CLUB PARA BRETONEROS

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Avatar de Usuario
alfy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4067
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:13 am

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por alfy » Mié Nov 18, 2009 8:29 pm

, sharmax PICANTES son aquellos perros que realizan los lacets ( cuarteo del campo ) entre 80, 100 o mas metros de distancia con el cazador y a un ritmo energico.....
saludos alfy
Avatar de Usuario
diegovil
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3026
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:25 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por diegovil » Mié Nov 18, 2009 8:31 pm

[quote="sharkmax"](:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)

Buen post, excelentes animales presentaron muchachos.

Alguien me aclara el termino "Picante" que usaron por ahi...?

Porque si es lo que supongo... Vito me va a hacer sufrir su picantez...[/quote]
PONETE CONTENTO ¡¡¡ ES PREFERIBLE BIEN PICANTE , Y NO MEDIO SALADO ¡¡¡ (:Q:)
FERNET ,CUARTETO, FILOSOFIA BARATA Y ZAPATOS DE GOMA : CULTURA CORDOBESA ¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
alfy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4067
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:13 am

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por alfy » Mié Nov 18, 2009 8:37 pm

barreta cristian escribió:ALFY el gordito blanco y naranja que tiene la montera en la boca se nota que es hermano de uno de mis perros (parecen gemelos) y tienen los mismos gustos (las monteras) jajaja.

DIEGOVIL me alegra que quieras tener un Breton, de verdad, algunos son perros tranquilos que cazan al paso de uno mi TRIAN o como el TICO de Alfy pero te aclaro que si adoptas algun puro liviano (con pimienta) como mi FOX, como el TANGO de Alfy o como varios ejemplares que he visto en este foro, te van a hacer correr todo el dia en el campo jajaja y preparate para pelar perdices porque te van a llenar la bolsa en un rato, o no es asi Alfy???
CRISTIAN POR ALGO LOS GALLEGOS LO LLAMAN EL PERRO MORRALERO ( que llena rapidamente la bolsa) en lo unico que no concuerdo es con lo del tico, lastima que no lo viste en el campo, un dia un criador de pointer me dijo ESO ES UN POINTER EN CUERPO DE BRETON y por eso algunos lo idolatraban y otros lo defenestraban
.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por sharkmax » Mié Nov 18, 2009 9:29 pm

Gracias (-Y)
Inquietud salvada.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
bataraf
Mensajes: 66
Registrado: Jue Abr 10, 2008 8:48 am

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por bataraf » Mié Nov 18, 2009 10:41 pm

Aca estoy con koka, esta perra no es mia, siempre me la prestaron, ahora la jubilamos creo q tiene como 10 años. Los dueños tampoco saben la edad porque fue encontrada en la calle en muy mal estado. Es por eso que me incline por el breton y tengo a leia de 3 meses.
Imagen

esta es leia de 3 meses





Imagen
Avatar de Usuario
el 12 grande
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7806
Registrado: Mié May 06, 2009 11:56 am
Ubicación: Porteña (Cordoba)

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por el 12 grande » Jue Nov 19, 2009 1:33 am

Muy lindas fotos, bataraf, decile a tu perro que le afoje al foro, le va a hacer mal la vista, jajajaja, muy piolael vago, un abrazo-.
saluda atte MaUrO
barreta cristian
Mensajes: 237
Registrado: Jue Feb 26, 2009 4:15 pm

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por barreta cristian » Jue Nov 19, 2009 10:51 am

Alfy, no se porque me hacia la idea de que el TICO era un perro tranqui, quizas me guio un poco por su hijo (el mio), el INCAICO DEL FACU, (mi perro hijo de TICO) tiene mas vale te diria yo un ritmo tranqui, trabaja muy sereno, nunca se desespera; en cambio la TIARA (mi perra hija del TANGO) es un tanto mas energica, es decir tiene otro caracter y el FOX (hijo del PAMPA) tiene un caracter muy temperamental, si le das soga te hace lo que quiere, pero si lo logras manejar tenes un buen perro tambien.
OJO no digo que uno sea mejor que otro, todos cazan bien pero en forma distinta, hay cazadores que disfrutan cazar con perros dociles y otros cazadores con perros temperamentales, bue...que te voy a explicar a vos que vivis rodeado de estos bichos jajaja, lo comento para los demas foristas; che y no te vas a ofender por lo del TICO, solo tenia un concepto erroneo, te mando un abrazo.
barreta cristian
Mensajes: 237
Registrado: Jue Feb 26, 2009 4:15 pm

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por barreta cristian » Jue Nov 19, 2009 12:34 pm

Les cuento una historia del INCAICO: lo trajimos alla por el 2001 del criadero de Alfy(te acordas loco??) de muy cachorro, cuando llegue a Rio Cuarto y lo vieron mis compañeros de caza y mi abuelo se me cagaban de risa del perro (eran todos fana del pointer) de muy cachorro empece a entrenarlo con todo en el campito a la vuelta de caza donde habia perdices para llegar a punto a la temporada, llega el primero de mayo y todos al campo, en la parte trasera de la camioneta iban tres fortachones pointer y mesclado entre ellos mi pequeño breton, en el viaje puras cargadas hacia mi, que le iban a poner un globo en el collar para verlo en el pajonal y que se yo cuantas cosas mas jajaja, yo tranqui porque sabia lo que tenia, llegamos bien temprano a un medano enorme en el campo de un amigo en Del Campillo, uno de mis compañeros venia conmigo porque no tenia perro, le pusimos las botitas para las rosetas, bien provistos de cartuchos y agua para el cachorro porque la vuelta era larga, y arrancamos, a los 200 metros de caminata ya teniamos 4 perdices bien mostradas y aportadas por el cachorro mientras mis compañeros venian a los gritos tratando de organizar a sus canes, a las doce en el campamento ya no habia cargadas y a la tardecita llegando a la camioneta le caze la perdiz numero 50, cuando llegue todos me felicitaron por el cachorro y de regreso a casa el cachorro venia viajando adelante en la falda de mi compañero(para mi compañero hoy sigue siendo su idolo y no le hablen de otro perro jajaja), desde ese dia me hice bretonero y varios de mis amigos hoy caminan los campos con un breton. A los 3 años se le presento un problema de hipotiroidismo que lo hizo subir mucho de peso y fisicamente quedo imposibilitado para cazar pero de vez en cuando lo bajo en algun lotecito y le cazo 2 o 3 perdicitas para darle el gusto; hace un tiempo logramos regularle esa pu~#!@ enfermedad que se da uno en mil segun el veterinario y hoy con mucho sacrificio de parte de El esta cerca en su peso normal. Espero no haberlos aburrido con la historia, saludos.
Avatar de Usuario
yaplig
Mensajes: 354
Registrado: Jue Sep 03, 2009 11:18 pm
Ubicación: San Nicolas

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por yaplig » Jue Nov 19, 2009 1:38 pm

Grande Barreta!. Para mí es una excelente historia.
Yo creo que a todos los bretoneros nos pasa en mayor o menor medida, cuando vamos con nuestro bretón y a la par hay tipos cazando con pointer o bracos... uff, se te llena el cul#$ de preguntas!, el nuestro parece de juguete al lado de esos bichos, pero después a la hora de los bifes las cosas cambian....yo por mi parte estoy muy conforme con lo que me ha dado mi perro, a pesar que lo he sacado poco y ya con 11 años, va al campo y parece que tuviera 3 años.....
Aclaro para los que son del pointer o braco que esto va con buena onda y lo unico que quiero expresar es que un breton no tiene nada que envidiar a un braco o pointer a pesar de su tamaño y apariencia, nada más. Mi simple opinión (-Y) .
Avatar de Usuario
alfy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4067
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:13 am

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por alfy » Jue Nov 19, 2009 2:10 pm

CRISTIAN YO SERIA EL pelo#!@ MAS GRANDE DEL MUNDO SI ME OFENDIERA POR QUE
PENSABAS QUE EL TICO ERA UN PERRO TRANQUILO (-Y) (-Y)
ERA EXTREMADAMENTE ENERGICO Y EN ALGUNOS ASPECTOS NO LO PUDE MANEJAR YA QUE MI EXPERIENCIA EN ESE MOMENTO ERA TOTAL Y ABSOLUTAMENTE NULA.....
OJO QUE CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE AHORA ME LAS SEPA TODAS, PERO APRENDI MUCHO EN ESTOS 16 AÑOS.....
ALGO QUE NO PUDE CONTROLAR EN EL FUE QUE CUANDO HABIA UN PERRO CERCA SE VOLVIA LOCO Y HACIA EL DEMONIO, ASI QUE ATARLO ALEJARSE Y PEGARLE A LAS PRIMERAS TRES O CUATRO PERDICES.....
CUMPLIDO LO ANTERIOR ERA UNA MAQUINA DESCOMUNAL DE MOSTRAR PERDICES, SE ME CAIAN LAS BABAS DE SOLO MIRARLO.....
A PUNTO TAL QUE MI SUEGRO EMPEDERNIDO POINTERISTA QUE ME TRATABA DE LOCO CUANDO COMPRE MI PRIMERA BRETONA ME DECIA "ESOS CUZQUITOS TE PODRAN SERVIR PARA CAZAR PELUDOS PERO PERDICES MMMMM" HOY POSEE ORGULLOSO UN NIETO DE EL UN ABRAZO BRETONERO
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por matiasfabbro » Jue Nov 19, 2009 2:19 pm

SOY DE ROSARIO Y ESTOY TRATANDO DE CONVENCER A MI VIEJO DE COMPRAR UN BRETON, ALGUIEN SABE ALGUN CRIADERO SERCA DE ROSARIO QUE VENDAN PERROS BUENO LO QUIERO PARA CAZAR
matias
Avatar de Usuario
alfy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4067
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:13 am

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por alfy » Jue Nov 19, 2009 2:23 pm

YAPLIG el breton por su tamaño y tipo de pelo siempre fue mirado como la mosca en la leche y se dijeron miles de cosas que no servian para pajonales, que no tienen chasis, que son peludos , que no le hacen al agua y montones de cosas mas, HASTA YO LOS MIRE DE REOJO EN ALGUN MOMENTO, pero ellos laburadores empedernidos del campo fueron ganando adeptos hasta constituirse en una de las razas mas utilizadas del mundo.
y voy a citar las palabras de MANOLO BLANCO adiestrador y conductor profecional de perros, uno de los mas reconocidos en europa.....
UN MAXIMO DE CUALIDADES EN UN MINIMO DE VOLUMEN
diablos rojos
Mensajes: 319
Registrado: Jue Sep 03, 2009 9:09 pm

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por diablos rojos » Vie Nov 20, 2009 9:20 pm

recuerdo un dia que un amigo mio me dijo che cuando vamos a probar tu perro que tengo un lugar.bueno lo llevamos y en su primer salida debuto con 12 perdices y 1 liebre mi amigo tenia una locura decia no puede ser que esa cosa caze asi y pensar que cuando me lo dieron era el mas chiquito de todos era todo blanco con puntitas negras y pura cabeza, pero a mi me gusto desde que me lo dieron todos los dias lo sacaba al campo y preferia perder la siesta porque era el unico momento que tenia y tratar de enseñarle con lo que me habian explicado pero sin duda para mi es una raza muy inteligente ademas de cariñosa.
bueno saludos y un abrazo.
(:T:) (:T:) (:T:) (::C) (::C)
diablos rojos
Mensajes: 319
Registrado: Jue Sep 03, 2009 9:09 pm

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por diablos rojos » Vie Nov 20, 2009 9:25 pm

ak47 mi primo tenia un perro muy parecido al tuyo pero el maldito paravirus se lo llevo
desde que se le murio ese perro dejo de cazar perdices.
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por beto » Vie Nov 20, 2009 10:03 pm

Hola Alfy tengo algunas fotos de mi breton TEO me gustaria mostrartelas y ver si las podes subir vos al post porque yo no puedo , si me mandas tu mail te las mando y si podes y queres subilas desde ya muchas gracias , un abrazo y aguanten los bretoneros
Avatar de Usuario
ak47
Usuario
Usuario
Mensajes: 1013
Registrado: Mié Ago 26, 2009 4:44 pm
Ubicación: El campo,bien alejado de casi todo

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por ak47 » Vie Nov 20, 2009 10:11 pm

diablos rojos escribió:ak47 mi primo tenia un perro muy parecido al tuyo pero el maldito paravirus se lo llevo
desde que se le murio ese perro dejo de cazar perdices.
uhh
que fea noticia.
no sabes porque les toma esa enfermedad?
que mal.
yo a este perro lo quiero con locura.
saludos
Saludos, ak47
diablos rojos
Mensajes: 319
Registrado: Jue Sep 03, 2009 9:09 pm

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por diablos rojos » Sab Nov 21, 2009 12:12 am

la verdad es que nose pero seguro que alguien del club de aca sabe
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por matiasfabbro » Sab Nov 21, 2009 1:50 am

yo lo unico que se que hay vacunas para evitarlo, sinceramente siempre crei que eso de las vacunas era comercio, ya que toda la vida tuve perros, no de caza sino callejeros, porque los veia y me daba cosa que esten tirados y los entraba, asi q nunca pude tener un cazador, y hace unos meses en 2 dias se me murieron los 2 que tenia y sinceramente me cuesta traer otro perro por lo que se sufre y mi viejo ni escuchar del tema quiere, todavia se siente la casa en silencio si ellos es todo un sufrimiento cuando se van
matias
Avatar de Usuario
el chueco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Sab Jun 28, 2008 6:41 pm
Ubicación: tigre

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por el chueco » Sab Nov 21, 2009 2:12 pm

Este era y sera mi breton, hace 2 meses se fue a cazar estrellas al cielo, tenia casi 11 meses (::K)
En tan poco tiempo supero todas mis espectativas que tenia, era hermoso!, excelente perro de caza, con tan solo 3 salidas al campo!.
anecdotas, muchas... y lindas, cada vez que me iva a trabajar se largaba a llorar, me he tenido que volver varias veces de la esquina de mi casa, para acariciarlo y a darle un beso, siempre con su carita que nunca voy a olvidar... de echo todos los dia me acuerdo de el, cuando me levanto o me voy a trabajar.
chau! suerte



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por beto » Dom Nov 22, 2009 10:51 am

Hola alfy te volvi a mandar el mail espero est vez que haya llegado este es de los perros que vos llamas PICANTES , te mando un abrazo y nuevamente gracias
Avatar de Usuario
alfy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4067
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:13 am

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por alfy » Dom Nov 22, 2009 5:13 pm

estas son las fotos del perro de beto que me pidio que las subiera......
BETO AHORA CONTANOS UN POCO COMO LLEGO A TUS MANOS Y ALGUNOS DETALLES DE EL SALUDOS ALFY
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
alfy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4067
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:13 am

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por alfy » Dom Nov 22, 2009 5:15 pm

OTRAS MAS........
Imagen

Imagen
diablos rojos
Mensajes: 319
Registrado: Jue Sep 03, 2009 9:09 pm

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por diablos rojos » Dom Nov 22, 2009 8:21 pm

que buenas fotos beto muy lindo el breton
(:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (-Y)
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por beto » Dom Nov 22, 2009 8:43 pm

Gracias diablos me alegra que te gusten un abrazo
Avatar de Usuario
el 12 grande
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7806
Registrado: Mié May 06, 2009 11:56 am
Ubicación: Porteña (Cordoba)

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por el 12 grande » Lun Nov 23, 2009 12:57 pm

Muy lindas fotos, hermoso breton, exelente marca, felicitaciones, un abrazo-.
saluda atte MaUrO
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por beto » Lun Nov 23, 2009 4:32 pm

Gracias 12 , Alfy te cuento el perro tiene 5 años es de los que vos llamas picantes hace unos lacets de 70 u 80mts con una velocidad que se come el campo , a medida que se va cansando afloja un poquito en distancia y velocidad pero nunca baja del galope
busca con la cabeza arriba y cuando toca alguna emanacion se clava como lo ves en las fotos
Lo tengo enseñado con silvato y por suerte cubre mis espectativas
El perro me lo regalo mi viejo , se me habia muerto otro breton que tenia y a la semana se aparecio mi papa con el cachorrito de 50 dias.
Pero tengo un incombeniente mi viejo fallecio hace 3 años y no tengo idea donde guardo los papeles del perro ni donde lo compro , te lo comento porque me ofrecieron una perra con papeles para hacer una cria y no lo pudimos realizar.
Si vos sabes que tramite hay que hacer para recuperar los papeles te lo agradeceria
Bueno esa es un poco la historia de TEO , igual hice ya varias crias con TEO y salieron muy buenos perros para cazar
Te mando un abrazo Beto
barreta cristian
Mensajes: 237
Registrado: Jue Feb 26, 2009 4:15 pm

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por barreta cristian » Lun Nov 23, 2009 8:03 pm

Muy lindo perro Beto, es muy similar al mio
Imagen
Avatar de Usuario
alfy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4067
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:13 am

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por alfy » Lun Nov 23, 2009 9:27 pm

el pedigree lo podes recuperar pero ncesitas por lo menos saber quien fue el criador para poder realizar los tramites.......
yo en tu lugar remoberia cielo y tierra para ver donde los guardo tu viejo......
o al menos recordar el nombre que figuraba en el pedigree.......
saludos alfy
Avatar de Usuario
Reticulado
Mensajes: 120
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:50 pm

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por Reticulado » Lun Nov 23, 2009 10:35 pm

Hola, soy nuevito en el foro, me gustan mucho los perros de caza, creo que me gusta más ver trabajar al perro que cazar, les quería presentar a mi perra GRETA, que hace un mes se fue a marcarle perdices a San Pedro. Una pena, una infección uterina super agresiva se la llevo, cuiden a sus perras, porque es bastante común según mi veterinario. Ojala pueda compartir mucho con todos ustedes en este foro, y dentro de unos meses cuando pase el duelo conseguir una nueva/o compañera/o.

Les Mando un abrazo

José

Imagen
diablos rojos
Mensajes: 319
Registrado: Jue Sep 03, 2009 9:09 pm

Re: CLUB PARA BRETONEROS

Mensaje por diablos rojos » Lun Nov 23, 2009 11:49 pm

hola reticulado que lastima lo de tu perra, espero que puedas conseguir un conpañero/a
nueva bueno un saludo y un abrazo.
(-R) (-R) (-R) (-R)
Responder

Volver a “Perros de caza”