Uso del Chrony

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
Nippur
Mensajes: 81
Registrado: Sab Sep 07, 2013 11:42 pm

Uso del Chrony

Mensaje por Nippur » Dom Jul 16, 2017 7:20 pm

Alguien sabe como se configura en su totalidad el cronografo Chrony modelo Beta

Le agradezco quien no ayude, pues no sabemos si vino con fallas o no sabemos configurarlo.


Slds
Avatar de Usuario
jpmaverick
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 29, 2015 4:48 pm

Re: Uso del Chrony

Mensaje por jpmaverick » Mar Jul 18, 2017 12:05 pm

Hola, cómo estás?

Yo tengo el modelo Alpha Master (el rojo con el indicador remoto). Creo que se maneja igual...
Que es lo que queres configurar? porque viene todo listo para usar; se arma, se enciende y ya esta midiendo
Si queres te envío el manual escaneado
"God made man, but Samuel Colt made them equal..."
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2873
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Uso del Chrony

Mensaje por Mazinger » Jue Jul 20, 2017 3:10 pm

Hola Nippur (de Lagash?)
Te adjunto el link donde se puede leer el manual: http://www.shootingchrony.com/spanish_manual_BG.htm

Yo tuve un Chrony y el mismo era bastante sensible a la luz. Lo tenía que usar con los difusores para que no me diera errores de lectura. En días de mucho sol, lo colocaba a la sombra y me andaba muy bien. En días nublados, su comportamiento era errático, por ahí medá y por ahí no. Luego lo vendí a un amigo y me compré el ProChrono, el cual es un poco más voluminoso que el Chrony, pero no es tan quisquilloso con las condiciones climáticas.
Te recomiendo, cuando no uses los difusores, en lugar de las varillas metálicas, coloques sorbetes. En caso de impactar en la varilla metálica, se rompe. Con el sorbete no, por ser blando.
Pasa y muy seguido. El que tengo actualmente es mi 3° Crono. El primero(un ProChrono), fue baleado por un .357 magnun de un amigo, el 2 °, marca Chrony que le vendí a mi amigo, también fue ajusticiado por un .357 magnum. En ambos casos los impactos fueron de lleno en el Cronografo (:W:)
Se ve que no se llevan bien con los 357! Ja!
Saludos
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Uso del Chrony

Mensaje por lute-117 » Jue Jul 20, 2017 6:22 pm

Tengo crony beta y modelo F. Dos a falta de uno.

Al crony no le gusta el cielo celeste, por eso van los deflectores arriba. Prefiere días nublados. Así ve mejor cuando el plomo pasa por las células. Y usted no vuela los parasoles de un escopetazo.

Falla ante tubos fluorescentes. Y la batería debe ser "fresca".
Con esas premisas dígame que error le indica el display así lo puedo ayudar. Tengo manual impreso en inglés por si lo necesita.

Al igual que el modelo f1, "" la diferencia radica en la memoria que posee y los resultados que arroja.

Un saludo y a sus órdenes.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Re: Uso del Chrony

Mensaje por mvignetta » Vie Jul 21, 2017 9:12 am

Son una lucha aparte los Chrony.!
La luz es lo que mas los afecta.
Ahora ando con un Cadwells Ballistic y es muy bueno, incluso tiene unos deflectores que tienen lueces de LED, que aun no tuve la oportunidad de estrenar.
An unarmed man can only flee from evil and evil is not overcome by fleeing from it.
Jeff Cooper.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: RE: Re: Uso del Chrony

Mensaje por lute-117 » Vie Jul 21, 2017 9:25 am

mvignetta escribió:Son una lucha aparte los Chrony.!
La luz es lo que mas los afecta.
Ahora ando con un Cadwells Ballistic y es muy bueno, incluso tiene unos deflectores que tienen lueces de LED, que aun no tuve la oportunidad de estrenar.
Yo tengo un modelo F. Obsoleto, tiene un balazo adelante y sigue firme funcionando. El fabricante en Canadá me felicitó por aún tener un equipo tan antiguo funcionando y ofreció cambiarmelo por uno más moderno por poca plata. Hay que situarlo adecuadamente previo a efectuar mediciones y no apuntar tan abajo. La practicidad que da el plegado es su principal ventaja. Los otros fabricantes hacen buenos equipos pero con tamaños incomodos de transportar. Hay 100% de repuestos de crony y no se de los demás.

Tengo un beta 0km (azul) en venta y otro F1 máster por llegar del exterior.

Un saludo.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2873
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Uso del Chrony

Mensaje por Mazinger » Vie Jul 21, 2017 10:07 am

Otro factor importante es la distancia a la cual nos colocamos. Si nos colocamos a un metro, por ejemplo, el estampido afecta las mediciones, amén que vuelan esquirlas de plomo y quedan clavadas en el display. Lo ideal es colocarlo a dos o tres metros y colocarle una protección adelante. El acrílico es muy bueno para este menester, y te permite visualizar las mediciones.
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Re: Uso del Chrony

Mensaje por mvignetta » Vie Jul 21, 2017 12:36 pm

jcbartolomeo escribió:Otro factor importante es la distancia a la cual nos colocamos. Si nos colocamos a un metro, por ejemplo, el estampido afecta las mediciones, amén que vuelan esquirlas de plomo y quedan clavadas en el display. Lo ideal es colocarlo a dos o tres metros y colocarle una protección adelante. El acrílico es muy bueno para este menester, y te permite visualizar las mediciones.
En el manual del Cadwell recomienda una distancia mínima de 3 metros.
An unarmed man can only flee from evil and evil is not overcome by fleeing from it.
Jeff Cooper.
Nippur
Mensajes: 81
Registrado: Sab Sep 07, 2013 11:42 pm

Re: Uso del Chrony

Mensaje por Nippur » Sab Jul 22, 2017 7:52 pm

Muchas gracias por la ayuda estimados, veré como se comporta con todas sus recomendaciones.

Slds y nuevamente gracias!!!!!!!!!!
Responder

Volver a “Tiro práctico”