Minirifle en el TFLZ (consulta)

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Minirifle en el TFLZ (consulta)

Mensaje por El_Cid » Vie Nov 10, 2017 10:13 pm

Estimados, una consulta simple, ¿hay minirifle en Lomas?
Muchas gracias!
Saludos
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Minirifle en el TFLZ (consulta)

Mensaje por TrUmAn » Dom Nov 12, 2017 3:07 pm

Hola. Perdon la ignorancia.

Q es mini rifle?

Abzo
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Minirifle en el TFLZ (consulta)

Mensaje por Tony Esposito » Dom Nov 12, 2017 9:50 pm

Hola TrUmAn. Minirifle es una disciplina creada para solventar el encarecimiento de las competencias de Tiro Practico con fusil, es la misma disciplina pero disparada con carabinas semi en calibre 22. Ejemplo Ruger 10-22, Sig 512, H&k en 22, las nuevas Shmit ingresadas; suplantan a los Fal o a los AR16 muy caros los pocos que hay y una municion carísima para disparar una competencia de unos 120 tiros aproximadamente.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Minirifle en el TFLZ (consulta)

Mensaje por El_Cid » Lun Nov 13, 2017 1:53 am

TrUmAn escribió:Hola. Perdon la ignorancia.

Q es mini rifle?

Abzo
Basicamente es tiro práctico con carabina semiautomática cal 22LR.
Suelen usarse modelos "tácticos", como sig 522, s&w mp15 22, Colt/Walther m16 cal 22, h&k 416 22, etc.
También se ven Ruger 10/22.
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Minirifle en el TFLZ (consulta)

Mensaje por TrUmAn » Lun Nov 13, 2017 7:45 am

Clarisimo.


Gracias muchachos!
Avatar de Usuario
Rynngo
Mensajes: 131
Registrado: Dom Oct 02, 2016 6:04 am

Re: Minirifle en el TFLZ (consulta)

Mensaje por Rynngo » Jue Nov 16, 2017 8:13 am

Creo que la pregunta inicial de Truman no fue respuesta... hay o no torneos de Minirifle en Lomas? Soy del TFABA y me federé porque me gustaria ir a competir a otro club.
En relacion al costo de la municion, no estoy tan de acuerdo con el amigo Tony... hoy un torneo de mini rifle, se hace con 150/200 municiones y sobran (si tenes reshoot en mas de una etapa y/o no le das a todos los blancos en el primer encare o bien te gusta hacer tiro a mansalva quizas no te quede nada al final del torneo). Pero bueno... encarando costos... en mi club la caja de ORBEA Cal .22 Lr HV tiene un costo de $110 la caja de 50, lo cual no genera un costo significativo a la hora de sumar todos los costos de este deporte.
Ojala que este tipo de competencias sigan creciendo, el ultimo social tuvimos 50 tiradores, el 2-12 es el Nacional de minirifle... esperemos que se llene de competidores.
Cansado de Triunfar!!!!
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Minirifle en el TFLZ (consulta)

Mensaje por Tony Esposito » Jue Nov 16, 2017 1:45 pm

Tony Esposito escribió:Hola TrUmAn. Minirifle es una disciplina creada para solventar el encarecimiento de las competencias de Tiro Practico con fusil, es la misma disciplina pero disparada con carabinas semi en calibre 22. Ejemplo Ruger 10-22, Sig 512, H&k en 22, las nuevas Shmit ingresadas; suplantan a los Fal o a los AR16 muy caros los pocos que hay y una municion carísima para disparar una competencia de unos 120 tiros aproximadamente.
Salu2 Tony
Hola Rinngo. Por un lado tenes razon no fue contestada la pregunta del forista. No, no hay minirifle en Lomas.
Por otra parte leistes mal, o interpretastes mal. Lo señalado se refiere al costo de la muni con fusil, no con carabina.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
Rynngo
Mensajes: 131
Registrado: Dom Oct 02, 2016 6:04 am

Re: Minirifle en el TFLZ (consulta)

Mensaje por Rynngo » Jue Nov 16, 2017 2:18 pm

Tony, tenes razon, la interprete mal... asumi que hablabas de minirifle, queda mas que claro a partir de este momento
Que pena que no se haga Minirifle en Lomas... las canchas son las mismas que las de pistola... si se quisiese se pudiere....
Cansado de Triunfar!!!!
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Minirifle en el TFLZ (consulta)

Mensaje por Tony Esposito » Jue Nov 16, 2017 7:11 pm

Totalmente de acuerdo. Creo que quizas la cosa pase porque no tengan la cantidad de adeptos a la disciplina . Habria que investigar y ver en los sociales de Nuñez si la mayoria de anotados son del mismo club.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
Rynngo
Mensajes: 131
Registrado: Dom Oct 02, 2016 6:04 am

Re: Minirifle en el TFLZ (consulta)

Mensaje por Rynngo » Lun Nov 20, 2017 11:53 am

Lamentablemente si, Tony...
La gran mayoría que se anota en los sociales (+ del 95%) es del propio club (T.F.A.B.A.). La restricción es evidente... no les permiten la inscripción a otros tiradores de otros clubes por la bendita cláusula de la Federación... no estas federado, no competís fuera de tu club... esto es lo que está socavando a esta actividad y que además de ser siempre los mismos que formamos las mismas escuadras, somos cada vez menos. Se rumorea que para el año que viene, si no estás federado, ni en los sociales vas a tirar....
Quizás sea una percepción sobre el "cliché" de los tiradores de esta disciplina, pero los que tiran mini rifle no recargan, no invierten demasiados recursos económicos en sus armas, y en su mayoría llevan sus cargadores en los bolsillos de los pantalones... (aclaro: estoy generalizando para pintar una imagen sobre el deportista promedio, no quiero ofender a nadie... queda aclarado debidamente).
¿Que quiero decir con esto? que es la categoría más amateur que tiene el tiro practico. Gente demasiado bohemia que quiere divertirse midiéndose con otros en una cancha. ¿No se dieron cuenta que hay próceres de mini rifle?... no hay un Erick Grauffel, Jerry Miculek o un Taran Butler que viven de eso... aquí somos todos laburantes que tenemos que cumplir con otras obligaciones para podernos dar el placer de tirar....
Esperemos que algún día algún Dios del tiro plinker se ilumine y levante al menos por un tiempo para probar esta restricción para poder confirmar que es una de las tantas maneras masificar este deporte.
Perdón por extenderme en mi catarsis, y vuelvo a aclarar que estoy federado desde mitades de este año para ver si existe alguna diferencia.
Cansado de Triunfar!!!!
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Minirifle en el TFLZ (consulta)

Mensaje por Manuels100 » Mié Nov 22, 2017 9:02 pm

Estimados, mi comentario lo ratificó o rectifico el fin de semana, pero hace un tiempo consulte por el tiro con mini rifle y me dijeron que si en la secretaría del TFLZ. Por qué lo consulté? Porque vi que lo estaban haciendo.
Pero el fin de semana lo consulto
Todo se puede
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Minirifle en el TFLZ (consulta)

Mensaje por Manuels100 » Mié Nov 22, 2017 9:03 pm

También debo reconocer que eran si mal no recuerdo 4 o 5 personas
Todo se puede
Avatar de Usuario
Rynngo
Mensajes: 131
Registrado: Dom Oct 02, 2016 6:04 am

Re: Minirifle en el TFLZ (consulta)

Mensaje por Rynngo » Jue Nov 23, 2017 8:03 am

Que buena noticia Manuels... Confirmanos para estar seguros!
Cansado de Triunfar!!!!
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Minirifle en el TFLZ (consulta)

Mensaje por Manuels100 » Jue Nov 23, 2017 8:45 am

Veo si hoy me puedo hacer una escapada
Todo se puede
Avatar de Usuario
thealex7
Forista expulsado
Mensajes: 60
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:51 am

Re: Minirifle en el TFLZ (consulta)

Mensaje por thealex7 » Lun Nov 27, 2017 10:05 am

Tony Esposito escribió:
Tony Esposito escribió:Hola TrUmAn. Minirifle es una disciplina creada para solventar el encarecimiento de las competencias de Tiro Practico con fusil, es la misma disciplina pero disparada con carabinas semi en calibre 22. Ejemplo Ruger 10-22, Sig 512, H&k en 22, las nuevas Shmit ingresadas; suplantan a los Fal o a los AR16 muy caros los pocos que hay y una municion carísima para disparar una competencia de unos 120 tiros aproximadamente.
Salu2 Tony
Hola Rinngo. Por un lado tenes razon no fue contestada la pregunta del forista. No, no hay minirifle en Lomas.
Por otra parte leistes mal, o interpretastes mal. Lo señalado se refiere al costo de la muni con fusil, no con carabina.
Salu2 Tony
Hola, por que no se puede minirifle en Lomas?
Si hiciste el curso de tiro practico y queres practicar con carabian en vez de pistola, cual es la prohibicion?

Gracias
Saludos
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Minirifle en el TFLZ (consulta)

Mensaje por Tony Esposito » Lun Nov 27, 2017 1:27 pm

Hola. En Nuñez, y creo que en cualquier otro club, tenés que estar habilitado para hacer TP con arma larga y así poder utilizar los campos con mini, fusil o escopeta como así tambien Roni.
Salu2 Tony
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Minirifle en el TFLZ (consulta)

Mensaje por Tony Esposito » Lun Nov 27, 2017 1:30 pm

El hecho de estar habilitado con arma corta no te da el consentimiento de que lo podés hacer también con arma larga.
Tony
Avatar de Usuario
Rynngo
Mensajes: 131
Registrado: Dom Oct 02, 2016 6:04 am

Re: Minirifle en el TFLZ (consulta)

Mensaje por Rynngo » Lun Nov 27, 2017 7:15 pm

Asi es... Para tirar en las canchas de tiro Practico del TFABA, hay que estar habilitado, el club te cursa una identificacion con las habilitaciones otorgadas, ARMA CORTA - ESCOPETA - ARMA LARGA, esa credencial puede ser pedida en la entrada al sector, permitiendo o negando el acceso al mismo. Con eso se aseguran las condiciones de seguridad en todo sentido.
Cansado de Triunfar!!!!
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Minirifle en el TFLZ (consulta)

Mensaje por Manuels100 » Mié Dic 06, 2017 8:28 pm

Estimados:

Buenas noches.

Les pido disculpas por la demora, tuve un par de inconvenientes y me aleje del tema.

En el TFLZ se puede hacer tiro práctico con minirifle, hay que estar habilitado para hacer tiro práctico ser socio o pagar y nada mas.

Este año no hubo torneo por falta de participantes.

Llamé a secretaría , 4283 1860, primero me dijeron que no, incisti diciendo que había visto practicarlo y me pasaron con una persona que esta en el tema y me confirmo que en Lomas SE PUEDE.

Saludos

Manuel
Todo se puede
Avatar de Usuario
Rynngo
Mensajes: 131
Registrado: Dom Oct 02, 2016 6:04 am

Re: Minirifle en el TFLZ (consulta)

Mensaje por Rynngo » Jue Dic 07, 2017 3:35 pm

Se confirma mi teoria... solo nos queda el TFABA...
Cansado de Triunfar!!!!
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Minirifle en el TFLZ (consulta)

Mensaje por Manuels100 » Jue Dic 07, 2017 9:23 pm

El fin de semana voy a averiguar si ya hay algun cronograma para el año que viene
Manuel
Todo se puede
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Minirifle en el TFLZ (consulta)

Mensaje por Manuels100 » Jue Dic 07, 2017 9:29 pm

Por otro lado la consulta de El_cid la respuesta es si se puede hacer, como no se de donde es y quizas solo quiera practicar puede hacerlo.
Si es un torneo el año pasado no hubo , no quiere decir n que este que viene no haya. Averiguo cual es la forma de comunicación
Todo se puede
Responder

Volver a “Tiro práctico”