dudas acerca de cachorro

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

dudas acerca de cachorro

Mensaje por guillermo77 » Dom Mar 29, 2009 7:09 pm

Hola ,acudo a los que saben para hacer una pregunta :
Tengo un breton de 4 años ,Coco ,(subi dos videos) y tengo intencion de conseguirle una novia cazadora ,con el fin de darle una alegria (:O:) (:O:) (:O:) y llegado el caso quedarme con un cachorro de el .
Mi pregunta es la siguiente : Que problemas podria tener yo de elegir un macho para quedarme ,en lo que se refiere a celos y peleas padre-hijo.
Esta pregunta es a raiz de que Coco es bastante celoso de los otros perros ,principalmente si se me acercan demasiado ,ademas tengo experiencia con los perros de mi viejo (dos cuzcos (::C) ) padre e hijo que se detestan a muerte al punto de tener que tenerlos en dos casas distintas a raiz de unas cuantas peleas la ultima de las cuales casi termina con la muerte de uno de los dos. La solucion que propuso el veterinario fue la castracion.
Mi duda surje porque no me gusta castrar a los animales y me gustaria que ,de quedarme con un cachorro ,este fuese macho.
Alguno tiene experiencia al respecto? ,es algo comun ese odio padre-hijo ,o es algo aislado que se da cada tanto y solo si son dos machos dominantes?
Desde ya agradezco toda opinion teorica y practica que puedan aportar ,me gustaria saberlo para poder abrir un post ofreciendolo a Coco para servicio (:O:) (:O:)
Saludos
Guillermo
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Avatar de Usuario
el chueco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Sab Jun 28, 2008 6:41 pm
Ubicación: tigre

Re: dudas acerca de cachorro

Mensaje por el chueco » Lun Mar 30, 2009 1:35 am

hola!
guillermo mira...Tengo 2 perros q son (hermanos) y estuvieron juntos 2 años,jugando,corriendo, haciendo quilombo,etc, y de un dia para el otro, se empesaron a peliar y nunca! mas los pude tener juntos, se ven atra vez de las rejas y se quieren matar!, tengo 2 patios muy grande y los tenemos dividos, hubo una que otra vez q se nos escapo 1 y casi mas se matan!!, me dijieron que es por celos q se pelean...nose!, Un veterinario me dijo; que les ponga bozales a los 2 perros y los suelte juntos, dicen q despues de una semana se les va el odio, pero nunca lo hice y ni creo llegar a hacerlo, ya que se me hace a mi, q es una boludez tremenda y que nunca van a dejarse de odiar, si alejandro sabe algo del tema, seria bueno que nos pudiera decir que es lo que podemos hacer... ya que es un gran problema, tenes q estar todo el dia pendiente de que no se te escape ningun perro! (::P)
Yo te diria que te quedes con un macho!, mas alla de lo que te pueda llegar a pasar, no creo que tengas tanta mala suerte! de que te pase, algo similar a los perros de tu papa! jeje
chau! suerte
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: dudas acerca de cachorro

Mensaje por guillermo77 » Lun Mar 30, 2009 8:20 am

el chueco escribió:hola!
guillermo mira...Tengo 2 perros q son (hermanos) y estuvieron juntos 2 años,jugando,corriendo, haciendo quilombo,etc, y de un dia para el otro, se empesaron a peliar y nunca! mas los pude tener juntos, se ven atra vez de las rejas y se quieren matar!, tengo 2 patios muy grande y los tenemos dividos, hubo una que otra vez q se nos escapo 1 y casi mas se matan!!, me dijieron que es por celos q se pelean...nose!, Un veterinario me dijo; que les ponga bozales a los 2 perros y los suelte juntos, dicen q despues de una semana se les va el odio, pero nunca lo hice y ni creo llegar a hacerlo, ya que se me hace a mi, q es una boludez tremenda y que nunca van a dejarse de odiar, si alejandro sabe algo del tema, seria bueno que nos pudiera decir que es lo que podemos hacer... ya que es un gran problema, tenes q estar todo el dia pendiente de que no se te escape ningun perro! (::P)
Yo te diria que te quedes con un macho!, mas alla de lo que te pueda llegar a pasar, no creo que tengas tanta mala suerte! de que te pase, algo similar a los perros de tu papa! jeje
chau! suerte
Gracias chueco ,y si es un problema ,imaginate en la casa ,tener que estar pendientes de que no se crucen ,es toda una complicacion .
Gracias por tu opinion
Guillermo
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Avatar de Usuario
EL NOVATO
Mensajes: 326
Registrado: Mié Dic 24, 2008 12:47 pm
Ubicación: Córdoba - Capital

Re: dudas acerca de cachorro

Mensaje por EL NOVATO » Lun Mar 30, 2009 10:40 am

Te tiro una opinión pero sin fundamento.
Los perros desde siempre han vivido en comunidades (de perros) por lo que tienen niveles de jerarquía; resulta normal que dos machos se disputen de tanto en tanto la jerarquía, lo cual también lo ves entre las hembras.
De esto se deduce que las peleas son inminentes, y la mejor manera de hacer que no se presenten es dejar que se peleen un par de veces hasta que uno de los dos se somete al otro; interrupir la pelea creo que es lo peor que podés hacer porque se acentúa la indefinición del escalafón jerárquico (Aclaro desde ya que no tolero ver peleas entre perros, pero si no queda otra, hay que hacerlo).
Yo en lo personal tengo dos machos que se llevan dos años entre si, y lo que hice para que no se peleen es siempre consentir al mas viejo y de este modo mantenerlo por encima del otro en la jerarquía. Solo tuvieron una peleíta alguna vez y nunca mas.
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: dudas acerca de cachorro

Mensaje por guillermo77 » Lun Mar 30, 2009 12:05 pm

EL NOVATO escribió:Te tiro una opinión pero sin fundamento.
Los perros desde siempre han vivido en comunidades (de perros) por lo que tienen niveles de jerarquía; resulta normal que dos machos se disputen de tanto en tanto la jerarquía, lo cual también lo ves entre las hembras.
De esto se deduce que las peleas son inminentes, y la mejor manera de hacer que no se presenten es dejar que se peleen un par de veces hasta que uno de los dos se somete al otro; interrupir la pelea creo que es lo peor que podés hacer porque se acentúa la indefinición del escalafón jerárquico (Aclaro desde ya que no tolero ver peleas entre perros, pero si no queda otra, hay que hacerlo).Yo en lo personal tengo dos machos que se llevan dos años entre si, y lo que hice para que no se peleen es siempre consentir al mas viejo y de este modo mantenerlo por encima del otro en la jerarquía. Solo tuvieron una peleíta alguna vez y nunca mas.
Si ,es lo que yo pensaba ,y segun tengo entendido ,es lo que pasa habitualmente ,osea se pelean para establecer la jerarquia y una vez que esto pasa ,uno domina y el otro se somete .
El tema es que en el caso de los perros de mi viejo ,se sacaron los pedazos y no habia forma de separarlos ,ni agua ni patadas ni nada ,hasta que le retorcieron los hue... a los dos y ahi aflojaron.
Esta situacion se repitio cada vez que uno que estaba en el fondo ,lograba escabullirse y cruzarse con el otro ,que estaba en el terreno de adelante (paso unas 3 o4 veces) ,y creo que de dejarlos para ver que pasaba se hubiese muerto alguno de los dos.
Lo que decis con respecto a consentir al mayor ,es lo que hago yo cuando hay otro perro ,y funciona siempre que no se me acerque ,ya que no distingue cachorro de adulto o cuzco de rotwailer (con el peligro que implica) .Esta actitud no la tiene con las hembras.
Muchas gracias por los consejos ,los tendre en cuenta
Saludos
Guillermo
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Avatar de Usuario
furtivodelcamino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mié Mar 18, 2009 1:11 pm
Ubicación: saladillo (B.A.)

Re: dudas acerca de cachorro

Mensaje por furtivodelcamino » Lun Mar 30, 2009 9:01 pm

Amigo, es dificil el tema, siempre va a existir competencia entre dos especimenes, mas halla del lazo de consangunidad que los una; por la territorialidad, la comida, los mimos, los juegos, todo depende del grado de agresividad que tengan para poder controlarlos.- En casa, madre e hija, dos toy, dos peluches, que obviamente duermen adentro, mimadas por la bruja, los chicos, quien te habla y toda la flia, pero cuando una anda cruzada se prenden como garrapatas, yo las dejo que gasten un poco de energia y con Tito (mi pointer) hacemos de espectadores, hasta que aparece la bruja y chancleta en mano hace un desparramo de aquellos, je je
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: dudas acerca de cachorro

Mensaje por guillermo77 » Lun Mar 30, 2009 9:30 pm

furtivodelcamino escribió:Amigo, es dificil el tema, siempre va a existir competencia entre dos especimenes, mas halla del lazo de consangunidad que los una; por la territorialidad, la comida, los mimos, los juegos, todo depende del grado de agresividad que tengan para poder controlarlos.- En casa, madre e hija, dos toy, dos peluches, que obviamente duermen adentro, mimadas por la bruja, los chicos, quien te habla y toda la flia, pero cuando una anda cruzada se prenden como garrapatas, yo las dejo que gasten un poco de energia y con Tito (mi pointer) hacemos de espectadores, hasta que aparece la bruja y chancleta en mano hace un desparramo de aquellos, je je
Me imagino a dos toy peleandose ,las separas y metes una en cada bolsillo para que no se alcancen (::A) (::A) (::A) .
Mira vos ,sabia que eran nerviosos los caniches pero no para tanto .
Como dice ,es un tema complicado ,porque una vez que uno toma la desicion de tener otro perro ,es muy jodido tener que darlo porque no puede vivr con el perro que ya esta (::K) (::K) (::K)
Gracias por compartir la experiencia
Guillermo
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: dudas acerca de cachorro

Mensaje por Indio » Mar Mar 31, 2009 2:25 pm

Hola Guille, como estas?
Yo te recomiendo que no te quedes con otro macho, quedate con una hembra u olvidte de tener otro perro. Te cuento mi experiencia. Tenia 1ro un cuzco... traje mi perro, un bull terrier, hasta el año y medio mas o menos, no hubo problemas, pero.... llega el momento, donde se debe decidir quien es el dueño de la casa... si uno de los perros tiene caracter dominante, y el otro recesivo, entonces no pasa nada, pero casi siempre va a haber disputa hasta que uno se someta al otro. En mi caso, despues de varias, y cuando digo varias son VARIAS mordidas, a veces bastante feas, con veterinario y puntos de por medio... mucha sangre... el cuzco termino sometiendose... imaginate que mi bull debe pesar unos 30 kilos, ademas del poder de mordida que tiene, y el cuzco no se si llega a los 10 kilos... una porqueria... jajaja! En fin, es feo ver a uno de tus perros lastimados... mas vale adopta una perra!
Saludos, y decidas lo que decidas, mucha suerte!

P/D: Chueco, a mi no me parece tan ridiculo lo que te recomendo el veterinario... me parece bastante factible que asi sea...
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: dudas acerca de cachorro

Mensaje por gonza de reco » Mar Mar 31, 2009 4:13 pm

por este tema nos vendria bien a todos que interceda un profesional... el señor urrutia..
en mi humilde opinion estoy de acuerdo con la postura de indio... dejate una hembra. y cuidala pdurante los celos....
(:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: dudas acerca de cachorro

Mensaje por guillermo77 » Mar Mar 31, 2009 7:58 pm

Indio escribió:Hola Guille, como estas?
Yo te recomiendo que no te quedes con otro macho, quedate con una hembra u olvidte de tener otro perro. Te cuento mi experiencia. Tenia 1ro un cuzco... traje mi perro, un bull terrier, hasta el año y medio mas o menos, no hubo problemas, pero.... llega el momento, donde se debe decidir quien es el dueño de la casa... si uno de los perros tiene caracter dominante, y el otro recesivo, entonces no pasa nada, pero casi siempre va a haber disputa hasta que uno se someta al otro. En mi caso, despues de varias, y cuando digo varias son VARIAS mordidas, a veces bastante feas, con veterinario y puntos de por medio... mucha sangre... el cuzco termino sometiendose... imaginate que mi bull debe pesar unos 30 kilos, ademas del poder de mordida que tiene, y el cuzco no se si llega a los 10 kilos... una porqueria... jajaja! En fin, es feo ver a uno de tus perros lastimados... mas vale adopta una perra!
Saludos, y decidas lo que decidas, mucha suerte!

P/D: Chueco, a mi no me parece tan ridiculo lo que te recomendo el veterinario... me parece bastante factible que asi sea...
Hola ,gracias por el consejo ,convengamos que el bull no es un ejemplo de convivencia (::H) (::H) (::H) .
La verdad es que tuve una pesima experiencia con dos perras de esa raza que me atacaron a mi y a mi perro cuando lo traia de vacunar (con la cadena puesta ) y que tambien terminaron con veterinario y antibioticos por la infeccion de la mordida de una de ellas que se colgo del perro que yo habia puesto sobre mis hombros cuando las vi venir,y vi que mordian a su propio amo cuando trataba de agarrarlas del lomo (porque el idiota tampoco les pone collar) se le escapan cada tanto a su dueño (un pelo#!@ importante) y ya mataron 3 perros callejeros ,una verdadera desgracia (::G) (::G) (::G) (::G) (::G) . Como le dije en su momento a este señor ,los animales no tienen la culpa ,pero yo no pondria a mi breton cerca de un criadero de coloradas para ver como las liquida (::F) (::F) ,tampoco pondria un bull o un pit al lado de otro perro ,no porque sean malos (no lo creo seriamente hablando) sino por la potencialidad de estas razas para acabar con algun congener.
Tal vez deba ,como bien dice ud , optar por una hembra
Gracias por el consejo
Guillermo
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: dudas acerca de cachorro

Mensaje por Indio » Mar Mar 31, 2009 8:53 pm

guillermo77 escribió:
Indio escribió:Hola Guille, como estas?
Yo te recomiendo que no te quedes con otro macho, quedate con una hembra u olvidte de tener otro perro. Te cuento mi experiencia. Tenia 1ro un cuzco... traje mi perro, un bull terrier, hasta el año y medio mas o menos, no hubo problemas, pero.... llega el momento, donde se debe decidir quien es el dueño de la casa... si uno de los perros tiene caracter dominante, y el otro recesivo, entonces no pasa nada, pero casi siempre va a haber disputa hasta que uno se someta al otro. En mi caso, despues de varias, y cuando digo varias son VARIAS mordidas, a veces bastante feas, con veterinario y puntos de por medio... mucha sangre... el cuzco termino sometiendose... imaginate que mi bull debe pesar unos 30 kilos, ademas del poder de mordida que tiene, y el cuzco no se si llega a los 10 kilos... una porqueria... jajaja! En fin, es feo ver a uno de tus perros lastimados... mas vale adopta una perra!
Saludos, y decidas lo que decidas, mucha suerte!

P/D: Chueco, a mi no me parece tan ridiculo lo que te recomendo el veterinario... me parece bastante factible que asi sea...
Hola ,gracias por el consejo ,convengamos que el bull no es un ejemplo de convivencia (::H) (::H) (::H) .
La verdad es que tuve una pesima experiencia con dos perras de esa raza que me atacaron a mi y a mi perro cuando lo traia de vacunar (con la cadena puesta ) y que tambien terminaron con veterinario y antibioticos por la infeccion de la mordida de una de ellas que se colgo del perro que yo habia puesto sobre mis hombros cuando las vi venir,y vi que mordian a su propio amo cuando trataba de agarrarlas del lomo (porque el idiota tampoco les pone collar) se le escapan cada tanto a su dueño (un pelo#!@ importante) y ya mataron 3 perros callejeros ,una verdadera desgracia (::G) (::G) (::G) (::G) (::G) . Como le dije en su momento a este señor ,los animales no tienen la culpa ,pero yo no pondria a mi breton cerca de un criadero de coloradas para ver como las liquida (::F) (::F) ,tampoco pondria un bull o un pit al lado de otro perro ,no porque sean malos (no lo creo seriamente hablando) sino por la potencialidad de estas razas para acabar con algun congener.
Tal vez deba ,como bien dice ud , optar por una hembra
Gracias por el consejo
Guillermo
Guille, primero, no me trates de Ud., por favor... si yo te tutee de entrada.
Te cuento, mi bull es un espectaculo, no tiene problemas, y siempre que lo saco, lo saco con soga y pechera... Si los otros perros no lo molestan, el no le da bola a nadie, sigue nomas, ahora... cuando otros (como vos decis) sin correa (porque sus dueños son unos pelo#!@) se acercan, entonces ahi si, reacciona, una vez casi mato a un perrito de una familia que lo tenia afuera y sin correa, yo pase por la vereda de enfrente con mi perro (atado) y ese y otros perritos querian morder a Baco (mi perro), en un momento se dio vuelta y lo cazo del cuello al mas corajudo, el que le venia mordiendo los garrones... y bueno, le pego una buena sacudida, mientras yo lo sacudia a el desde la pechera y el cuero del lomo, para que lo suelte, pero sobrevivio, quedo medio culeco en ese momento, pero despues lo vi bien... ni te digo los dueños... se enojaron conmigo...
Ahora el Pit si, ya es otro tema... Pero como vos dijiste, los mas bol~#!@, siempre son los dueños de los perros, no es el perro ni la raza!
Saludos, que hagas una buena eleccion y te salga bien!
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: dudas acerca de cachorro

Mensaje por guillermo77 » Mar Mar 31, 2009 9:06 pm

Date por tuteado entonces (::C) .
Me alegro haberme expresado bien ,no tengo nada en contra de ninguna raza ,el tema es la responsabilidad de los dueños .En tu caso se nota que lo cuidas ,en el caso del salame que te cuento ,sospecho que disfruta de hacerlas liquidar perros ,cuando no se estan lastimando entre ells ,porque tienen la cara cruzada de cicatrices y simpre estan plateadas de curabicheras (::F) (::F) .
Desgraciadamente al tipo lo denunciaron en una ocasion en que sus pichichas casi matan a una anciana cuando la tiraron al suelo para arrancarle al pequines de las manos (porque las perras se escapan y salen a romper lo que encuentran sin mediar ladrido) ,y la respuesta fue que solo se le podia cobrar una multa por daño a la propiedad. (el pequines)(::D) (::D) (::D) .
Me estoy autodesvirtuando el post ,mejor la corto aca porque me pongo insoportable (::C) (::C) .
Un abrazo que llegue a Sta Fe ,donde vive la mitad de mi familia
Guillermo
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: dudas acerca de cachorro

Mensaje por Indio » Jue Abr 02, 2009 6:17 pm

OK. Lo dejamos ahi.
Un abrazo para vos tambien!
Saludos!
Buenos Tiros.
Responder

Volver a “Perros de caza”