Pointer, falsas marcas

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Pointer, falsas marcas

Mensaje por lucianoes04 » Mié Jul 04, 2018 9:29 pm

Hola a todos, me dieron una pointer, de unos seis años, para que la tenga conmigo en la temporada, yo ya la había visto cazar y andaba bien, pero el finde pasado salimos y me hacía marcas falsas, no había ninguna perdiz, creo que el campo estaba medio pobre ya que solo se levantaron cuatro. Pero la perra hizo eso unas 15 veces o más...
Este finde la sacó de nuevo a otro lado.. Alguna recomendación?
Airforce Talon By Xniper
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Pointer, falsas marcas

Mensaje por TUKY14 » Jue Jul 05, 2018 10:28 am

lucianoes04 escribió:
Mié Jul 04, 2018 9:29 pm
Hola a todos, me dieron una pointer, de unos seis años, para que la tenga conmigo en la temporada, yo ya la había visto cazar y andaba bien, pero el finde pasado salimos y me hacía marcas falsas, no había ninguna perdiz, creo que el campo estaba medio pobre ya que solo se levantaron cuatro. Pero la perra hizo eso unas 15 veces o más...
Este finde la sacó de nuevo a otro lado.. Alguna recomendación?
Hola Luciano, es raro que haga eso con 6 años ya, a lo mejor esta fuera de ritmo, sacala un par de veces mas.
Otra opción es que haya habido perdices por la mañana y vs entraste a la tarde, una suposición.- (sabemos que los bichos caminan y donde se echan dejan rastro)
También tenes que acostumbrarte vs a la perra, yo con mi perra ya se por la postura que toma cuando esta la perdiz y cuando no. Saludos y no te desesperes
(:D) (:I:) (:Y:)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Pointer, falsas marcas

Mensaje por 43spanish » Jue Jul 05, 2018 1:44 pm

lucianoes04 escribió:
Mié Jul 04, 2018 9:29 pm
Hola a todos, me dieron una pointer, de unos seis años, para que la tenga conmigo en la temporada, yo ya la había visto cazar y andaba bien, pero el finde pasado salimos y me hacía marcas falsas, no había ninguna perdiz, creo que el campo estaba medio pobre ya que solo se levantaron cuatro. Pero la perra hizo eso unas 15 veces o más...
Este finde la sacó de nuevo a otro lado.. Alguna recomendación?
No vio volar en donde hace la muestra unos pajaritos chiquitos parecidos a los gorriones?
Si es asi eso pajaritos se llaman cachirlas y puede pasar que el perro las confunda con la perdiz, aunque si el perro esta canchero, no deberia pasar.
Tambien puede ser, como ya dijeron, que si es temprano en la mañana sean dormideros recientemente desocupados.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: Pointer, falsas marcas

Mensaje por lucianoes04 » Jue Jul 05, 2018 2:00 pm

Gracias!
Me fije en los pajaritos y no había, y es cierto que no conozco la perra, tiene muchas poses distintas ja..
Me voy a fijar en eso
Airforce Talon By Xniper
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Pointer, falsas marcas

Mensaje por randall58 » Jue Jul 05, 2018 5:28 pm

43spanish escribió:
Jue Jul 05, 2018 1:44 pm
lucianoes04 escribió:
Mié Jul 04, 2018 9:29 pm
Hola a todos, me dieron una pointer, de unos seis años, para que la tenga conmigo en la temporada, yo ya la había visto cazar y andaba bien, pero el finde pasado salimos y me hacía marcas falsas, no había ninguna perdiz, creo que el campo estaba medio pobre ya que solo se levantaron cuatro. Pero la perra hizo eso unas 15 veces o más...
Este finde la sacó de nuevo a otro lado.. Alguna recomendación?
No vio volar en donde hace la muestra unos pajaritos chiquitos parecidos a los gorriones?
Si es asi eso pajaritos se llaman cachirlas y puede pasar que el perro las confunda con la perdiz, aunque si el perro esta canchero, no deberia pasar.
Tambien puede ser, como ya dijeron, que si es temprano en la mañana sean dormideros recientemente desocupados.

43

Coincido con el compañero. Falsas marcas x dormideros y tambien, me inclino que la perra tenga poco campo (salidas) y se distrae oliendo los pajaritos chicos. Para mi le falta salidas.
Trabajala con la pelota de pluma (escondiendo y que busque) para que fije bien el olor del bicho y trata de llevarla a un cuadro que sepas que hay, para que saliendo dos o tres seguidas sepa que tiene que buscar y que no. Sola va a ir perdiendo interés en los falsos olores.
Suerte
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Pointer, falsas marcas

Mensaje por Xaster » Mar Jul 24, 2018 8:18 am

lucianoes04 escribió:
Mié Jul 04, 2018 9:29 pm
Hola a todos, me dieron una pointer, de unos seis años, para que la tenga conmigo en la temporada, yo ya la había visto cazar y andaba bien, pero el finde pasado salimos y me hacía marcas falsas, no había ninguna perdiz, creo que el campo estaba medio pobre ya que solo se levantaron cuatro. Pero la perra hizo eso unas 15 veces o más...
Este finde la sacó de nuevo a otro lado.. Alguna recomendación?
Hola Luciano, hay varias causas, como te contestaron los amigos foristas; mi perra vieja que cazó montones de perdices siempre mostró a las loicas cuando estas estaban en los rastrojos. Mi setter de ahora hace lo mismo... ¿Tendrán olor parecido?
Pero para mi la principal causa son las perdices que no aguantan la muestra, esas que están tiroteadas y re-tiroteadas que cuando el perro las muestra se escabuyen peonando entre la maleza, saben que si vuelan les disparan... Queda el perro mostrando donde estaba hechada.
En terrenos con poca cobertura ahí están embromadas, no pueden huir corriendo sin que las vean
¿La solución? Métale harta salida con su perro...
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Pointer, falsas marcas

Mensaje por chelin82 » Mar Jul 24, 2018 8:35 am

A mí me pasa lo mismo con el mío cuando el lote está medio vacío y más si hace mucho que no sale.
Creo que el perro está tan desesperado como yo por encontrar perdices que cualquier rastro de cualquier cosa lo marca.
Es simple, cuando salgo dos días seguidos,al segundo día parece otro perro. Ni hablar si puedo lograr una fecha de salir varios fines de semana cosecutivos.
Pero cuando pasa un mes sin que lo lleve al campo y peor aún sino estuve jugando con el con la pelotita de plumas, cuando llega al campo anda hecho un loco, marca cualquier cosa, corre para todos lados, y muchas veces te levanta las perdices lejos o les pasa por al lado corriendo sin detectarlas...
La única solución, es llevarlo más seguido... Lo que pasa es que muchas veces, no está en nuestras posibilidades salir todos los fines de semana, cosa que sino haríamos. Saludos
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Pointer, falsas marcas

Mensaje por Fernando WHC » Mar Jul 24, 2018 2:38 pm

Hola yo solía ir a cazar con la bretona de mi suegro.
Con los unicos pajaros que se confundia y los marcaba era con las cachirlas cono nombraron mas arriba.
Saludos
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: Pointer, falsas marcas

Mensaje por lucianoes04 » Mié Jul 25, 2018 3:44 pm

La saque una vez más y mejoró mucho, parece que era el campo con pocas perdices y la perra que hacía mucho que no salía. Voy a ver si este finde salimos de nuevo
Airforce Talon By Xniper
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Pointer, falsas marcas

Mensaje por WALTERJUJUY » Vie Oct 19, 2018 12:40 am

Es normal alguna marca en falso a primera hs de la mañana. Si durante una casería es frecuente la muestra en falso y se repite en sucesivas, es un animal flojo. Tuve una perra de gran pedrigue, buena enseñanza y tenía ese defecto, mi se corrige, son de nariz floja e insegura. . Ahí buenos, regulares y malos perros.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Pointer, falsas marcas

Mensaje por fuenteovejuna » Lun Feb 24, 2020 6:52 am

Tenia que ver si en donde hizo la muestra o cerca hay señales de perdices, es decir cagadaditas. Si es asi es que la perdiz pasó la noche o estuvo ahi.
Si la perdiz estuvo ahi y se fue caminando entre los rastrojos el perro debería seguir el rastro despacito hasta volver a marcarla donde está.
En ambos caso no son marcas falsas.
Las marcas falsas pueden ser por otras aves, o porque el perro detecta alguna emanación semejante que la confunde. Es este caso hay que dejarla que se desengañe al ver que no esta lo que busca.
Es decir, no darle bola.
También hay que comprender al perro. Las muestra falsas son distintas. Tiene otra postura y no suele ser tan firme.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Pointer, falsas marcas

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Jun 13, 2020 1:21 am

Un perro seguro no hacé muchas muestras en falso. Una mañana muy húmeda puede confundir un buen perro, pero ni bien seca la pastura no debe suceder. Se puede tener y cazar cón un perro inseguro, Pero nunca será un Gran perro.
Responder

Volver a “Perros de caza”