Curso FBI. Cantidad municiones por clase?

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Curso FBI. Cantidad municiones por clase?

Mensaje por LeoAlbarino » Jue Abr 12, 2018 8:02 pm

Hola amigos!
Estoy por empezar el curso de FBI en TFLZ. Se que en TP se usan (aprox) 200 municiones por clase. En FBI cuantas se estiman?
Esta pregunta es porque todabia estoy sin implementos de recarga y si bien FBI no tiene el mismo gasto que en TP, quiero saber mas o menos que consumo tiene.
Desde ya muchas gracias!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
Alemagno
Mensajes: 143
Registrado: Dom Dic 23, 2007 11:13 pm

Re: Curso FBI. Cantidad municiones por clase?

Mensaje por Alemagno » Jue Abr 12, 2018 9:15 pm

Buenas, no llegas a usar 100 muni, de todas maneras depende el curso, yo tiro en ATGQ en el curso mas o menos tiraba 100 despues en entrenamiento tiras menos, recordá que en torneo son 8 series de 5 disparos mas una de prueba.
Alemagno
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Curso FBI. Cantidad municiones por clase?

Mensaje por LeoAlbarino » Jue Abr 12, 2018 10:27 pm

Alemagno escribió:Buenas, no llegas a usar 100 muni, de todas maneras depende el curso, yo tiro en ATGQ en el curso mas o menos tiraba 100 despues en entrenamiento tiras menos, recordá que en torneo son 8 series de 5 disparos mas una de prueba.
Hola Ale!
Ah ok, interpreto que por clase no se llegan a las 100? Osea que en mi caso que son 8 dias de curso son casi $9000- en municiones Jajaja (::L)
Gracias por el dato!!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
Alemagno
Mensajes: 143
Registrado: Dom Dic 23, 2007 11:13 pm

Re: Curso FBI. Cantidad municiones por clase?

Mensaje por Alemagno » Vie Abr 13, 2018 6:33 pm

Hola, en esto es mejor no hacer cuentas... ja ja, es una locura que gastes eso en el curso o pensas tirar con muni factory? como yo te decia, tiro en el ATGQ aca el curso es de 4 clases, pero no tiramos 400 tiros porque las clases es mucho aprendizaje y mucho esta ligado a la seguridad, recorda que es una disciplina FAT y es muy tecnica no solo se trata de desenfundar y tirar 5 tiros en 4 seg, con esto te quiero decir que no es un tiroteo asi que no creo que uses tantas muni y si vas a tirar esta disciplina pensa en recargar si o si porque las muni factory no sirven, vas a tener un tiro fuertisimo al cohete y que te va a perjudicar no solo en lo monetario sino en el aspecto deportivo, se usan munis con gargas mas livianas y puntas pesadas para que el disparo sea bien controlable siempre dentro del factor, pero esto ya es otro tema.
en Quilmes se abona el curso que son 4 clases y despues seguis tirando en la escuelita el tiempo que quieras o te sea necesario, desconozco como es el Lomas
Suerte y cualquier cosa pregunta
Alemagno
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Curso FBI. Cantidad municiones por clase?

Mensaje por LeoAlbarino » Vie Abr 13, 2018 7:34 pm

Alemagno escribió:Hola, en esto es mejor no hacer cuentas... ja ja, es una locura que gastes eso en el curso o pensas tirar con muni factory? como yo te decia, tiro en el ATGQ aca el curso es de 4 clases, pero no tiramos 400 tiros porque las clases es mucho aprendizaje y mucho esta ligado a la seguridad, recorda que es una disciplina FAT y es muy tecnica no solo se trata de desenfundar y tirar 5 tiros en 4 seg, con esto te quiero decir que no es un tiroteo asi que no creo que uses tantas muni y si vas a tirar esta disciplina pensa en recargar si o si porque las muni factory no sirven, vas a tener un tiro fuertisimo al cohete y que te va a perjudicar no solo en lo monetario sino en el aspecto deportivo, se usan munis con gargas mas livianas y puntas pesadas para que el disparo sea bien controlable siempre dentro del factor, pero esto ya es otro tema.
en Quilmes se abona el curso que son 4 clases y despues seguis tirando en la escuelita el tiempo que quieras o te sea necesario, desconozco como es el Lomas
Suerte y cualquier cosa pregunta
Si, la verdad es que no tenes que calcular los gastos porque sino no lo haces jajaja. La idea es equiparme para recargar pero el curso lo queria hacer ahora. Si, se que para los torneos no sirve la muni factory pero la idea era hacer el curso con factory, por eso mi interes en saber el consumo. Aca en Lomas el curso es de 10 clases. Este fin de semana ya hablo con el instructor y veo como me organizo.
Mil gracias!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Curso FBI. Cantidad municiones por clase?

Mensaje por marcos de olivos » Dom Abr 15, 2018 11:25 am

leocbr escribió:
Alemagno escribió:Buenas, no llegas a usar 100 muni, de todas maneras depende el curso, yo tiro en ATGQ en el curso mas o menos tiraba 100 despues en entrenamiento tiras menos, recordá que en torneo son 8 series de 5 disparos mas una de prueba.
Hola Ale!
Ah ok, interpreto que por clase no se llegan a las 100?Osea que en mi caso que son 8 dias de curso son casi $9000- en municiones Jajaja (::L)
Gracias por el dato!!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Cuando dejas de ser un tirador de pedana de 150 disparos mensuales combinados con calibres como 9 mm 22, tenes que ir pensando en una máquina de recarga,

igualmente cuando veas la dinámica de FBI te vas a dar cuenta que no se tira con factory, todos usan recargas.
Supongo que mientras tomas la decisión de recargar podrás conseguir recargas de algún compañero del club, y compartir costos, aprendiendo al mismo tiempo a recargar.

Porque en definitiva para ser bueno en este deporte mas allá de las características innatas, se requiere practica, practica y practica, y eso se logra quemando mucha polvora, ergo consumir bastantes balas.

saludos
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Curso FBI. Cantidad municiones por clase?

Mensaje por LeoAlbarino » Dom Abr 15, 2018 1:02 pm

marcos de olivos escribió:
leocbr escribió:
Alemagno escribió:Buenas, no llegas a usar 100 muni, de todas maneras depende el curso, yo tiro en ATGQ en el curso mas o menos tiraba 100 despues en entrenamiento tiras menos, recordá que en torneo son 8 series de 5 disparos mas una de prueba.
Hola Ale!
Ah ok, interpreto que por clase no se llegan a las 100?Osea que en mi caso que son 8 dias de curso son casi $9000- en municiones Jajaja (::L)
Gracias por el dato!!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Cuando dejas de ser un tirador de pedana de 150 disparos mensuales combinados con calibres como 9 mm 22, tenes que ir pensando en una máquina de recarga,

igualmente cuando veas la dinámica de FBI te vas a dar cuenta que no se tira con factory, todos usan recargas.
Supongo que mientras tomas la decisión de recargar podrás conseguir recargas de algún compañero del club, y compartir costos, aprendiendo al mismo tiempo a recargar.

Porque en definitiva para ser bueno en este deporte mas allá de las características innatas, se requiere practica, practica y practica, y eso se logra quemando mucha polvora, ergo consumir bastantes balas.

saludos
Hola Marcos!
Si si, ya estoy pensando en la maquina porque me doy cuenta que es bastante consumo/gasto. La idea es comprar la maquina con un amigo pero de seguro el curso lo tendria que hacer con factory o bien hablar con alguien en el club (como me decis vos) que me pueda vender recarga, nose vamos a ver.
Tambien se que no solo es el factor economico sino que tambien entra en juego el rendimiento al usar factory. Se supone que se busca el menor retroseso posible para asi encontrar las miras mas rapido y de esta manera tener mas velocidad de disparo, verdad?
Y bueno, como todo se nesecita horas de vuelo. Por ejemplo para lograr estar siempre en punta en capeonatos de precision a mano alzada con rifles de aire, me llevo horas y horas y horas de entrenamiento. Claro que en dinero, no es igual tirar 100 balines que 100 municiones de fuego jajaja.
Gracias por el dato Marcos!
Saludos cordiales!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Curso FBI. Cantidad municiones por clase?

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Abr 18, 2018 10:41 am

Bueno, todo charlado con el instructor. Son aprox 50 municiones por clase, 10 clases. Asi que este finde es la primera.
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
fabio
Mensajes: 429
Registrado: Mar Ene 15, 2008 1:35 pm
Ubicación: isidro casanova

Re: Curso FBI. Cantidad municiones por clase?

Mensaje por fabio » Jue Abr 19, 2018 7:58 pm

leocbr escribió:Bueno, todo charlado con el instructor. Son aprox 50 municiones por clase, 10 clases. Asi que este finde es la primera.
(-Y) (-Y) (-Y)
che, de curioso nomas
¿cuanto te cobra el instructor por clase?
se puede tirar con cañón de 3" o solo con 2 1/2" ??
salud
EL QUE VA CONMIGO ES MAS PODEROSO QUE EL QUE VIENE EN MI CONTRA
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Curso FBI. Cantidad municiones por clase?

Mensaje por LeoAlbarino » Jue Abr 19, 2018 9:21 pm

fabio escribió:
leocbr escribió:Bueno, todo charlado con el instructor. Son aprox 50 municiones por clase, 10 clases. Asi que este finde es la primera.
(-Y) (-Y) (-Y)
che, de curioso nomas
¿cuanto te cobra el instructor por clase?
se puede tirar con cañón de 3" o solo con 2 1/2" ??
salud
Yo lo voy a cursar en el Tiro Federal de Lomas de Zamora.
Si sos socio (como yo) sale:
$150- Inscripcion.
$50- Por clase (son minimo 10) si en la ultima clase el instructor considera que estas listo, te dan la credencial. Dicha credencial te habilita a usar las instalaciones de FBI de cualquier club como asi tambien te habilita a anotarte en cualquier torneo de cualquier club que tenga esta disiplina.
$100- Credencial.
Y lo que gastes en municiones.
Yo voy a estar en la categoria pistola, que entran las 9, 40, 45. Despues esta la categoria revolver, que estan los 38 2" y 357 hasta 3".
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
fabio
Mensajes: 429
Registrado: Mar Ene 15, 2008 1:35 pm
Ubicación: isidro casanova

Re: Curso FBI. Cantidad municiones por clase?

Mensaje por fabio » Vie Abr 20, 2018 6:35 pm

ok. gracias por la información.
salud
EL QUE VA CONMIGO ES MAS PODEROSO QUE EL QUE VIENE EN MI CONTRA
Avatar de Usuario
Rynngo
Mensajes: 131
Registrado: Dom Oct 02, 2016 6:04 am

Re: Curso FBI. Cantidad municiones por clase?

Mensaje por Rynngo » Dom Abr 22, 2018 10:24 pm

En el TFA de BS AS arrancamos este año con FBI minirifle a 25 metros... esta muy bien realizado, armaron blancos especificos para esta disciplina y se puso muy muy divertido porque si en el pasado hacer 200 no era tan sencillo, ahora... mucho menos!!!!
Hoy que es una nueva modalidad, se esta premiando al de menos "papas" que al que mas suma... eso lo dejamos para desempatar.
Si tienen la oportunidad, el sabado por la tarde, seguro que hay otro social.
Muy interesante....
Cansado de Triunfar!!!!
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Curso FBI. Cantidad municiones por clase?

Mensaje por LeoAlbarino » Lun Abr 23, 2018 7:27 pm

Rynngo escribió:En el TFA de BS AS arrancamos este año con FBI minirifle a 25 metros... esta muy bien realizado, armaron blancos especificos para esta disciplina y se puso muy muy divertido porque si en el pasado hacer 200 no era tan sencillo, ahora... mucho menos!!!!
Hoy que es una nueva modalidad, se esta premiando al de menos "papas" que al que mas suma... eso lo dejamos para desempatar.
Si tienen la oportunidad, el sabado por la tarde, seguro que hay otro social.
Muy interesante....
Si, en Lomas tambien esta la categoria FBI minififle, la verdad que esta espectacular. Cuando tenga la credencial de FBI seguramente lo tenga muy en cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Curso FBI. Cantidad municiones por clase?

Mensaje por CONWAY » Lun Abr 23, 2018 11:16 pm

Son 5 rondas de 5 tiros,+ una ronda de yapa, no son mas de 30 tiros y si sos nuevo, no te va a dar el tiempo para tirar los 5 por ronda en 4 segundos.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Curso FBI. Cantidad municiones por clase?

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Abr 24, 2018 1:23 pm

CONWAY escribió:Son 5 rondas de 5 tiros,+ una ronda de yapa, no son mas de 30 tiros y si sos nuevo, no te va a dar el tiempo para tirar los 5 por ronda en 4 segundos.
Te referis a los torneos de FBI? Son bajo reglamento de la FAT. Es 1 ronda de 5 tiros de prueba, y 8 rondas de 5 tiros puntuables. Total de 45 municiones por torneo.
Parecia complicado pero en la primer clase termine metiendo 5 disparos puntuables en 4 segundos.
Ojo, jajaja termine metiendo 5 disparos "puntuables", que no es igual a tener buena agrupacion o buena puntuacion. Para mi fue bastante meter 5 disparos con puntos en 4 segundos. De apoco vamos a ir mejorando.
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Curso FBI. Cantidad municiones por clase?

Mensaje por CONWAY » Mar Abr 24, 2018 3:22 pm

leocbr escribió:
CONWAY escribió:Son 5 rondas de 5 tiros,+ una ronda de yapa, no son mas de 30 tiros y si sos nuevo, no te va a dar el tiempo para tirar los 5 por ronda en 4 segundos.
Te referis a los torneos de FBI? Son bajo reglamento de la FAT. Es 1 ronda de 5 tiros de prueba, y 8 rondas de 5 tiros puntuables. Total de 45 municiones por torneo.
Parecia complicado pero en la primer clase termine metiendo 5 disparos puntuables en 4 segundos.
Ojo, jajaja termine metiendo 5 disparos "puntuables", que no es igual a tener buena agrupacion o buena puntuacion. Para mi fue bastante meter 5 disparos con puntos en 4 segundos. De apoco vamos a ir mejorando.
(-Y) (-Y) (-Y)

Muy bien, práctica en tu casa el desenfunde. Con que arma tiras
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Curso FBI. Cantidad municiones por clase?

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Abr 24, 2018 5:46 pm

CONWAY escribió:
leocbr escribió:
CONWAY escribió:Son 5 rondas de 5 tiros,+ una ronda de yapa, no son mas de 30 tiros y si sos nuevo, no te va a dar el tiempo para tirar los 5 por ronda en 4 segundos.
Te referis a los torneos de FBI? Son bajo reglamento de la FAT. Es 1 ronda de 5 tiros de prueba, y 8 rondas de 5 tiros puntuables. Total de 45 municiones por torneo.
Parecia complicado pero en la primer clase termine metiendo 5 disparos puntuables en 4 segundos.
Ojo, jajaja termine metiendo 5 disparos "puntuables", que no es igual a tener buena agrupacion o buena puntuacion. Para mi fue bastante meter 5 disparos con puntos en 4 segundos. De apoco vamos a ir mejorando.
(-Y) (-Y) (-Y)

Muy bien, práctica en tu casa el desenfunde. Con que arma tiras
Si, estoy en eso, practicando en casa el desenfunde y tambien presionar cola de disparador hasta que quede el martillo casi como montado. Por supuesto con encare incluido.
Me compre una Bersa TPR9. El domingo tube torneo de precision a 25 metros y la verdad que se comporto muy bien. 5 series de 5 disparos todos puntuables, de 30 participantes quede 15. Si tomamos en cuenta que hace 15 dias de 5 disparos a 25m metia uno, podriamos decir que mejore un poco jajaja
La pistola 100 puntos! Para aprender y entrenar por ahora es "La pistola". Vamos a ver que problemas puede traer en un futuro cercano, medio o lejano.
Gracias por los consejos CONWAY!!!!
Abraxo!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Curso FBI. Cantidad municiones por clase?

Mensaje por CONWAY » Mié Abr 25, 2018 12:12 am

Mi tpr, tiene dos cambios de aguja

Yo le cambié el guión y puse el de fibra óptica de bersa, cambio mucho para mí, dado que me costaba encontrar el guión original

Buenos tiros
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Curso FBI. Cantidad municiones por clase?

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Abr 25, 2018 10:47 am

Mira vos, esos dos cambios de agujas porque fueron?
Yo tambien le quiero cambiar el guion. El otro dia fui a Bersa para que me mejoren la cola de disparador y hacer el cambio de guion pero no tenian guion de fibra optica. Lo tengo que ir a buscar a Bersa Shop.
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
MGAyala
Mensajes: 300
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Curso FBI. Cantidad municiones por clase?

Mensaje por MGAyala » Dom Jul 01, 2018 3:30 pm

Una consuelta leo los guiones de fibra óptica cuanto cuestan? Yo hoy estaba mirando en bersa shop y ahi los de tritium esta 4500 pesos..
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Curso FBI. Cantidad municiones por clase?

Mensaje por LeoAlbarino » Dom Jul 01, 2018 8:40 pm

MGAyala escribió:
Dom Jul 01, 2018 3:30 pm
Una consuelta leo los guiones de fibra óptica cuanto cuestan? Yo hoy estaba mirando en bersa shop y ahi los de tritium esta 4500 pesos..
Hola!
Mira, en Bersa solo el guion sale entre 800/1000 pero estan sin stock. Yo voy a Lomas y Gunparts del club vende el juego de Alza metal y fibra optica / guion de metal y fibra optica en $2000- y si mo me equiboco te lo colocan ellos en el momento.
Saludos!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11413
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Curso FBI. Cantidad municiones por clase?

Mensaje por ringuin » Sab Jul 07, 2018 11:04 pm

Tenes idea de que marca son el alza y guion,de fibra optica,que vende Gun Parts,en Lomas de Zamora,y si son de diferentes colores,el alza y el guion,gracias y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Curso FBI. Cantidad municiones por clase?

Mensaje por LeoAlbarino » Jue Jul 12, 2018 10:53 pm

ringuin escribió:
Sab Jul 07, 2018 11:04 pm
Tenes idea de que marca son el alza y guion,de fibra optica,que vende Gun Parts,en Lomas de Zamora,y si son de diferentes colores,el alza y el guion,gracias y cordiales saludos.
No, la verdad que la marca no la se.
Te dejo esto y fijate
http://www.gunparts.com.ar/bersa_1379.php
Lo que tenes que tener en cuenta, es que el guion lo vas a podes cambiar sin problema, pero el alza no se si va a ser facil, ya que no le va ninguna. Yo queria cambiar todo el conjunto de miras y no consegui alza que le valla. En un principio se decia que le entraba el de la glock pero tampoco. Todo lo que hay de Bersa es para pistolas con corredera redonda. Para TPR (que yo sepa y siempre hablando de alza) por ahora no hay nada.
Si sabes de algo avisame, porque yo tambien quiero cambiar todo en la TPR9 mia.
(-Y) (-Y) (-Y) .
Imagen
Responder

Volver a “Tiro práctico”