (de los cuales no hay)el problema me juego que no existiria.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Inconvenientes con Tanfoglio Combat 9, recarga o pistola?

Mensaje por marcos de olivos » Mar May 15, 2018 7:37 pm

Hola
Hace una prueba de campo, conseguí varias marcas de fulminantes además de los Imaz, en el mismo día armate una tanda de balas de cada marca de fulminante.
Despues proba en el polígono cada marca de fulminante en doble acción y en simple acción, y fijate si te repite las fallas con todas las marcas o solamente lo hace con los Imaz.
si repite las fallas tal vez tengas algo fatigado el resorte del martillo, igualmente desarma la corredera sacando el percutor y resorte interno para limpiar el canal junto con el percutor y resorte, algunas veces se mete la polvora quemada y junto con un poco de aceite o limpiador y se forma una cremita que se solidifica y molesta al funcionamiento.

Saludos
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Inconvenientes con Tanfoglio Combat 9, recarga o pistola?

Mensaje por lute-117 » Mar May 15, 2018 11:14 pm

Yo haría:
Limpieza general del arma.
Desarme de corredera, limpiando aguja percutora y su alojamiento, resortes, etc.

Recargar unos cartuchos con otra marca de fulminantes. Probar en pedana, reservarlos para posterior lectura.

Armar un lote de 50 con imaz verificando un correcto asentamiento. Ir a pedana y verificar resultados.

Con esa carga de A2 en mis armas a excepción de la glock se perforan los fulminantes y la aguja sufre. Puede que le ocurra. Junte las vainas y si las ve negras en el culote se perforaron.

Luego de limpiar el arma coloque un lápiz con goma de borrar por el caño y percuta. Debe salir disparado el lápiz pero no mucho. Eso le dará una indicación de la percusión.

Cuando pueda consiga otras vainas. Personalmente separo las stopping y las reservo para cambiar por otra marca. Sin duras y dan trabajo para recargarlas.

Los imaz no son lo mejor pero zafan son de chapa de acero con tono latón en algunas prensas progresivas no quedan bien colocados y se arruinan. Requieren buena regulación del equipo.

Un saludo y si puede cuente como lo subsanó.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
Citaquero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:49 pm

Re: Inconvenientes con Tanfoglio Combat 9, recarga o pistola?

Mensaje por Citaquero » Mié May 16, 2018 3:47 pm

El signo de percusión es el mismo en las que salieron que en las que no?
Si querés que las cosas cambien no hagas siempre lo mismo....
Albert Einstein
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Inconvenientes con Tanfoglio Combat 9, recarga o pistola?

Mensaje por lute-117 » Mié May 16, 2018 4:11 pm

Citaquero escribió:El signo de percusión es el mismo en las que salieron que en las que no?
Las que salen con imaz tienen distinta impronta que con otros fulminantes dada la dureza del material de la copa.

Las que no salen se verán abollados los fulminantes dependiendo de las veces que se percuta para tratar de que inicien. Con esas martillo de inercia y recupere pólvora y vaina. La punta puede se usada dependiendo de su estado, crimp efectuado, desprendimientos de cobreado al desprenderse trafil final.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2873
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Inconvenientes con Tanfoglio Combat 9, recarga o pistola?

Mensaje por Mazinger » Mié May 16, 2018 8:11 pm

En los torneos de mi club todos usan Imaz y son muy pocos los que fallan. En mi experiencia personal, utilizando 5 armas diferentes (propias y de amigos) en lo que va de 2018, ninguna falla de percusión en más de 3000 disparos efectuados.
Fijate si las que no salen en tu pistola, salen en otra.
Podés colocar un lapiz en el canón y dispararlo para ver la altura que alcanza. Acto seguido compararlo con otra arma para ver si la altura a la cual se proyecta el lápiz, es mayor.
Cuando uno aliviana resortes, se nota y mucho la diferencia.
A lo mejor el de la tuya está fatigado y se deba reemplazar.
Saludos
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Inconvenientes con Tanfoglio Combat 9, recarga o pistola?

Mensaje por nachodagos » Mar May 22, 2018 7:44 pm

Mazinger escribió:En los torneos de mi club todos usan Imaz y son muy pocos los que fallan. En mi experiencia personal, utilizando 5 armas diferentes (propias y de amigos) en lo que va de 2018, ninguna falla de percusión en más de 3000 disparos efectuados.
Fijate si las que no salen en tu pistola, salen en otra.
Podés colocar un lapiz en el canón y dispararlo para ver la altura que alcanza. Acto seguido compararlo con otra arma para ver si la altura a la cual se proyecta el lápiz, es mayor.
Cuando uno aliviana resortes, se nota y mucho la diferencia.
A lo mejor el de la tuya está fatigado y se deba reemplazar.
Saludos
Yo también uso Imaz. Me falla uno cada 200. Y de esos la mitad terminan picando en otra pistola.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Inconvenientes con Tanfoglio Combat 9, recarga o pistola?

Mensaje por lute-117 » Mar May 22, 2018 10:40 pm

Uno cada 2000 me fallan actualmente. Compré lotes anteriores y llegaron a fallar uno de cada 100. Fulminantes que no funcionan en mi FN HP salieron mal de fábrica.

Por otro lado los large pistol imaz no recuerdo que me haya fallado uno solo en mi Ballester Molina en tres años recargando para ella.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Inconvenientes con Tanfoglio Combat 9, recarga o pistola?

Mensaje por Oscar44 » Dom May 27, 2018 2:01 pm

Fulminantes imaz para competir no van, minimo SP. Uso ambos, para pedana imaz, para cosas serias sp.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2873
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Inconvenientes con Tanfoglio Combat 9, recarga o pistola?

Mensaje por Mazinger » Lun May 28, 2018 12:40 am

Oscar44 escribió:Fulminantes imaz para competir no van, minimo SP. Uso ambos, para pedana imaz, para cosas serias sp.
Stoping Power como mucho!!! O existen en plaza otras marcas! Avisen por favor!! Extraño los FEDERAL, WINCHESTER, REMINGTON, CCI!!!! (::L)

Los Imaz los uso para torneos y no me fallan. Los SP no siempre se consiguen. Tengo de reserva unos 1000 pero me da no se qué usarlos(los voy racionando). Hay mucha diferencia cuando uno usa una prensa progresiva. Los SP son una seda!!! Los Imaz andan pero cuestan más de colocar en el pick up tube y algunos se traban, dependiendo el lote. Son muy irregulares. Pero funcionan gracias a Dios.
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Re: Inconvenientes con Tanfoglio Combat 9, recarga o pistola?

Mensaje por Thomas disanti » Jue May 31, 2018 9:57 pm

Pregunta , los imaz van en la dillon 650? Todos me dicen que traba la maquina , es verdad? Nacho u oscar ustedes que tienen experiencia que dicen

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Inconvenientes con Tanfoglio Combat 9, recarga o pistola?

Mensaje por nachodagos » Jue May 31, 2018 11:02 pm

Thomas disanti escribió:
Jue May 31, 2018 9:57 pm
Pregunta , los imaz van en la dillon 650? Todos me dicen que traba la maquina , es verdad? Nacho u oscar ustedes que tienen experiencia que dicen

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Justo uso una 650. No se traban. No debería.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Inconvenientes con Tanfoglio Combat 9, recarga o pistola?

Mensaje por drupilin » Vie Jun 01, 2018 5:41 pm

Para descartar problemas de percusión del arma, proba con al menos 15 munis factory.... esta bien que una caja de magtech está $880 mangos, pero rompamos el chanchito (::A)
Un abrazo
Dupilin
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Inconvenientes con Tanfoglio Combat 9, recarga o pistola?

Mensaje por Raul08 » Mar Jun 05, 2018 10:49 am

Hola

Yo uso fulmis de Imaz y nunca un drama.

Que te fallen 25 en un torneo es muchisimo. No puede ser causa de los fulminantes solamente, o están mal colocados o falla la percución de la aguja.

Ahora teniendo en cuenta que decis que a vos te fallan 25 y a tu primo 5 de la misma tanda, es sin dudarlo problemas de tu pistola.

Saludos y suerte
Raúl
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: Inconvenientes con Tanfoglio Combat 9, recarga o pistola?

Mensaje por novojius » Mar Jul 10, 2018 12:15 am

tengo la misma arma y el mismo problema
con fulminantes SP no ocurre, con factory menos.
el problema es que no hay SP nose si se podra poner un resorte de aguja o algo que haga que pique mas, eso teoricamente solucionaria el problema. sin embargo tampoco me gusta esa solucion.
solo espero a que vuelvan los SP y mientras tanto sabre que no voy a tirar ningun torneo en serio.
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Inconvenientes con Tanfoglio Combat 9, recarga o pistola?

Mensaje por christianmx » Mar Jul 17, 2018 11:48 am

25 fallas es mucho, yo probaria como te dicen mas arriba con muni factory, si no tenes fallas es el fulminante.. si jode ya tenes un problema con la aguja/martillo.

Saludos.
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Inconvenientes con Tanfoglio Combat 9, recarga o pistola?

Mensaje por tirolargo » Lun Ago 27, 2018 1:26 am

Hola tengo la misma arma! Nunca un problema! Solo factory! Saludos
Responder

Volver a “Tiro práctico”