IPSC Bersa Thunder 9Pro

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por granpez44 » Lun Oct 19, 2015 2:32 pm

Buenas a todos, alguien me puede decir que reformas le hacen a la Bersa Thunder 9Pro para IPSC, viene algún kit de Bersa, gracias...
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
Orca577
Mensajes: 379
Registrado: Lun May 27, 2013 8:57 pm
Ubicación: Vicente Lopez, Buenos Aires

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por Orca577 » Lun Oct 19, 2015 7:50 pm

Se le puede hacer:
- Pulido de la acción por un armero
- Cambio de resortes por el kit para TP de Bersa
- Colocar guión de fibra y alza acorde
- Reten de cargador extendido
- Cachas ultra finas

Creo que no hay mas cosas
Avatar de Usuario
baliza
Mensajes: 73
Registrado: Sab Ene 11, 2014 3:38 pm
Ubicación: CABA

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por baliza » Sab Dic 19, 2015 3:33 am

Buenas, Orca, si haces esas modificaciones, seguís en Producción ?
Gracias y saludos.
Iceman
Mensajes: 429
Registrado: Mar Jun 02, 2015 5:59 pm

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por Iceman » Dom Dic 20, 2015 10:56 am

Orca577 escribió:Se le puede hacer:
- Pulido de la acción por un armero
- Cambio de resortes por el kit para TP de Bersa
- Colocar guión de fibra y alza acorde
- Reten de cargador extendido
- Cachas ultra finas

Creo que no hay mas cosas
Donde? Quiero!
baliza escribió:Buenas, Orca, si haces esas modificaciones, seguís en Producción ?
Gracias y saludos.
Si.
Avatar de Usuario
Orca577
Mensajes: 379
Registrado: Lun May 27, 2013 8:57 pm
Ubicación: Vicente Lopez, Buenos Aires

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por Orca577 » Lun Dic 21, 2015 8:15 pm

Por lo que entiendo, todos esos cambios entran dentro de lo válido para Producción, siempre y cuando los accesorios sean originales del FOA, salvo la miras.

Couto hace este tipo de laburos. Aunque, hoy por hoy, con lo que te van a costar las modificaciones comprá directamente una XT que ya trae todo hecho
Avatar de Usuario
baliza
Mensajes: 73
Registrado: Sab Ene 11, 2014 3:38 pm
Ubicación: CABA

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por baliza » Lun Dic 28, 2015 1:33 pm

Orca, tenes idea de cuanto puede salir?
Se que el Kit de resortes esta 150 pesos en el BersaShop, no tengo idea de cuanto puede salir la mano de obra para instalarlo o si es posible que lo haga yo.
Delo demás, ni idea.

Gracias y saludos.
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por granpez44 » Lun Dic 28, 2015 6:23 pm

Yo los compré en Bersa Shop, esta semana tengo la pistola, lo voy a hacer yo, después te cuento.
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
Orca577
Mensajes: 379
Registrado: Lun May 27, 2013 8:57 pm
Ubicación: Vicente Lopez, Buenos Aires

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por Orca577 » Lun Dic 28, 2015 6:52 pm

baliza escribió:Orca, tenes idea de cuanto puede salir?
Se que el Kit de resortes esta 150 pesos en el BersaShop, no tengo idea de cuanto puede salir la mano de obra para instalarlo o si es posible que lo haga yo.
Delo demás, ni idea.

Gracias y saludos.
Los resortes se los cambié yo. El del martillo es fcilísimo, el de la cola del disparador cuesta un poco.

Estoy por ponerle el resorte de martillo original porque estoy teniendo una o dos fallas de percusión cada 200 tiros. Si son entrenando solo pueteo, pero en torneo prefiero tardar 1seg mas en el primer tiro que 2seg por una falla de percusión.
Iceman
Mensajes: 429
Registrado: Mar Jun 02, 2015 5:59 pm

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por Iceman » Mar Dic 29, 2015 1:03 am

Orca577 escribió:
baliza escribió:Orca, tenes idea de cuanto puede salir?
Se que el Kit de resortes esta 150 pesos en el BersaShop, no tengo idea de cuanto puede salir la mano de obra para instalarlo o si es posible que lo haga yo.
Delo demás, ni idea.

Gracias y saludos.
Los resortes se los cambié yo. El del martillo es fcilísimo, el de la cola del disparador cuesta un poco.

Estoy por ponerle el resorte de martillo original porque estoy teniendo una o dos fallas de percusión cada 200 tiros. Si son entrenando solo pueteo, pero en torneo prefiero tardar 1seg mas en el primer tiro que 2seg por una falla de percusión.
Qué fulminantes estás usando?
martin84
Mensajes: 168
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:30 am

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por martin84 » Mar Dic 29, 2015 5:28 pm

Orca577 escribió:
baliza escribió:Orca, tenes idea de cuanto puede salir?
Se que el Kit de resortes esta 150 pesos en el BersaShop, no tengo idea de cuanto puede salir la mano de obra para instalarlo o si es posible que lo haga yo.
Delo demás, ni idea.

Gracias y saludos.
Los resortes se los cambié yo. El del martillo es fcilísimo, el de la cola del disparador cuesta un poco.

Estoy por ponerle el resorte de martillo original porque estoy teniendo una o dos fallas de percusión cada 200 tiros. Si son entrenando solo pueteo, pero en torneo prefiero tardar 1seg mas en el primer tiro que 2seg por una falla de percusión.
En el segundo intento salen?
Por la cantidad de fallas que comentas, no suena a falta de power en el martillo...
Avatar de Usuario
Orca577
Mensajes: 379
Registrado: Lun May 27, 2013 8:57 pm
Ubicación: Vicente Lopez, Buenos Aires

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por Orca577 » Mar Dic 29, 2015 7:17 pm

martin84 escribió:
Orca577 escribió:
baliza escribió:Orca, tenes idea de cuanto puede salir?
Se que el Kit de resortes esta 150 pesos en el BersaShop, no tengo idea de cuanto puede salir la mano de obra para instalarlo o si es posible que lo haga yo.
Delo demás, ni idea.

Gracias y saludos.
Los resortes se los cambié yo. El del martillo es fcilísimo, el de la cola del disparador cuesta un poco.

Estoy por ponerle el resorte de martillo original porque estoy teniendo una o dos fallas de percusión cada 200 tiros. Si son entrenando solo pueteo, pero en torneo prefiero tardar 1seg mas en el primer tiro que 2seg por una falla de percusión.
En el segundo intento salen?
Por la cantidad de fallas que comentas, no suena a falta de power en el martillo...
Siempre usé IMAZ.
Los primeros días luego del cambios (será hace 600 tiros) le hechaba la culpa a los fulminantes, hasta que en una falla saqué la bala y la vi apenas picada.
Es muy aleatroria, es verdad, y siempre al segundo intento salen. Vamos a darle un rato mas de prueba.
martin84
Mensajes: 168
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:30 am

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por martin84 » Mié Dic 30, 2015 7:54 pm

Orca577 escribió:
martin84 escribió:
Orca577 escribió:
baliza escribió:Orca, tenes idea de cuanto puede salir?
Se que el Kit de resortes esta 150 pesos en el BersaShop, no tengo idea de cuanto puede salir la mano de obra para instalarlo o si es posible que lo haga yo.
Delo demás, ni idea.

Gracias y saludos.
Los resortes se los cambié yo. El del martillo es fcilísimo, el de la cola del disparador cuesta un poco.

Estoy por ponerle el resorte de martillo original porque estoy teniendo una o dos fallas de percusión cada 200 tiros. Si son entrenando solo pueteo, pero en torneo prefiero tardar 1seg mas en el primer tiro que 2seg por una falla de percusión.
En el segundo intento salen?
Por la cantidad de fallas que comentas, no suena a falta de power en el martillo...
Siempre usé IMAZ.
Los primeros días luego del cambios (será hace 600 tiros) le hechaba la culpa a los fulminantes, hasta que en una falla saqué la bala y la vi apenas picada.
Es muy aleatroria, es verdad, y siempre al segundo intento salen. Vamos a darle un rato mas de prueba.
Cuando alivianas para no tener estas fallas es requisito indispensable que los fulminantes estén muy bien colocados, a veces pasa, y más con los Imaz, que alguna irregularidad en la copa del fulminante hace que estos no queden bien colocados, y por lo tanto el primer golpe lo que hace es terminar clavando bien al fulminante y el segundo golpe (a veces tercero) es el que termina saliendo.
Como consejo, probá de verificar bien, como quedan colocados los fulminantes en las recargas (chequealo pasando el dedo), y utilizá en una jornada únicamente aquellos que detectes que estaban OK. Vas a ver que resolves el problema de fallas, más allá de algún que otro fulminante que pueda venir cagado.
Avatar de Usuario
GastonQV
Mensajes: 347
Registrado: Lun Mar 14, 2011 11:34 am

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por GastonQV » Mié Dic 30, 2015 10:23 pm

Hola!! Si es para TP no tiene sentido ponerle un peso arriba. Ahorralo psra cambiar por una XT.
Saludos!!
YOU CAN TRUST
Avatar de Usuario
Orca577
Mensajes: 379
Registrado: Lun May 27, 2013 8:57 pm
Ubicación: Vicente Lopez, Buenos Aires

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por Orca577 » Mié Dic 30, 2015 10:49 pm

martin84 escribió:
Orca577 escribió:
martin84 escribió:
Orca577 escribió:
baliza escribió:Orca, tenes idea de cuanto puede salir?
Se que el Kit de resortes esta 150 pesos en el BersaShop, no tengo idea de cuanto puede salir la mano de obra para instalarlo o si es posible que lo haga yo.
Delo demás, ni idea.

Gracias y saludos.
Los resortes se los cambié yo. El del martillo es fcilísimo, el de la cola del disparador cuesta un poco.

Estoy por ponerle el resorte de martillo original porque estoy teniendo una o dos fallas de percusión cada 200 tiros. Si son entrenando solo pueteo, pero en torneo prefiero tardar 1seg mas en el primer tiro que 2seg por una falla de percusión.
En el segundo intento salen?
Por la cantidad de fallas que comentas, no suena a falta de power en el martillo...
Siempre usé IMAZ.
Los primeros días luego del cambios (será hace 600 tiros) le hechaba la culpa a los fulminantes, hasta que en una falla saqué la bala y la vi apenas picada.
Es muy aleatroria, es verdad, y siempre al segundo intento salen. Vamos a darle un rato mas de prueba.
Cuando alivianas para no tener estas fallas es requisito indispensable que los fulminantes estén muy bien colocados, a veces pasa, y más con los Imaz, que alguna irregularidad en la copa del fulminante hace que estos no queden bien colocados, y por lo tanto el primer golpe lo que hace es terminar clavando bien al fulminante y el segundo golpe (a veces tercero) es el que termina saliendo.
Como consejo, probá de verificar bien, como quedan colocados los fulminantes en las recargas (chequealo pasando el dedo), y utilizá en una jornada únicamente aquellos que detectes que estaban OK. Vas a ver que resolves el problema de fallas, más allá de algún que otro fulminante que pueda venir cagado.
Dale, comunmente reviso mirando al ras.
Voy a hacer así y al revés: voy a dejar alguno que vea apenas salido marcado y pruebo que onda.
Avatar de Usuario
Orca577
Mensajes: 379
Registrado: Lun May 27, 2013 8:57 pm
Ubicación: Vicente Lopez, Buenos Aires

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por Orca577 » Mié Dic 30, 2015 10:51 pm

GastonQV escribió:Hola!! Si es para TP no tiene sentido ponerle un peso arriba. Ahorralo psra cambiar por una XT.
Saludos!!
Hoy seguro que si. Pero lamentablemente, compré la Thunder 3 meses antes que apareciera en la revista Magnum y casi un año antes que saliera a la venta. En ese momento, la diferencia era de 3 a 1 y vender la usada y comprar la XT no me cerraba.
Ahora estoy en la duda.
Suerte!
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por granpez44 » Sab Ene 02, 2016 5:20 pm

Hola a todos, alguien me puede decir modelo de funda marca Fobus le queda a la Bersa Thunder 9 Pro, gracias..
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por Tony Esposito » Sab Ene 02, 2016 7:50 pm

Granpez, no estoy muy seguro pero si vas a hacer la disciplina de TP ninguna de Fobus te sirve especificamente. Nadie te quita que la puedas usar, siempre y cuando cubra el guardamonte completo funciona para TP, pero darías ventaja.
Salu2 Tony
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por Tony Esposito » Sab Ene 02, 2016 7:52 pm

Perdón pero olvidé decirte que tengo entendido, habría que fijarse en catálogo, Fobus son fundas de portación.
Tony
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por granpez44 » Dom Ene 03, 2016 11:07 am

Gracias Tony, un saludo
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
baliza
Mensajes: 73
Registrado: Sab Ene 11, 2014 3:38 pm
Ubicación: CABA

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por baliza » Lun Ene 04, 2016 6:54 pm

Buenas tardes.
Paso a comentar lo poquito que pude ver sobre los resortes.
El cambio del resorte del martillo es una boludes, solo se necesita un destornillador plano fino.
Si miran en la parte inferior de las cachas ( al lado de donde entra el cargador ) van a ver un tornillo plano ( pieza n° 52 ). Ese tornillo sostiene las cachas y el resorte. Hay que empujarlo para que comprima el resorte y girarlo 1/8 de vuelta ( casi nada ) en contra de las agujas del reloj , de esta forma queda comprimido y se puede sacar las cachas sin problema. Una ves que se retiro las cachas se puede ver bien como funciona el calce del tornillo. Luego giramos el tornillos otro 1/8 de vuelta en el mismo sentido y sale el tornillo por la guía que tiene el frame. Se reemplaza el resorte y se vuelve a arma con los mismos pasos de manera inversa.
Ojo, yo primero saque cargador, corredera y martillo abatido. Si el martillo no esta abatido, el resorte esta comprimido y puede ser mas difícil el armado o el desarmado.
Si hice algún paso al pedo, por favor corrijan !!

Para el resorte de la cola del disparador habría que sacar el perno ( pieza n°44 ) con algún punzón que entre del lado derecho por arriba de tirante del martillo ( pieza n°67 ) pero no se si se puede sacar y poner desde abajo la cola del disparador con el resorte.

Tratare de desarmarlo con un poco mas de tiempo y un par de herramientas mas adecuadas.

Saludos
Avatar de Usuario
baliza
Mensajes: 73
Registrado: Sab Ene 11, 2014 3:38 pm
Ubicación: CABA

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por baliza » Mar Ene 05, 2016 11:55 pm

Gente
Les paso el link de otro post donde el usuario Christiansan muestra con fotitos y detalles como cambiar el resorte de la cola del disparador.
La verdad que es mas simple de lo que me imaginaba y este usuario la tiene re-clara !!!
viewtopic.php?f=20&t=138344&hilit=desarme+bersa

Saludos
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por granpez44 » Lun Ene 18, 2016 7:14 pm

Hoy retiré mi Bersita Thunder 9 Pro y la verdad que por el valor no me disgusta para nada. Cambié el resorte de martillo por uno de un kit alivianador que compré en Bersa Shop $ 150 y cambió muchísimo, después les cuento si tengo falla de percusión, me queda cambiar el de la cola de disparador pero antes lo quiero medir.
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por granpez44 » Vie Ene 22, 2016 5:35 pm

Hola a todos, alguien me puede decir cual es el largo de cartucho ideal para una Bersa Thunder 9 pro.
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
Orca577
Mensajes: 379
Registrado: Lun May 27, 2013 8:57 pm
Ubicación: Vicente Lopez, Buenos Aires

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por Orca577 » Sab Ene 23, 2016 12:44 pm

No se el ideal. Yo uso puntas MQ pintadas de 135gn con 29,1 de AOL.
Avatar de Usuario
gabosque
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por gabosque » Lun Ene 25, 2016 6:42 pm

granpez44 escribió:Hola a todos, alguien me puede decir cual es el largo de cartucho ideal para una Bersa Thunder 9 pro.
Ideal, para la bersa es cualquier cosa que parezca una bala y entre en la recamara, jaja.
Si hay un arma que no tiene quilombos para tirar es esa.

Yo después de muchos tiros me quede con la medida 28,80. Mas porque esta medida funciona en cualquier pistola que por otra cosa, al principio le daba 29,90 porque era un buena medida para minimizar el free bore y toda esa boludez, pero la verdad que para pistola no hay diferencia un poco mas o menos de "free bore" y al bajarlas a 29,00 andaban mejor (con 29,90 una cada 200/300 se trababa) y luego las baje mas a 28,80 porque es mas compatible con otras armas y no note diferencia en la mia.
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por granpez44 » Lun Ene 25, 2016 8:49 pm

gabosque escribió:
granpez44 escribió:Hola a todos, alguien me puede decir cual es el largo de cartucho ideal para una Bersa Thunder 9 pro.
Ideal, para la bersa es cualquier cosa que parezca una bala y entre en la recamara, jaja.
Si hay un arma que no tiene quilombos para tirar es esa.

Yo después de muchos tiros me quede con la medida 28,80. Mas porque esta medida funciona en cualquier pistola que por otra cosa, al principio le daba 29,90 porque era un buena medida para minimizar el free bore y toda esa boludez, pero la verdad que para pistola no hay diferencia un poco mas o menos de "free bore" y al bajarlas a 29,00 andaban mejor (con 29,90 una cada 200/300 se trababa) y luego las baje mas a 28,80 porque es mas compatible con otras armas y no note diferencia en la mia.
Gracias por responder, yo en cualquier momento arranco con la recarga de 9 mm, compré una Bersa Thunder 9 Pro, más que nada por el precio y con el resto de la guita compré los elementos de recarga, si no es imposible .
Por el momento leo el librito de Domenech y pregunto sobre las dudas que tengo. Nuevamente gracias...
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por granpez44 » Lun Ene 25, 2016 8:50 pm

Orca577 escribió:No se el ideal. Yo uso puntas MQ pintadas de 135gn con 29,1 de AOL.
Gracias....
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por granpez44 » Mar Ene 26, 2016 2:22 pm

Según el libro de Domenech el OAL mínimo 27,81 mm y el OAL máximo 29,69 mm.
Con relación al free bore y longitud total hay una forma práctica de hacerlo según el tipo de punta que vamos a usar, de manera que esta toque apenas el estriado del cañón.
De acuerdo a las mediciones que hice el headspace es de 19,6 mm, que es practicamente el largo de la vaina 19,15 mm, esa distancia tiene desde el cerrojo ( corredera ) hasta el comienzo del estriado del cañón.
Mi pregunta es cual es el freebore, no existe o simplemente se lo doy con el OAL del cartucho introduciendo menos o más la punta que voy a utilizar, por que veo que no tengo ningún margen, no se si me entienden, gracias..
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
gabosque
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por gabosque » Mar Ene 26, 2016 6:29 pm

granpez44 escribió:Según el libro de Domenech el OAL mínimo 27,81 mm y el OAL máximo 29,69 mm.
Con relación al free bore y longitud total hay una forma práctica de hacerlo según el tipo de punta que vamos a usar, de manera que esta toque apenas el estriado del cañón.
De acuerdo a las mediciones que hice el headspace es de 19,6 mm, que es practicamente el largo de la vaina 19,15 mm, esa distancia tiene desde el cerrojo ( corredera ) hasta el comienzo del estriado del cañón.
Mi pregunta es cual es el freebore, no existe o simplemente se lo doy con el OAL del cartucho introduciendo menos o más la punta que voy a utilizar, por que veo que no tengo ningún margen, no se si me entienden, gracias..
El free bore es siempre consecuencia directa de la FORMA de la punta y el OAL.
Podes hacer la prueba si queres, te armas una dummy (bala sin fulminante ni polvora) con un OAL de 33,00 por ejemplo (bien larga) ahi casi seguro que vas a ver que cuando la pones en el cañon a mano (desarmas la pistola y probas a mano) te va a tocar la punta con la estria antes que apoye por completo la vaina, ahi la vas bajando poco a poco hasta que llega un momento que te coinside el momento que apoya la punta en las estrias con el momento que asienta la vaina. Ahi tenes free bore 0, y ahi reducis tanto OAL como fee bore queres tener (PARA ESA FORMA DE PUNTA, no es lo mismo una tronco-conica que una flat point, que una round nose y depende la marca).
Pero igual te digo, en arma corta no vas a notar diferencia minimizando el free bore y si, sin embargo te va a joder cada tanto alguna punta fuera de medida que hace que la pistola se trabe.

Juga tranquilo todo lo que quieras (siempre dentro de los limites que te marca el libro y la gente que sabe) pero vas a ver que en la practica va a funcionar mejor con la medida que tienen las bala factory, y precisamente funciona mejor con esa medida porque es la medida que usan los fabricantes de pistolas para diseñar y probar estas...
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: IPSC Bersa Thunder 9Pro

Mensaje por granpez44 » Mar Ene 26, 2016 9:06 pm

gabosque escribió:
granpez44 escribió:Según el libro de Domenech el OAL mínimo 27,81 mm y el OAL máximo 29,69 mm.
Con relación al free bore y longitud total hay una forma práctica de hacerlo según el tipo de punta que vamos a usar, de manera que esta toque apenas el estriado del cañón.
De acuerdo a las mediciones que hice el headspace es de 19,6 mm, que es practicamente el largo de la vaina 19,15 mm, esa distancia tiene desde el cerrojo ( corredera ) hasta el comienzo del estriado del cañón.
Mi pregunta es cual es el freebore, no existe o simplemente se lo doy con el OAL del cartucho introduciendo menos o más la punta que voy a utilizar, por que veo que no tengo ningún margen, no se si me entienden, gracias..
El free bore es siempre consecuencia directa de la FORMA de la punta y el OAL.
Podes hacer la prueba si queres, te armas una dummy (bala sin fulminante ni polvora) con un OAL de 33,00 por ejemplo (bien larga) ahi casi seguro que vas a ver que cuando la pones en el cañon a mano (desarmas la pistola y probas a mano) te va a tocar la punta con la estria antes que apoye por completo la vaina, ahi la vas bajando poco a poco hasta que llega un momento que te coinside el momento que apoya la punta en las estrias con el momento que asienta la vaina. Ahi tenes free bore 0, y ahi reducis tanto OAL como fee bore queres tener (PARA ESA FORMA DE PUNTA, no es lo mismo una tronco-conica que una flat point, que una round nose y depende la marca).
Pero igual te digo, en arma corta no vas a notar diferencia minimizando el free bore y si, sin embargo te va a joder cada tanto alguna punta fuera de medida que hace que la pistola se trabe.

Juga tranquilo todo lo que quieras (siempre dentro de los limites que te marca el libro y la gente que sabe) pero vas a ver que en la practica va a funcionar mejor con la medida que tienen las bala factory, y precisamente funciona mejor con esa medida porque es la medida que usan los fabricantes de pistolas para diseñar y probar estas...
Si Gabosque, es así, Domenech hable de medir el OAL con bree bore 0 para una punta determinada y explica el método diciendo: desarmar la corredera del arma e introducir una punta que se desea recarga hasta que toque el estriado, mantenerla sin hacerle demasiada presión y medir con una baqueta a través del cañón esa distancia. Luego se saca la punta y se arma la corredera y con esta cerrada se vuelve a medir la distancia a través del cañón con la baqueta y entonces la diferencia de estas medidas da el OAL con free bore 0 para esa punta, luego habrá que jugar como decis vos con el largo del cartucho, gracias por tu respuesta, un saludo desde Bahía Blanca..
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Responder

Volver a “Tiro práctico”