No solo son para el agua

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

No solo son para el agua

Mensaje por el manu canalla » Jue Ago 30, 2018 5:09 pm

Que buen animal.

Vean que cobro realiza!.

Saludos.

Manuel.

https://www.youtube.com/watch?v=TIkweWrpZR8
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: No solo son para el agua

Mensaje por calupa » Jue Ago 30, 2018 5:18 pm

Seguro, aquí algunos lo tienen para el pato y la paloma.
Yo prefiero uno que marque y traiga. Pero es un capo, yo no puedo hacer que el mío espere la orden, escucha el disparo y sale de raje, se cansa al pedo ¡Con lo que erro!!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: No solo son para el agua

Mensaje por el manu canalla » Jue Ago 30, 2018 5:32 pm

Jajaja Luis, me hiciste reír, porfiado el can!.

Hablando en serio, estos no marcan no?, al menos nunca vi un labrador que lo haga, yo también prefiero un buen braco; grandes cobradores.

Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: No solo son para el agua

Mensaje por calupa » Jue Ago 30, 2018 11:15 pm

He visto a uno buscar y levantar, pero no marcaba, eso si, avisaba cuando se acercaba mucho a la presa con mucha inquietud. Y si no me equivoco aquí hubo un forista que comentó tener uno que le levantaba las perdices.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: No solo son para el agua

Mensaje por TUKY14 » Vie Ago 31, 2018 10:24 am

Tal cual calupa, yo e visto un labrador que lo usaban para cazar perdices y hace como describís vs, cuando se esta arrimando mueve la cola para todos lados, eso si, no las apunta, sola las levanta. Para recuperar piezas acuáticas el labrador y el Golden son de los mejores.-
Manu, excelente video.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: No solo son para el agua

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Ago 31, 2018 11:16 am

Que lindo es ver laburar así un perro!!
Parece medio cruzon no?
A cualquier perro lo haces levantar, marcar salvo a los perdíceros es casi imposible, pero si les pude enseñar a plantarse cuando las ven (no a labradores en particular, pero si a Canes de estirpe dudosa)
Gracias!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: No solo son para el agua

Mensaje por el manu canalla » Vie Ago 31, 2018 12:16 pm

Es novedad para mi, aunque tiene su lógica, es verdad, es muy lindo ver a un perro trabajando bien!.

Yo lo mas notable que vi en cuanto a aprendizaje en un can, fue un vecino que tenía un cruza de "calle con vereda" (::C) ; era de circo lo que se hacía ese animal, lo mandaba a la granja, a buscar el diario a 3 cuadras!, cosa de locos.

Lástima que no era la época de los celulares para filmarlo!.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: No solo son para el agua

Mensaje por calupa » Vie Ago 31, 2018 1:28 pm

Te cuento, en casa había un perro criollo que buscaba y levantaba las perdices, era de un muchacho que trabajaba en casa, solíamos llevarlo a veces, era bueno para las montaraces. Medio complicado tirar cuando estaba muy montoso porque el desgraciado trabajaba a la distancia que se le ocurría.

Algo de lo que no me olvido era de una Fox terrier que había en la planta que tenía GN en Francisco Álvarez, papá solía ir a perdicear ahí, allá por los 60 y pico, yo solía acompañarlo, a veces ibamos sin perro y usaba la perrita Fox. Era una campeona.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: No solo son para el agua

Mensaje por Mono » Mar Sep 11, 2018 7:52 pm

Hola, yo cazo con labrador, no marca pero me espera y como dicen mas arriba te das cuenta con el movimiento de la cola cuando esta por levantar la perdiz o la roja, tengo 4 y los cuatro cazan, tengo braco para los clientes pero para cazar yo no cambio a ninguno de los labradores por un perro de MARCA.
Y para encontrar y traer la pieza de pajonal o fachinal son unicos
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: No solo son para el agua

Mensaje por randall58 » Mar Sep 11, 2018 8:45 pm

Claro, son "bichos"cobradores y lo que le enseñas a traer te lo traen.
Recuerdo hace muchisimos años un"ratonero" del campo, como andaba con las perdices y liebres.
Lo bueno que iba cerquita y te las atropellaba, pero no traía y si era liebre "las masticaba" (::A)
Me acuerdo (en esa época no tenia perro) el gauchito me dice llévese el "lauchero" que anda bien, (:N) lo miramos como diciendo "deja de joder", no no en serio llévelo y va a ver como anda el "linyera" asi se llamaba. "Linye" pa los amigos (::H) (-H-)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: No solo son para el agua

Mensaje por TUKY14 » Jue Sep 13, 2018 8:32 am

A mi me paso que fui a cazar al campo de un amigo y me siguió uno de esos perros del puesto, la primer perdiz que tumbe la agarro y salió cagando, debe ser que andaba con hambre el perro (::A) (::A)
(:D) (:I:) (:Y:)
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: No solo son para el agua

Mensaje por WALTERJUJUY » Vie Oct 19, 2018 12:47 am

Por esas razones de la vida ya no crío, pointer, algún braco y bretón, estos 2 últimos solo un ejemplar de cada uno tuve. Pointer más de 40. Mi sueño fue cazar con un pointer y un labrador en equipo, es un sueño ver uno marcar y el otro esperar la orden y buscar. Un lujo que pocos practican.
Responder

Volver a “Perros de caza”