Curso habilitante academia de tiro Punto 40 Marzo 2015

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
soporteamtec
Contactar:

Curso habilitante academia de tiro Punto 40 Marzo 2015

Mensajepor soporteamtec » Lun Jun 08, 2015 1:43 am

Buenas noches, Mi nombre es Mariano, hace exactamente 1 día finalice el curso habilitante dictado por la academia de tiro punto 40 dirigida por Adrián Burgos. Mi idea de este tema es dejar constancia de mi experiencia en este curso y las respuestas a las dudas que todos tenemos antes y durante el curso.

Cuando compre mi primer arma fue a fines del 2013, nunca había disparado, no tenia ni idea del manejo de la pistola en si, me contacte por medio de este foro y conoci a gente brillante que me ayudaron y aprendi todo lo basico desde una pedana.
En el año 2014 estuve buscando y decidí empezar la disciplina de tiro practico, estuve buscando por todos lados, consulte a gente. Aclaro como dije antes que no soy del palo, nunca habia pisado un tiro federal siquiera...
Busque información sobre distintos instructores, mire sus logros, no solo como tiradores sino también sus capacitaciones y decidí llamarlo a Adrian Burgos.
En ese momento estaba finalizando uno y me dijo que ya hasta el año proximo no daria mas cursos habilitantes. Que cuando tenga una fecha del curso él me iba a enviar (para eso me pidio mis datos) un mail con las fechas de inicio, y el temario.

El Inicio:
En enero me envia un mail con toda la informacion del curso habilitante para comenzar a fines de marzo, mas precisamente el 29. defini todos los detalles por mail, Yo lo unico que tenia era la pistola, Una Bersa Thunder Pro 9mm, no tenia nada mas. Burgos en ese momento iba anotando que pistola tenia cada uno, para poder prestarnos sus cinturones, con funda y portacargadores.
Para iniciar el curso necesitamos cinturon, 2 portacargadores y la funda, en mi caso me lo presto Burgos. Tambien les presto a otros alumnos. La idea es arrancar sin comprar nada que no fuera necesario.
El curso se dicto los domingos de 9 a 13 hs. Se comienza puntualmente. En el tiro federal de Lomas de Zamora.

El Desarrollo:
Ni bien comenzó el curso Burgos, nos trajo a cada uno de los integrantes el reglamento del IPSC para que vayamos viendo como era el tema.
Durante el desarrollo de todo el curso el lema principal fue SER UN TIRADOR SEGURO. Para ello contamos con el Sr. Gabriel Sanz Oficial de Campo que nos explico todo el procedimiento paso por paso desde que se ingresa a las canchas de TP hasta que uno las abandona.
Debo mencionar que Burgos es muy estricto en cuanto a las normas de seguridad dentro de las canchas de TP. No permitió ningun tipo de descuido, ni imprudencia por parte de los participantes.
De las 8 clases que se dictaron, 7 estuvimos acompañados de Gabriel Sanz. Es decir que no solo teniamos la instruccion de Burgos sino tambien la de Sanz.
Tambien quiero aclarar que no se permitia la competencia entre los participantes, ni cargadas, todo se manejo dentro de un grupo respetuoso y las clases se hicieron dinamicas y amenas.
Burgos exige atencion y concentracion en cada clase y en todo momento, se podria decir que es muy exigente tambien.
Todas las clases fue el primero en llegar, para armar las etapas y recibirnos a todos. Excepto una case que nos aviso un dia antes que llegaba 20 minutos mas tarde de lo previsto por un inconveniente. Ese dia logicamente la clase se prolongó.
Durante las clases nos iba preguntando cosas del reglamento para que lo vayamos incorporando.
Todas las clases se realizaron como si estabamos en una etapa (con las ordenes de inicio, ordenes de finalizacion, timmer, etc)
Fuimos avanzando en cada clase, cada uno con sus problemas a resolver, Burgos y Sanz corregian los problemas individualmente segun iban apareciendo durante el transcurso del mismo.
En la clase 7 se organizó entre nosotros un mini torneo, para ver como estabamos preparados.
Durante el trascurso de las clases en nuestros alrededores tambien estaban dando cursos, En la clase 5 creo, Estabamos solos. No habia nadie en la canchas, solo nosotros. Dias después me entere que hubo un torneo de TP en el TFBA por eso ningún otro instructor estaba dando clases, y valoro que Burgos no haya ido al torneo porque tenia un compromiso con nosotros y en mi opinión personal creo que es lo que corresponde.
Tambien armo un grupo con nosotros en Watsapp donde nos informaba las cosas durante la semana, donde nosotros tambien le consultabamos cosas, etc. En mi caso le consulte por un cambio de pistola, algunos temas de recarga, etc. Siempre estuvo predispuesto fuera de las canchas tambien, cosa que valoro.
Después del mini torneo se hizo la ultima clase, donde se corrigieron todos nuestros errores de las etapas.
Hubo una charla final sobre todo lo aprendido. Pero sobre todo, no importa que tan buenos tiradores seamos, que tiempo desarrollemos en cada etapa. Sino que seamos tiradores seguros.
Se terminaron las clases con el mismo concepto con el que habiamos empezado.
Estoy seguro que Burgos sabia que estabamos preparados sino, no ibamos al torneo habilitante.
Al finalizar el curso habiamos armado un grupo de amigos, un grupo que nos tratabamos de ayudar unos a otros.

Torneo Habilitante Lomas de Zamora 6/6/15
En el torneo tuvimos la suerte que Burgos nos acompaño junto con Sanz como oficial de campo, Las etapas era similares a lo que habiamos visto en las clases, incluso mas faciles. Nosotros habiamos practicado hasta con puertas y en el torneo no hubo.
Todo fue marchando tal cual como lo practicamos, no hubo nada que no habiamos hecho en las clases. Ninguno de nosotros tuvo ningun problema mas allá de los nervios logicos claro.
Finalizado el torneo fuimos al bar del club donde se entregan los resultados. Esperamos la premiación y nos enteramos que la academia tambien tenia premios para nosotros. Un muy lindo gesto.

Dejo este comentario que es personal, para que les sirva a aquellos que quieran empezar la disciplina del TP y tengan esta referencia.
Adrian Burgos es un excelente tirador (lo dicen sus logros deportivos) y un excelente instructor de TP (lo marcaron nuestros resultados en el habilitante)

Espero les sirva como referencia a aquellos que esten interesados en iniciar el TP y no les pase como a mí que estuve dando vueltas buscando información por todos lados.

Mariano Angio

Imagen
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes. Napoleon
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: Curso habilitante academia de tiro Punto 40 Marzo 2015

Mensajepor HK-USP40 » Lun Jun 08, 2015 8:55 am

Excelente descripción, asi es Adrian como instructor y creo que lo mas importante es eso, saber enseñar, los logros deportivos no importan si pedagógicamente no sabes transmitir los conocimientos, podes tirar al 50% y ser excelente instructor. Ser instructor no significa ser campeón de una categoría, Es decir una cosa no excluye a la otra.

Saludos

P.D: Felicitaciones a Adrian como siempre un fenómeno!
Agarrate Cordoba!!!
Νέστωρ

Mensajepor Νέστωρ » Lun Jun 08, 2015 9:37 am

Excelente aporte!!! que sigan los éxitos para Adrian!!! se los merece!!
Socio en ATGQ
Socio ALUTARA 2616
barret
Usuario
Usuario

Mensajepor barret » Lun Jun 08, 2015 10:59 am

Mariano querido, cuando Adrian me dio la posibilidad de que le de una mano en los cursos habilitantes para tiradores IPSC, tuvimos una reunión donde se puso como meta, que los tiradores que egresen de nuestra academia debían alcanzar sin excepción 3 metas claras, 1º ser tiradores seguros, 2º ser tiradores IPSC conocedores del reglamento, y 3º lograr un grupo de gente entusiasta por el deporte y la camaradería.

En una charla posterior entre nosotros y habiendo evaluado sus desempeños, llegamos a la conclusión de que la meta había sido lograda.

De ahora en mas ustedes son parte de la gran familia de TP. personalmente me pone contento tus palabras y espero muy pronto volverlos a ver en las canchas.

un fuerte abrazo.

Gaby Sanz
nada es absoluto, todo es relativo.
Williams

Mensajepor Williams » Lun Jun 08, 2015 12:09 pm

Excelente Mariano, 100% de acuerdo con todo.

Es mas en mi caso no habia llegado a inscribirme en el curso con ustedes y gracias tambien a este foro que me recomendaron tomar un curso con Adrian, un dia lo llame le comente que ni siquiera habia comprado un arma. Luego de sus cursos personalizados y entrenar con otro grupo, termine el curso con ustedes incorporandome en la ultima clase.
En muy poco tiempo vi el lindo grupo que se formo y me hicieron sentir muy comodo. Ahi conoci a Gaby y fue un verdadero gusto.

Es mas resalto algo que parece una boludes, pero no lo fue. En la ultima clase tirando el ante ultimo recorrido, solo faltaban tirar 3 tiradores y el resto ya estabamos recargando, comentando como fue, viendo errores, etc. y de pronto se escucharon 2 gritos de "ALTO" (uno de Adrian y otro de Gaby) donde escucharon que un bala fue disparada sin polvora. Gracias a esto le salvaron el arma y la integridad de uno de los tiradores.
A que voy con esto, a que mientras las clases se hacen amenas, hay lugar para algun chiste o comentario tonto.. hay 2 instructores que estan atentos a todo y de esta manera fue como se evito un accidente.

Ya se que se lso agredeci en persona, whatsapp, face,etc... pero no dejo de hacerlo y lo hago aca tambien

Gracias nuevamente a los 2 y a la academia "punto 40".

PD: sino me sacaste tito soy el que esta a la derecha tuyo.

saludos
Guillermo Martinez Johnson
Hickok45 : "everybody loves glock..."
tano442000

Mensajepor tano442000 » Lun Jun 08, 2015 7:38 pm

Muchas felicitaciones para los nuevos tiradores de TP, tengo la posibilidad de compartir con Adrian y Gabriel hace unos cuantos años torneos, escuadras y compartir campos de OC, son muy buenas personas, buenos compañeros, buenos Profesionales y gente de bien. Habria mucho mas por decir pero esta todo dicho y visto en las canchas del club, un amigo mio decía cuando las cosas salían como Dios manda, ALGO SIMPLE: "BIEN HECHO".

Un abrazo a todos y nos veremos pronto en el TP. DVC.-
Surculus

Mensajepor Surculus » Dom Jul 12, 2015 3:51 pm

Muy buena info, me sirve mucho.
alguien podra pasarme costos de los cursos? la verdad que no tengo idea y quiero comenzar ckn uno.
al menos por MP.
Muchas gracias.
hugus

Mensajepor hugus » Dom Jul 12, 2015 10:16 pm

Surculus escribió:Muy buena info, me sirve mucho.
alguien podra pasarme costos de los cursos? la verdad que no tengo idea y quiero comenzar ckn uno.
al menos por MP.
Muchas gracias.

Depende de donde seas....a mi en mardel me salio 900 pesos el curso de 8 clases de 3 horas y media,lo que me salio caro fue la municion, mas de 800 municiones 9mm aprox.

El curso lo tome en el poligono federal de mardelplata con Gabriel F Alba.

Si te da el bolsillo y te gusta tirar ni lo dudes.....ahora es un camino de ida....como hagas el curso dudo que quieras volver a pisar una pedana.

saludos
Surculus

Mensajepor Surculus » Dom Jul 12, 2015 11:40 pm

hugus escribió:
al menos por MP.
Muchas gracias.

Depende de donde seas....a mi en mardel me salio 900 pesos el curso de 8 clases de 3 horas y media,lo que me salio caro fue la municion, mas de 800 municiones 9mm aprox.

Si te da el bolsillo y te gusta tirar ni lo dudes.....ahora es un camino de ida....como hagas el curso dudo que quieras volver a pisar una pedana.

saludos

gracias hugus por la respuesta. yo lo haria en lomas o quilmes, o en algun tiro de bs as.
estoy esperando la tenencia de la prensa, asi que el tema municion por ese lado estaria arreglado. sino imposible al menos para mi bolsillo...
Gracias!! (-Y)
hugus

Mensajepor hugus » Lun Jul 13, 2015 2:15 am

Surculus escribió:
hugus escribió:
al menos por MP.
Muchas gracias.

saludos

gracias hugus por la respuesta. yo lo haria en lomas o quilmes, o en algun tiro de bs as.
estoy esperando la tenencia de la prensa, asi que el tema municion por ese lado estaria arreglado. sino imposible al menos para mi bolsillo...
Gracias!! (-Y)

Por nada amigo,yo hace 1 mes que termine el curso y ya tire 2 torneos,es una disciplina muy linda y dinámica..vas a aprender a tirar incomodo, cuerpo a tierra,mano abril,inabil,a tirar corriendo...resolver trabas y seguir tirando...vamos más completo imposible.
Si tienes la prensa ni lo dudes...te va a encantar
Un abrazo y cualquier duda me mandas MP

Volver a “Tiro práctico”