Perra braco adulta sin adiestrar 16/18 meses

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Perra braco adulta sin adiestrar 16/18 meses

Mensaje por Guasuncho » Lun Ago 27, 2018 3:18 pm

Buenas muchachos, les quería consultar si es factible adiestrar una perra adulta, tiene 16/18 meses y un amigo q la tiene en el campo la quiere regalar, la perra es hermosa, es pura sin papeles, los padres si tienen papeles y son cazadores muy buenos, pero nunca le enseño nada el. Encima tubo dos cachorritos hace dos meses. Se le podrá enseñar algo? obviamente es mejor más joven pero bue... esta es la situación

Muchas gracias y saludos de Santiago del estero
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
Chanfle
Mensajes: 102
Registrado: Dom May 07, 2017 9:39 pm

Re: Perra braco adulta sin adiestrar 16/18 meses

Mensaje por Chanfle » Lun Ago 27, 2018 10:54 pm

Hola guasuncho...yo creería que si,tube la oportunidad de adiestrar un par de perros de esa edad aproximadamente!
Facil no es ,tampoco imposible ,mucho campo y fíjate que no le tenga miedo a los tiros! Eso sí con mucho cuidado!
Si la ves medio que le tiene miedo,entonces primero que agarre entusiasmo a la caza! Yo los hacia buscar unas perdices que tenía en cautiverio! Sino tenés remplazalas por codornices!
Eso sí ponele una lana roja atada de la pata porque ,las podés perder,...y dale campo si tenés la oportunidad,no sé dónde vivís?
Cuando veas que tiene entusiasmo,ahí si matale alguna salvaje...
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: Perra braco adulta sin adiestrar 16/18 meses

Mensaje por Guasuncho » Mar Ago 28, 2018 9:11 pm

Hola chanfle, q tal. Muchas gracias por responder. Soy de Santiago del estero. Vos dices q empiece con una perdiz directamente, o con la pelota de plumas? Para estimular el olfato... Vamos a ver q sale, la verdad no sé por dónde empezar
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
Chanfle
Mensajes: 102
Registrado: Dom May 07, 2017 9:39 pm

Re: Perra braco adulta sin adiestrar 16/18 meses

Mensaje por Chanfle » Mar Ago 28, 2018 10:12 pm

Hola,comenza con la pelota,si querés,mi opinión es que los perros de caza,el instinto lo llevan en la sangre! Sino fíjate cualquier perro de caza q no sepa nada,va y te marca una paloma,un conejo o lo que sea! Jaja
Si podés sácala a que vaya sintiendo las emanaciones...por eso yo como tengo perdiz,le planto alguna y que le sienta el olor...la camino asta que la encuentre,! .. trata de llevarla con soga para q no te la agarre...
Cuando la notes entusiasmada ...matale alguna! Y después campo y campo...es de la única forma q aprenden...
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Perra braco adulta sin adiestrar 16/18 meses

Mensaje por WALTERJUJUY » Vie Oct 19, 2018 12:23 am

Fui criador y adiestre más de 25 años pointer y tuve braco y betron. Ninguna de las teorías expuestas tienen validez. Si es un animal que vive en el campo ya tuvo contacto con perdices o aves. Seguro tomó la costumbre de atropellar y cazar para si ... Puede que no, muy difícil. Existe la posibilidad de que sirva... Pero los parámetros de un cachorro no son aplicables a este ejemplar.. Puede aprender 70/30 pero difícil.
Responder

Volver a “Perros de caza”